avatar_BEAUTY

sobre el aborto

Iniciado por BEAUTY, 14 de Abril de 2007, 14:38:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlös

No, me refiero a la abstinencia sexual que promueve la Iglesia Católica como medida contra las ETS y los embarazos no deseados. :sbox_church:
                                             

Gamberro forever

Cita de: Carlös en 13 de Marzo de 2008, 14:18:58 PM
No, me refiero a la abstinencia sexual que promueve la Iglesia Católica como medida contra las ETS y los embarazos no deseados. :sbox_church:
Sorry, pero la gran parte de la Iglesia a la que yo represento no predica nada de eso...
:sbox_church:
Leete los evangelios y ya verás como no prohiben esas cosas...
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Riojana

Cita de: Gamberro en 13 de Marzo de 2008, 14:01:50 PM
Cita de: Riojana en 13 de Marzo de 2008, 09:43:19 AM
http://www.20minutos.es/noticia/359818/0/morin/abortos/menores/

Abortos hasta con 33 semanas de gestación...para mi ya asesinatos. ¡Qué barbaridad!  :triste:
Ah, ¿pero eso no era lo moderno y lo progre?
:dubbio:
Es que con tanto cambio de criterio me teneis de lo más confundido...



McLovin, si yo estoy de acuerdo contigo, podríamos estar horas y horas "decidiendo" cuando un conjunto de celulas es un bebe y cuando no lo es, cuando siente  y cuando no, cuando es un bebé y no un feto...pero hay que poner un límite, a mí, como mujer que podría abortar, como ginecologo que hace un aborto o personal que asiste un aborto y como legislador de un pais, no me da lo mismo que el aborto sea  a las 39 semanas de gestación que antes de las 13, no me da igual, cuanto antes sea mejor.
Claro que hay mucha posibilidades de anticoncepción, y que deverían estar al alcance de todo el mundo, en conocimientos y en material, pero no es así y como creo en el derecho de la mujer ( y del hombre) a decidir si quiere o puede tenr un hijo en ese momento estoy a favor del aborto, REGULADO, LIMITADO EN EL TIEMPO Y LEGISLADO EN MËTODO. 
Respuesta Citar Notificar 


147   Tablon en Blanco / ¿Debatimos? / Re: El aborto por nacimiento parcial...  : 09 Octubre 2007, 09:36:08 
Me da igual que sean asociaciones denominadas pro-vida o que las fotos puedan estar manipuladas. Yo estoy a favor del aborto, la mujer tiene derecho a decidir pero no de cualquier manera y en cualquier semana de gestación.
Los abortos usuales (dejando a parte malformaciones o patología que se pueden encontrar después) deberían ser en el primer trimestre de embarazo, no después, creo que 13 semanas son suficientes para decicir... ¿porqué trece semanas y no doce semanas y 6 días? porque en algún punto hay que poner el limite y, por favor, los metodos abortivos deverían ser estrechamente vigilador y legislados, no puede estar mejor regulado un matadero de animales que una clinica abortiva, se hacen verdaderas barvaridades, las fotos y la descripción de los metodos son espelucnantes, parecen sacadas de las tecnicas de tortura de la Alemania de Hitler. 






Me autocito en dos mensajes anteriores para que veas que no cambio de criterio, ni siendo pogre, ni de izquieras ni nada
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

Carlös

Cita de: Gamberro en 13 de Marzo de 2008, 14:33:31 PM
Cita de: Carlös en 13 de Marzo de 2008, 14:18:58 PM
No, me refiero a la abstinencia sexual que promueve la Iglesia Católica como medida contra las ETS y los embarazos no deseados. :sbox_church:
Sorry, pero la gran parte de la Iglesia a la que yo represento no predica nada de eso...
:sbox_church:
Leete los evangelios y ya verás como no prohiben esas cosas...

¿Entonces representas a otra Iglesia que no es la Iglesia Católica? A mí no me hace falta leerme los evangelios. En todo caso que se los lean los de la Conferencia Episcopal, que no parecen estar muy de acuerdo con tu postura... ¿A quién le hacemos caso como representantes de la Iglesia Católica? ¿A ellos o a tí?
                                             

Gamberro forever

Pues la verdad, es que estoy de acuerdo contigo en bastantes cosas, querida Riojana..., pero hay una en la que disiento fuertemente, y es ni más ni menos en que me hayas confundido con Foster...
:loool: :loool: :loool:
No, si ya sabía yo que la gente se iba a enterar de lo del donuts que me tomé con el desayuno...
:occ:
En fin... que soy Gamberro, leches...
:Gamberro: :Gamberro: :Gamberro:  
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Riojana

No, no te he confundido gamberro, en el anteriro post pone otro nombre porque es lo que dige en una ocasión anterior y he hecho un copiar y pegar sin modificar nada.
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

Gamberro forever

Cita de: Riojana en 14 de Marzo de 2008, 10:41:01 AM
No, no te he confundido gamberro, en el anteriro post pone otro nombre porque es lo que dige en una ocasión anterior y he hecho un copiar y pegar sin modificar nada.
Me alegro... ya sabía yo que un sólo donut no podía hacerme tanto daño. Otra cosa es que me los coma todos los días. En ese caso podría incluso acabar viendo The Wire y diciendo que es una buena serie o haciendo alguna otra barbaridad...
:occ:
En cuanto a lo que dice Carlos, sobre si le haceis caso a la Conferencia episcopal o a mí, pues está claro que a mí, que represento a la verdadera Iglesia...
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Carlös

Cita de: Gamberro en 14 de Marzo de 2008, 12:52:17 PM
En cuanto a lo que dice Carlos, sobre si le haceis caso a la Conferencia episcopal o a mí, pues está claro que a mí, que represento a la verdadera Iglesia...

:loool: :loool: :loool: :loool: :loool:
                                             

febrícula

a cerca de este tema del aborto... un dia fui a acompañar a una buena amiga a un centro sanitario para solicitar la famosa pildora del dia despues. al plantearselo al medico que estaba de guardia nos dijo lo siguiente: "yo no suministro bajo ningun concepto la pildora abortiva..." yo no creia lo que mis oidos estaban oyendo...que un licenciado en medicina se le ocurra decir que una pildora postcoital es una pildora abortiva... no lo podia creer, y encima empezo a echarle un discurso en plan moralista, intentandola hacer que se sintiera culpable como si se tratara realmente de la practica de un aborto... a mi se me encendio la sangre y tuve que cantarle las 40, y al decirle que yo era enfermera, y por tanto sabia del tema, y la barbaridad que estaba diciendo...el tio no sabia ni donde meterse. pues nada, tuvimos que desplazarnos 40 km para ir a otro centro por la dichosa pildora, porque se nego a darsela. vosotros creeis que esto es normal???? :taloco2:

isapa

A pesar de que no comparto la actitud del médico, pienso que tiene derecho a la objeción de conciencia con el tema de la píldora...

Carlös

Cita de: isapa en 13 de Abril de 2008, 14:23:13 PM
A pesar de que no comparto la actitud del médico, pienso que tiene derecho a la objeción de conciencia con el tema de la píldora...
+1

El médico se puede negar, demos gracias, y se debería poder objetar en muchas más situaciones. Pero de ahí a que te intente comer la cabeza con moralina barata made in Opus Dei, pues por ahí claro que no tienes que pasar. Le dices: váyase usted a la mierda! y adiós
                                             

Lilita

Vamos a ver... objetar que????
La píldora del día después... es eso... del día después de un polvo... que ni siquiera estará el ovulo fecundado todavía... y aunque lo estuviera... 4 células o 6 no son todavía un ser humano... y ni siquiera estarían anidadas en el útero...
Entonces también que objete a la hora de dar anticonceptivos o preservativos o de mandar a gine para poner un DIU...
Hombre... objetar sobre un proyecto o un posible... ya me parece rizar el rizo... O ser mas católico que el papa...

Carlös

Pero está en su derecho, no? Pregunto...
                                             

Lilita

Código de Etica y Deontología Médica que, a mi parecer, las contienen.

El artículo 25 del Código de Etica y Deontología Médica dice que "el médico deberá dar información pertinente en materia de reproducción humana a fin de que las personas que la han solicitado puedan decidir con suficiente conocimiento y responsabilidad".

El artículo 8 del código dice que "en el ejercicio de su profesión, el médico respetará las convicciones de sus pacientes y se abstendrá de imponerles las propias". Respetar a las personas es respetar sus convicciones. Como es lógico, las convicciones que el médico no puede imponer no son sólo las políticas, ideológicas o religiosas. Son también las técnicas y científicas. El médico ha de manifestar sus opiniones y recomendaciones que hagan al caso, pero ha de hacerlo sin abusar de su posición de poder. Si piensa el médico que el embrión humano es respetable sólo después de haberse implantado o incluso más tarde, esa es su opinión, pero no puede imponerla a quien tiene a la fecundación por comienzo de la existencia humana.

Carlös

Cita de: Lilita en 13 de Abril de 2008, 15:25:15 PM
Entonces también que objete a la hora de dar anticonceptivos

¿Y por qué no? La objeción de conciencia, se basa en la conciencia del que objeta, no de la tuya :spamafaute:
                                             

Lilita

Y en el caso del aborto... mas de lo mismo... Puede objetar a realizar un aborto pero de ahí a negar la información a un paciente... hay un trecho...

Carlös

Claro que no puede imponer su opinión ni intentar cambiar tus convicciones, que en este caso sería la historia que le contó a la amiga de febrícula de que Jesús quiere a los niñitos, eso no es ético. Pero negarse a darle la píldora no :spamafaute:
                                             

Carlös

Si es que estamos diciendo lo mismo...
                                             

Lilita

Cita de: Carlös en 13 de Abril de 2008, 15:37:07 PM
Cita de: Lilita en 13 de Abril de 2008, 15:25:15 PM
Entonces también que objete a la hora de dar anticonceptivos

¿Y por qué no? La objeción de conciencia, se basa en la conciencia del que objeta, no de la tuya :spamafaute:

Pues porque su libertad termina cuando comienza la de los demás... y aquí estamos hablando de un centro de salud publico con una cartera de servicios al cual el ciudadano tiene el derecho de recibir la atención que pide y que esta en cartera... si alguien viene a pedir anticonceptivos es su deber como dice el código deontologico informar científicamente y darlas... independientemente de sus creencias... El que no los use, si quiere... pero no puede determinar por sus creencias la libertad de los demás...

Carlös

Cita de: Lilita en 13 de Abril de 2008, 15:43:25 PM
y aquí estamos hablando de un centro de salud publico con una cartera de servicios al cual el ciudadano tiene el derecho de recibir la atención que pide y que esta en cartera... si alguien viene a pedir anticonceptivos es su deber como dice el código deontologico informar científicamente y darlas

Ah bueno, si está dentro de la cartera de servicios... :wacko: Entonces si no puedes objetar a las prácticas que están dentro de las competencias de tu centro, ¿a qué vas a objetar? Es que objetar es precisamente eso, eximirte del deber a realizar una práctica que tendrías que hacer, vamos creo :spamafaute: