avatar_BEAUTY

sobre el aborto

Iniciado por BEAUTY, 14 de Abril de 2007, 14:38:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

parchesacro

No estoy del todo de acuerdo contigo, Panfi, pero tampoco totalmente en desacuerdo.
El aborto debe ser libre, porque toda mujer tiene derecho a decidir sobre algo que le va a influir sobre todo a ella.
Pero...el aborto no tiene por que estar financiado en todos los casos. Creo que los supuestos que había hasta ahora se ajustaban bastante a la realidad: violación, riesgo vital materno, feto con malformaciones no compatible con la vida. Pero aquellas personas que por borricas se quedan preñadas, joer, vale, si no lo quieren, mejor que aborten a que lo tiren a la basura, pero que por lo menos paguen la operación. Ojo! precios asequibles.
Hay que tener en cuenta que en la actualidad, no hay demasiados apoyos para madres que a lo mejor no se pueden permitir tener otro hijo, porque el dinero no llega para todos (acabo de vivir en la consulta dos casos). Creo que lo mejor es darle toda la información, decirles que pueden abortar, que tienen esa opción y la pueden coger, para que puedan tomar una decisión consciente: si lo tienen, estar convencidas que están haciendo lo mejor, y si lo abortan, también estar convencidas que es lo mejor que pueden hacer.
Aborto libre sí. Gratis para todos los casos, no.
Dogsada...

FOSTER

Me gusta estaq frase.


Si a ella no le da la gana de usar un condon a mi no me da la gana de pagarle el aborto. ( Panfilina)


Veremos cuanto puedes sostenerla despues.

Alor

Cita de: parchesacro en 14 de Julio de 2010, 23:27:25 PM
Pero...el aborto no tiene por que estar financiado en todos los casos. Creo que los supuestos que había hasta ahora se ajustaban bastante a la realidad: violación, riesgo vital materno, feto con malformaciones no compatible con la vida. Pero aquellas personas que por borricas se quedan preñadas, joer, vale, si no lo quieren, mejor que aborten a que lo tiren a la basura, pero que por lo menos paguen la operación. Ojo! precios asequibles.
Aborto libre sí. Gratis para todos los casos, no.

Afortunadamente la ley contempla estos casos. Me parece más razonable que amplien los plazos de legalidad del aborto en los supuestos ya planteados (p.e. :el riesgo materno puedo aparecer posteriormente a lo estipulado por la ley) a que casi te lo ofrezcan como un método "anti-baby" más. Además, en los centros de planificación familiar te dan los prservativos, con lo cual la falta de ingresos que te pueden impedir hacerte con un método anticonceptivo ya no es una excusa; y tb te ponen un D.I.U. (claro que estos no te evita las ETS, pero si tienes una pareja estable que te aporte confianza tienes un método que te puede durar entre 3 y 5 años según la opción), te facilitan mucho el acceso a todas las posibilidades según la que más se adapte a una, ...
Asique estoy de acuerdo con parche: aborto sí cuando las condiciones lo justifiquen, pero no gratis para acceder a el con libre albedrío sin plantearse las consecuencias
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

Panfilina

Alor Parche. Siento no haberlo expresado pero por supuesto, en caso de violación, malformaciones fetales o riesgo OBJETIVADO por un médico público independiente, para la madre... por su puesto.


A lo que me refiero es igual que dice Alor, en los centros de planificación regalan los condones, hay dius, diafragmas, ACOS de miles de composiciones y dosis,...


Hay tanto métodos y tan asequibles incluso gratuítos, que es que no hay excusa.




En donde yo trabajo hay mucha población rumana.  Pues bien, resulta que en rumanía no financian los métodos anticonceptivos, pero los abortos son gratis como es ahora aquí.




Tenemos mujeres que han abortado entre 18 y 20 veces.  :spamafaute:   Como es gratis!!!!




Pues eso es lo que no me parece, primero por ética, la mía, sí, y segundo por riesgo de ETS


Y por si alguien no lo ha leído o no lo ha querido leer lo REPITO   si  me puede parecer un "problema" embarazarse  infiniiiiiiiiiiiitamente más preocupante me parece pillarse una buena ETS.

Al crío lo regalas. El SIDA, la Hepatitis C, Cancer de cuello de útero...  esas te las quedas y condiciona más que haber parido.




Así que no estoy de acuerdo por las tres razones:


     1. no me parece ético que por que una persona no se quiera poner un condón pueda abortar las veces que le de la gana y además,  se lo paguemos los demás, cuando otros problemas de salud más prevalentes económicos y éticos no están financiados.


     2. Se corre el riesgo como en Rumanía de que el aborto sea tomado por el pito del sereno como ya ocurre con la minipíldora


     3.  Peor que pillarse un espermatozoide es pillarse una ETS, y los dos pasan de la misma forma, si puede pasar uno, ha podido pasar el otro, si no se usa preservativo los riesgos aumentan drásticamente.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

parchesacro

Por supuesto, pero por desgracia es más caro educar que abortar...
La actual ley no está bien hecha, de hecho me parece un auténtico desastre (menos en lo  de la ampliación del tiempo de los supuestos anteriores).
Considero que habría que poner medidas de control, en plan: máx. x abortos por mujer (no exactamente así, algo parecido), porque yo entiendo que por necesidad a lo mejor a lo largo de tu vida te ves obligada a abortar una o incluso dos veces, pero más que eso me parece una auténtica burrada y una falta de cabeza por parte de esa mujer. Si no quieres hijos, esterilízate.
Dogsada...

isapa

#165
Los condones también se rompen. Y no, no los compro en el supermercado, y sabemos como se ponen.

Y la gente también se olvida a veces de tomar la píldora...

Que no todos los embarazos son por una noche loca en la que te acuestas con cualquiera.

isapa

Yo conozco a una chica que se quedó embarazada por un "accidente" con el preservativo hace años. Si no llega a ser por las amigas que le dejamos el dinero, se encontraría con 20 años con un bebé, sin un duro y teniendo que dejar los estudios, y con un novio con el que salía desde hacía una semana.

Y te aseguro que no fue a abortar alegremente...

Y no escupáis para arriba que os puede pasar a cualquiera...

Panfilina

Sí, poner un número máximo de abortos.  1 o 2 veces máximo. es otra buena opción.




Isa, sé que hay muchas mujeres que tienen más facilidad para quedarse embarazadas que otras, pero, habiendo tantos medios como hay:


¿ qué posibilidades hay de que una pareja que usa preservativo, se rompa.. muy pequeña.. una de cada muuuuuchos cientos de veces,   Y  si además en esa ocasión se toma la píldora postcoital   O  se  asegura el tema del preservativo con otro método como los  ACOs  ??  La posibilidad de embarazo es prácticamente igual que la de que sea embarazo por papá "paloma blanca"... 0,00.... 1




En España mal que bien follamos o hemos follado casi todos... y con medidas de planificación familiar, unos más otras menos, la mayoría de la gente no ha tenido problemas de embarazos no deseados. 






Isa, si "conoces a una pareja" que rompe muchos condones, o tienen un problema, no eligen bien de la talla , ya se sabe las cosas no se deben forzar que se rompen :whistling: , modo de ponerlo, vamos, es para consultar por que no es "estadísticamente normal"... o...   QUE NOS DEN CLASE POR QUE LA COSA DEBE SER ... canela fina!!!!!!    :whistling:




Creo que deben tener un máximo de horas de uso..por aquello del roce...  :whistling:   solo lo comento   :whistling:




Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Panfilina

Cita de: isapa en 15 de Julio de 2010, 13:37:25 PM
Yo conozco a una chica que se quedó embarazada por un "accidente" con el preservativo hace años. Si no llega a ser por las amigas que le dejamos el dinero, se encontraría con 20 años con un bebé, sin un duro y teniendo que dejar los estudios, y con un novio con el que salía desde hacía una semana.

Y te aseguro que no fue a abortar alegremente...

Y no escupáis para arriba que os puede pasar a cualquiera...


Gracias por el consejo. Y tienes mucha razón en él. 

A aparte, Isa, cuántos años hace de eso??????   No se peuden comparar los medios que hay hoy con los que había hace 10, 15 o 20 años.

Y yo también creo que un error lo podemos tener todos, pero yo los casos que conozco son por no usar condón, confesado en privado y al resto dicho que se había roto.

No  entro a debatir lo de tu amiga, solo te comento mi experiencia   y lo siento mucho por tu amiga  :kisses:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Panfilina

#169
Abortos en total  según ministerio en 2008  115. 812 



Así, en 2008 la tasa de IVE por cada mil mujeres ha sido de 11,54, mientras que en 2007 fue de 11,49. En las menores entre 15 y 18 años dicha tasa fue en 2007 de 10,92 y en 2008 ha sido de 10,91.




]Estoy buscando los datos sobre uso de met anticonceptivos previos a aborto.. los había visto a ver si los encuentro.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

marsila

Pero, que se rompa un condón es excusa? Porque a mí se me rompió uno hace años y nos faltó tiempo para ir a por la píldora postcoital. Vamos, que ni terminamos.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

isapa

La seguridad ante un embarazo usando preservativo es de un 95% si mal no recuerdo. Es decir, que de cada 100 polvos que echéis, en cinco estáis en riesgo de quedaros embarazadas.

Me da igual el motivo por el que alguien tiene un embarazo deseado. Nosotros no somos nadie para andar juzgando a las mujeres, y bastante doloroso es que tener que ir a abortar como para que las criminalicemos, y les pongamos trabas.

Panfilina

Cita de: isapa en 15 de Julio de 2010, 14:36:56 PM
La seguridad ante un embarazo usando preservativo es de un 95% si mal no recuerdo. Es decir, que de cada 100 polvos que echéis, en cinco estáis en riesgo de quedaros embarazadas.


Creo que la cifra era más cercana al 99%.. creo que 98 con algo

Dentro de esa cifra, las rupturas son muuuuuuy pequeñas, siendo el mayor número de embarazos por mal uso:  Juegos previos sin preservativo, continuar con la penetración cuando ya se ha eyaculado y cuando el pene comienza a perder volumen por lo que el preservativo se termina quedando dentro de la mujer....  NO recuerdo cuántos más, pero por ruptura era el menor de los casos de ese 1 y pico por cien.



Cuando he dicho que era muy muy muy poco probable quedarse embarazadOs por que una vez se rompa el condón, era cierto, y si a esa minúscula cifra le añades el uso de pild. poscoital en esas ocasiones O   acos de forma habitual+barrera.... que lo hacemos muchos... no se queda preñada ni la virgen.. con todo el respeto, es un símil de lo casi imposible que es.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

isapa

El caso es que se quedan embarazadas muchas. Y no sólo adolescentes. También madres de familia que no desean más hijos.

Vosotras estáis hablando de "castigarlas". Me parece muy fuerte...

burgos

Cita de: isapa en 15 de Julio de 2010, 13:37:25 PM
Yo conozco a una chica que se quedó embarazada por un "accidente" con el preservativo hace años. Si no llega a ser por las amigas que le dejamos el dinero, se encontraría con 20 años con un bebé, sin un duro y teniendo que dejar los estudios, y con un novio con el que salía desde hacía una semana.

Y te aseguro que no fue a abortar alegremente...

Y no escupáis para arriba que os puede pasar a cualquiera...




Totalmente de acuerdo , el aborto nunca es fácil y los motivos cada uno tiene los suyos, no somos nadie para juzgar en casos así. Si no hubiera amigas así habría muchas vidas desgraciadas .

isapa

Por cierto, que  los "condones gratis" sólo se dan en los centros que hay en las ciudades. El resto de la gente se los tiene que pagar.

Y en Galicia, el nuevo gobierno de Feijoo ha cerrado todos los centros de asesoramiento sexual que abrió el bipartito.

Panfilina

Cita de: isapa en 15 de Julio de 2010, 14:57:32 PM

Y en Galicia, el nuevo gobierno de Feijoo ha cerrado todos los centros de asesoramiento sexual que abrió el bipartito.


   :sbox_oops: :sbox_oops:          :yum:          :Isapa: :Isapa: :Isapa:


Aquí en Madrid hay ayuntamientos pequeños que de su dinero financian programas muy buenos y centros de planificación.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Panfilina

Cita de: marsila en 15 de Julio de 2010, 14:32:17 PM
Pero, que se rompa un condón es excusa? Porque a mí se me rompió uno hace años y nos faltó tiempo para ir a por la píldora postcoital. Vamos, que ni terminamos.


Mujer,,, ya puestos..     :loool: :loool: :loool:      Siento la broma, es por ser práctica  :timiderougir-1:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

burgos

ESque  yo nen este tema  pienso que si vosotros cuando erais adolescentes o muy jóvenes no pensabais que el preservativo desde el principio corta el rollo  y no habeis optado por otras cosas, pensando que esto no te puede pasar, que hay bajo porcentaje ,etc. Las hormonas con 17 años están a flor de piel y solo quieres disfrutar del cuerpo, si es así mi sincera enhorabuena. Eso con el tema juventud y eso.
También hay mujeres que abortan siendo adultas porque no quieren traer hijos al mindo en sus condiciones, las que sean que no entro. El tema moral de cada uno no se lo debemos imponer a los demás. Yo conozco a gente que si se hubiera quedado embarazada en determinadas circunstancias, por fallo de método en este caso, habría abortado seguro y no somos nadie para decidir.

Mucha,mucha gente aborta a escondidas  , si esta ley hubiera existido no se tendría que esconder como una criminal ,en algunos casos jugándose la vida.

marsila

Cita de: Panfilina en 15 de Julio de 2010, 15:19:49 PM
Cita de: marsila en 15 de Julio de 2010, 14:32:17 PM
Pero, que se rompa un condón es excusa? Porque a mí se me rompió uno hace años y nos faltó tiempo para ir a por la píldora postcoital. Vamos, que ni terminamos.


Mujer,,, ya puestos..     :loool: :loool: :loool:      Siento la broma, es por ser práctica  :timiderougir-1:
:dedainlangue: :loool: :loool:
Es un tema que me ha dado siempre tanto miedo, que nunca me he tomado ninguna concesión. Ahora ya no, pero me asustaba mucho quedarme embarazada siendo adolescente.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara