avatar_BEAUTY

sobre el aborto

Iniciado por BEAUTY, 14 de Abril de 2007, 14:38:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gamberro forever

Cita de: Carlös en 13 de Abril de 2008, 14:29:42 PM
Cita de: isapa en 13 de Abril de 2008, 14:23:13 PM
A pesar de que no comparto la actitud del médico, pienso que tiene derecho a la objeción de conciencia con el tema de la píldora...
+1

El médico se puede negar, demos gracias, y se debería poder objetar en muchas más situaciones. Pero de ahí a que te intente comer la cabeza con moralina barata made in Opus Dei, pues por ahí claro que no tienes que pasar. Le dices: váyase usted a la mierda! y adiós
Pues claro...
:fuma:
Y si el acompañante del paciente te intenta comer el tarro también con retórica barata made in "Educación para la ciudadanía" diciendo que es positivo lo de la píldora abortiva porque no les mola gastarse 1 euro en la gomita o similares pues también lo mandas a la mierda si eres el médico...
:whistling:
Es que he estado viendo un curso de igualdad, y ahora estoy por la igualdad...
:occ:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Gamberro forever

#141
Cita de: Lilita en 13 de Abril de 2008, 15:25:15 PM
Hombre... objetar sobre un proyecto o un posible... ya me parece rizar el rizo... O ser mas católico que el papa...
Pues yo soy 6 puntos más católico que el Santo Padre...
:sbox_church:
De hecho, yo sería un buen próximo Santo Padre...
:occ:
Además prometo dejar que se casen los curas y que comulgueis con bizcochos. En cuanto a los pederastas los tiraremos a un río con una rueda de molino atada al cuello...
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Carlös

Claro, mi fiel Gamberro. Si el caso es mandar a alguien a la mierda :loool: :loool: :loool:
                                             

Gamberro forever

Cita de: Carlös en 13 de Abril de 2008, 16:22:24 PM
Claro, mi fiel Gamberro. Si el caso es mandar a alguien a la mierda :loool: :loool: :loool:
Que no... yo nunca mando a nadie a ningún sitio si no se lo merece... pero me gusta combatir con igualdad de armas...
Si alguien discute, aunque sean tonterías, yo respondo igualmente con tonterías, si son argumentos sesudos, pues procuro también sesudear; si me tiran un ladrillo, agarro el del Jefe, aunque le tenga que pagar uno nuevo; si una mujer me ataca con ropa interior de cuero y látigo, yo saco el sombrero de cowboy del armario...
:whistling:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Lilita

CitarObjeción de conciencia del médico Declaración de la Comisión Central de Ética y Deontología Médica de la OMC

http://www.cfnavarra.es/salud/anales/textos/vol20/n3/legis1.html

Bueno... rectifico... si tiene derecho a objetar... incluso en tonterías como los contraconceptivos...

Carlös

Cita de: Gamberro en 13 de Abril de 2008, 16:33:40 PM
si son argumentos sesudos, pues procuro también sesudear

Gooolfoooooo, eso se lo dirás a todos :timiderougir-1: :inr:
                                             

Amoxi

Parece que esta parte se la saltó:

Cuando opone su objeción, el médico debe mostrar siempre una actitud serena y llena de respeto hacia los pacientes, los colegas y las autoridades cuyas convicciones difieren de las suyas, tal como lo señalan los artículos 27.1 y 35.3 del Código de Etica y Deontología Médica. En una situación tan peculiar, cualquier gesto violento está fuera de lugar.

Y habría que investigar esta otra:

Sería éticamente intolerable que un colegido que objetara en conciencia en la institución en la que trabaja asalariado, practicara la acción objetada cuando trabaja por propia cuenta.

Ahora resulta que echar un "kiki" se va a convertir en un asunto de estado... bueno... claro... hasta hace bien poco era pecado...
Si, por un lado, la conciencia recta impone con firmeza innegociable el deber de objetar cuando la gravedad objetiva de la materia así lo exige
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Carlös

Hombre, para mí uno de los principales motivos por los que el aborto debe estar permitido es precisamente porque existe el derecho a objetar por parte de los profesionales que deberían practicarlo pero no comparten el punto de vista de la paciente. Tan en tu derecho estás tú a tomar la píldora de después del polvo, como lo está un médico a no proporcionarte un tratamiento que él considera abortivo :spamafaute:.

Pero como ya hemos dicho todos, hasta Gamberrín, lo que no se puede es intentar aleccionar sobre lo que uno cree que es el camino del hombre recto al paciente, y menos aún intentar enmascararlo con motivos sanitarios :nunu:
                                             

Gamberro forever

Cita de: Carlös en 13 de Abril de 2008, 17:51:11 PM
Hombre, para mí uno de los principales motivos por los que el aborto debe estar permitido es precisamente porque existe el derecho a objetar por parte de los profesionales que deberían practicarlo pero no comparten el punto de vista de la paciente. Tan en tu derecho estás tú a tomar la píldora de después del polvo, como lo está un médico a no proporcionarte un tratamiento que él considera abortivo :spamafaute:.

Pero como ya hemos dicho todos, hasta Gamberrín, lo que no se puede es intentar aleccionar sobre lo que uno cree que es el camino del hombre recto al paciente, y menos aún intentar enmascararlo con motivos sanitarios :nunu:
Ya te iba a decir yo que no... pero te digo que sí...
:occ:
Muy cierto... yo siempre he defendido que se le permita a la peña tener ideas propias, y odio los lavados de cerebro... por eso me fastidia lo de intentar meter por la fuerza la "formación del espíritu nacional", que ahora quieren llamar "educación para la ciudadanía"... el que te venga un gilipollas a decir cómo tienes que pensar, vamos...
:fuma:
Señores y señoras, piensen por ustedes mismos y no dejen que les laven el cerebro. La consigna es tener una mentalidad crítica...
:occ:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

febrícula

vamos a ver, yo no critico la actitud del medico al negarse a dar la pildora, si eso es "ejercer el derecho a la objeccion de conciencia", pues muy bien me parece perfecto. pero con unos motivos coherentes coño. no le puede llamar pildora abortiva porq no lo es. su finalidad es impedir la union de las 2 celulas, o su implantacion en el endometrio,etc, pero aki no hay aborto por ningun lado!!! eso es a lo q me refiero. y pensandolo bien, si a todas las jovenes q han acudido para pedirsela, les ha dado este razonamiento....mas de una quiza no se la alla querido tomar para evitar cometer tal "aborto". esto no es nada justo. resumiendo, q objete lo q le de la gana, pero con informaciones adecuadas!   

Gamberro forever

Cita de: febrícula en 21 de Abril de 2008, 00:00:12 AM
vamos a ver, yo no critico la actitud del medico al negarse a dar la pildora, si eso es "ejercer el derecho a la objeccion de conciencia", pues muy bien me parece perfecto. pero con unos motivos coherentes coño. no le puede llamar pildora abortiva porq no lo es. su finalidad es impedir la union de las 2 celulas, o su implantacion en el endometrio,etc, pero aki no hay aborto por ningun lado!!! eso es a lo q me refiero. y pensandolo bien, si a todas las jovenes q han acudido para pedirsela, les ha dado este razonamiento....mas de una quiza no se la alla querido tomar para evitar cometer tal "aborto". esto no es nada justo. resumiendo, q objete lo q le de la gana, pero con informaciones adecuadas!   
Bien dicho eso... de "píldora abortiva" nada, yo propongo el término de "píldora asesina de células", aunque para los amigos podemos dejarlo en "píldora asesina" a secas...
:occ:
Si es que la terminología es importante... ¿quién no conoce acaso la diferencia entre un trasvase y una conducción?
Un hombre no puede equivocarse siempre...

isapa

La Xunta de Galicia va a financiar a una red de asociaciones privadas antiabortistas para que suministren información a las mujeres que decidan abortar.

¿Qué os parece?

marsila

En Valencia van a enseñar fotografías de fetos a las mujeres que quieran abortar. Es más o menos lo mismo.
Qué os parece?
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

marsila

Cita de: isapa en 13 de Julio de 2010, 23:24:28 PM
La Xunta de Galicia va a financiar a una red de asociaciones privadas antiabortistas para que suministren información a las mujeres que decidan abortar.

¿Qué os parece?
Me parece bien que las mujeres que quieran abortar tengan toda la información necesaria. Pero no creo que las asociaciones antiabortistas les den la información objetiva.
Una cosa es informar, y otra es intentar convencer. Y eso no me parece bien.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

isapa

Cita de: marsila en 13 de Julio de 2010, 23:27:43 PM
En Valencia van a enseñar fotografías de fetos a las mujeres que quieran abortar. Es más o menos lo mismo.
Qué os parece?

Que casi me caigo de la silla.  :Isapa: :Isapa:

marsila

No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Gamberro forever

Cita de: isapa en 13 de Julio de 2010, 23:24:28 PM
La Xunta de Galicia va a financiar a una red de asociaciones privadas antiabortistas para que suministren información a las mujeres que decidan abortar.

¿Qué os parece?
Yo creo que a las que quieran abortar mejor que no les den ninguna información y que les digan que es guay... también les pueden enseñar fotos de animalillos campestres...
:loool:
También las pueden mandar a clases de educación para la borreguería...
:occ:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Alor

Cita de: Gamberro en 13 de Abril de 2008, 17:59:41 PM
[Muy cierto... yo siempre he defendido que se le permita a la peña tener ideas propias, y odio los lavados de cerebro... por eso me fastidia lo de intentar meter por la fuerza la "formación del espíritu nacional", que ahora quieren llamar "educación para la ciudadanía"... el que te venga un gilipollas a decir cómo tienes que pensar, vamos...
:

A ver .... una cosa es decirle a la persona en cuestión "el aborto es malo" en plan "Porque lo digo yo" y tratar de imponer mis ideas, y otra muy distinta es aportar toda la información que impida tener que llegar al punto de tomar la decisión de un aborto. No se puede considerar lavado de cerbro la información sanitaria sobre todas las consecuencias para la salud que tiene el someterse a este proceso a la par que mostramos las alternativas para evitar un embarazo no deseado.
En mi opinión, la información es la que nos permite formar nuestras ideas para actuar posteriormente
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

Panfilina





Yo también lo pienso. como Alor, en que esa información está ahí. Si vas a abortar, debes saber lo que es, como es el procedimiento, y no veo mal que les enseñen fotos que ellas mismas pueden ver días, meses, años, más tarde en la televisión y arrepentirse de lo que hicieron cuando ya no hay remedio, ni me vale el escudarse en el "yo no lo sabía".








Yo personalmente no estoy de acuerdo con que el aborto sea libre y gratis. Para empezar.


No entiendo como habiendo la información que hay y regalando en muchos sitios los condones como lo hacen, hay que pagarles un aborto a alguien que no le dio la gana usar métodos anticonceptivos.


Totalmente de acuerdo en que una irresponsable no es en principio la madre ideal. OK, yo les financio la ligadura de trompas. Pero los abortos no.




Si a ella no le da la gana usar un condón.  A mi no me da la gana de pagarle el aborto. Y punto.


Así que las caries o las ortodoncias me las pago yo.   Pero si follo como una coneja y me pillo ETS y babys, la seg social me financia librarme de todas las consecuancias de mis actos, incluido el bebé.    Eso es ser coherente y educar a la población.


Si tienes un problema dental con el que has nacido, te jodes.   Si te lo has buscado, tranki que te lo apaño. :taloco2:   




Por otro lado,  y esto no se comenta, igual que suben el número de abortos, están repuntando ETS como el VIH/Sida que parecían controlados.


Pero nada.. ala.. todos a follar sin un puto condón. Y tranquilos señores, sus hijos adolescentes, y no tan adolescentes, no le traerán un nieto a casa   :occ:   Ahora bien, un sida o una hepatitis c......, 




     Pues eso. Aborto libre.




Otra cosa es la hipocresía de alguos partidos políticos que tienen donde gobiernan las tasas más altas, brutalmente altas, de abortos, como Murcia,....  Más educación y prevención y menos cinismo.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

parchesacro

Cita de: isapa en 13 de Julio de 2010, 23:36:45 PM
Cita de: marsila en 13 de Julio de 2010, 23:27:43 PM
En Valencia van a enseñar fotografías de fetos a las mujeres que quieran abortar. Es más o menos lo mismo.
Qué os parece?

Que casi me caigo de la silla.  :Isapa: :Isapa:
Ya te digo; bastante duro es ya tener que abortar como para encima tener que aguantar que te falten al respeto. No creo que la persona que tenga ya decido abortar cambie de opinión por ver una foto,simplemente lo pasará aún peor,
Dogsada...