avatar_OMI

DESTINO GUADALAJARA.

Iniciado por OMI, 03 de Mayo de 2011, 16:34:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pattyintel

Ya han mandado los ceses no entiendo por què hay 133 en la lista alguien lo sabe?

Vero_enf

Han colgado la lista de plazas que se van a ofertar en el acto público y la forma de petición en la web de la UGT del Hospital de Guadalajara, http://fspugtguadalajara.es hay un documento con la lista de plazas y la explicación del proceso, me lo acaban de enviar a mi, es por si a alguien le interesa. Mucha suerte.

OMI

Lo que pasa es que faltan más plazas no, se termina el listado en la 66????....gracias.

OMI

Cita de: pattyintel en 13 de Mayo de 2011, 17:57:45 PM
Ya han mandado los ceses no entiendo por què hay 133 en la lista alguien lo sabe?
la lista que yo veo es sólo de 66 personas, pero es normal ya que habia más personas que ceses....

nurseguada11

Cita de: Vero_enf en 13 de Mayo de 2011, 20:25:51 PM
Han colgado la lista de plazas que se van a ofertar en el acto público y la forma de petición en la web de la UGT del Hospital de Guadalajara, http://fspugtguadalajara.es hay un documento con la lista de plazas y la explicación del proceso, me lo acaban de enviar a mi, es por si a alguien le interesa. Mucha suerte.

MUCHAS GRACIAS :13:

Viraly

Cita de: Vero_enf en 13 de Mayo de 2011, 20:25:51 PM
Han colgado la lista de plazas que se van a ofertar en el acto público y la forma de petición en la web de la UGT del Hospital de Guadalajara, http://fspugtguadalajara.es hay un documento con la lista de plazas y la explicación del proceso, me lo acaban de enviar a mi, es por si a alguien le interesa. Mucha suerte.

Muchas gracias por la información Vero_enf, resulta bastante útil!!

Saludos :drinks:
"Ser sincero no es decir todo lo que se piensa, sino no decir nunca lo contrario de lo que se piensa."

Vero_enf

Son 66 mas las que no tienen número, que como explican también cesan porque es gente que ha cogido plaza y está de interina. El tema es quien va a ser el guapo que venga el primer día, que se ofertan entre las 8 primeras 5 en Residencias en Yunquera, Molina y otros sitios fuera de Guada.

rocio_bado

Trabajo en el hospital, os cuento un poco. Los turnos dependen del servicio, en la mayoria estan intentando poner el antiestres (2M,2T,2N, 3L), pero no es asi en todos los servicios, son pocos los q cuentan con el antiestres, donde tienes el antiestres libras un finde al mes, en los demas suelen ser dos, o al menos dos findes cada mes y medio. En urgencias por ejemplo tienes una semana de noche, el cuadrante sigue un ciclo, pero normalmente te lo entregan a partir del dia 23 de cada mes. En las plantas hay gente que tiene plaza fija de mañana, y tambien hay turnos fijos de noche. Suelen haber 3 enfermeras de mña, 2 de tarde y 2 de noche (dias entresemana), excepto en geriatria q normalmente son 4,3,2 (ya que hay mucho trabajo). 2,2,2, en festivos. En tocologia solo hay enfermera de noche  y hay q tener en cuenta q son 34 pacientes + los recien nacidos de dichas pacientes ya que no existen los llamados nidos. Hay 16 habitaciones dobles y la habitacion 17 en la mayoria de las plantas es individual; en geriatria la mayoria d las habitaciones son triples. Lo de una persona de noche, se estuvo haciendo un par de meses por tema económico pero de momento vuelven a ser dos. El tema del aparcamiento, si trabajas de tarde olvidate de llevar coche, se han cerrado casi todos los aparcamientos del hospital debido  a las obras y para aparcar tienes q estar alli 40 minutos antes de la hora de entrada. El hospital está un poco alejado de lo que es el centro, pero esta bien comunicado y desde algunos sitios puedes ir perfectamente andando. En cuanto a los centros sociosanitarios os puedo contar de primera mano, el centro de Yunquera. Lo primero es que a nivel del SESCAM están dejados de la mano de dios. Los enfermeros se ocupan de todo, y cuando digo de todo es de todo. Tienes q hacer los pedidos (pañales, medicación, material curas), llevar las citas médicas de los residentes, por la noche preparar la medicación del dia siguiente, solo hay medico 13horas a la semana, el resto tienes que avisar a urgencias, hay q llevar todo el tema de registro de historias (pesos, tensiones, medicacion, revisiones, vacunas, curas) NADA ESTA INFORMATIZADO. O sea, q haces a la vez de administrativo y enfermero. El cuadrante es rotatorio, parecido a un antiestres, se sigue un ciclo, normalmente estamos 1 persona por turno (excepto algunas mñas q hay dos), los fines de semana y festivos siempre una persona por turno y olvidate de pedir algun LD en esos dias. Es un centro de discapacitados psiquicos por lo que existe riesgo de agresión (y a veces lo hay) pero no cobramos plus de peligrosidad ni nada similar. Todo el trabajo esta coordinado con un equipo multidisciplinar compuesto por: terapeuta ocupacional, fisioterapeuta, TICs,coordinadoras, psicológo y trabajador social, teniendo reuniones semanales para tratar los diferentes temas que surjan. Solo DUE, trabajador social, terapeuta, director y fisio pertenecen al sescam, el resto trabajan para una empresa privada (auxiliares, limpiadores, etc)Hay 43 pacientes + 9 de centro de dia. Espero haberos servido de ayuda.

rocio_bado

Cita de: Vero_enf en 14 de Mayo de 2011, 01:57:56 AM
Son 66 mas las que no tienen número, que como explican también cesan porque es gente que ha cogido plaza y está de interina. El tema es quien va a ser el guapo que venga el primer día, que se ofertan entre las 8 primeras 5 en Residencias en Yunquera, Molina y otros sitios fuera de Guada.
tambien hay muchas plazas en el refuerzo, yo estuve un año y es un coñazo, 2hora en un sitio, otras 2 horas en otro,ahora vete para alla, cuando acabes vete para el otro sitio. asi todos los dias incluidas las noches, y se aprovechan un poco de ti los compañeros:P el refuerzo es un coñazo

OMI

Rocío podrías especificar mas sobre los turnos en los centros sociosanitarios. Gracias...

rocio_bado

Cita de: OMI en 14 de Mayo de 2011, 11:43:52 AM
Rocío podrías especificar mas sobre los turnos en los centros sociosanitarios. Gracias...
yo te puedo decir del de yunquera de los demas no lo se, pero si se q son rotatorios y muy parecidos al antiestres, normalmente 4M +2N+ 3L,4T+2N+3L, 5M+2L, 3M-L+3N, al menos aqui se hacen mas noches que en el hospital. Sabeis cuantas excedencias se van a pedir??

jesus12

Rocio y en que consiste mas o menos el trabajo en la Yunquera, ¿es un centro de disminuidos psiquicos no?

jesus12

Perdon eso me pasa por no leer, gracias Rocio

"J"

Cita de: rocio_bado en 14 de Mayo de 2011, 11:11:51 AM
Trabajo en el hospital, os cuento un poco. Los turnos dependen del servicio, en la mayoria estan intentando poner el antiestres (2M,2T,2N, 3L), pero no es asi en todos los servicios, son pocos los q cuentan con el antiestres, donde tienes el antiestres libras un finde al mes, en los demas suelen ser dos, o al menos dos findes cada mes y medio. En urgencias por ejemplo tienes una semana de noche, el cuadrante sigue un ciclo, pero normalmente te lo entregan a partir del dia 23 de cada mes. En las plantas hay gente que tiene plaza fija de mañana, y tambien hay turnos fijos de noche. Suelen haber 3 enfermeras de mña, 2 de tarde y 2 de noche (dias entresemana), excepto en geriatria q normalmente son 4,3,2 (ya que hay mucho trabajo). 2,2,2, en festivos. En tocologia solo hay enfermera de noche  y hay q tener en cuenta q son 34 pacientes + los recien nacidos de dichas pacientes ya que no existen los llamados nidos. Hay 16 habitaciones dobles y la habitacion 17 en la mayoria de las plantas es individual; en geriatria la mayoria d las habitaciones son triples. Lo de una persona de noche, se estuvo haciendo un par de meses por tema económico pero de momento vuelven a ser dos. El tema del aparcamiento, si trabajas de tarde olvidate de llevar coche, se han cerrado casi todos los aparcamientos del hospital debido  a las obras y para aparcar tienes q estar alli 40 minutos antes de la hora de entrada. El hospital está un poco alejado de lo que es el centro, pero esta bien comunicado y desde algunos sitios puedes ir perfectamente andando. En cuanto a los centros sociosanitarios os puedo contar de primera mano, el centro de Yunquera. Lo primero es que a nivel del SESCAM están dejados de la mano de dios. Los enfermeros se ocupan de todo, y cuando digo de todo es de todo. Tienes q hacer los pedidos (pañales, medicación, material curas), llevar las citas médicas de los residentes, por la noche preparar la medicación del dia siguiente, solo hay medico 13horas a la semana, el resto tienes que avisar a urgencias, hay q llevar todo el tema de registro de historias (pesos, tensiones, medicacion, revisiones, vacunas, curas) NADA ESTA INFORMATIZADO. O sea, q haces a la vez de administrativo y enfermero. El cuadrante es rotatorio, parecido a un antiestres, se sigue un ciclo, normalmente estamos 1 persona por turno (excepto algunas mñas q hay dos), los fines de semana y festivos siempre una persona por turno y olvidate de pedir algun LD en esos dias. Es un centro de discapacitados psiquicos por lo que existe riesgo de agresión (y a veces lo hay) pero no cobramos plus de peligrosidad ni nada similar. Todo el trabajo esta coordinado con un equipo multidisciplinar compuesto por: terapeuta ocupacional, fisioterapeuta, TICs,coordinadoras, psicológo y trabajador social, teniendo reuniones semanales para tratar los diferentes temas que surjan. Solo DUE, trabajador social, terapeuta, director y fisio pertenecen al sescam, el resto trabajan para una empresa privada (auxiliares, limpiadores, etc)Hay 43 pacientes + 9 de centro de dia. Espero haberos servido de ayuda.

Pues lo normal suele ser librar 3 días si tienes 1 noche, pero si tienes 2, libras 4 días, no?
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

pattyintel

Hola chi@s!!
Ya sé por qué salían 133 en el listado de Csif es q como los q trabajan en el hospital y han sacado la plaza se quedan donde están actualmente estaba la lista con el puesto de cese q tenían.
Rocío gracias x la información aunque yo quiero ver las cosas por el lado positivo ya que somos 81 q vamos a tener q trabajar en alguna de esas plazas q parecen tan malas xq a algunos nos tocará por ejemplo, opino q el refuerzo está bien para los q nunca hemos trabajado en el hospital para aprender de todos los sitios y encima nunca estando solo xq sólo refuerzas, tienes ahí a los responsables xa q te ayuden y seguro q siempre sales a tu hora, creo q es mejor q no nos desaniméis con lo malo q es todo xq de todos modos vamos a tener q trabajar unos u otros.
Besitos!!

pattyintel

Luego con la movilidad interna que va a ser dentro de nada, cada uno q vaya al servicio q + le guste o donde mejor se haya sentido :thumbup:

rocio_bado


Pues lo normal suele ser librar 3 días si tienes 1 noche, pero si tienes 2, libras 4 días, no?
[/quote]
LO PRIMERO: YO NO QUIERO DESANIMAR A NADIE, LA GENTE ESTABA PIDIENDO INFORMACIÓN Y YO LA HE DADO, SI QUIERES QUE TE DIGA QUE EL TRABAJO ES UNA MARAVILLA PUES TE ESTARIA MINTIENDO.
pues aqui no, incluso hay un periodo q tienes 3 noches dp libras 2 dias. En cuanto a trabajar en el refuerzo pienso que no te sirve para "soltarte" en un hospital nuevo, ya que tu no llevas el trabajo "administrativo" o sea que los "papeles", la historia clinica, los ttos, como se pasan a farmacia, todo eso lo hace el que lleve al paciente, tu trabajo se centra en las técnicas: tomar tensiones, curar, sacar analiticas, incluso algunos compañeros no quieren que les pongas la medicacíón ni la cargas por si te ekivocas. Asi que no creo que sea la forma mas adecuada de "iniciarse" en un sitio nuevo, ademas, y esto si que lo teneis que tener en cuenta, cuando mandan el refuerzo a una planta es porque esta colapsada y la persona que lo pide lo que espera es que la persona que viene del refuerzo le quite carga de trabajo, y le ayude a salir del paso, asi que tanto para mi, como para vosotros y supongo que para la mayoria,  tener que ponerte a explicar a una persona nueva todo es un coñazo... pues lo único que va a hacer es retrasar el trabajo; con lo cuál a veces (x ej en verano que las personas nuevas las suelen mandar al refuerzo), pues prefieres no llamar, porque en vez de ayudar, estorban,y esa es la realidad. lo único bueno: que sales un poco antes de tu hora y q no tienes la responsabilidad de llevar a pacientes. Tambien hay cosas buenas en el hospital (para q dp no digan por aki que lo q hago es desanimar): el personal d enfermeria suele ser gente bastante joven, la mayoria somos d andalucia por lo q x lo general hay bastantes cambios de turno, yo d momento no he estao en ninguna planta en la q haya malos rollos. Espero haberos servido de ayuda

"J"

No, no, si no digo q trates d desanimar a la gente, si la situación es la q es; y una d 2: o t aguantas y lo aceptas o t hacer revolucionario Ché Guevara y t darás más ostias q Chuck Norris...
Lo d las libranzas después d noches creía q había sido un error, pero ya veo q cada servicio, cada planta, cada hospital, cada Servicio de Salud es un mundo.
Aquí en el SES x ej (q yo sepa) el refuerzo (correturnos) va donde se le necesita, normalmente xq haya faltado alguien a última hora x lo q sea, con lo cual, hace exactamente el mismo trabajo q los demás: llevan pacientes, hacen las mismas técnicas q los demás, el mismo papeleo... todo.
Es lo peor, no lo quiere nadie, xq tienes q saber cómo funcionan absolutamente todas las plantas, y cuántas veces no llegas nuevo a un sitio y t encuentras a la típica seta avinagrada con cara d alga q t dice q no está allí ni cobra x enseñar...
Con lo cual, el refuerzo ese no estaría tan mal. Y es para unos meses.
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

rocio_bado

Si, si eso tambien hay aqui, a veces te mandan a cubrir y otras a reforzar, pero la mayoria de las veces a reforzar, porque para cubrir hay otros puestos q se denominan comodin (lo se porq estuve ahi un año) que normalmente solo vamos a las plantas (es muy raro q te envien a servicios especiales), pero vamos cuando yo estaba ahi (cese en febrero de 2010) solo estabamos 3 personas y teniamos supervisor y cuadrante distinto de las personas dl refuerzo, aunq si nos permitian cambiar con ellas siempre y cuando ese dia no fuesen a un servicio especial (cosa q la mayoria d las veces era imposible de saber), pero vamos q alguna q otra vez tambien te mandaban a reforzar, pero desde luego las noches siempre son a reforzar, a no ser que no haya comodin ese dia y surja algo d ultima hora y no se haya podido cubrir. o sea, a mi m daban la planilla dl mes en la q estabamos 3 personas, y algunos dias ya tenia puesto donde iba a cubrir, el resto (q eran la mayoria) me tenia q pasar x direccion  a ver dnd iba ese dia.
por cierto, sabeis q han renunciando 3 personas a su plaza en guada?

pattyintel

Rocío no te enfades, de mi no ha salido que desanimes sólo q ya que a alguien le va tocar por cojones ir al refuerzo veamos la parte positiva de todo entre las plazas sociosanitarias y los refuerzos son muchas plazas no todos van a parar en un sitio bueno, más bien al contrario sólo intento ver lo bueno y estar feliz por la placita!!
Un besito Rocío, no te  molestes conmigo!!! :thumbup: