avatar_kimaki

SENTENCIA Constitucional: El CGE y los colegios no pueden acreditar cursos

Iniciado por kimaki, 16 de Marzo de 2011, 09:52:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eymiki

Pues a ver que nos van respondiendo, yo también mande un mail :13:
PD:miedo me daría tener que leer esa bandeja de entrada jejejeje

Vademecum

Chic@s, tengo otro e-mail nuevo de Logoss, que han mandado como aclaración de los otros dos que ya me habían enviado.

Cito textualmente:


"Estimado alumno/a:

En relación a su comunicación donde manifiesta dudas en relación a la validez de la acreditación del curso que ha realizado/está realizando/ va a realizar, en virtud de la sentencia del Tribunal Constitucional de fecha 14.02.2011 (publicada el 15.03.2011) que deja sin efecto la capacidad del Ministerio de Sanidad y Consumo y de los Consejos Generales de las Profesiones Sanitarias de acreditar cursos de Formación Continua, tenemos que manifestarle lo siguiente:

La acreditación del curso que usted realiza/ha realizado/va a realizar, es total y absolutamente válida, habida cuenta de que fue emitida con fecha anterior a la publicación de la sentencia antes mencionada (15.03.2011). Las sentencias de los tribunales de justicia en España nunca pueden tener carácter retroactivo, por el principio de seguridad jurídica, reconocido en el art. 9.3. de nuestra Constitución y por el principio de irretroactividad recogido en el art. 2.3. de nuestro Código Civil. Por lo tanto, todas las acreditaciones emitidas hasta fecha 15.03.11 son válidas de pleno derecho. Esto incluye la formación que ya había sido acreditada con anterioridad a esta fecha y que está todavía pendiente de impartición. En cualquier caso, en el momento en que algunas de las entidades afectadas (Ministerio de Sanidad y/o Colegios Profesionales) presentasen recurso ante el Tribunal de Estrasburgo, la sentencia del Constitucional quedaría en suspenso y estas entidades podrían volver a acreditar cursos de Formación Continua.

Por último, indicarle que las Comunidades Autónomas siguen teniendo la capacidad legal para acreditar los cursos de Formación Continua. Nuestra entidad ya está realizando las gestiones necesarias para conseguir la acreditación de estos cursos a través de estas comunidades, por lo que, antes de que finalice la validez de la acreditación vigente, los cursos estarán acreditados de nuevo.

Atentamente

Departamento de formación
"

Ángela_

¡Buenas! Pues yo acabo de enterarme de todo este asunto,de la no validación de los cursos de Logoss y demás y, la verdad, no me coge para nada  de sorpresa, yo hice un curso con ellos el año pasado, en septiembre, por ejemplo me presente a las pruebas de acceso para el experto del 061 y cuando vieron en mi curriculum que tenía un curso hecho con Logoss les faltó poco para reirse en mi cara :loool: Me dijeron textualmente "Tienes un buen currículum,pero le damos una recomendación, no haga más cursos con ellos porque son como una pequeña mafia, hay exámenes colgados por internet, no valen para nada,sólo les interesa sacar dinero y nadie los toma en serio". Repito que no me cogió por sorpresa porque ya había oido algo, pero el caso es que el tiempo le dió la razón a este "señor" que me dejó allí "plantá", porque allí donde ha ido a parar mi currículum, me han hecho el mismo comentario, por lo que he optado ya por no ponerlo más, como si no lo hubiera hecho...

burgos

Si, mira ,el 061 se reirian de ellos pero en las opes y movilidades de aquí los entán teniendo en cuenta igual que los míos presenciales, y ahora son los que han echo montones de cursos , que se han comprado los puntos con los que muchos no podemos competir por la barbaridad de horas que tienen.
Y ahora yo no me riío nada nada si por no tener esos cursitos me quedo sin opciones en mi movilidad.
Así que el hecho igual llega demasiado tarde, que esto de los cursos a distancia por algo no se contabilizaban antes.
Aunque mas vale tarde que nunca y veremos lo que ocurre, un negocio así hará presión para que no se les acabe el chollo.!!

Alor

¿Qué ocurre entonces con los cursos acreditados por la ECS que se hacen a través de los Colegios de Enfermería?
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

parchesacro

Buena pregunta...yo tengo un montón de cursos hechos del colegio de enfermería que curiosamente sí que me valen para mi sistema de salud, incluso para la ope de mi sistema de salud, pero... no me valen para mucho más fuera de Galicia que no sea engordar currículum...
Dogsada...

Alor

He mandado un correo al colegio de Enfermería de Ourense para preguntárselo, en primer lugar por curiosidad de que es lo que pasará con los que ya tengo hechos y en segundo para eliminar la matrícula en los que tenía solicitados (tras efectuar el pago del módico precio de 30 euros por cada uno de ellos) si es que no me van a servir para nada. En cuento me envíen la respuesta la pongo aquí.
Otra pregunta : ¿en qué lugar quedan los cursos que se realizan mediante los sindicatos? Es que tengo varios de Fuden, CIG, CCOO, ...
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

parchesacro

Yo me imagino que todos aquellos cursos que tengan una calificación de CFC tendrán validez en todo el estado...
Dogsada...

pandorga

Hola buenas noches! Solo quería decir que yo hice un curso de 1 año entero con el 061 (en Castilla La Mancha 006) ,con prácticas en uvi movil, haciendo guardias de 24 horas (total 350 horas de prácticas ) y 750 horas teóricas,con un examen dificil, y con clases conjuntas con el personal médico.A parte de que me costó una pasta gansa...Bueno, pues no me han contabilizado el curso en las ultimas oposiciones, y los de logoss siiiiiii,asi que a ver quien se ríe de quien........Estoy muy indignada,nadie me ha sabido explicar por qué no me ha servido. Atentamente.

burgos

Será por un tema de acreditación.
Si estoy contigo, a mi personalmente me parece un insulto el tema logoss, pero en fin es lo que hay, yo si hubiera estado en otras circunstancias también habría usado el dinero para comprar puntos a traves  de logosss

m.estevez

Esta claro que el tema Logoss es una verguenza, yo misma acabo de terminar un curso q da (o por lo menos daba)  4 puntos para la bolsa de Madrid y sinceramente es de risa.... Pero es una de las pocas opciones para sumar puntos sobre todo al principio

Silvia_enf

Efectivamente, teneis razón, yo también me compré 3 cursos de Logoss en septiembre para poder tener puntos en la bolsa de Madrid, que son una barbaridad. Y ya que la parte de experiencia laboral no depende tanto de nosotros, sino de que nos llamen, pues que menos hacer los puntos "seguros". La pena es que después de hacer un máster oficial presencial de año y medio me puntúe como un curso de más de 600h, una vergüenza!!

Alor

Por ahora el Colegio de enfermería de Ourense no se ha dignado en responder a mi mail. Le he mandado otro, a ver si ahora contestan
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

DoLaNTiNa

Pues los del 061 se reirán de Logoss, pero anda que sus cursitos de marras, tanto el experto como los de Iavante no son caros ni nada, y vale que están muy bien y puntúan en las bolsas, pero luego por ejemplo no te sirven para presentarte a sus oposiciones....manda huevos no? yo les di 3400 euros por un experto de un año, y no me dejan presentarme si no tengo experiencia en urgencias..... pues no he hecho prácitcas contigo ya en urgencias y uvi movil??
No veas el cabreo que me cogí...

Por cierto los cursos de Logoss serán como sean, pero tampoco son tan caros y es la única opcion de coger puntillos a un precio decente (salvo los de los sindicatos claro está). Los he visto peores, la verdad. Yo hice los de embarazo y los de neonatología y como libro de consulta están genial, no los veo malos para nada.

Como me quiten los puntos de logoss se me va a quedar la bolsa a cero.....a mi y a media España vamos.... es de risa esto...


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

H. Peplau

La única manera de que los sueños se cumplan es despertar =)

kimaki


Vademecum

¿Es cierto que la Sentencia está recurrida? Si esto es verdad, ¿quuiere decir que aún no ha entrado en vigor?

Gracias.

salinas

#117
nada nuevo no? sabéis si los cursos de formación alcalá valdrán? gracias de antemano

kimaki


salinas

Cita de: kimaki en 14 de Julio de 2011, 10:37:10 AM
Cita de: sanarpi en 12 de Julio de 2011, 10:43:29 AM
nada nuevo no? sabéis si los cursos de formación alcalá valdrán? gracias de antemano

Tenemos la regulación canaria: http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=13282.0
muchas gracias kimaki por toda la información, ahora tendré que estudiar si sí o  si no me valen porque de entrada no lo veo claro