sescam ope 2009 COMISIONES DE SERVICIO

Iniciado por anitaAB, 10 de Marzo de 2011, 21:36:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

LISBOETA

hola a todos!!! Yo tambien estoy interesada en las comisiones de servicio, me gustaria pedirla para Extremadura, pero no se si me la darán puesto que estoy trabajando en otra comunidad distinta... En fin, espero tener suerte y sino pues nada me incorporaré a mi plaza aunque me tenga que ir lejos de mi familia un tiempito,aunque reconozco que lo iba a pasar muy, muy mal UN BESO A TODOS Y SUERTE

ladecaceres

Cita de: adridue en 24 de Marzo de 2011, 10:12:03 AM
Cita de: ladecaceres en 24 de Marzo de 2011, 00:12:16 AM
Cita de: jrsm en 23 de Marzo de 2011, 21:02:41 PM
Pues se van a joder q las vamos a coger, verdad paisana? Aunque ellos nos quieran joder quedándonos allí, joderemos nosotros a la seguridad social con bajas a tutitutitutitutitutiplén. Habrá q mirar también la vía de la excedencia, sobre todo los q estamos en otra categoría, como es Atención Continuada.
X otra parte, ¿sabe alguien si tienes q estar en activo y no en excedencia (x ej.) para poder pedir traslado?
Me lo has quitao de la boca jajjajaja.
No pienso renunciar a mi plaza porque me amenacen con no dar comisiones, para eso están los traslados.
Que se jodan.

Pienso sinceramente que os estáis yendo por los cerros de Úbeda y vuestros comentarios no son éticos. Cierto es que much@s de nosotr@s queremos la comisión/excedencia, pero de ahí a hablar de bajas forzadas... Hay gente que a eso lo llama fraude...

Un saludo y sin acritud...

Tranquilidad y buenos alimentos, yo en ningún momento he hablado de darme de baja, mas que nada porque no me la doy yo, me la da el médico. Además todos sabemos que eso de las bajas no es tan fácil, una cosas es lo que se dice en caliente y otra lo que realmente se hace.
Lo que desde luego me parece un acoso total, es intentar convencer a la gente para que no coja la plaza porque no le van a dar la comisión, si no dan comisión ya pillaremos traslado. Cuando nos presentamos todos sabiamos que nos podíamos mover de nuestras casas.
Yo desde luego lo tengo muy claro, prefiero ser fija a interina, no voy a entrar en adjetivos de buena o mala, porque en mi trabajo intento ser buena siempre.

arosales

 :fostre:totalmente de acuerdo con lo de coger plaza y que luego sea lo que Dios nuestro Señor quiera, Pues ya esta bien de que politiquillos y carguillos elegidos  a "dedocracia" en función del carnet del partido que obstenten, decidan e influyan incluso en tus decisiones más personales, a base de amenazas, escusas de tipo económico.. ( ¿quien nos ha metido en la crisis si no ellos con sus despilfarros  ..   Audis A7 , conductores  ..guardaespaldas   etc etc  ) ; Deberian ir pensando que los efermeros/as suponemos un monto muy importante de personas con derecho a "voto",  si, si ..ese valor tan al alza en los próximos meses y años   y que tanto se va a cotizar , Los "lumbreras" ,  que en función de lo que ellos pretenden "ahorrarle" a la administración  (que por cierto pagamos todos de lo que nos retienen, pero que ellos se gastan alegremente en lo que les da la gana) , pues se dedican a decidir sobre si "Comisiones" ahora si y "Comisiones" ahora no,  Que no sean tan cabrones y que piensen que si nos joden ellos tambien recibiran lo propio de la "mano votante de todos los
Enfermeros/as y sus "perjudicadas" familias , Que para eso se han inventado los moviles y el internet, si no mirad lo que ha pasado en Egipto y Turquia , Cuando no haces m´´as que joder a los que te sustentan tarde o temprano a ti tambien te tiran por tierra, Chicos ya sabeis "La Enfermería unida jamás será vencida"  .   A POR LAS COMISIONES, QUE NOS LAS HEMOS GANADO , CURRADO Y NOSOTROS Y NUESTRAS FAMILIAS SE LAS MERECEN,    .... A OTRO CON EL CUENTO DEL DINERO ,   QUE SIEMPRE TIENEN PARA LO QUE QUIEREN..   Y SI NO QUE PREPAREN ELLOS TAMBIEN LAS MALETAS, QUE SE LA VAMOS A MONTAR .

"J"

Cita de: LISBOETA en 24 de Marzo de 2011, 22:34:26 PM
hola a todos!!! Yo tambien estoy interesada en las comisiones de servicio, me gustaria pedirla para Extremadura, pero no se si me la darán puesto que estoy trabajando en otra comunidad distinta... En fin, espero tener suerte y sino pues nada me incorporaré a mi plaza aunque me tenga que ir lejos de mi familia un tiempito,aunque reconozco que lo iba a pasar muy, muy mal UN BESO A TODOS Y SUERTE

Pues ve perdiendo el interés, xq la cosa está chunga, sobre todo si no estás trabajando en Extremadura, xq lo suyo es q si t dieran la comisión es para quedarte donde estás como interina, no irte a una 3ª comunidad diferente. D todas formas, tiraremos d todas las posibilidades posibles, ya se puedan contar o no. Suerte.
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

Panfilina

Cita de: jevita en 24 de Marzo de 2011, 19:03:10 PM
ademas, la gente q se presenta a unas oposiciones es consciente de la posibilidad de tener q desplazarse a otro lugar.

Pues puede ser, o debería ser, pero mucha gente que se presentó al sescam, de CLM y otros sitios se presentaron contando con una seguridad pasmosa, e irreal en mi opinión, que las comisiones iban a ser generalizadas para volver a casa, y ahora resulta que no va a ser así (al menos lo avisan antes los del sescam para que la gente no se lleve a engaños)
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Panfilina

Adri due, no te equivocas, se da la posibilidad a otro.. así que mejor, por no darle la posibilidad a otro me pillo una plaza que tardo 3 horas todos los días en ir y en volver, me gasto una pasta en gasolina o me la gasto en un alquiler en la ciudad en cuestión además de la hipoteca que ya tengo y veo a mi pareja-marido y mis hijos sábado y domingo... sabiendo que en mi provincia, y más si tengo una interinidad,  trabajo no me va a faltar... entenderás que es ironía, vamos, que YO no lo veo. pero como he dicho, tan respetable es una opción como otra.
Un beso Adri
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Panfilina

Hace unos años se dieron comisiones a mansalva, no sé por qué, creo que Campeloco dió alguna explicación en algún post,  pero en Madrid, al menos en mi area, no solo ya no se dan sino que a algunas que ya había dadas las hicieron volverse a su plaza de origen hace ya unos años. Son irregulares en el sentido de excepcionales, las comisiones están creadas, como dije, para que los jefes y demás puedan tener su plaza en reserva mientras " se les llama" para hacer tareas más "importantes" ( dicho con ironía). Si los miles de miles de trabajadores públicos pidiésemos comisiones según nos diera sería un descontrol que es casi en lo que se convirtió y por eso han dicho que basta. Para eso están los traslados, los cuales comunidades como CLM y Madrid acaban de hacer, así que en unos años nada de nada.


Seguís, algunos, hablando de bajas y comisiones, si CLM no deja salir a sus fijos porque está harta de tener un desorden de personal : que esta plaza es de fijo pero está un interino, que esta es de interino pero está un fijo  :wacko:  ( Así con miles de puestos)  pues por mucho que extremadura acepte, clm no los deja irse y ahí se quedan. Que no van a dar comisiones, por activa y por pasiva lo están avisando. Y lo de las bajas... pues ya lo han dicho muy claro otros compañeros, no es tan fácil como decís y los fraudes se persiguen y más como están las cosas con las bajas. ( Tiene razón turno en que hay funcionarios exclusivamente para ver bajas fraudulentas)

Nadie intenta convencer de nada, tan respetable es una opción o elección como otra, repito, lo que me jode es que alguna persona se crea lo que se está diciendo de las bajas o que sí que se darán comisiones ( cuando os están diciendo que no) y  que se plantee su vida basándose en eso.   


Y ni los "listos" son tan listos ni los tontos somos tan tontos, y sino mira los de madrid, denunciados por listos. otros que estaban avisados, y suerte han tenido que los "tontos" han sido buenos y les han denunciado antes de hacer el chanchullo, que de haberles denunciado después podían haber sido inhabilitados para trabajar en la publica durante años. Enfermería empezamos a movernos, a mirar las publicaciones, a quien se le dan los puestos, por dónde van las bolsas llamando.... los chanchullos se empiezan a pagar. Y si se está de baja no se pueden hacer muchas cosas, que como te denuncie algún "tonto" por estar de juerga a las tantas de baja por una lumbalgia, o la que sea la razón de la baja, en vez de en casa guardando reposo..., a ver si los tontos vamos a estar dejando de serlo ( esto va solo para los listos). 


Cada uno hará lo que estime más propicio para él-ella, como debe ser. Como han dicho otros, ,en este foro estamos para ayudar unos a otros y yo eso he intentado, explicar que determinadas cosas que se decían no son ciertas, pero que cada uno se informe antes de decidir lo que hace, si quiere. Eso sí, luego el  "yo no sabía"   " yo creía"   "me habían dicho"   no vale de nada. Ignorar la ley no exime de su cumplimiento y lo que vale es lo que está escrito en las bases, los boletines oficiales, estatuto,ect.


Un saludo.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Turno de Noche

"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

Panfilina

Turno, de haber visto tu post antes en el que explicabas mejor y en menos letras lo de  "tocarse los huevines placidemente en casa con tu dinero" , lo habría pegado directamente   :timiderougir-1:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Turno de Noche

si vamos a compartir los nenos... ya podemos compartir las palabras.
A mi me ha molao esa descripción tan juiciosa de los "tontos" y los "listos"
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

anitaAB

Cita de: Panfilina y MiniPan en 25 de Marzo de 2011, 10:41:02 AM
Hace unos años se dieron comisiones a mansalva, no sé por qué, creo que Campeloco dió alguna explicación en algún post,  pero en Madrid, al menos en mi area, no solo ya no se dan sino que a algunas que ya había dadas las hicieron volverse a su plaza de origen hace ya unos años. Son irregulares en el sentido de excepcionales, las comisiones están creadas, como dije, para que los jefes y demás puedan tener su plaza en reserva mientras " se les llama" para hacer tareas más "importantes" ( dicho con ironía). Si los miles de miles de trabajadores públicos pidiésemos comisiones según nos diera sería un descontrol que es casi en lo que se convirtió y por eso han dicho que basta. Para eso están los traslados, los cuales comunidades como CLM y Madrid acaban de hacer, así que en unos años nada de nada.


Seguís, algunos, hablando de bajas y comisiones, si CLM no deja salir a sus fijos porque está harta de tener un desorden de personal : que esta plaza es de fijo pero está un interino, que esta es de interino pero está un fijo  :wacko:  ( Así con miles de puestos)  pues por mucho que extremadura acepte, clm no los deja irse y ahí se quedan. Que no van a dar comisiones, por activa y por pasiva lo están avisando. Y lo de las bajas... pues ya lo han dicho muy claro otros compañeros, no es tan fácil como decís y los fraudes se persiguen y más como están las cosas con las bajas. ( Tiene razón turno en que hay funcionarios exclusivamente para ver bajas fraudulentas)

Nadie intenta convencer de nada, tan respetable es una opción o elección como otra, repito, lo que me jode es que alguna persona se crea lo que se está diciendo de las bajas o que sí que se darán comisiones ( cuando os están diciendo que no) y  que se plantee su vida basándose en eso.   


Y ni los "listos" son tan listos ni los tontos somos tan tontos, y sino mira los de madrid, denunciados por listos. otros que estaban avisados, y suerte han tenido que los "tontos" han sido buenos y les han denunciado antes de hacer el chanchullo, que de haberles denunciado después podían haber sido inhabilitados para trabajar en la publica durante años. Enfermería empezamos a movernos, a mirar las publicaciones, a quien se le dan los puestos, por dónde van las bolsas llamando.... los chanchullos se empiezan a pagar. Y si se está de baja no se pueden hacer muchas cosas, que como te denuncie algún "tonto" por estar de juerga a las tantas de baja por una lumbalgia, o la que sea la razón de la baja, en vez de en casa guardando reposo..., a ver si los tontos vamos a estar dejando de serlo ( esto va solo para los listos). 


Cada uno hará lo que estime más propicio para él-ella, como debe ser. Como han dicho otros, ,en este foro estamos para ayudar unos a otros y yo eso he intentado, explicar que determinadas cosas que se decían no son ciertas, pero que cada uno se informe antes de decidir lo que hace, si quiere. Eso sí, luego el  "yo no sabía"   " yo creía"   "me habían dicho"   no vale de nada. Ignorar la ley no exime de su cumplimiento y lo que vale es lo que está escrito en las bases, los boletines oficiales, estatuto,ect.


Un saludo.


A mi mire usted, me gustan las dos, me parecen profundamente descriptivas. Con lo cual Bravo, bravisimo.

Que se dan irregularidades, por supuesto, que todos conocemos alguna, pues claro. Pero ahora voy a citar a otra persona con muy buen juicio, que es yo.mismo. "Saber de muy buena tinta una irregularidad, es una cosa, y poder demostrarla ante un juez, otra muy distinta". Lo que quiere decir, y que conste que yo no me cruzaría de brazos si me afectase, es que el llevar la razón (o creer que la llevamos), no implica que nos la den. Y aunque sé que voy a sonar utópica, lo creo firmemente, una persona puede cambiar las cosas, pero no TODO, ni a TODO el mundo. Que hay mucho chanchullo, por supuesto, que eso va a cambiar de la noche a la mañana, ni de casualidad. Pero va en nuestra misma naturaleza, el español, es chanchullero, la picaresca la inventamos aquí, igual que tenemos otras cosas buenas. De la misma manera que ladramos mucho y mordemos poco.

Efectivamente tenemos el arma del voto en nuestra mano, y debemos usarla, pero luego, a ver quién es el que levanta el culo y va a votar, aunque sea en blanco (y que conste que sé que eso apoya al que vaya acumulando más votos), porque luego pasa lo que en las últimas... que en un pueblo de 10.000, con un sólo colegio electoral, el periódico provincial se desplazó para ver votar a la gente joven, y una amiga que se escapó a las 7 y pico de la tarde de la guardia que fue cuando se pudo escapar, le dijeron que era la única persona joven que había ido en todo el día... a mi eso me parte el alma. Más acción, y menos palabras.

anitaAB

P: por si alguien se lo pregunta yo voto desde los 18 añitos, y no he faltado a ninguna votación.

chincheta

No me digais que los sindicatos no van a intentar conseguir que nos quedemos en nuestras provincias, con los años que llevamos de interinos; de todas formas creo que está bastante jodío, por ahora son todo negativas y hasta ahora no había habido problemas.
Yo me voy a pensar , según donde me toque, el coger la plaza! : :17: :17: :17: :17: :17: :17: :17: :17: :17: :17: :17: :17: :17: :17: :17: :17:

salinas

he oido que en el llamamiento de las  auxiliares a  una le ha dado un IAM y está ingresada en uci;  como pa no, qué tensión

ladecaceres

Cita de: sanarpi en 25 de Marzo de 2011, 13:12:10 PM
he oido que en el llamamiento de las  auxiliares a  una le ha dado un IAM y está ingresada en uci;  como pa no, qué tensión
No jorobes, por dios que tensión, vaya precio a pagar por coger plaza.

Razar

#95
 Pienso que las comisiones vienen bien a todos, tanto si estamos fuera o dentro de la comunidad de Castilla la Mancha, cuando me presente al examen estaba soltera, sin casa.... y ahora tengo una futura plaza, estoy casada, tengo una casa donde me encantaría no moverme, si no me toca lo que pido me pediré una comisión de servicio, si no me la dan, pues buscaré alternativas legales como ha dicho "turno", quizás sea el momento de quedarme embarazada, luego excedencia por cuidado de hijos...., yo creo que se equivocarán si no dan comisiones porque es peor tener a la gente descontenta en el trabajo y eso que elijan bien donde quieren estar como les han dicho a las auxiliares está muy mal, podrán elegir bien las 100 primer@s, pero las demás tendremos que coger lo que quede. Espero no ofender a nadie y SUERTE.

salinas

Cita de: Razar en 25 de Marzo de 2011, 13:50:42 PM
Pienso que las comisiones vienen bien a todos, tanto si estamos fuera o dentro de la comunidad de Castilla la Mancha, cuando me presente al examen estaba soltera, sin casa.... y ahora tengo una futura plaza, estoy casada, tengo una casa donde me encantaría no moverme, si no me toca lo que pido me pediré una comisión de servicio, si no me la dan, pues buscaré alternativas legales como ha dicho "turno", quizás sea el momento de quedarme embarazada, luego excedencia por cuidado de hijos...., yo creo que se equivocarán si no dan comisiones porque es peor tener a la gente descontenta en el trabajo y eso que eligan bien donde quieren estar como les han dicho a las auxiliares está muy mal, podran elegir bien las 100 primer@s, pero las demás tendremos que coger lo que quede. Espero no ofender a nadie y SUERTE.
He tenido que mirar el nick para comprobar que no era yo la que había escrito el mensaje, tu historia y tus pensamients se parecen mucho a los míos

Turno de Noche

Vamos e digo yo al señor churri que vamos por el tercero para no desplazarme y le da un infartazo  :loool: :loool: :loool:
siempre puedo cantarle: donde caben dos caben tresssss ( o cuatro)   :whistling:
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

"J"

#98
Cita de: sanarpi en 25 de Marzo de 2011, 13:12:10 PM
he oido que en el llamamiento de las  auxiliares a  una le ha dado un IAM y está ingresada en uci;  como pa no, qué tensión

¿Esto se puede considerar accidente laboral? Es q creo q esas bajas son más jugosas.
Y menos mal q ha salido, xq ya tiene q ser frustrante morirse el día en q x fin coges la plaza. Habrá q ir bien provisto d aspirinas y solinitrinas porsiaca.
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

"J"

#99
A ver, voy a intentar acabar x mi parte con el tema "listos-tontos" q tanto me toca los cojones, xq es q encima me parece q al final los listos somos más tontos q los q se suponía q lo eran y a veces rompen el listómetro.
Está claro q, como (siempre) bien dice anita, el perro ladrador y poco mordedor a veces sale a relucir, sobre todo cuando t llevas una decepción y t desubicas x el cambio de planes q supone q no te vayan a conceder a ti algo q se ha hecho la mayoría d las veces y con bastante facilidad además. Es decir, esa seguridad con la q muchos se presentaron al examen (entre los cuales no me incluyo) tiene una base.
Personalmente yo no me veo capaz d inventarme una baja, y menos una detrás d otra; pero igual dejo d ser el tonto q va a trabajar estando enfermo, cuando todos vemos a nuestro alrededor la gente q se da d baja xq le duele una uña o se le ha caído una pestaña.
Tampoco descarto caer en una depresión, no he sido yo nunca flojito, pero motivos tengo d sobra, y nunca he estado solo, no sé cómo me puede sentar esa situación.
Y para terminar, un signo evidente d listeza: gracias a q mi médico me dio d baja sin motivo, xq yo se lo pedí, me voy a sacar la plaza, xq no me daban el día d permiso x examen y no me salía d los huevos perder días d libre disposición o d vacaciones para un examen cuando otras veces sí han dado el día (a mí x ej. para Madrid en 2006).
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"