no va a haber sustituciones en el SESCAM??

Iniciado por mÄverik, 03 de Febrero de 2011, 09:30:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

orki

Cita de: Fortecortín en 26 de Marzo de 2011, 02:35:49 AM
Ya, pero todas las medidas de ajuste para el ahorro de dinero nos afecta a los sustitutos. No es justo.
Sí a vosotros porque no vais a trabajar nada más que un par de meses en verano,y a los que smos propietarios porque cuando volvamos de nuestros días libres tendremos una agendas llenas de pacientes y a los usuarios porque van a tener peor atención.Yo soy optimista ,pero esto es que es muy tristeeeee.....

anitaAB

No puedo hablar de primera mano, pero me comentaron que a los fijos en la primaría de AB se les deben guardias incluso del verano, que si conceden los días, siempre y cuando no implique que tengan guardia ese día.


En Toledo me han comentado que si los están concediendo.

faenorx

lo más triste es que por ejemplo en el Sergas el año pasado, se ahorro 1.8M de € de los cuales, 1M fue para el Sergas (a donde fue, no se sabe ¬¬)...y los otros 800.000€ se lo repartieron los gerentes, supervisores,....que os parece, ahorrar con la excusa de la crisis, para luego que los jefazos se queden con el dinero, a costa de sobrecargar al personal, contratando menos ¬¬


Avatar

Pues eso es para cogerlos y  :Katana:  Porque ahorrar para llenarse ellos los bolsillos no me parece muy ético. Yo creo que si que están sustituyendo, pero muy poco.
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

Fortecortín

Avatar, yo pienso todo lo contrario, no contratan ni a la de tres.

Avatar

Si contratan. El problema está en que evitan dar dias a lo tonto como pasaba antes. Por ejemplo, antes las gerencias organizaban muchísimos cursos y casi todos eran por las mañanas, por lo tanto tenian que dar dias libres por formación. Ahora, los pocos cursos que hacen son todos por la tarde con lo cual se evitan tener que dar dias libres. Y así muchas cosas más. El problema no está en que no sustituyen, el problema está en que no hay tantos dias para sustituir
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

Zrukker

Yo digo lo que Avatar, hay sustituciones pero están dando bastantes menos que el año pasado, por lo menos en la GAP de Albacete. Tengo amigos que el año pasado los llamaban de vez en cuando y ahora mismo no trabajan desde Navidad. Ahora con la Semana Santa se moverá un poquillo, esperemos
¡¡Yo sólo quiero trabajar!!

Avatar

Si llevas razón Zrukker. Pero yo en los sitios en los que he estado este año sí que van cubriendo todo lo que sale, pero sale muy poco. ¿Por qué sale poco? Pues es muy fácil, entre lo de los cursos que he explicado en el post anterior unido a que meten la mayoria de dias a los que hacen los correturnos pues apenas quedan dias que sustituir. Ese es el problema! Si no hay dias es normal que no llamen a nadie. Pero por supuesto que están intentando ahorrar el máximo en sustitutos y claro que las bolsas están ahora más altas que hace un año. Pero bueno, cuando saquen la nueva bolsa, se incorporen los de la OPE y recoloquen a los que desplacen los de la OPE lo mismo la cosa mejora.
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

anitaAB

Por cierto, me corrijo. Actualizando con los contactos... en primaria en Toledo están contratando lo justo y necesario, bajas si son cortas, nada, cursos, nada... les toca acumular a los compañeros, con lo cual, hay sitios que están llegando al acuerdo de no pedirse cursos nidias para formación

anitaAB

Pero si, efectivamente la OPE se notará, son casi 800 personas que van a volar...

nurseguada11

Si es cierto, pero también hay mucha gente interina con años que vuelve a la bolsa después de la toma de posesión de los 800.

kesevaya ya

 :loool: :loool: :loool:
Tiene nombre de pelicula de guerreros " los 800" :great:

nurseguada11


Avatar

Supongo que a la mayoria de esas personas las volverán a recolocar.
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

rubika

A mi ya me pasó con la Ope anterior, de estar la primera para la siguiente contratación, a quedarme la numero 80 por todos los interinos que volvieron a la bolsa tras la adjudicación de sus plazas.
En hospital de Guada apenas están cubrien bajas...
En primaria si hacen contratos aún para cubrir bajas desde el primer dia, y para dias sueltos. Pero si se nota mucho que conceden menos permisos a quien esta fijo, si solicitan cursos u otro tipo de permiso normalmente los dan sin sustituo. Y encima en la mayoría de centros de salud no se cubre el dia de libranza de guardia, desde este verano han obligado a quitarse las consultas de esos dias y cargar la consulta del resto de 4 dias de la semana.

Avatar

Yo vuelvo a decir que aunque haya gente que vuelva a la bolsa sí que se notará el que tanta gente deje la bolsa
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

Zrukker

¡¡Yo sólo quiero trabajar!!

Fortecortín

Apenas hay sustituciones, muy muy muy muy pocas. Yo lo he notado bastante, vamos.

lobete

Fortecortin, te refieres a alguna gerencia u hospi en concreto?
Gracias
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

Fortecortín