avatar_martudiris

OPE 2011 SESPA

Iniciado por martudiris, 09 de Diciembre de 2010, 22:18:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

antinicnoc

No te vas a aburrir mandarina

nandarina

Pues sin perfil vamos de cabeza pa allá jaaajaaa... Adivina q voy a llevar de merendar... Y si tu vas con cabra yo podré llevar la trompeta. No nos vamos a aburrir no!,

Dimension

Cita de: antinicnoc en 04 de Agosto de 2015, 15:05:00 PM
Ojito que yo fui aprovechando que como vivo a 500 km estaba allí a un km de vacaciones, más que nada para maquinar lo de la comisión y meter miedo con mi inexperiencia y me medio recomendaron un peso de correturnos para no estar nunca solo. Jodéte, que diría mi amigo el argentino

Esto sí que es una crueldad de las grandes  :s_laugh:

san san xixon

Josian yo tambien voy para cabueñes!!!llame esta semana para preguntar si sabian algo de como seria l incorporación y si tendrían en cuenta los perfiles....me preguntaron los datos y si tengo perfiles...de que area vengo....no se decirte muy bien cn quien hable...me dijeron que l.directora de enfermeria esta de vacaciones!!!

josian

Al fin aparece alguien...[emoji122] [emoji122] [emoji122] A mi me dijeron que el tema de los perfiles.que ya a nosotros no nos lo piden,  salvo por tener idea de experiencia, peronfalta no hace para ir a un servicio u otro.
Volvere a llamar a ver si consigo alguna info mas.
Creo entenderte que no estas ahi...sino que vas de otra area.


BEAUTY

Cita de: josian en 04 de Agosto de 2015, 22:21:37 PM
Al fin aparece alguien... A mi me dijeron que el tema de los perfiles.que ya a nosotros no nos lo piden,  salvo por tener idea de experiencia, peronfalta no hace para ir a un servicio u otro.
Volvere a llamar a ver si consigo alguna info mas.
Creo entenderte que no estas ahi...sino que vas de otra area.



que bien por fin alguien se manifiesta  :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

san san xixon

Sí Josián, yo estoy en el área 2 ( cangas del narcea) del Sespa.....el cambio va ser grande tb, de un hospital pequeño que todos nos conocemos a uno bastante más grande.......pero ya se sabe....los cambios son necesarios....

rivers

Uff que nervios! !
Yo la semana que viene iré a jarrio a conocer el hospital y a buscar sitios para quedarme...
Si me entero de algo os comento. .. ...

Norcurón

Fijaos cómo son nuestros queridos cargos intermedios o responsables que a una de mis compañeras que está de las primeras en la lista de la OPE le sugirieron que a lo mejor no podía quedarse en el sitio en el que estaba, para que no tarde un mes en incorporarse.  3 des esos cargos trabajaron como compañeros nuestros muchos años.
Y en cuánto lo de ir a servicios especiales sin perfil... Vosotros mismos. La gente está muy crispada. No esperéis mucha ayuda por parte de los compañeros, ya que se va a juntar el que mucha gente con muchos años va a cesar y en la nueva actualización de méritos hay gente con muchas publicaciones que nunca curró que nos pasa en puntuación. Se están metiendo recursos a la puntuación y no me extrañaría que la incorporación se demorara.

antinicnoc

No lo creo, más aún habiendo ya un listado en vigor.
En cuanto a lo de las publicaciones, al igual que con los cursos, muy pronto aflorará un nuevo lobby que se beneficie de ello: "tu publicación sin esfuerzo y a precios imbatibles, danos una idea y te la publicamos"
Así se están llenando de mierdas las revistas, que no se publican nada más que mierdas, incluidas  alguna mía.

carmoni

Alguien sabe cuando saldrán las instrucciones sobre cómo tenemos que tramitar los ceses de nuestros actuales hospitales???

gadafy

#4831
Cita de: Norcurón en 07 de Agosto de 2015, 09:11:05 AM
Fijaos cómo son nuestros queridos cargos intermedios o responsables que a una de mis compañeras que está de las primeras en la lista de la OPE le sugirieron que a lo mejor no podía quedarse en el sitio en el que estaba, para que no tarde un mes en incorporarse.  3 des esos cargos trabajaron como compañeros nuestros muchos años.
Y en cuánto lo de ir a servicios especiales sin perfil... Vosotros mismos. La gente está muy crispada. No esperéis mucha ayuda por parte de los compañeros, ya que se va a juntar el que mucha gente con muchos años va a cesar y en la nueva actualización de méritos hay gente con muchas publicaciones que nunca curró que nos pasa en puntuación. Se están metiendo recursos a la puntuación y no me extrañaría que la incorporación se demorara.
Los ceses los harán con la lista que esté en vigor en ese momento, se la sopla que sea la nueva o la actual.
Yo creo que para la incorporación valoraran los perfiles pero ya se sabe que despues en movilidad interna ni perfiles ni h....
Por cierto, esa compañera quedando en su mismo centro actual ¿iba a tardar un mes en incorporarse? [emoji15]

gadafy

Cita de: carmoni en 07 de Agosto de 2015, 10:21:23 AM
Alguien sabe cuando saldrán las instrucciones sobre cómo tenemos que tramitar los ceses de nuestros actuales hospitales???
El dia que salga publicado en el BOPA llamas o te acercas por el Servicio de Personal y pides el cese, te lo preparan, lo firmas y al dia siguiente, si quieres, a firmar tu nuevo contrato en tu nuevo destino.

nandarina

Pues yo estoy también de acuerdo en que habiendo una lista en vigor, este no tiene por qué  ser motivo para retrasar la incorporación.Creo que tenéis razón . Quizá el 1 de septiembre sea un poco precipitado ya que aún es periodo vacacional pero no tardará mucho, ya que hasta ahora los plazos que se están publicados en la nota del astursalud se van cumpliendo .
Por otro lado algún criterio tendrán para ubicarnos no? Desde luego quien tenga perfil debería ocupar su plaza en un servicio especial si es lo que quiere y hay hueco,y se utiliza ese criterio,  es lógico...además es bastante poco inteligente por parte de los compañeros no recibir bien a compañeros que no sólo llevamos mucho trabajando y ya tenemos una experiencia (en algunos casos muuuchas tablas)  aunque sea en otros hospitales, sino porque nos van a tener que aguantar mucho, mucho tiempo y al fin y al cabo como se dice en Asturies: "al platu vendrás arvellu, si no ye de joven ye de viellu" ...Ahí  :smoke: queda eso

BEAUTY

pues yo pienso que ya les vale, que al final la lista tanto no puede variar porque al final los que han subido tanto con lo de las publicaciones son pocos y que, opos convocatoria de 2008, examen en 2013 y mira donde estamos todavía sin incorporar, nos lo merecemos ya por esta lista en vigor o si les da tiempo a mirarlo pues por la nueva pero necesitamos que esto termine de una vez, nunca será buen momento para alguien; :21fiesta: :21fiesta:
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Norcurón

El tema está en que la mayoría de las vacantes con menos puntuación están en los servicios especiales, sobre todo Uvi, Uvi infantil y Urgencias por los perfiles, con lo que supongo que la gente que está ubicada si no se mueve (cosa que tampoco veo bien porque hay mucha gente colocada por ahí) muchos de los que os venís al hospi de fuera vais a caer en un servicio especial.
El problema no es que se os reciba mal, que no creo, salvo excepciones. El problema es que son muchas cosas. Formamos a los del curso máster, que al acabar les dan puntos por el máster y a nosotros no. No nos reconocen la docencia. Nos pasa la gente con publicaciones, no nos pagan la carrera profesional, la empresa nos da sistemáticamente por el culo y ahora os van a soltar en un servicio especial sin más, sin necesitar el perfil y nos pedirán a los que no nos cesen que os enseñemos u os dejemos los mejores enfermos por solidaridad, porque claro si no estuviste en una Uvi y te sueltan a uno con un Ecmo, balón, etc. igual flipas, mientras las supervisoras y puestos de confianza se llevan un papelito de docencia para poder meterlo en su currículum.

BEAUTY

Cita de: Norcurón en 08 de Agosto de 2015, 09:07:26 AM
El tema está en que la mayoría de las vacantes con menos puntuación están en los servicios especiales, sobre todo Uvi, Uvi infantil y Urgencias por los perfiles, con lo que supongo que la gente que está ubicada si no se mueve (cosa que tampoco veo bien porque hay mucha gente colocada por ahí) muchos de los que os venís al hospi de fuera vais a caer en un servicio especial.
El problema no es que se os reciba mal, que no creo, salvo excepciones. El problema es que son muchas cosas. Formamos a los del curso máster, que al acabar les dan puntos por el máster y a nosotros no. No nos reconocen la docencia. Nos pasa la gente con publicaciones, no nos pagan la carrera profesional, la empresa nos da sistemáticamente por el culo y ahora os van a soltar en un servicio especial sin más, sin necesitar el perfil y nos pedirán a los que no nos cesen que os enseñemos u os dejemos los mejores enfermos por solidaridad, porque claro si no estuviste en una Uvi y te sueltan a uno con un Ecmo, balón, etc. igual flipas, mientras las supervisoras y puestos de confianza se llevan un papelito de docencia para poder meterlo en su currículum.


Tienes toda la razón, pero si bien es cierto que a los que fuisteis ahi por primera vez os tuvieron que ayudar y es que asi funciona esto, de momento es imposible saber de todo y controlar todos los servicios y asi nos vamos ayudando unos a otros, desde luego las gerencias/supervisores/puestos de confianza tienen recomempensas a cero esfuerzo, pero creo que no solucionas nada pagandolo con los compañeros, no se, es una opinión; además nadie te quita nada, todos sabemos que cuando somos interinos algún día nos tocará cesar y máxime cuando tienes pocos puntos, y cuano llega una incorporación de una ope, es porque se han sacado la plaza con su esfuerzo y sacrificio, como el de todos, y que algún día a todos nos llega nuestro momento.
No se vamos yo lo veo así, con lo mal que se pasa cuando te hacen un feo en un servicio cuando llegas de nuevo, no me gusta hacerselo pasar mal a la gente, porque cuando te lo hacen a tí se pasa realmente mal.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

ats

Yo ya avise en mi hospital q el día 1 me incorporaba en el HUCA, voy de fuera y espero q el recibimiento sea bueno, yo he recibido a mucha gente nueva a lo largo de mis años y creo q jamás he negado una ayuda a nadie y he hecho todo lo posible pa q se sintieran cómodos y espero más o menos lo mismo, estoy seguro q como en casi todos los hospitales una gran parte acabaremos en UCI. Os engañaría si no dijera q me da bastante respetó la incorporación ya q llegaremos y seremos como pollos sin cabeza, sin saber donde están las cosas, los sitios, el sistema informático, sin uniformes, sin taquillas y sin parking, gente nueva... Buff complicados los primeros días, mieeeeeeeeedooooo!!!! Creo q deberían ayudarnos un poquito

nandarina

Yo piensa igual, yo he recibido siempre a muchos compañeros, alumnos etc y creo q por responsabilidad y porque nuestra profesión es así debemos ayudar a los nuevos .... La verdad yo ese pensamiento y actitud nunca la he entendido, y como dice Beuty a mi tampoco me gusta hacerlo pasar mal a nadie, nunca lo he hecho y creo q aunque me recibieran mal , yo nunca lo haría. Tenemos un trabajo del q dependemos unos de otros ....
ATS, yo también estoy muy nerviosa, pero saldremos adelante! Nadie nació aprendido y todos sabemos lo que es empezar en un sitio nuevo...iremos mas lentos con las cosas y si nos ponen en una Ucí pues nos tendrán q ayudar .... Es q si no jaajaaa ....Yo lo q tengo claro a estas alturas q la prioridad es el paciente y por ese motivo, utilizando la prudencia y cuando no se sabe la humildad, y con una buena actitud  saldremos! ... Y lo q vamos a aprender!!... Yo siempre he cambiado mucho de servicios... Es verdad q al principio todo es un mundo, pero a mi me motiva aprender y no tengo problemas en reconocer todo lo q no se... Y cuando pasa un poco el mal trago, de estas experiencias creo q se sale reforzado a todos los nivele, como persona y como profesional!

nandarina

Yo como si lo viera, me llevare los zuecos pa no tener q trabajar en sandalias ( q eso ya me paso  una vez) y el uniforme si no lo encuentro pues ale la súper jaaajaaaa ... Llevare una bolsa grande por si me tengo q cambiar en un baño, q tb me ha pasado y eche en falta lo de la bolsa jaaajaaaa y respecto al parking.. Me imagino q llegare una hora antes, daré vueltas y vueltas pa acabar dejándolo en el sitio q hay q pagar y con un plano subir a la unidad jaajaaaa ... No pasa nada ATS ... Mas desastre q yo pa esas cosas de la intendencia no la hay.... Aún así nos reiremos de las novatadas jaaajaaaa