avatar_martudiris

OPE 2011 SESPA

Iniciado por martudiris, 09 de Diciembre de 2010, 22:18:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Robertolga

Paki, a mi me dijeron al revés, que tenía que solicitarla en Asturias..................mecagonlaleche, que no me toreen a estas alturas que no estoy para dar vueltas  :inca:


Como tengo que llamarlos de nuevo para decirles la fecha exacta de cese se lo volveré a preguntar  :dedainlangue:

josian

A mi me han dicho que hay que solicitarlo en ambas administracuones....por si faltaba alguna opción. ..En el  puesto que ocupes ennla OPE y en el que quieras desplazarte, supuestamente antu actual, pero que podria ser otro claro.
P ej. Yo estoy en Cuenca , entro en Oviedo y me quiero ir a Cartagena....he de presentar la solicitud de comision en Oviedo y Cartagena.

meigi

A mi también m han dicho q hay q solicitarla en los dos sitios,donde tienes la plaza de OPE y donde te quieres qdar

gadafy

El uso que se le da a las comisiones de servicio es lamentable. Dicho eso, a quien Dios se la de San Pedro se la bendiga.

antinicnoc

La comisión de servicio debería llamarse "continuidad de servicio" y debería quedar totalmente desvinculada de la esfera política.  Solicitas la continuidad en tu vacante y tanto tu como el que ocupa la plaza a la que vas sigues ocupando la hasta que esa vacante sea ocupada en oposición o se extinga.
El fallo de esta nueva figura es que ya no pasarías a ser un siervo fiel del poder con el rabo entre las piernas afianzando la función político-sindical que conlleva la figura de la comisión de servicio. Y que además no puedes colocar a familiares y allegados, comprar voluntades.....
Esta y otras cosas, lobbies, chiringuitos asociados del robo, de chupopteros y todo aquello que afloró en cada punto que la constitución dejó abierto las arreglaba yo en un par de meses, pero eso si, necesitaría más guardaespaldas que Obama

spm

Cita de: gadafy en 23 de Marzo de 2015, 16:04:02 PM
El uso que se le da a las comisiones de servicio es lamentable. Dicho eso, a quien Dios se la de San Pedro se la bendiga.

Opino igual.
Puedo entender que determinado hospital solicite que un trabajador determinado, muy especializado en determinada técnica o servicio, trabaje EN COMISIÓN DE SERVICIOS durante un tiempo.
Por ejemplo, Cavadas, ese cirujano que trasplanta manos, piernas y demás.

Pero solicitar que un trabajador como un celador, auxiliar de enfermería, enfermer@ o un médico sin un valor añadido especial, venga en comisión de servicios es lo que entiendo un enchufe de toda la vida.


ayun

Algunos enfermeros también tenemos "valor añadido" ,y.... si todos tuviéramos que ser Cavadas solo se daría UNA comisión de servicio en toda España....
Las comisiones de servicio en mi comunidad se dan a todo el mundo para facilitar al personal que esté con su familia mientras espera los puñeteros traslados que deberían ofertarse cada dos años pero como eso no da dinero pues la cosa se alarga 5....6...7...y 8 años tranquilamente

Robertolga

En mi hospital también se conceden comisiones a todo el mundo

spm

Cita de: ayun en 23 de Marzo de 2015, 18:34:31 PM
Algunos enfermeros también tenemos "valor añadido" ,y.... si todos tuviéramos que ser Cavadas solo se daría UNA comisión de servicio en toda España....
Las comisiones de servicio en mi comunidad se dan a todo el mundo para facilitar al personal que esté con su familia mientras espera los puñeteros traslados que deberían ofertarse cada dos años pero como eso no da dinero pues la cosa se alarga 5....6...7...y 8 años tranquilamente

Estoy de acuerdo en el argumento de reagrupamiento familiar ... pero ¿Qué pasa con el reagrupamiento DENTRO de la propia CCAA?
Eso se queda hasta los traslados.
Si en esta OPE a alguien de Asturias le toca Cangas de Narcea y es de Gijón .... ya puede solicitar 365 comisiones de servicio al año, que se pudre en Cangas hasta el próximo concurso de traslados (a no ser, claro está, que conozca a algún sindicalista o alguien con mano en el SESPA)

Peeeero esta práctica de comisiones de servicio puede ser tan perversa como que se solicite a personas para trabajar en comisión de servicios que vienen de otras CCAA (con plaza en otras CCAA) y que al final gozan de más privilegios que los propios trabajadores del Servicio de Salud al que llegan.

Por ejemplo, si a alguien lo reclaman en comisión de servicios para una plaza en atención primaria.
Es posible que haya gente en el Servicio de Salud a la que le gustaría ocupar esa plaza, aunque sea temporalmente hasta los próximos traslados.
¿No tendrán más derecho TODOS los trabajadores fijos de ese Servicio de Salud para ir a esa plaza que alguien ajeno al Servicio de Salud?

josian

En mi comunidad, que es la de ayun, tambien se dan las comisiones "intracomunitarias"...sin mucha dificultad, a no ser que el hueco que queda no se pueda cubrir. ..
Dificil que pase eso en categorias con bolsas  de trabajo con muchos inscritos.
Otra cosa es por ejemplo. ..anestesistas....

Robertolga

Pues eso debe de ser problema de cada área de salud, en la mía se conceden a todo el mundo ya sea de otra comunidad o de la propia, siempre que haya sitio, entiéndase.
Cuando hay una OPE la gente pide comisiones todos a la vez y ahí si que es difícil que haya plazas para tanta gente, pero poco a poco se van reagrupando, unos tardan más y otros menos.



En Asturias hay muchas personas que dicen lo mismo, que es muy difícil volver o que te den comisiones sin tener un padrino.

Dimension

Creéis que puede salir mañana la resolución con los destinos ??? Y la lista con los reservas, por supuesto ;-P

Alguien con poderes de videncia??? :smoke:

antinicnoc

Estás dentro. Te lo mereces por dar tanto el coñazo, prepara la maleta 😜

newdoxium

Que recuerdos de BGS ...

pirulete

vaya rollo que os traeis con las comisiones..
no es tan complicado.. trato de favor.... si..
pero por esa regla de tres.. que convoquen traslados cada dos años...
o mejor aun.. esto es lo que que trae las transferencias autoomicas...
lo mismo sera una plaza en asturias, galicia madrid o aragón no?

josian

Lo de las transferencias autonomicas?
Son una parte, pero las comisiones de servicio se producen (evito el verbo "dar") tambien dentro de la misma comunidad.Si tu estas en el area IV y quieres o necesitas pasar a la VIII solicitas una comisión de servicios, y es evidente que estaras en la misma comunidad y servicio de salud.
Sin entrar a valorar nada más. ...

antinicnoc

de todas formas, la opinión siempre va a estar sesgada cuando lo que está en juego es un destierro indefinido a 500-1000 km de tu tierra
supongo que todo el que opina empatizará y se pondrá en situación.

ats

Hoy parece que tp saldra no??? :amoxi: :amoxi: :amoxi:

ayun

aun queda mucha mañana...esperemos que si que salga.... :fuma:

paki

Yo creo que hoy tampoco sale nada... :dubbio: