avatar_martudiris

OPE 2011 SESPA

Iniciado por martudiris, 09 de Diciembre de 2010, 22:18:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

BEAUTY

El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Robertolga

No se vosotros, pero me parece que la llevamos clara con el selene este los que venimos de fuera de Asturias, menudo rollo patatero.
Pobre de la compañera que nos toque en turno los primeros días...............y sobre todo pobres nosotros como nos toque solos en turno.
Y si nos liamos con el selene........que le den por c...... lo primero es lo primero, el café  :loool:

leluten

Cita de: BEAUTY en 14 de Marzo de 2015, 20:54:01 PM
supongo que cuando termine el plazo para solicitar las plazas, ya sabran cuanta gente renuncia a su plaza, imagino que si no van a cogerla no solicitarán las plazas y será entonces cuando pidan un listado de la gente que sigue a los 430; no se como harán si lo publicarán o les avisarán por telefono o que y supongo les den un plazo también para escoger.... es un suponer suponiendo vaya :drama:

Yo llame al SESPA y me dijeron no lo tenían muy claro, que tiene cojones, pero que o llamarían y/o lo publicarían en el BOPA, que estuviera pendiente, así que lo miro todos los días, luego hable con sindicatos de mi hospital, que si podían llamar a los de UGT de Asturias para preguntar, y me dijeron que a lo único que están obligados es a publicarlo en el BOPA pero no a llamarnos por teléfono

cuchie

Cita de: leluten en 15 de Marzo de 2015, 00:57:05 AM
Yo llame al SESPA y me dijeron no lo tenían muy claro, que tiene cojones, pero que o llamarían y/o lo publicarían en el BOPA, que estuviera pendiente, así que lo miro todos los días, luego hable con sindicatos de mi hospital, que si podían llamar a los de UGT de Asturias para preguntar, y me dijeron que a lo único que están obligados es a publicarlo en el BOPA pero no a llamarnos por teléfono

Leluten a mi me dijeron mas o menos lo mismo cuando llame a finales de esta semana al SESPA, que no sabían nada todavía, que estuviera pendiente cuando terminara el plazo de meter papeles... Esto de quedarse a las puertas es lo peor  :tears:

Rubinaa

Pues si Selene aparenta ser un lio, esperad a enfrentaros con Millenium!!! jajajajaja la madre de todas las chapuzas del HUCA!!!

alex82

Soy de fuera de Asturias, concretamente de Santander. Ayer fui a Asturias de turismo hospitalario....si suena raro pero.....allí me plante a ver que sensaciones me transmitían los sitios....si alguien quiere saber algo que me manden mensaje o lo que queráis.

Nuriarfdv

Cita de: spm en 12 de Marzo de 2015, 19:22:17 PM
Cita de: groovesnore en 12 de Marzo de 2015, 16:55:07 PM
Spm, en el huca la plantilla orgánica es mucho mayor que en cabueñes, pero también tiene muchas más camas, no hay que olvidar que hay especialidades que sólo están en el huca, p ej neurocirugía o cirugia cardiaca, con lo cual lógicamente cuenta con más camas de hospitalización, quirófanos, camas de cuidados intensivos...
Sé muy bien que en cabueñes tienen una carga de trabajo tremenda pero no hay que fijarse tan sólo en la población del área para valorarla. Y lo digo sin ninguna intención de pedir el area V, que conste...

Mi denuncia va más en el sentido de que Cabueñes tendría que dejar de ser considerado como un comarcal y dotarlo adecuadamente como un hospital de referencia.

Los pacientes merecen exactamente la misma atención en un sitio o en otro a 28 km de distancia.

Que esté permanentemente un hospital con camas C y un@ enfermer@ de noche ...

De hecho, el hospital de Cabueñes está inmerso en una modernización prevista para los 5 próximos años y pasará colaborar con el HUCA como hospital de referencia.

SALUD

Norcurón

Yo no he sacado la plaza. Mi mujer sí, y después de 20 años en el HUCA ha pedido para otro área sin conocerlo. Yo de hecho espero cambiarme de área el año que viene y dejar la vacante. Jamás entenderé a esta profesión que es capaz de decir mentiras para asegurar nuestro "puestín", aunque este puestín sea una basura. Así nos va. Si queréis saber la verdad... Id a cualquier área menos al IV. Aunque yo tampoco me iría a Cabuñes, que debe ser parecido. El nuevo HUCA es un caos. Poco personal. Planificación nefasta del personal. Cada día aparece una persona nueva por los servicios. Todo vale mientras esté cubierto el hueco. El Millenium para qué contaros. A mí no me parece difícil usarlo, simplemente el programa es una mierda. Y luego están los puestos de confianza. Todo el mundo luchando por colocarse. Todo dios da cursos. Cada uno que pasa por allí es pa tocar los c... Que sí preventiva, que sí recursos metodológicos, y luego lo de "zero". Bacteriemia zero, Neumonía zero, Resistencia zero (este creo que es la última moda). Cada "zero" más trabajo pa los curritos. Eso sí, luego no hay celadores, el hospital se cae a trozos, el parking es una trampa para cobrarnos, los máquinas de los uniformes..., los precios de la cafetería como en la Castellana y un largo etcétera.
Bueno, y luego quedarán plazas en Cangas, supongo. Eso es otra historia. Eso es el más allá.  :Escanciando:

Robertolga

Asturias no es sitio distinto, en Galicia funciona igual, poco personal, pocas contrataciones, recortes, mucho trabajo e ingrato, trepas...etc
Pero es lo que hay.............los buenos sitios están reservados, así que da igual uno que otro.

meigi

Cita de: alex82 en 15 de Marzo de 2015, 18:59:09 PM
Soy de fuera de Asturias, concretamente de Santander. Ayer fui a Asturias de turismo hospitalario....si suena raro pero.....allí me plante a ver que sensaciones me transmitían los sitios....si alguien quiere saber algo que me manden mensaje o lo que queráis.
Hola Alex82,yo soy de Salamanca y me gustaría q me contaras tu impresión de esa ruta turistica,pues como hay q elegir ahora ando un poco perdida y cualquier información me iría bien.Muchas gracias

ats

Alex82 puedes contar tus impresiones?

alex82

Chic@s estaba acabando de escribir la gran parrafda y se borro todo....no se q pasa q no me va bien. Si quereia pasarme el numero telf. Y os cuento por wassap....

ayun

Cita de: Norcurón en 15 de Marzo de 2015, 23:09:49 PM
Yo no he sacado la plaza. Mi mujer sí, y después de 20 años en el HUCA ha pedido para otro área sin conocerlo. Yo de hecho espero cambiarme de área el año que viene y dejar la vacante. Jamás entenderé a esta profesión que es capaz de decir mentiras para asegurar nuestro "puestín", aunque este puestín sea una basura. Así nos va. Si queréis saber la verdad... Id a cualquier área menos al IV. Aunque yo tampoco me iría a Cabuñes, que debe ser parecido. El nuevo HUCA es un caos. Poco personal. Planificación nefasta del personal. Cada día aparece una persona nueva por los servicios. Todo vale mientras esté cubierto el hueco. El Millenium para qué contaros. A mí no me parece difícil usarlo, simplemente el programa es una mierda. Y luego están los puestos de confianza. Todo el mundo luchando por colocarse. Todo dios da cursos. Cada uno que pasa por allí es pa tocar los c... Que sí preventiva, que sí recursos metodológicos, y luego lo de "zero". Bacteriemia zero, Neumonía zero, Resistencia zero (este creo que es la última moda). Cada "zero" más trabajo pa los curritos. Eso sí, luego no hay celadores, el hospital se cae a trozos, el parking es una trampa para cobrarnos, los máquinas de los uniformes..., los precios de la cafetería como en la Castellana y un largo etcétera.
Bueno, y luego quedarán plazas en Cangas, supongo. Eso es otra historia. Eso es el más allá.  :Escanciando:

Por desgracia la sanidad funciona igual de mal en toda españa, la carga de trabajo siempre es para lps curritos y no obtiene cargo directivo el que mas vale sino el que mejor se relaciona. Cuando uno lleva muchos años en el mismo sitio, lo digo porq a mi también me pasa, ya está quemado, y el cambio es bueno, seguramente al sitio donde vayamos no será muy diferente del actual ... todos tienen sus ventajas y sus inconvenientes...
cuando leo tus palabras  parece q estés hablando del hospital donde trabajo yo, a 900 km del HUCA! tan lejos y tan iguales... todo es lo mismo...
Enhorabuena  y ánimo en el nuevo destino  :drinks:

florn

hola a todos!yo tambien soy de fuera y he estado preguntando por el tema de las comisiones de servicio a gente que conozco que trabaja en asturias.Me han comentado que las areas pequeñas (vease jarrio,cangas de narcea...)no estan por la labor de conceder comisiones,al menos no se las han concedido a los suyos que estan fuera y han querido volver.parece que las areas mas grandes(Gijon,Oviedo...) no tiene tanto problema a la hora de concederlas.¿que opinais?

gadafy

Cita de: florn en 16 de Marzo de 2015, 11:49:18 AM
hola a todos!yo tambien soy de fuera y he estado preguntando por el tema de las comisiones de servicio a gente que conozco que trabaja en asturias.Me han comentado que las areas pequeñas (vease jarrio,cangas de narcea...)no estan por la labor de conceder comisiones,al menos no se las han concedido a los suyos que estan fuera y han querido volver.parece que las areas mas grandes(Gijon,Oviedo...) no tiene tanto problema a la hora de concederlas.¿que opinais?
Repito, el problema de las comisiones es para el que quiere volver al SESPA. Al que la pide para irse a otra C.A., si encima se ahorran algun trienio y/o carrera profesional, aplauden con las orejas.

josian

Cita de: gadafy en 16 de Marzo de 2015, 12:15:27 PM
Cita de: florn en 16 de Marzo de 2015, 11:49:18 AM
hola a todos!yo tambien soy de fuera y he estado preguntando por el tema de las comisiones de servicio a gente que conozco que trabaja en asturias.Me han comentado que las areas pequeñas (vease jarrio,cangas de narcea...)no estan por la labor de conceder comisiones,al menos no se las han concedido a los suyos que estan fuera y han querido volver.parece que las areas mas grandes(Gijon,Oviedo...) no tiene tanto problema a la hora de concederlas.¿que opinais?
Repito, el problema de las comisiones es para el que quiere volver al SESPA. Al que la pide para irse a otra C.A., si encima se ahorran algun trienio y/o carrera profesional, aplauden con las orejas.
Lo que comenta gadafy es lo que me dijeron a mi por telefono....para "salir" no suele haber pegas....a no ser  categorias que no puedan cubrir....ej. anestesistas.
Pero que en enfermeria lo normal es que no hubiese problema.

gadafy

Respecto a la elección de áreas,    yo creo que si viniese de fuera escogería en función de la ciudad y no del hospital. Se viene a trabajar pero también a vivir, ¿no?.
Ademas, en mi opinión, a partir del puesto 200-230 creo que poca opción va a quedar: Oviedo, tal vez algo de Jarrio y como no Cangas, a pesar de salir pocas. El resto de áreas suman unas 140 plazas y van a volar.

san san xixon

El area de Cangas parece l coco......de las 26 q salen sobre unas 12 van a ser ocupadas por gente q ya està aki....asi q quedaràn unas 14  o asi para gente q se incorpore....L hospital es pequeño...unas 100camas y hay buen rollo en general.....l pueblo....pequeño....pero con encanto.....

gadafy

Cita de: san san xixon en 16 de Marzo de 2015, 12:55:03 PM
El area de Cangas parece l coco......de las 26 q salen sobre unas 12 van a ser ocupadas por gente q ya està aki....asi q quedaràn unas 14  o asi para gente q se incorpore....L hospital es pequeño...unas 100camas y hay buen rollo en general.....l pueblo....pequeño....pero con encanto.....
El problema de Cangas no es ni su hospital, ni la villa en sí. El problema son las distancias. Lo mismo le pasaba a Jarrio antes de la autovía.

meigi

Cita de: alex82 en 16 de Marzo de 2015, 11:23:34 AM
Chic@s estaba acabando de escribir la gran parrafda y se borro todo....no se q pasa q no me va bien. Si quereia pasarme el numero telf. Y os cuento por wassap....
Pero xq no nos lo cuentas x el grupo,yo creo q somos varios/rías l@s interesad@s
Además no se como mandart el numero ...si no es x el grupo