avatar_martudiris

OPE 2011 SESPA

Iniciado por martudiris, 09 de Diciembre de 2010, 22:18:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Robertolga

Para pulpo con patatas te tienes que apuntar a la OPE del Sergas.
En esta es más de cabrales y fabes......................me parece a mi que la primera semana de trabajo me voy a poner enfermo a probar todos esos manjares, voy preparando una baja programada.  :Mantoux:

antinicnoc

el mejor manjar que recuerdo haber probado en mi vida fue una caldereta de pulpo en un lúgubre bar de gijón

BEAUTY

A ver lo de las comisiones de servicio todo el mundo tiene tan caladp que solo se dan a sindicalistas y demas gente no se aqui si las dan o no la verdad
lo de elegir area es tan personal que cualquier cosa k ye digan puede interpretarse como k es lo contrario de lo k deberian decir.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Ivangy21

pa pulpo en el molinon hay uno muy bueno

aitorillo

Si es por el pulpo con patatas entonces la elección es el hospital de Jarrio  :great:

graduada

Exacto, el mejor pulpo en Ribadeo, que ya es de Galicia jajaja

josian

Cita de: BEAUTY en 11 de Marzo de 2015, 21:48:40 PM
A ver lo de las comisiones de servicio todo el mundo tiene tan caladp que solo se dan a sindicalistas y demas gente no se aqui si las dan o no la verdad
lo de elegir area es tan personal que cualquier cosa k ye digan puede interpretarse como k es lo contrario de lo k deberian decir.
Eso es mas o menos lo que pregunto,  sin ser del grupo que dices....sindicalistas y demas gente (¿?)
Solo se dan a....? o solo se reclama a....?
Y en caso de reclamar a alguien, se le suele dar....?
Esa es la cuestion que planteo.
Suponiendo que la parte dificil, (que mi actual hospital me reclame), se cumpliese...la parte correpondiente a "mi futuro hospital", dejarme ir...seria lo habitual?
Aunque solo sea por ahorrarse algo !!

gadafy

A eso voy yo, el problema con las comisiones de servicio en Asturias es para los que quieren volver al SESPA, no para los que se van.

BEAUTY

Demas gente me refiero a que tengas un trifasico atraves de alguien importante en politica.
yo creo que si en tu lugar de origen te lo dan aqui daria igual donde cogieras la plaza sea grande o pequeño el hispital te dejarian irte sin problema
jarrio: esta cerca de la costa bien cominicado por autopista cerca de galicia tido autopista con todo el norte de españa.
es hospital pequeño no tiene todas las especialidades turnos y eso ni idea.
cangas: no hay autopista hasta el directa, sitio ideal para huir de la urbe y que guste la montaña dicen que muy buen rollo trabajando es um hospital pequeño.
aviles: cerca de la costa muy bien cominicado x autopista con todo en quirofano solo 2 enfermeras x quirofano los turnos dependen de la planta
oviedo: hospital de referencia de asturias todas las especialidades bien comunicado ciudad universitaria el edificio nuevo pero con algun problemilla turnos segun pkanta en quirifano 3 enfermeras x quirofano una para anestesia aveces para cada dos quirofanos
gijon: tiene casi tantas especialudades como oviedo unicos con hemodinamica en la cista la gente se qyeja de sobrecarga de trabajo buena comunicacion
mieres: buena comunucacion x autopista zona minera creo k es nuevo tambien
langreo: creo k tambien es nuevo zona minera tambien y bien comi icado por autopista turnos y demas en amboa ni idea creo que es este esta acreditadopor la joint commision .
Bueno no se a grosso modo mas menos es asi depende de gustos de donde vengais y lo que querais.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

josian

Muchas gracias beauty....
Es el tipo  de info que solicitaba.
Imagino que no solo a mi,  a mas de uno le vendrá bien.

Pd. No hay trifasicos de ningun tipo.En mi hospital se pide la incorporacion en comision a TODOS los que han sacdo plaza fuera, y  quieren y solicitan volver claro. De todas las categorias Enfermeria, Aux. Enfermeria, celadores, técnicos. ...hasta medicos jajaja...

spm

Con respecto al trabajo, al parecer habría muuucho menos trabajo en el área V (Gijón) que en la IV (Oviedo).

Hablamos de que en ambas áreas se atiende a un volumen de población similar.

Pues según la plantilla orgánica del SESPA, en Oviedo hay 1651 enfermer@s y en Gijón 679. Y en el HUCA dicen que están desbordados. De esto se puede deducir que la gente del área V es mucho más sana (necesitan menos atención sanitaria)

BEAUTY

Si puedo resover alguna duda mas sin problema
yo creo k si viniera de fuera iria a un sitio todo lo contrario  a donde vengo es decir de ciudad a campo y al reves
aqui los madrileños se quedan con lo rural. Aqui hablo de oidas las comisiones de servicio para volver se reservan para esoa casos tb hay una opcion de agrupacion familiar o algo asi
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

BEAUTY

#3612
En gijon practicamente todos los centros de salud son urbanos el area es pequeña en extension aprox son 303.000 en oviedo hay muuuuchos centros rurales  con dispersion geografica importante y son 342.000.  En oviedo Tiene tn el hospital monte naranco silicosis en gijon
a jove se deriva mucha gente y como es concertado su personal no cuenta y lo mismo con cruz roja. Quiza la poblacion de l area de gijon sea mas joven pero en general asturias tiene una poblacion muy envejecida que si ciertamente no son las que mas tiran de sanida, en lis pueblos es facil encontrar jovenes de 90 y pico tan pichis cada vez en general la gente es mas demandante
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

spm

Cita de: BEAUTY en 12 de Marzo de 2015, 11:33:24 AM
En gijon practicamente todos los centros de salud son urbanos el area es pequeña en extension aprox son 303.000 en oviedo hay muuuuchos centros rurales  con dispersion geografica importante y son 342.000.  En oviedo Tiene tn el hospital monte naranco silicosis en gijon
a jove se deriva mucha gente y como es concertado su personal no cuenta y lo mismo con cruz roja. Quiza la poblacion de l area de gijon sea mas joven pero en general asturias tiene una poblacion muy envejecida que si ciertamente no son las que mas tiran de sanida, en lis pueblos es facil encontrar jovenes de 90 y pico tan pichis cada vez en general la gente es mas demandante

El tamaño importa, pero a la hora de dimensionar las plantilas quizás debería ser más determinante el volumen de población a la que se atiende.

El área VI puede ser tan grande como el área iV y sólo cuenta con 86 enfermer@s.

Me gustaría conocer el ratio de personas/enfermer@ en cada área (incluyendo centros concertados)

rusina

Cita de: spm en 12 de Marzo de 2015, 11:22:16 AM
Con respecto al trabajo, al parecer habría muuucho menos trabajo en el área V (Gijón) que en la IV (Oviedo).

Hablamos de que en ambas áreas se atiende a un volumen de población similar.

Pues según la plantilla orgánica del SESPA, en Oviedo hay 1651 enfermer@s y en Gijón 679. Y en el HUCA dicen que están desbordados. De esto se puede deducir que la gente del área V es mucho más sana (necesitan menos atención sanitaria)
Mi marido trabaja en Cabueñes Gijón Área V y aquello es un infierno,hasta hace 2 meses era un enfermero solo de noche,y con camas supletorias,asi que que no os cuenten milongas porque hoy por hoy Cabueñes es el peor hospital de Asturias.

graduada

O puede ser que rusina quiera gijon para ella jjaja (es broma)
Yo de Cabueñes tengo conocidos y están contentos, trabajo hay en todos demasiado y la cada vez con peor calidad....
Yo de entrar en la lista afortunada gijón sin duda, por la ciudad realmente, al hospital al fín de acabo te acabas haciendo...

antinicnoc

alguien me puede decir qué software en concreto se usa en cabueñes.
por otro lado algún manual practico de enfermeria hospitalaria ya que parto de cero (nada de rollos de nic y noc sino cosas operativas que se manejen realmente) compré uno titulado "guia de supervivencia de la enfermera hospitalaria" y es malisimo parece mas un manual del eir no es nada practico.

antinicnoc

por otro lado, me darán algunos días de aprendizaje previos o esperarán a que me lleve por delante a un par de pacientes para hacerlo?

rusina

Cita de: graduada en 12 de Marzo de 2015, 14:49:47 PM
O puede ser que rusina quiera gijon para ella jjaja (es broma)
Yo de Cabueñes tengo conocidos y están contentos, trabajo hay en todos demasiado y la cada vez con peor calidad....
Yo de entrar en la lista afortunada gijón sin duda, por la ciudad realmente, al hospital al fín de acabo te acabas haciendo...

Jajaja,ya , yo voy a coger Gijón de primero por proximidad,pero con las pocas plazas que hay y siendo los de promocion interna casi todos de Gijón no me va a llegar,asi que por probabilidad HUCA

rusina

Cita de: antinicnoc en 12 de Marzo de 2015, 15:13:35 PM
por otro lado, me darán algunos días de aprendizaje previos o esperarán a que me lleve por delante a un par de pacientes para hacerlo?
Yo después de 10 años en primaria opino lo que tu.Reciclaje si lo quieres "de gratis" por supuesto.