avatar_martudiris

OPE 2011 SESPA

Iniciado por martudiris, 09 de Diciembre de 2010, 22:18:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 19 Visitantes están viendo este tema.

Robertolga

Documentación entregada.
Por cierto no se si fue aquí o en el facebook donde se decía que los médicos de familia pueden negarse a  realizar este certificado médico............ERROR
La obtención del certificado médico oficial es un derecho del paciente siempre que sea a través de la sanidad pública y no se puede negar el médico de familia que te corresponde..............por la privada te lo pueden hacer o no y te vale 200 leureles si les da la gana.

ATS, yo soy de Galicia y por pedir me imagino que si me toca Áviles o Gijón ya me puedo dar por contento...............

Alguien de Cangas de Narcea puede decirnos que tal la carretera hasta la costa? cuanto se tarda? gracias compañeros/as

paki

Oye Robertolga, el medico de cabecera te rellenó el certificado medico comprado, que cuesta 15 eurillos??
Porque a mi me ha hecho un "informe médico" que dice que es lo mismo pero me mosquea un poquillo

san san xixon

Yo estoy en Cangas del narcea....la carretera para ir a la costa....1h y pico la tienes asegurada...pq es con curvas y a 90....y a mucho más no puedes ir.
El hospital es pequeño y se trabaja bastante agusto¡

Robertolga

Paki, yo compré el certificado médico oficial que es el único certificado 100% legal y no te lo pueden echar para atrás.
Ciertamente pueden aceptar otro siempre que lleve firma del médico y colegiación, pero repito el oficial es el que se compra a 3.60€, de hecho abajo de todo en el certificado hay un escrito que pone " Ningún certificado médico será válido si no es extendido en este impreso, editado por.........."      pero hay que ser hijop......  para que se pongan los del Sespa a rechazar otro distinto.

San xixón, gracias por la contestación rápida............creo que voy a descartar Cangas

paki

Gracias Robertolga, es lo que yo pienso

antinicnoc


ranitidina1

#3346
buenas! antinicnoc, para poder presentarte al concurso de traslados necesitas ser personal estatutario fijo como minimo con  UN AÑO de antelacioón a la fecha en que se convoque ese concurso de traslados...

spm

Cita de: sherpilla en 06 de Marzo de 2015, 09:15:56 AM
Cita de: spm en 05 de Marzo de 2015, 11:07:13 AM
Cuidado con lo de blindar las plazas de primaria.

En el grupo del face hay gente que reclamaría al tribunal y si no prospera, al juzgado.

Por un lado, está la gente que aprobó y que tiene opciones de conseguir plazas (promociones internas y primeros de la lista).
Estos alegan incluso que se vulnera un artículo de la constitución sobre derechos fundamentales en el acceso a la función pública. No se deberían proteger plazas sin motivo.
También exponen que la ley que regula este proceso es la 1/1999

Ley 1/1999
Artículo 16. Plazas a proveer.
Se proveerán por concurso de traslado las plazas básicas de cada categoría que la convocatoria determine. Las plazas no convocadas o no adjudicadas en el concurso de traslados se proveerán directamente mediante las correspondientes pruebas selectivas.


Parece que tiene pocas interpretaciones.
LAS PLAZAS NO CONVOCADAS o no adjudicadas en traslados SE PROVEERÁN DIRECTAMENTE MEDIANTE PRUEBAS SELECTIVAS
Según esto, nada impide que se provean plazas que no han sido convocadas en concursos de traslados. No sólo no hay nada que lo impida, sino que la ley dice como se proveerán esas plazas (ojo, lo dice la ley que regula esta convocatoria).

Parece que podría prosperar. Los jueces en la vulneración de derechos fundamentales son un pelín escrupulosos. Y en cuanto a cumplir las leyes, también.

Por otro lado está el colectivo de interinos de hospitales, que lógicamente no ven muy bien que se mantengan interinos con 0 puntos en primaria y perder ellos su vacante.

Parece que están resolviendo esta OPE pensando en traslados que no están ni siquiera convocados.

Los sindicatos NO están informando sobre esta posible irregularidad y por supuesto tampoco saben nada del tema.....
Pero los afectados tampoco mueven ficha, es como si una vez supieran que van a coger plaza, da lo mismo dónde, cómo y a qué coste....pasividad absoluta, más de lo mismo en nuestro colectivo....

Un saludo y gracias por la excelente explicación.

Bueno, es posible que alguien dentro de los sindicatos esté interesado en que determinadas plazas salgan o se reserven.
Es algo que seguramente nunca haya ocurrido, pero ...

Si no están informando de esta irregularidad, ¿a qué se dedican?
Estoy casi seguro que en los sindicatos y en los servicios jurídicos de Recursos Humanos del SESPA hay gente que sabe leer y es capaz de interpretar artículos tan fundamentales de la constitución como el 23.2

Asimismo, tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las leyes.

Si como parece, se van a ofertar VACANTES DISTINTAS a las que había justo tras el concurso de traslados (cesarían los interinos con menor puntuación, que ocupan OTRAS VACANTES generadas posteriormente), el criterio para relacionar esas vacantes no puede blindar determinadas plazas, porque vulneraría el art. 23.2 CE.

¿Cuál es el motivo para mantener a TODOS los interinos de Atención Primaria?
¿Se están reservando para alguien? ¿Para quién?

Ahora toca resolver esta OPE, no preparar plazas para futuros traslados.

¿Y los interinos que cesan en Especializada mientras se mantienen a otros con menos puntos en Primaria?

Esto tiene pinta de terminar en los juzgados.

sherpilla

Exacto antinicnoc, tienes toda la razón.

Y yo voy más allá....cuando tienes plaza y elijes destino y te presentas al centro de trabajo, pongamos q hay 10 plazas en ese centro de las cuales tu puedes tener la más alta puntuación de esas 10 plazas no te dan a escoger entre los 10 puestos a cubrir.
En función del dia, lo guapa q seas o vete a saber........ el director de enfermeria decidirá si te da un sitio a cubrir en lo más asqueroso del hospital o poniendo contrastes en RX.

Con esto quiero decir,. no solo pasas la criba de una OPE, si no q luego pasas una criba individual en el lugar q has elegido como centro de trabajo.
Cuando por orden de puntuación también se deberia de poder escoger dentro del centro por delante o por detrás del resto de nuevos fijos el hueco q te guste de los q se ofertan para cubrir.

Una mierda en fascículos en todo esto.....

Un saludo.

san san xixon

Me acaba de comentar una fuente muy fiable de un sindicato que no piensan tocar las vacantes de Primaria,salud mental ni de paliativos........ACOJONANTEEEEE¡¡¡¡¡¡

Solo se va a mover especializada.....Fecha prevista de incorporación 2ª quincena de Abril por las putas elecciones......En teoría salen las listas con las vacantes que hay la proxima seman

Nuriarfdv

Cita de: sherpilla en 06 de Marzo de 2015, 11:37:52 AM
Exacto antinicnoc, tienes toda la razón.

Y yo voy más allá....cuando tienes plaza y elijes destino y te presentas al centro de trabajo, pongamos q hay 10 plazas en ese centro de las cuales tu puedes tener la más alta puntuación de esas 10 plazas no te dan a escoger entre los 10 puestos a cubrir.
En función del dia, lo guapa q seas o vete a saber........ el director de enfermeria decidirá si te da un sitio a cubrir en lo más asqueroso del hospital o poniendo contrastes en RX.

Con esto quiero decir,. no solo pasas la criba de una OPE, si no q luego pasas una criba individual en el lugar q has elegido como centro de trabajo.
Cuando por orden de puntuación también se deberia de poder escoger dentro del centro por delante o por detrás del resto de nuevos fijos el hueco q te guste de los q se ofertan para cubrir.

Una mierda en fascículos en todo esto.....

Un saludo.

Esto pasa por no hacer las cosas como es debido.
Las plazas deberían de estar identificadas, todas y cada una de ellas, en el momento que se hace la oferta pública de empleo, osea que cada plaza debería de tener su "DNI", como hicieron por ejemplo en la OPE de Navarra. Pero bueno, aquí parece que vamos a salto de mata, improvisando y así nos (mejor dicho les) luce el pelo.

SALUD

MarChus

Donde se compra el certificado medico para cubrirlo? si es verdad que solo salen plazas de especializada y se guardan las de primaria porque les da la gana, yo creo que deberiamos unirnos y si es necesario ir a juicio para que no se salgan con la suya. estemos al principio de la lista o al final, tienen que saber que hay que cumplir la legalidad y no hacer lo que quieran.

Robertolga

Marchus, se compra en un estanco.

Sanxixón espero que tus fuentes sean bien fiables.......................¡¡VIVAN LAS ELECCIONES!!   debería haber elecciones todos los años.
Señoras y señores en menos de dos meses nos vemos corriendo por los pasillos de los hospitales.

josian

Cartelito con nick.....jajaja

gadafy

#3354
Cita de: Nuriarfdv en 06 de Marzo de 2015, 11:50:06 AM
Cita de: sherpilla en 06 de Marzo de 2015, 11:37:52 AM
Exacto antinicnoc, tienes toda la razón.

Y yo voy más allá....cuando tienes plaza y elijes destino y te presentas al centro de trabajo, pongamos q hay 10 plazas en ese centro de las cuales tu puedes tener la más alta puntuación de esas 10 plazas no te dan a escoger entre los 10 puestos a cubrir.
En función del dia, lo guapa q seas o vete a saber........ el director de enfermeria decidirá si te da un sitio a cubrir en lo más asqueroso del hospital o poniendo contrastes en RX.

Con esto quiero decir,. no solo pasas la criba de una OPE, si no q luego pasas una criba individual en el lugar q has elegido como centro de trabajo.
Cuando por orden de puntuación también se deberia de poder escoger dentro del centro por delante o por detrás del resto de nuevos fijos el hueco q te guste de los q se ofertan para cubrir.

Una mierda en fascículos en todo esto.....

Un saludo.

Esto pasa por no hacer las cosas como es debido.
Las plazas deberían de estar identificadas, todas y cada una de ellas, en el momento que se hace la oferta pública de empleo, osea que cada plaza debería de tener su "DNI", como hicieron por ejemplo en la OPE de Navarra. Pero bueno, aquí parece que vamos a salto de mata, improvisando y así nos (mejor dicho les) luce el pelo.

SALUD
Te aseguro que si tuviesen "DNI" serían estas mismas, porque esta provisión de plazas se hizo allá por el 2008 y las plazas en primaria quedaron esquilmadas tras los traslados. Una cosa es que la OPE se desarrollara en 2012 y otra cosa es cuando se convocó (2008).
Edito: perdón, lo del DNI ya veo que va mas por la ubicación interna en el centro.

carmoni

 Sabeis si mucha gente tiene pensado coger Cangas, alguien de por allí y si es cierto que salen 27 plazas como se rumorea??? Gracias

gadafy

Cita de: carmoni en 06 de Marzo de 2015, 15:47:52 PM
Sabeis si mucha gente tiene pensado coger Cangas, alguien de por allí y si es cierto que salen 27 plazas como se rumorea??? Gracias
Te parecen muchas o pocas

ayun

hola a todos, he preguntado sobre el tema de cobrar la carrera profesional, me han dicho que se cobra en relación a tu plaza oficial, es decir los que vamos a pedir comisión (suponiendo que nos la concedan y volvamos a nuestras comunidades) cobraríamos en relación a lo que marquen las normas en Asturias.
Respecto a lo de incorporarse en Abril....ojalá, cuanto antes mejor, así mas tiempo de plaza en propiedad para poder trasladarnos, que no tengo claro si es un año o dos los que debes tener la plaza para optar a traslado...

BEAUTY

En la eleccion de plaza ya nos veremos.
al hospital a presentarse habra que ir en falda jijijijiji ( es broma eh que prime la puntuacion o formacion en servicios determinados como deberia de ser.
cangas es muy bonito para la gente que venga de fuera tendran que coger vi ienda y alli es muy barata.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

musi

Alguien tiene un encabezado para acompañar a los papeles,...porq intente encontrar a las del satse y na.
Si alguien lo pudiera colgar pa hacerme una idea, enternamente agradecida! :srougit: