avatar_martudiris

OPE 2011 SESPA

Iniciado por martudiris, 09 de Diciembre de 2010, 22:18:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

ayun

si estas en comisión de servicios, tu cobras con respecto a la comunidad donde estas trabajando o donde tienes la plaza?? alguien lo sabe??
Josian creo recordar que tu también eres de la Comunidad Valenciana como yo ?? tu lo sabes esto?? porque en La CV si se cobra la carrera profesional....

josian

Si...soy de CV.
Hace pocos meses se abrió la incorporacion de los que no la tenían reconocida...desde la yltima OPE.( sin contar la que esta sin resolver) y los ultimos que entraron en comisiones de Murcia.
Me voy a currar...

ranitidina1

para cobrar la carrera profesional hay que ser propietario de plaza, en asturias estaban estudiando pagar el primer grado de carrera profesional ( 5 años de tiempo trabajado) por ejemplo,  aunque tengas 20 años no te van a pagar el cuarto grado si no el primero...

pirulete

El tema de las comisiones depende de los dos bandos... Fundamentalmente que el lugar a donde quieras volver te acojan "en su seno" de bue grado. Tema que cada uno ha de tratar con la dirección a modo personal. Y el otro lado, que en el lugar donde te adjudiquen la plaza te dejen salir de buen grado.
Suele ser una cuestion economica ya que si en Asturias te reconocen suplementos (tipo carrrera profesional, etc...) que en otras comunidades no paguen.. pues sale mas caro traerte, lo ocupan con un interinaje y listo!
Yo soy de León, y aquí hay much@ Asturian@ con plaza en el Sacyl... que llevan años intentando que les den la comisión para volver a Asturias... y ni de coña. y Van ya por cinco o seis años.
La pregunta es... el proceso inverso es igual? Sabeis si las direcciones de los hospitales del Sespa estan por la labor de dejar salir a la gente?
Por otro lado, si se cumpliria el dicho de.. que cada polluelo a su nido!

doxium

Independientemente de que deseo que cada uno esté cerca de su tierra, lo de las comisiones me resulta incomprensible , y creo que no se debe de confundir comisión con traslado, la comisión es un instrumento para el enchufismo y que debería de desaparecer tal como están ahora

pirulete

Cita de: doxium en 05 de Marzo de 2015, 15:36:13 PM
Independientemente de que deseo que cada uno esté cerca de su tierra, lo de las comisiones me resulta incomprensible , y creo que no se debe de confundir comisión con traslado, la comisión es un instrumento para el enchufismo y que debería de desaparecer tal como están ahora
Cita de: doxium en 05 de Marzo de 2015, 15:36:13 PM
Independientemente de que deseo que cada uno esté cerca de su tierra, lo de las comisiones me resulta incomprensible , y creo que no se debe de confundir comisión con traslado, la comisión es un instrumento para el enchufismo y que debería de desaparecer tal como están ahora
Totalmente e acuerdo, pero de momento es un instrumento útil que favorece a ambas partes.. al que va y tiene que volver sin esperar a un concurso de traslados, por la razón que fuese.... y porque esa plaza genera una vacante que le vendría al pelo al cualquiera de allí.

antinicnoc

 no entiendo el pdf ese de lis traslados colgado en facebook, aunque cuadren las cifras de hospital, las plazas de SAC también pone que están comprometidas a OPE. supongo que será otra posterior o que la cifra total está mal cuadrada.

doxium

Pues lo de las plazas está clarísimo, lo que pasa es que no colgaron la ultima hoja del pdf, la que ponía " se ofertá cualquier plaza a la que un sindicalista no vaya a optar por traslado
Esto tb es aplicable a la carrera profesional

gadafy



Cita de: antinicnoc en 05 de Marzo de 2015, 15:54:04 PM
no entiendo el pdf ese de lis traslados colgado en facebook, aunque cuadren las cifras de hospital, las plazas de SAC también pone que están comprometidas a OPE. supongo que será otra posterior o que la cifra total está mal cuadrada.

Comprometidas a OPE especifica de SAC, que se prevee que salgan para cuando las ranas críen pelo, mas o menos.

gadafy

Cita de: pirulete en 05 de Marzo de 2015, 15:43:59 PM
Cita de: doxium en 05 de Marzo de 2015, 15:36:13 PM
Independientemente de que deseo que cada uno esté cerca de su tierra, lo de las comisiones me resulta incomprensible , y creo que no se debe de confundir comisión con traslado, la comisión es un instrumento para el enchufismo y que debería de desaparecer tal como están ahora
Cita de: doxium en 05 de Marzo de 2015, 15:36:13 PM
Independientemente de que deseo que cada uno esté cerca de su tierra, lo de las comisiones me resulta incomprensible , y creo que no se debe de confundir comisión con traslado, la comisión es un instrumento para el enchufismo y que debería de desaparecer tal como están ahora
Totalmente e acuerdo, pero de momento es un instrumento útil que favorece a ambas partes.. al que va y tiene que volver sin esperar a un concurso de traslados, por la razón que fuese.... y porque esa plaza genera una vacante que le vendría al pelo al cualquiera de allí.
Tambien perjudica: al que no saca plaza en la OPE cuando esa persona si aceptaría el destino propuesto y al trabajador de tu comunidad que podría ocupar la vacante que te dan a ti por esa comisión. Empate a dos.

gadafy

Vuelve a resonar en mi cabeza meses despues aquel estribillo ¿sus acordais?
...gavilán o paloma,
pobre tonto, ingenuo charlatán,
que fui paloma por querer ser gavilán...

pirulete

Grande Pablo Abraira..... :yahoo:

Robertolga

ya veo que no soy el único veterano que asoma la cabeza por aquí...............jjjjjjjj

BEAUTY

Oye a mi esa cancion me encanta!!! No es de mi epoca pero me gusta!!!!
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

BEAUTY

Esa ironia de gadafy me suena del facebook en cosas del sespa
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

gadafy

Cita de: BEAUTY en 05 de Marzo de 2015, 20:51:23 PM
Esa ironia de gadafy me suena del facebook en cosas del sespa
Beauty and intelligence, she has it all [emoji6]

Nuriarfdv

Cita de: gadafy en 05 de Marzo de 2015, 17:19:25 PM
Vuelve a resonar en mi cabeza meses despues aquel estribillo ¿sus acordais?
...gavilán o paloma,
pobre tonto, ingenuo charlatán,
que fui paloma por querer ser gavilán...

   :19fiesta: :19fiesta: :19fiesta:

SALUD

Ivangy21

A mi tb e gusta esa canción....
Amiga, hay que ver como es el amor, que vuelve a quien lo toma, gavilán o paloma... jajajaja

sherpilla

Cita de: spm en 05 de Marzo de 2015, 11:07:13 AM
Cuidado con lo de blindar las plazas de primaria.

En el grupo del face hay gente que reclamaría al tribunal y si no prospera, al juzgado.

Por un lado, está la gente que aprobó y que tiene opciones de conseguir plazas (promociones internas y primeros de la lista).
Estos alegan incluso que se vulnera un artículo de la constitución sobre derechos fundamentales en el acceso a la función pública. No se deberían proteger plazas sin motivo.
También exponen que la ley que regula este proceso es la 1/1999

Ley 1/1999
Artículo 16. Plazas a proveer.
Se proveerán por concurso de traslado las plazas básicas de cada categoría que la convocatoria determine. Las plazas no convocadas o no adjudicadas en el concurso de traslados se proveerán directamente mediante las correspondientes pruebas selectivas.


Parece que tiene pocas interpretaciones.
LAS PLAZAS NO CONVOCADAS o no adjudicadas en traslados SE PROVEERÁN DIRECTAMENTE MEDIANTE PRUEBAS SELECTIVAS
Según esto, nada impide que se provean plazas que no han sido convocadas en concursos de traslados. No sólo no hay nada que lo impida, sino que la ley dice como se proveerán esas plazas (ojo, lo dice la ley que regula esta convocatoria).

Parece que podría prosperar. Los jueces en la vulneración de derechos fundamentales son un pelín escrupulosos. Y en cuanto a cumplir las leyes, también.

Por otro lado está el colectivo de interinos de hospitales, que lógicamente no ven muy bien que se mantengan interinos con 0 puntos en primaria y perder ellos su vacante.

Parece que están resolviendo esta OPE pensando en traslados que no están ni siquiera convocados.

Los sindicatos NO están informando sobre esta posible irregularidad y por supuesto tampoco saben nada del tema.....
Pero los afectados tampoco mueven ficha, es como si una vez supieran que van a coger plaza, da lo mismo dónde, cómo y a qué coste....pasividad absoluta, más de lo mismo en nuestro colectivo....

Un saludo y gracias por la excelente explicación.

antinicnoc

Es que es de traca. Te sacas una plaza, con lo caro que está a día de hoy y el sacrificio que conlleva.  No sólo no maquillan ofertando al menos un puñado de plazas no buenas (que alguna debería haber) sino que te van a ofertar lo que están ocupando los últimos de los penúltimos dándote la palmada en la cara como diciendo : te parece poco que ya eres fijo!  Además creo que no puedes presentarte al concurso de traslado (ruego confirmación).
Lo más interesante viene a ser ser interino de primaria. Viendo que hay pocos concursos y que la oposiciones son cada 10 años te puedes jubilar. Y mira que las plazas de AP por lo menos aquí han cambiado mucho últimamente y no son tan apetecibles por la burocratizacion y carga de trabajo y acumulaciones.