avatar_martudiris

OPE 2011 SESPA

Iniciado por martudiris, 09 de Diciembre de 2010, 22:18:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

odry

Muchas gracias por la información para aparcar ( y lo de los rádares).Me supongo que el sábado 26 a partir de las 9h de la mañana esté todo aquello petao de coches, asi que... bueno a ver cómo nos apañamos.
Suerte a todos/as!!

ireninha_21

He preguntado a satse y me dijeron que la ope de Asturias no está vinculada a la bolsa, con lo cuál no puntúa aprobar la ope en la bolsa...  :frigna: :frigna: :frigna:

odry

Haber si alguien por favor me puede responder a esto:

En las bases, en la parte de explicación del de la fase de concurso pone " El tribunal calificador determinará la puntuación mínima necesaria para superar el ejercicio, que en todo caso no podrá ser inferior al 50% de la puntuación total. Este acuerdo se tomará con anterioridad a la identificación de los aspirantes"


Sabeis cuando es esto exactamente, por que en teoria tendrían que decirlo antes del la celebración del examen el día 26 no?

graduada

Eso ya lo pregunte yo antes... jijiji. Y me lo respondió Lilita. Tiene que salir publicado en el Bopa antes del 26, sino es 50.
¿Cómo lo llevais? Bien supongo. A mí aún me faltan muchos temas... ufff

odry

Gracias graduada, pues ya se pueden dar prisa!!

cris_pakipaya

En la ope de Valencia que fue el pasado mes de junio nos lo dijeron en el mismo aula antes de empezar el examen, así que todo puede ser!

aitorillo

Yo creo que así será. En el de APD fue así, de la que iban leyendo las instrucciones del examen de la primera hoja en que venía, pero no tiene nada que ver aquel examen con éste. Por cierto era un 70%.

graduada

Pues vaya... para ponernos más nerviosos. Pensais que será un corte tan alto?

odry

Pues ni idea, pero lo que si me produce mucha curiosidad es que pongan el corte antes de la corrección de todos los exámenes arriesgándose a que mucha gente supere el corte previo al examen que quieren establecer.

cris_pakipaya

Odry, eso ha pasado en las de Valencia, al poner el corte tan alto (28 preguntas de 50) no aprobó casi nadie y quedaban plazas sin cubrir por lo que en el listado provisional han tenido que adjuntar una resolución y bajar el corte a 25 preguntas que es justo lo que equivaldría a un 5. Así que no te extrañe si ponen un corte y luego lo bajan.

rush7

Se sabe la duracion del examen?

Muchas gracias

musi


aitorillo

Según las bases no pueden poner el corte a posteriori
CitarEl Tribunal Calificador determinará la puntuación mínima necesaria para superar el ejercicio, que en todo caso no podrá ser inferior al 50% de la puntuación total. Este acuerdo se tomará con anterioridad a la identificación de los aspirantes.

pokin112

Es lógico, ademas si se modifica el corte a posteriori se podría perjudicar a gente que con pocos méritos, hayan estudiado mucho y sacado muy buena nota.

odry

Bueno pues a ver que corte nos ponen...

Jalopina

#475
Una idea....

Si los exámenes están sin identificar, porque separan el nombre del examen, se corrigen sin identificar y sabiendo notas pero sin identificar a las personas, pautan nota de corte...


No lo puedo asegurar, pero me parece que en alguna ya han hecho así.

EDITO:

Para añadir un ejemplo, en la oposicion de Aragón de 2009.
En la convocatoria pone lo mismo,

fecha de examen: 14 junio
las respuestas supongo que las sacan al día siguiente o así.
a fecha de 14 de julio, sacan una nota, explicando que reunidos el 25 de junio y 8 de Julio, deciden las preguntas impugnadas y poner tal nota de corte...

Y luego ya lo siguiente, tras no sé cuánto tiempo, sacaron los listados.


Y ya sé que así se puede poner mucho en duda, sólo lo digo por poner el ejemplo.


aitorillo

USIPA/CCOO

Resumen reunión mantenida hoy 18 de octubre con la organización del Sespa a cerca de la celebración de la OPE
1º Hay 10900 opositores admitidos al examen.
2º La apertura de las puertas al recinto ferial para los opositores será a las 10 de la mañana.
3º La identificación de las  plazas convocadas será realizada por  el Sespa cuando tengan la propuesta del tribunal.
4º Se irá informando de todo en el recinto a través de megafonía, y asímismo habrá identificado un punto de información de 10 a 11 horas.
5º Todos los opositores  deben acudir a su pabellón.
6º Una vez obtenida la relación de opositores que hayan conseguido plaza, el sespa comprobará no sean poseedores de una plaza en propiedad en la misma categoría, comprobaciones que ya se estan realizando pero que perfilaran antes del acto de adjudicación definitiva.
-------

Las puertas del recinto ferial se abrirán a las 10. No debería haber problema que entrasen acompañantes.

No van a permitir que se monten "chiringuitos sindicales" o puntos de información dentro del recinto ferial. Dicen tener conocimiento de que algún sindicato ha llamado a la cámara de comercio interesándose por alquilar.

El examen, para evitar filtraciones será custodiado por los miembros del tribunal, que permanecerán aislados en un lugar desconocido, hasta la hora del examen.

Un/a opositor/a de religión adventista realizará el examen por la noche. Para ello ha aportado un sentencia del Tribunal europeo que le avala. Será aislado/a y custodiado/a por dos guardias de seguridad.

Lilita

Cita de: aitorillo en 22 de Octubre de 2013, 23:46:18 PM

Un/a opositor/a de religión adventista realizará el examen por la noche. Para ello ha aportado un sentencia del Tribunal europeo que le avala. Será aislado/a y custodiado/a por dos guardias de seguridad.


Mira que vi cosas raras... pero esta se lleva la palma!!! Y porqué lo tiene que hacer de noche?????  :dubbio: :dubbio: :dubbio:

solecin

Para no hacer el examen mientras dura su dia sagrado... #haygentepato  :sbox_church:

sosanitis

Me parece vergonzoso.
Imagino q los vigilantes no seran adventistas tambien....
Cuando se saque la plaza y tenga q trabajar un sábado tampoco va a poder....

En fin, estas medidas dan pie a mucha suspicacia.