avatar_martudiris

OPE 2011 SESPA

Iniciado por martudiris, 09 de Diciembre de 2010, 22:18:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

josian

Eso no es asi....en las OPEs puntua igual el tiempo de cualquier zona...siempre que sea igual tipode centro..público...concertado...etc
donde no es asi y si es verdad que ha puntuado distinto es cuando han sido OPEs extraordinaria...llamadas expresamente" de consolidación".
No hagamos que esto se convierta en una disputa entre asturianos y foraneos!!!

mbeni

hola, yo soy de madrid, y en todas las oposiciones que se han echo aquí el tiempo trabajado ha contado igual para todo el mundo, creo que dentro de un mismo pais, España, debería contar el tiempo trabajado para todos igual. Enhorabuena a los que saquen la plaza pero deberíamos de tener todos las mismas opciones, y creo que todos estamos en igualdad de condiciones.

nandarina

#882
Hola por lo que veo en esta ope lo que va a marcar la diferencia son los puntos de docencia e investigación (es decir, lo que casi nunca nos ha contado casi puntos a pesar de lo que cuesta ganárselos)...sabeis lo que os digo, que me parece genial que se empiece a notar y que aquellas personas que se esfuerzan por hacer investigación y publicar (además de hacer cursos como churros), marquen la diferencia...sean de donde sean....

juanramg

Hola, es verdad que el tiempo trabajado puntúa igual en todas las comunidades.
Mi duda es que sí esa lista está actualizada en méritos de tiempo trabajado, porque los interinos que lleven X Años trabajados pueden que no actualicen sus méritos y tengan más años de los que aparecen en la bolsa.
Y aún así es una oposición en la que cuenta lo mismo el examen 100 puntos y los méritos profesionales 100 puntos, no como en Extremadura que están en 70 nota y 30 méritos. Con menos plazas y 7000 personas porque dieron 2 meses para presentar instancias. Cada comunidad hace sus bases pero estas de Asturias no estaban mal créeme.
Si alguien me resuelve la duda de los méritos de lo agradezco, si es como yo creo no vale la pena hacer listados ni aproximaciones

Dimension

Cita de: nandarina en 24 de Enero de 2014, 20:59:49 PM
Hola por lo que veo en esta ope lo que va a marcar la diferencia son los puntos de docencia e investigación (es decir, lo que casi nunca nos ha contado casi puntos a pesar de lo que cuesta ganárselos)...sabeis lo que os digo, que me parece genial que se empiece a notar y que aquellas personas que se esfuerzan por hacer investigación y publicar (además de hacer cursos como churros), marquen la diferencia...sean de donde sean....

Totalmente de acuerdo !

Y que el Colegio de Enfermería apueste por ello también

anarguez

Cita de: juanramg en 24 de Enero de 2014, 21:06:15 PM
Hola, es verdad que el tiempo trabajado puntúa igual en todas las comunidades.
Mi duda es que sí esa lista está actualizada en méritos de tiempo trabajado, porque los interinos que lleven X Años trabajados pueden que no actualicen sus méritos y tengan más años de los que aparecen en la bolsa.
Y aún así es una oposición en la que cuenta lo mismo el examen 100 puntos y los méritos profesionales 100 puntos, no como en Extremadura que están en 70 nota y 30 méritos. Con menos plazas y 7000 personas porque dieron 2 meses para presentar instancias. Cada comunidad hace sus bases pero estas de Asturias no estaban mal créeme.
Si alguien me resuelve la duda de los méritos de lo agradezco, si es como yo creo no vale la pena hacer listados ni aproximaciones

Los interinos si que actualizan sus meritos, asi que esa puntuacion es real a esa fecha.
A eso era a lo que me referia en la puntuación del tiempo trabajado, cada comunidad lo hace distinto, y en otras comunidades al haber prueba de idioma no intentes casi ni presentarte. Tal como esta la cosa , que todos buscamos trabajo donde sea, debería ser mas homogéneo y que todos tuviésemos las mismas oportunidades en todos los sitios y no debería haber comunidades como Asturias que lleva mas de 15 años sin convocar oposiciones

nandarina

Yo os cuento mi caso, soy asturiana pero llevo trabajando fuera muchos años. A lo largo de años he estado más o menos pendiente de tener los puntos en la bolsa actualizados, sin embargo que yo sepa, en la última actualización que hice en el 2011, o lo hice mal (que puede ser) o sólo me admitieron servicios prestados y el expediente. Yo no metí ni un punto de cursos ni investigación desde una vez en el año 2002 creo (claro que igual no me enteré bien), por lo que en mi caso, tengo muchos más puntos de los que constan en la bolsa. Pero igual mi caso es excepcional? A ver si alguien que esté pendiente de la bolsa nos informa mejor :Mosa:

juanramg

Estoy de acuerdo contigo aranguez. Tb te digo que la gente con más puntos de otras comunidades ya habrán cogió plaza en sus oposiciones y los asturianos que llevan más años la cogerán aqui. Aún haciendo muy buen examen necesitas tener años trabajados y el tope de cursos como la mayoría de vosotros para aún siendo de fuera coger la plaza.
En Extremadura la última fue en 2007. No toda la gente que fue tiene tantos años trabajados.

PINEL

DONDE QUEDARA EL CORTE???

sosanitis

Creo q a excepcion de algunas comunidades en el resto se puntua igual lo trabajado en el propio servicio de salud como en los de fuera.
Yo soy de Castilla la Mancha y cuando se han hecho oposiciones también han venido de fuera a "quitarnos las plazas" como decis.
Creo que todos tenemos el mismo derecho a sacar plaza aqui o en otra comunidad.

Mismichis

En las oposiciones de estatutarios tus meritos de tiempo trabajado puntúan igual , vengas de donde vengas ...lo único q si tienen idioma propio hacen un examen para subir puntuación , pero por mi experiencia en la última de Navarra no cuenta mucho .... Por cierto , tengo q decir q pese a ese "examen extra"q sube las notas unas décimas ,tengo q decir q hicieron una ope impecable yno como estos señores tan listos del sespa q nos tuvieron todo el verano estudiando una legislación infumable para luego poner tres preguntas q no entraban en temario... Eso entre muchas otras cosas ...Yo he trabajado siempre como estatutaria y allí son laborales y mi tiempo trabajado servía exactamente como el suyo  Bravo por Navarra :thumbup:




PATRISANPER

Eso,donde os parece que quedara el corte para poder coger la plaza???

juanramg

Es dificil aventurarse a decir cifras pero haciendo numeros... 10años (como media de gente de asturias) a 0,2 por mes son 24 puntos. Si le sumas la minima nota son 87. Si toda la gente de asturias tiene 15 puntos de cursos empiezas a contar desde 102 puntos como minimo.
Pero es dificil pq hay mucha gente que es de fuera y no se sabe ni tiempo trabajado ni cursos.

Dimension

102 Puntos me parece un corte muy bajo, queda bastante gente con puntuaciones altas sin datos de tiempo trabajado.

Como entretenimiento podemos hacer una porra: yo opino que el corte estará en 108 puntos (por el motivo que acabo de dar)

:amoxi:

XENDA

YO creo que mas arriba, 110  :great:

juanramg

102 es una aproximacion, pero igual ronda los 110... ojala

graduada

Yo apuesto por los 109 puntos.

patuky79

Yo creo que estará por los 110, y no llego, así que... Para otra será

BGS

Imagino que dependerá de la gente que haya ....Imaginaros que haya 400 personas o mas con110 con lo cual el corte sera mas alto. Ni todos los que tienen 10 años o mas habrán pasado el corte ni todos los que tiene 70 puntos o mas tienen 10 años de trabajo....A si que no se donde puede estar el corte...
Y esta intranquilidad hasta cuando...?

musi

pues no se donde quedara el corte eso sera una incertidumbre haasta el final, recordar que tambien hay resultas , es decir que si hay alguien que no toma posesión siguen a partir del corte.