avatar_martudiris

OPE 2011 SESPA

Iniciado por martudiris, 09 de Diciembre de 2010, 22:18:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

joseragdp

Cita de: caburnu en 21 de Enero de 2014, 08:38:28 AM
Cita de: الزهراء en 15 de Enero de 2014, 22:59:17 PM
Me acabo de enterar que a mismo examen... los discapacitados le dan el corte en 53,8!!!!


ftp://ftp.asturias.es/astursalud/Recursos%20Humanos%20SESPA/Proceso%20selectivo%20enfermeria%20discapacidad%202013/DISCAPACIDAD/Puntuacion%20minina(discapacidad).pdf

Uno decía esto en facebook: Me acabo de enterar que a las plazas de discapacitados les ponen una nota de corte de 53.......SÉ QUE ES POLÍTICAMENTE INCORRECTO, PERO SON MINUSVÁLIDOS FÍSICOS O PSÍQUICOS?? Se supone que la igualdad para estudiar es para todos, por lo que me parece totalmente injusto.....son 8 plazas que podrían salvarle la vida a cualquiera de nosotros, osea que mañana voy a informarme bien de este tema....alguien sabe algo más???

Si....yo se algo más.....sé que con esa mentalidad tuya no deberias ser administrador de un foro como este.... saludos de un discapacitado...............Ah, se me olvidaba, si quieres mi discapacidad te la regalo

Sí.
Tener esa mentalidad para con un discapacitado físico es de auténtico........ no se como calificarlo. Como poco diría que es ser mala persona. No haber aprendido nada como mínimo en esta profesión de la que uno forma parte.

No se si conocéis el concepto de discriminación positiva.

Es muy fácil de entender. Para comprenderlo, sólo tenéis que pensar cada uno en si cambiarías TODA vuestra vida por la del discapacitado solo por el hecho de tener más facilidades para conseguir esa plaza en la OPE.
OJO! no tenéis que contestar, solo reflexionar. Como bien dice Caburnu, ¿cambiaríais vuestras condiciones físicas por esa plaza en la OPE? OJO! las condiciones físicas os las guardáis ya para toda la vida.

Ala, a pensar...
Lo Esencial es Invisible a los Ojos.

Dimension

Discriminación positiva: reservar un mínimo número de plazas para el turno de discapacidad. Muy justo.

Discapacidad física: adaptar el entorno y/o el puesto de trabajo. Muy justo.

Discapacidad psíquica/cognitiva: adaptar el examen, rebajar la exigencia. Muy justo.

En el caso de acceso a plaza en Enfermería, no creo que se justifique rebajar el nivel de exigencia en el resultado del examen, no sería justo porque sería suponerle menos capacidad intelectual.

Otra cosa es que ambos procesos se hayan llevado de forma separada, cada una con sus requisitos.

Cada cual lleva sus asuntos vitales como puede, no hace falta apelar a la tragedia para tocar las fibras sensibles y callar opiniones. Parece un poco exagerada la reacción.

Es una opinión, claro.

Buen día y que el universo reparta suertes !

BEAUTY

73,131 9 años trabajados y tope de cursos y no tengo opcion a plaza hay mucha gente en asturias con muchos años trabajados y los que tenian algunos menos del tope lo prepararon muy bien y sacaron buena nota.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Dimension

Cita de: BEAUTY en 21 de Enero de 2014, 14:09:06 PM
73,131 9 años trabajados y tope de cursos y no tengo opcion a plaza hay mucha gente en asturias con muchos años trabajados y los que tenian algunos menos del tope lo prepararon muy bien y sacaron buena nota.

Tienes buena puntuación y considerables años trabajados. Yo no estaría pesimista en tu caso :P

paki

Hasta que dia se pueden presentar meritos??
Gracias

mrodbes


Guiote

Yo tengo una bajá puntuación pero la verdad... Alguna esperanza la tengo! ( de ilusiones vive ...)

Pululus

Yo tengo un 66 y sí, una diminuta esperanza (eso nunca hay que perderlo) .... pero esta claro que las plazas se quedarán para la gente que ronda el 70 hacia arriba, más o menos claro, segun el excel que hizo el compañero por orden de puntuación.
Aún asi, estoy contenta de haber pasado el corte, ya es un paso hacia delante.
Ánimo y suerte a todos! :thumbup:

Guiote

Y ese exel¿
Donde lo podemos ver

juanramg

Yo tengo 67 puntos, igual algo bajo pero 13 años de trabajo y 15 de cursos. No se cómo nadara la cosa pero pillando la última me vale. Ese cruce de notas con la bolsa sería muy orientativo, a ver si alguien puede hacerlo.
Gracias

Pululus

El excel esta en la pagina 35 de este hilo, el compañero Aitorillo lo dejó (sale debajo del comentario, a la izquierda como adjunto).

Por cierto, ahora no hay que presentar fotocopia del DNI ni del titulo, no? Solo servicios prestados, cursos y publicaciones?

juanramg

Si, sólo cursos, publicaciones y tiempo trabajado

kymera

Me quedo con un total de 115. ¿Como lo veis?

ordaxsusy

Aitorillo,muchas gracias por los ánimos, a ver si se resuelve pronto para poder estar tranquilos...jeje

mrodbes

Kymera,yo creo que tienes muchas posibilidades.

Guiote


Guiote

Veo que quedare sin plaza :(

juanramg

Yo me quedo con 116, a ver si es verdad y tenemos posibilidades. No me quiero hacer ilusiones, esto puede dar muchas vueltas.

Guiote

Una pregunta que años tenéis?

IRISANY

Una pregunta acerca de los méritos profesionales. ¿Los días sueltos cómo se pueden baremar? Por ejemplo si un día haces una consulta suelta en Atención Primaria? O si por ejemplo los servicios prestados son "x" años, "x" meses y "x" días... esos días cómo se puntúan? Gracias de antemano.