avatar_martudiris

OPE 2011 SESPA

Iniciado por martudiris, 09 de Diciembre de 2010, 22:18:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

musi

y de discapacidad alquien pudo abrir el archivo?
yo no puedo no me deja

DaniHH

Enhorabuena a los aprobados. Pero alguien puede explicarme una cosa?? Por qué algunas preguntas anuladas aparecen sin pregunta de reserva?? Si había 15 de reserva!! No lo entiendo...  :wacko:

Dimension

Por fin pude abrir el enlace (ufff, qué trabajo me está costando acceder a la información): dice que para la valoración de los méritos se tendrá en cuenta los que ostenten los interesados a fecha de publicación del B.O. del Principado de la Resolución por la que se designa el Tribunal calificador (5 de julio de 2013)

Creía que los méritos eran hasta la publicación de la convocatoria (marzo de 2012).

Cita de: Dimension en 15 de Enero de 2014, 20:14:54 PM
Otra duda.....¿dónde se encuentra el dato de la fecha hasta la cual se debe pedir los servicios prestados?

Dimension

Sigo pensando que esta oposición merecía haberse anulado.

hipolit@

No entiendo como han hecho las notas. ¿ Alguien sabe como?
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. Woody Allen

Lilita

#705
Me acabo de enterar que a mismo examen... los discapacitados le dan el corte en 53,8!!!!


ftp://ftp.asturias.es/astursalud/Recursos%20Humanos%20SESPA/Proceso%20selectivo%20enfermeria%20discapacidad%202013/DISCAPACIDAD/Puntuacion%20minina(discapacidad).pdf

Uno decía esto en facebook: Me acabo de enterar que a las plazas de discapacitados les ponen una nota de corte de 53.......SÉ QUE ES POLÍTICAMENTE INCORRECTO, PERO SON MINUSVÁLIDOS FÍSICOS O PSÍQUICOS?? Se supone que la igualdad para estudiar es para todos, por lo que me parece totalmente injusto.....son 8 plazas que podrían salvarle la vida a cualquiera de nosotros, osea que mañana voy a informarme bien de este tema....alguien sabe algo más???

montes87

Ya te lo explico yo...
A los discapacitados no se les puede discriminar...

Pero ellos si pueden discriminar al resto.
Igualdad para ellos, pero... Ellos con los demás... como que no

Igual que en el EIR, que gente que suspendía el examen cogía plaza....por el mero echo de ser discapacitado...

Puede parecer un poco fuerte el mensaje, pero es la triste realidad. Gente sin conocimientos, o con menos conocimientos que el resto cogen plaza y trabajan...

Por lo menos en esta oposición les han "obligado" a tener más de un 5 en el examen... Cosa que no es gran cosa, también hay que decirlo.

Y de nuevo pido disculpas si a alguien le ha ofendido. No es mi intención, sólo es mi forma de ver la realidad.

Lilita

En cualquier oposición los discapacitados tienen la misma nota de corte que el resto... salvo que luego de añadir méritos cogen plaza con menos ya q las plazas son reservadas... pero esto es inaudito! En ninguna se pone una nota de corte para la fase de examen un corte distinto... Es absolutamente inaudito siendo el mismo examen!

josian

#708
Alguien ha ordenado por notas, para contar....

edito..ya lo he visto,gracias...

mdoplar

#709
Vamos a ver.....que es lo que nos está pasando en este país!!!!!!
La OPE del SESPA 2011 debería haber sido IMPUGNADA desde el minuto 0.
Desde el primer momento ha sido una auténtica chapuza, se han reído en nuestra cara y lo siguen haciendo. Empezando por el msmo día de la oposición y todo el que asistió sabe de que estoy hablando....

Véase Anexo I de las  BASES REGULADORAS DEL PROCESO SELECTIVO.

En relación a las personas con discapacidad, dichas bases pone claramente:

"Quinta.—Acceso de las personas con discapacidad.

Las personas con discapacidad serán admitidas en igualdad de condiciones que el resto de aspirantes, salvo que la
restricción padecida les hiciera incumplir el requisito establecido en la letra d apartado 2.1 de la base segunda de esta
convocatoria.

A estos efectos, y de conformidad con lo previsto en el artículo 1.2 de la ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, tendrán la consideración de personas con discapacidad "aquellas a quienes se les haya reconocido un grado de minusvalía igual o superior
al 33%. En todo caso, se considerarán afectados por una minusvalía en grado igual o superior al 33% los pensionistas
de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o
gran invalidez, y a los pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por
incapacidad permanente para el servicio o inutilidad."

Las personas con discapacidad que con justificación suficiente lo hagan constar en la solicitud, podrán obtener las
adaptaciones necesarias de tiempo y medios para la realización de los ejercicios. Para ello deberán hacer constar en la
solicitud el grado de discapacidad y las posibles adaptaciones que precisen para participar en las pruebas selectivas.

Con el fin de que el Tribunal Calificador pueda resolver con objetividad la solicitud planteada, los aspirantes deberán adjuntar a la solicitud de participación informe técnico expedido por el órgano competente de la Comunidad autónoma en
el que se exprese el grado, características de la discapacidad padecida y las medidas concretas de adaptación necesarias,
en función de las características específicas de las pruebas de oposición y el tiempo establecido para su desarrollo.

Tras el estudio y análisis de las solicitudes de adaptación que se formulen, el Tribunal Calificador aprobará una relación en la que se indicarán las adaptaciones concedidas o, en su caso, las razones de la denegación. esta relación se publicará en la sede del tribunal, con carácter previo a la celebración de cada uno de los ejercicios. no obstante, si
el tribunal aprecia que la publicación de las adaptaciones pudiera lesionar los derechos o intereses legítimos de algún
aspirante, se limitará a publicar una somera indicación de su contenido, así como el lugar donde los interesados podrán
comparecer, en el plazo que se establezca, para su conocimiento íntegro."

Lo nunca visto!!!!!!!!  Ni en este apartado, ni en ningún otro, se cita que las personas con discapacidad deban tener una nota de corte diferente al resto de los aspirantes, habiendo realizado un mismo examen con iguales preguntas e iguales respuestas, esto es discriminación para los que se han presentado por turno libre y turno de promoción interna. Estas personas ya tienen reservadas por ley un número determinado de plazas....


En cuanto a la nota de corte:

"Octava.—Estructura, desarrollo y calificación de las pruebas.

A) Fase de oposición:


El Tribunal Calificador determinará la puntuación mínima necesaria para superar el ejercicio, que en todo caso no podrá ser inferior al 50% de la puntuación total. Este acuerdo se tomará con anterioridad a la identificación de los aspirantes."
Creo que he entendido bien....SIIIIII.... "identificación con anterioridad de los aspirantes"!!!!!!!!! Lo que me lleva a otro párrafo de este apartado:

1.3. En cada prueba la comparecencia de los aspirantes será requerida de viva voz y en llamamiento único, resultando decaídos en su derecho y por tanto excluidos, quienes no comparezcan en el acto. No obstante, en caso de asistencia masiva de aspirantes a la prueba, el Tribunal podrá decidir un segundo llamamiento acto seguido.
Alguien oyó decir su nombre y después alguien revisó su DNI y le permitió o le denegó el acceso al examen?????? NOOOOOOO!!!!!!!!!

Realmente esto es una VERGÜENZA!!!!! Yo no entiendo de leyes, de lo único que estoy segura es que nos pisotean una y otra vez y lo peor de todo... QUE NOS DEJAMOS.

Si alguno de los usuarios de Tablón en Blanco sabe como parar tanto atropello hacia nuestros derechos que me lo haga saber, estoy dispuesta a dar guerra..... :nunu: :nunu: :nunu:


anchus

Espero que os haya ido bien

ENHORABUENA a los aprobados !!!

odise

informarnos a la gente que no somos de Asturias!! Ha aprobado gente con muchos años trabajados??? qué se rumorea por allí¿???

Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

Nely

Hola! Mi más sincera enhorabuena a todos los aprobados.
Me gustaría saber si alguien está cruzando datos de las notas con méritos de bolsas de empleo,etc? Me consta qu personas de este foro lo han hecho con anterioridad en otras opes de otras comunidades y,ciertamente siempre ha sido muy fiable.
Muchas gracias

asape68

Para los que como yo piensan que este tribunal y el organismo que los nombro y mantiene, sigue sumando meritos para pasar al la historia como los mas inutiles e irresponsables. Esta afimacion la baso en lo siguiente:
1º Por todo lo ocurrido asta este momento y que todos conocemos, sobre todo los que tubieron que decidir entre suspender o mearse, y decidieron conserver su dignidad, UN APLAUSO Y ENORABUENA PARA ELLOS.
2º Por establecer dos notas de corte diferentes, una para turno libre y p. interna y otra para discapacidad, lo cual primero discrimina a los discapacitados que se han preparado la oposicion, insinuando que son discapacitados intelectuales; y por otro lado nos hacen pensar a todos los amigos de los miembros del tribunal lo han hecho mejor en turno libre que en discapacidad por lo que variamos las notas de corte para beneficiarlos.
3º Por establecer una nota de corte superior al 50%, una vez celebrado y corregido el examen ¿será para cortar justo por detras de nuestros amigos y asi beneficiarlos?. Pues que  SEPA EL TRIBUNAL que en extremadura en las ultimas oposiciones de enfermeros de atencion continuada un tribunal hizo lo mismo con unas bases muy parecidas y hace pocs meses, cuando los que aprobaron llevan mas de cuatro años como estatutarios fijos, el TRIBUNAL SUPREMO HA ORDENADO REPETIR EL EXAMEN POR NO ESTABLECER LA NOTA DE CORTE CON ANTERIORIDAD A SU CELEBRACION.
Con esto quiero responder a las personas que preguntan que hacer para evitar la cacicada que se esta cometiendo, y la unica via es la raclamacion ante el propio tribunal, sus responsables y los tribunales de justicia.
Por ultimo solo quiero decir que es lamentable que por culpa de estos impresentables se ponga en entredicho el TRABAJO, ESFUERZO Y ATENCION QUE LE HABEIS QUITADO A VUESTRAS FAMILIAS Y A VOSOTROS MISMO TODOS LOS QUE HABEIS APROBADO.

josian

Cita de: Nely en 16 de Enero de 2014, 10:05:00 AM
Hola! Mi más sincera enhorabuena a todos los aprobados.
Me gustaría saber si alguien está cruzando datos de las notas con méritos de bolsas de empleo,etc? Me consta qu personas de este foro lo han hecho con anterioridad en otras opes de otras comunidades y,ciertamente siempre ha sido muy fiable.
Muchas gracias

Estaria bien tener alguna info de este tipo.

josian

Cita de: mdoplar en 16 de Enero de 2014, 02:06:51 AM
Vamos a ver.....que es lo que nos está pasando en este país!!!!!!
La OPE del SESPA 2011 debería haber sido IMPUGNADA desde el minuto 0.
Desde el primer momento ha sido una auténtica chapuza, se han reído en nuestra cara y lo siguen haciendo. Empezando por el msmo día de la oposición y todo el que asistió sabe de que estoy hablando....

Véase Anexo I de las  BASES REGULADORAS DEL PROCESO SELECTIVO.

En relación a las personas con discapacidad, dichas bases pone claramente:

"Quinta.—Acceso de las personas con discapacidad.

Las personas con discapacidad serán admitidas en igualdad de condiciones que el resto de aspirantes, salvo que la
restricción padecida les hiciera incumplir el requisito establecido en la letra d apartado 2.1 de la base segunda de esta
convocatoria.

A estos efectos, y de conformidad con lo previsto en el artículo 1.2 de la ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, tendrán la consideración de personas con discapacidad "aquellas a quienes se les haya reconocido un grado de minusvalía igual o superior
al 33%. En todo caso, se considerarán afectados por una minusvalía en grado igual o superior al 33% los pensionistas
de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o
gran invalidez, y a los pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por
incapacidad permanente para el servicio o inutilidad."

Las personas con discapacidad que con justificación suficiente lo hagan constar en la solicitud, podrán obtener las
adaptaciones necesarias de tiempo y medios para la realización de los ejercicios. Para ello deberán hacer constar en la
solicitud el grado de discapacidad y las posibles adaptaciones que precisen para participar en las pruebas selectivas.

Con el fin de que el Tribunal Calificador pueda resolver con objetividad la solicitud planteada, los aspirantes deberán adjuntar a la solicitud de participación informe técnico expedido por el órgano competente de la Comunidad autónoma en
el que se exprese el grado, características de la discapacidad padecida y las medidas concretas de adaptación necesarias,
en función de las características específicas de las pruebas de oposición y el tiempo establecido para su desarrollo.

Tras el estudio y análisis de las solicitudes de adaptación que se formulen, el Tribunal Calificador aprobará una relación en la que se indicarán las adaptaciones concedidas o, en su caso, las razones de la denegación. esta relación se publicará en la sede del tribunal, con carácter previo a la celebración de cada uno de los ejercicios. no obstante, si
el tribunal aprecia que la publicación de las adaptaciones pudiera lesionar los derechos o intereses legítimos de algún
aspirante, se limitará a publicar una somera indicación de su contenido, así como el lugar donde los interesados podrán
comparecer, en el plazo que se establezca, para su conocimiento íntegro."

Lo nunca visto!!!!!!!!  Ni en este apartado, ni en ningún otro, se cita que las personas con discapacidad deban tener una nota de corte diferente al resto de los aspirantes, habiendo realizado un mismo examen con iguales preguntas e iguales respuestas, esto es discriminación para los que se han presentado por turno libre y turno de promoción interna. Estas personas ya tienen reservadas por ley un número determinado de plazas....


En cuanto a la nota de corte:

"Octava.—Estructura, desarrollo y calificación de las pruebas.

A) Fase de oposición:


El Tribunal Calificador determinará la puntuación mínima necesaria para superar el ejercicio, que en todo caso no podrá ser inferior al 50% de la puntuación total. Este acuerdo se tomará con anterioridad a la identificación de los aspirantes."
Creo que he entendido bien....SIIIIII.... "identificación con anterioridad de los aspirantes"
!!!!!!!!! Lo que me lleva a otro párrafo de este apartado:

1.3. En cada prueba la comparecencia de los aspirantes será requerida de viva voz y en llamamiento único[/size], resultando decaídos en su derecho y por tanto excluidos, quienes no comparezcan en el acto. No obstante, en caso de asistencia masiva de aspirantes a la prueba, el Tribunal podrá decidir un segundo llamamiento acto seguido.
Alguien oyó decir su nombre y después alguien revisó su DNI y le permitió o le denegó el acceso al examen?????? NOOOOOOO!!!!!!!!!

Realmente esto es una VERGÜENZA!!!!! Yo no entiendo de leyes, de lo único que estoy segura es que nos pisotean una y otra vez y lo peor de todo... QUE NOS DEJAMOS.

Si alguno de los usuarios de Tablón en Blanco sabe como parar tanto atropello hacia nuestros derechos que me lo haga saber, estoy dispuesta a dar guerra..... :nunu: :nunu: :nunu:

No quiero polemizar, pero con esas reseñas estas mezclando cosas que no tienen nada que ver una con otra.

A lo que se refiere establecer la nota de corte antes de la identificacion no es que tengamos que saberla antes de hacer el examen, sino que se acuerda una vez hecho,pero antes de corregir.Es decir, hacemos examen, entonces dicen...esta es la nota x. y se corrige.En base a eso se hace la lista y  se publica.Pero no se refiere a que haya que saberla antes del examen y saber quien lo hace.

Y lo del llamamiento de viva voz creo que ya quedo claro, hubo una modificación en el BOPA con anterioridad al examen, se publicó llamamiento único..." entramos todos juntos", y en cualquier momento se te podía pedir identificarte una vez dentro y empezado.

En cuanto a la discapacidad.....

"Las personas con discapacidad que con justificación suficiente lo hagan constar en la solicitud, podrán obtener las
adaptaciones necesarias de tiempo y medios para la realización de los ejercicios. Para ello deberán hacer constar en la
solicitud el grado de discapacidad y las posibles adaptaciones que precisen para participar en las pruebas selectivas."

Esta claro que se pueden pedir adaptaciones de espacio y tiempo, pero no puedes hacerlo el mismo dia en el lugar del examen, ha de ser con antelacion, en la solicitud.Recuerda que hubo si no me equivoco una persona que lo hizo por la noche, despues de estar recluida y VIGILADA..por religion.Luego cuando trabaje, ya sera su problema el decidir si hace noches o no, pero aqui tenia ese derecho y lo hizo valer.

PD. enhorabuena a todos los aprobados y suerte a los demás para las proximas.Un saludo.


aitorillo

Respecto a la nota de los minusvalidos tengo que decir lo siguiente. El Sespa ha hecho dos oposiciones (con dos convocatorias) una para personas sin/con minusvalía y otra para personas con minusvalía. Son independientes una de la otra. Lo habitual en los concursos-oposición es hacer una, en la que dentro del turno libre se reserva un % de plazas para minusválidos. Pero aquí han hecho dos diferentes, aunque comparten temario, examen, etc. A mi no me parece bien que las notas sean diferentes si es todo igual, pero si lo han hecho así, supongo que sea por este motivo. En cualquier caso, no estaría de más que explicaran como han hecho los cortes.

Cita de: mdoplar1.3. En cada prueba la comparecencia de los aspirantes será requerida de viva voz y en llamamiento único, resultando decaídos en su derecho y por tanto excluidos, quienes no comparezcan en el acto. No obstante, en caso de asistencia masiva de aspirantes a la prueba, el Tribunal podrá decidir un segundo llamamiento acto seguido.
Alguien oyó decir su nombre y después alguien revisó su DNI y le permitió o le denegó el acceso al examen?????? NOOOOOOO!!!!!!!!!

Esa base se cambió a posteriori.

Cita de: josianMe gustaría saber si alguien está cruzando datos de las notas con méritos de bolsas de empleo,etc?
Hay que tener en cuenta que la bolsa del Sespa no se actualiza para tiempo trabajado desde 2011 y de cursos desde 2009. Los datos que se saquen son solo orientativos. Además cuando actualizan la bolsa, en la columna de tiempo trabajado sale la puntuación total, no especifica si este tiempo ha sido trabajando en centros públicos, concertados

spm

#717
Creo que deberíais de pensar un poco más y ser un poco más cuidadoso con lo que decís y escribís.
Sobre el tema de la discapacidad creo que hay que pensar un poco el fondo de la cuestión:
¿para qué se establece un punto de corte, teniendo en cuenta que normalmente cuando hay respuestas negativas, el 5 ya es el aprobado? Pues se establece para filtrar el número de aprobados en la fase de oposición y que pasen al concurso los mejores.
Dicho esto, hay que tener en cuenta que no se establecen 2 notas de corte distintas.
A ver si os enterais que HAY DOS PROCESOS SELECTIVOS INDEPENDIENTES y cada uno tiene su nota de corte.
Hay 24 plazas para el proceso de minusválidos que si no se cubren, se quedan para el siguiente proceso DE DISCAPACIDAD.
¿A quién se está discriminando?
Pues veamos: según las notas de corte, en el proceso de discapacidad pasan a la fase de concurso 1,5 aprobados por plaza y en el otro proceso, más de 3 aprobados por plaza ...
Está claro que alguno sabéis leer pero difícilmente entendéis lo que leeis pero espero que hasta 3 sepáis contar ...
(OJO, NO ME PRESENTO POR EL TURNO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD)

Sobre lo de llamamiento único y demás ... sin comentarios. El que no sepa a qué se refiere que investigue un poco.

Sobre lo de punto de corte antes de identificar aprobados ...
Veamos. Si os fijáis (uf, que difícil lo pongo), en un documento se pone las fechas en las que se fueron tomando las distintas decisiones.
Así, el 27 de noviembre se decide que se establece en 99 el número de preguntas (obviamente en ese momento se ha terminado el tema de impgunaciones) y el 2 de diciembre se establece la nota mímina.
¿Por qué? pues seguramente lo que se ha hecho es meter en la máquina la plantilla correcta y las hojas de exámenes (sin identificar, ojo).
Eso otorga unas puntuaciones a cada examen y a partir de ahí se decide la nota. ¿cómo?
Pues supongo que dirían "a ver, ¿cuántos aprobados queremos por plaza? 3, o sea necesitamos las 1400 mejores notas. Si cogemos nota 70 tenemos 400, si cogemos 65 tenemos 1000, si cogemos 63 tenemos 1400. Pues eso.
Y LUEGO, a partir de los códigos de los exámenes, se saca la lista de personas.

Después de conocer la primera plantilla provisional, ya colgué en otro foro lo siguiente.
Creo que sigue siendo aplicable.

Es evidente que la oposición no ha sido todo lo limpia que debería haber sido y probablemente alguien (espero que una mínima parte) se aproveche de las trampas.
Las otras irregularidades, aún siendo lamentables, han sido las mismas para todos los aspirantes, por lo que creo que han afectado de igual manera a todos (salvo contadas excepciones, que siempre existen).

Dicho esto, me pregunto ¿es honesto tratar de impugnar la convocatoria?
Pues quizás si ... pero sólo en aquellos casos en los que, aún teniendo muchas opciones de sacar plaza, se intentaría hacer lo mismo.
Cada uno sabe lo que haría en cada caso.

http://ecaccia.blogspot.mx/2013/11/deshonestidad.html

Nely



Cita de: josianMe gustaría saber si alguien está cruzando datos de las notas con méritos de bolsas de empleo,etc?
Hay que tener en cuenta que la bolsa del Sespa no se actualiza para tiempo trabajado desde 2011 y de cursos desde 2009. Los datos que se saquen son solo orientativos. Además cuando actualizan la bolsa, en la columna de tiempo trabajado sale la puntuación total, no especifica si este tiempo ha sido trabajando en centros públicos, concertados
[/quote]

Yo os digo que en este foro hay gente que son unos cracks y con varias opes anteriores lo han hecho y han atinado muy bien, pero yo no sé cómo lo hacen, yo soy una inculta informáticamente hablando.

yuge

Otro "escritito" que me toca hacer, aunque con las impugnaciones me ha bajado la nota a 64,4 no aparezco en lista de aprobados  :inca:, ¡qué harta estoy!, no conseguiré plaza, pero es que................ ya les vale.  Estuve en pabellón 5 y allí nos dijeron que no hacía falta poner letra del DNI, espero que no me hayan anulado el examen por eso.........., porque visto lo visto..............., estos cualquier cosa.
Cuando repare en que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada.
AYN RAND (1950).