avatar_martudiris

OPE 2011 SESPA

Iniciado por martudiris, 09 de Diciembre de 2010, 22:18:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

BEAUTY

estoy contigo nandarina, yo también estoy muy motivada a aprender, y ante la duda yo pregunto, por el bien del paciente, porque si me toca en uvi..... puff son muchas cosas y de todos los servicios especiales el que más miedo me da.
Si al final se publica en el bopa el 31  y alguien está interesado en ir acompañado o quedar o algo el dia 1 para ir yo no tengo ningún problema; hombre yo no se espero que el primer día nos expliquen un poco todo y empezar a partir de ahí porque si no sin saber donde está la taquilla, sin uniforme, ni tarjeta de parking, no se bueno..... ufff que ganas ya de ir para alli!!!!
Además a mi me encanta la docencia me gusta mucho enseñar cosas que yo se a los demás y por supuesto aprender cosas de los demás, nadie tiene el saber absoluto y siempre nos necesitamos unos a otros, yo creo que con compañerismo todo es mejor;  :13: :13: :13:
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

nandarina

Si Beauty! Yo no se como va a ser, pero tb me ofrezco para quedar o lo q sea.... Yo tengo a toda mi familia en Oviedo , pero llevo toda mi vida fuera trabajando, así q me considero de fuera.  Me he reído mucho con mi padre porque como no sabíamos como iba a ser el tema el se ofreció a acompañarme jaajaaaa...mira si estoy cagada q a estas alturas de mi vida me tenga q acompañar mi padre, un anciano de 80 años jaaajaaaaa ... Bueno lo dicho, yo me incorporaré el primer día , así q me ofrezco de apoyo moral en lo q sea y por supuesto en lo q pueda ayudar tb.

nandarina

Además es que somos muchos los q estaremos igual, así q cuanto mas unidos mejor!.. Yo conozco a algunas compañeros q trabajan en el HUCA q estudiaron conmigo y son de lo mejor, no son de esos q confunden el chorizo con la morcilla jaajaaaa .... Y es que si no nos cuidamos nosotros, como vamos a cuidar a los demás !

BEAUTY

Cita de: nandarina en 08 de Agosto de 2015, 11:40:01 AM
Si Beauty! Yo no se como va a ser, pero tb me ofrezco para quedar o lo q sea.... Yo tengo a toda mi familia en Oviedo , pero llevo toda mi vida fuera trabajando, así q me considero de fuera.  Me he reído mucho con mi padre porque como no sabíamos como iba a ser el tema el se ofreció a acompañarme jaajaaaa...mira si estoy cagada q a estas alturas de mi vida me tenga q acompañar mi padre, un anciano de 80 años jaaajaaaaa ... Bueno lo dicho, yo me incorporaré el primer día , así q me ofrezco de apoyo moral en lo q sea y por supuesto en lo q pueda ayudar tb.

jajajajaj bueno con tal de no ir sola yo lo entiendo jajaja!!!
yo también estoy con el miedo en el cuerpo, pero bueno enseguida saldremos de esta que nos quedan muchos años por delante para aprender y estar juntos por alli. si quereis quedar podemos hacer un grupo de whatsapp o hablar por privado o lo que digais, bueno si os apetece vaya, también igual hay gente que prefiere ir sola, bueno lo que os apetezca.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

cuchie

Cita de: BEAUTY en 08 de Agosto de 2015, 12:30:09 PM
Cita de: nandarina en 08 de Agosto de 2015, 11:40:01 AM
Si Beauty! Yo no se como va a ser, pero tb me ofrezco para quedar o lo q sea.... Yo tengo a toda mi familia en Oviedo , pero llevo toda mi vida fuera trabajando, así q me considero de fuera.  Me he reído mucho con mi padre porque como no sabíamos como iba a ser el tema el se ofreció a acompañarme jaajaaaa...mira si estoy cagada q a estas alturas de mi vida me tenga q acompañar mi padre, un anciano de 80 años jaaajaaaaa ... Bueno lo dicho, yo me incorporaré el primer día , así q me ofrezco de apoyo moral en lo q sea y por supuesto en lo q pueda ayudar tb.

jajajajaj bueno con tal de no ir sola yo lo entiendo jajaja!!!
yo también estoy con el miedo en el cuerpo, pero bueno enseguida saldremos de esta que nos quedan muchos años por delante para aprender y estar juntos por alli. si quereis quedar podemos hacer un grupo de whatsapp o hablar por privado o lo que digais, bueno si os apetece vaya, también igual hay gente que prefiere ir sola, bueno lo que os apetezca.

Yo también iré el día 1 así que me apunto a lo del apoyo moral jejeje

nandarina

Te mando un privado con mi tfno. Un grupo de wup estaría bien para quien se quiera sumar a la incorporación colectiva  :besucona:

Norcurón

Cita de: nandarina en 08 de Agosto de 2015, 11:44:50 AM
Además es que somos muchos los q estaremos igual, así q cuanto mas unidos mejor!.. Yo conozco a algunas compañeros q trabajan en el HUCA q estudiaron conmigo y son de lo mejor, no son de esos q confunden el chorizo con la morcilla jaajaaaa .... Y es que si no nos cuidamos nosotros, como vamos a cuidar a los demás !
No sé si lo dirás por mí, espero que no. Porque si caes a mi lado seguramente sería de los pocos que te ayudarían, pero bueno... Creo que no entendiste nada de lo que intenté explicar en el post anterior. Ya lo verás tú solita cuando lleves unos días en el N-Huca. En fín...

BEAUTY

Norcuron te agradecemos tu aportacion en el foro infinito, lo de que nos encontremos reticentes a echar una mano tambien me lo han dicho pero no lo quiero creer quiero pensar que no va a ser asi y espero que tengamos la suerte de tenert cerca para que nos enseñes!!!
Animaros a uniros al grupo de was!!!!! Es gratis!!!! Ya somos tres.......
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

rpazosp

Pues yo, el primer día, voy a llevar pulpo como animal de compañía para hacer amiguitos pronto.
Dioooossss........tengo que ir pronto a buscar pisito que lo estoy dejando para el final y me veo durmiendo en un cajero el primer día.
Los de Jarrio no creo que tengamos mas problema que el de controlar la informática y la metodología de trabajo.  El parking creo que hay de sobra segun google maps

Una preguntilla: hay que hacer un escrto de renuncia en el hospi de salida o hay algun escrito tipo en personal?

antinicnoc

Lo del cajero es una buena opción a corto-medio plazo, y si pilla cerca de la ría matas dos pájaros de un tiro.

Norcurón

El problema es que la empresa tenía que formaros/formarnos. Ponernos/poneros en un sitio y enseñaros con personal dedicado a ello, como en todas las empresas del mundo menos en ésta, en la que nos sueltan a la arena y venga, ya os ayudarán. Y eso, dependiendo de la buena voluntad de la gente. Si me interpretastéis mal lo siento porque no era mi intención. Además mi mujer se va para otro área y está en la misma situación.
Sólo quería haceros ver que aquí muchas personas que vienen de trabajar fuera de Asturias alucinan de cómo funciona el despacho, consentido, claro está, por los sindicatos, que están en contra de los perfiles porque ellos no rascan en formación ahí.

rpazosp

Pues yo ya me la he jugado.......vacaciones hasta el 25 y despues ceso, ya no vuelvo por tres dias que me quedan.
Me quedo una semana en el limbo sin paro y sin na de na confiando en que el 1 septiembre firme en Asturias......atomarporculo.
Por cierto.....los de Jarrio ya teneis cajero donde vivir? Hay pisitos en Navia suficientes? Estuve mirando en fotocasa y tampoco es que sobren....

nandarina

Los de Jarrio podéis mirar a parte de Navia , Puerto de Vega q esta muy cerca y es un pueblo q hay muchos apartamentos nuevos, en Tapia, en la Caridad , en ortiguera ... Hombre Ribadeo tb pero ya queda un pelin mas lejos al igual q Luarca, pero menos de media hora. Hay mucha gente de Jarrio q vive en Ribadeo o en Luarca tb.

nandarina

Norcuron, no se igual no te entendí bien, pero es q de verdad q me han sonado tus palabras a " prepararos, porque os lo van a poner difícil vuestros propios compañeros" ....en fin , te entiendo lo q dices en parte, y q lo normal sería hacer una acogida y formación minima, aunque fuera en el sistema informático, q es lo q a mi me hicieron cuando empecé en un hospital informatizado....pero de ahí a q tus propios compañeros pasen de ti... Pues claro, a mi me sale el aguijón y pienso que me parece una tontería porque al fin y al cabo cuanto antes aprenda antes seré mas útil a la hora de sacar trabajo.... Pero vamos, q me imagino q el q es así así sera y el q no pues como en todos los sitios... Cada uno sabe bien lo q debe hacer y lo q en consecuencia obtiene... Con eso creo q lo digo todo

BEAUTY

Supongo que habra de todo y encontraremos de todo, todos hemos tenido buenos y malos compañeros aunque yo creo que abundan los buenos y que al final es bien para todos la disposicion a enseñar y la nuestra a aprender.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

BEAUTY

Animaros al grupooooooooooo :21fiesta: :21fiesta: :21fiesta: :21fiesta: :21fiesta: :21fiesta: :21fiesta: :21fiesta: :21fiesta: :21fiesta: :21fiesta: :21fiesta: :21fiesta: :21fiesta: :21fiesta: :21fiesta: :21fiesta: :21fiesta:
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

OTRA MAS

Me parece lamentable que se nos vaya acoger mal por parte de los que van a ser nuestros compañeros. pues muchos asturianos tambien han sacado plaza en mi comunidad, y siempre se les ha acogido bien. La politica que pueda seguir el hospital, la gerencia o quien sea no es culpa nuestra. Hemos aprobado una oposicion a la que se habran presentado tambien esa gente que desplazaremos, esta ha sido la nuestra, la siguiente ojala sea la de ellos

BEAUTY

Cita de: OTRA MAS en 08 de Agosto de 2015, 19:05:22 PM
Me parece lamentable que se nos vaya acoger mal por parte de los que van a ser nuestros compañeros. pues muchos asturianos tambien han sacado plaza en mi comunidad, y siempre se les ha acogido bien. La politica que pueda seguir el hospital, la gerencia o quien sea no es culpa nuestra. Hemos aprobado una oposicion a la que se habran presentado tambien esa gente que desplazaremos, esta ha sido la nuestra, la siguiente ojala sea la de ellos

no podemos ir pensando eso,pienso, no es justo, habrá de todo y seguro que lo que más abunda es lo contrario, seguro, al final vamos a ser compañeros, y aunque algunos marchen pueden volver de nuevo, nunca se sabe y esos que se van iran nuevos a otro sitio y asi continuamente; vamos a ser positivos e intentar esperar a estar alli para ver lo que nos encontramos si no que angustia no ? yo he decido esuchar, opiniones de todos, pero hasta no estar alli y verlo con mis propios ojos no hacerme una idea de lo que igual no va a ser ,, venga animo!!!!! que ya falta poco :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:


Acordaros que tenemos un grupo para el huca y si alguno le interesa también le dejamos que se apunte, por privado me mandais telefono  :srougit:
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

rivers

Hola chic@s !! Yo también creo que no se puede generalizar y que hay gente maja y otra menos maja en todos los hospitales y en todos los trabajos, pero tendremos que ir esperando encontrarnos con compañeros de los que da gusto aprender...
Yo también he trabajado en muchos hospitales de distintas áreas y servicios sanitarios y no creo que exista uno perfecto ni al revés tampoco...
Yo voy a Jarrio, estoy buscando hotel para el dia 31 q aun trabajo en mi hospital y a partir de ahí ya veré. ..

gadafy

#4859
El problema es que mucha gente en el HUCA firmó una interinidad antes de que le "salieran los dientes" gracias a los perfiles y así se tiraron estos largos años de sequía opositora del SESPA. Ahora llegados a este punto nos salen todos de golpe y claro, duele y mucho.. Me permito decirlo porque yo también lo viví en mis propias encías.
P.d.: creo que se puedan contar con los dedos de las manos las personas que cojan plaza fija en el HUCA y tengan menos tiempo trabajado que los interinos que cesen.