avatar_martudiris

OPE 2011 SESPA

Iniciado por martudiris, 09 de Diciembre de 2010, 22:18:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kabeleh

Ups, es cierto, es la propuesta de nombramiento :c023:
Lo siento, spm, no había llegado al final y me colé, jeje... Enhorabuena a todos los que habéis pasado!

Nuriarfdv

y.....¿cómo sabemos el estado de la lista por debajo de los 110,049 puntos? lo digo por saber cómo puede quedar el tema de las renuncias.

SALUD

josian

Si hay renuncias que se comunican antes del nombramiento creo que se publica quien entra....lo malo es que en el nombramiento no se presente alguien....
En ese caso no se como se hace...

leluten

Yo me he quedado con 109.909, alguien sabe que tenemos que hacer los que esperamos a renuncias?

spm

#3244
Seguramente la gente que va a renunciar no va a presentar la documentación dentro de estos 20 días de plazo.
De esta manera, una vez transcurridos esos 20 días, se comprobará cuánta gente falta e irán llamando a los siguientes de la lista.

La idea será que al acto de elección de plaza esté prácticamente asegurado que concurren los 448 que tomen posesión.

Así que, si las cosas se quieren realizar con el menor impacto posible, teniendo en cuenta que los 20 días NATURALES finalizan el 24 de marzo, podemos añadir otros 15 días para que los que aprueben por renuncias entreguen la documentación. Como por medio está Semana Santa, podemos contar con tener blindados los 448 hacia el 10 de abril.

Paralelamente a esto, se podría ir configurando la relación de plazas que se ofertarían.
Sin entrar en este momento en esa guerra (que todos sabemos que hay criterios para todos los gustos a la hora de ceses de interinos y demás), se podría publicar en BOPA la oferta de vacantes correspondientes (art. 10.1), estableciendo la fecha y el procedimiento a seguir para su elección (art. 11.1).

Una vez efectuada la elección de plaza, se publicará en BOPA el nombramiento con el destino adjudicado (art. 11.2). (¿estaremos hablando de 30 de abril?)

El personal nombrado dispondrá un mes para incorporarse.

En este momento es cuando uno piensa en el cristo que se puede montar en este tinglado.

Por un lado, tenemos la identificación de vacantes que se ofertan (con su propio lío).
Una vez identificados estas vacantes, supongo que estos interinos tendrán que cesar, para que su vacante pueda ser ocupada por el nuevo nombramiento.
Sin embargo, el nuevo nombramiento puede decidir tomarse unas merecidas vacaciones de un mes hasta su incorporación (es posible que la celebración traiga estas resacas). ¿Pueden resistir los servicios con esas plazas sin cubrir? ¿O se cesa al interino el día que llega el nuevo a incorporarse en el nuevo destino (no se sabe qué día va a llegar)?

Pero por otro lado, tenemos que algunos/muchos de los aprobados también están ocupando una vacante, no necesariamente entre las que se oferten para elegir.
Como este personal tiene que cesar en esa vacante ¿qué pasa con esas vacantes?
¿Se ofertan en la bolsa de demandantes?

Estas previsiones son bastante optimistas, pero si se alarga un poco ...
hay elecciones en mayo.

antinicnoc


spm

Sigo pensando en este tema y buscando la manera de resolverlo con el menor impacto.

Quizás lo suyo sea lo slguiente:
- una vez identificadas las 448 personas que van a elegir destino (después de renuncias y llamar a los siguientes de la lista), se podría identificar cuántas de esas personas están ocupando una vacante y ofertar esas vacantes
- completar el resto de vacantes a ofertar utilizando el criterio que se decida (interinos con menor puntuación en bolsa de empleo, interinos más altos, los que vivan más al norte, más al sur, los interinos que tomaron posesión justo después del correspondiente concurso de traslados en 2009 hace 6 años ...)

De esta manera igual sólo tienen que cesar 100-150 interinos en vacante y te evitas la historia de ofertar las vacantes liberadas por los aprobados entre los demandantes, lo que supondría una lotería para los demandantes de la bolsa en función de cuándo cesa el nuevo aprobado y estés trabajando o en la bolsa en ese momento (como es un cese voluntario, supongo que podrá hacerlo cuando quiera, ¿no? ¿o se hace de facto en el momento de la publicación en BOPA de los nombramientos?)

En fin. Que lo hagan bien, ajustado a la ley, para que no haya retrasos por impugnaciones.

gadafy

Cita de: antinicnoc en 03 de Marzo de 2015, 11:29:19 AM
Gadafy deja de dar a f5 que me lo tienes colapsadito
Contento porque estoy dentro, pero preparando ya recurso de alzada porque se pasaron mis alegaciones por el forro y me perjudica en "sólo" 17 puestos.
P.D.: A los que os quedasteis ahí a las puertas, espero y confío en que se cumpla mi teoría del 10% de renuncias y la cosa baje hasta el 460-470. Suerte.

Heydi

 :yahoo: hola alguien podria poner el enlace por favor ?
Gracias

antinicnoc


musi

pues no tengo yo muy claro como haran esto, lo que si que es cierto que en las direcciones de los hospitales deben saber las plazas que salen y los sindicatos han debido estimar hasta que puntuación más menos cesarán, otra cosa es que como siempre nos entremos , que como no sueltan prenda,...
Alguien recuerda como lo hicieron en 2009 con los traslados? o con la extraordinaria?

ranitidina1

parece ser que hoy tambien ha salido el listado definitivo de la fase de concurso ope madrid, estos si que van rápido....esto nos ayuda a los que nos quedamos a las puertas , puede haber mas renuncias....

Robertolga

Enhorabuena a todos los afortunados.
Mis alegaciones también se las pasaron por el forro, pero bueno, casi voy a pasar de recursos de alzada, ya estoy cansado de estos memos, me quedo donde estoy que no estoy mal.

Ahora a presentar los documentos necesarios, lease DNI, copia del título y certificado médico oficial(el de toda la vida del estanco) con 20 días naturales de plazo.
Mientras tanto a esperar a que sus señorías se dignen a publicitar las plazas de la OPE.

¿Entonces alguno de los habituales del foro se quedó a las puertas sin plaza? bueno, aun hay esperanza.............las renuncias. Ánimo a los que están en la frontera, un saludete.



Nuriarfdv

¿hasta qué puntuación pensais que puede bajar la lista con las renuncias?

SALUD

ranitidina1

buff eso a saber, a ver dentro de 20 dias si nos orientamos un poco con las renuncias que hay, pero yo no me arriesgaria a decir cifra pero me da que a haber bastantes....

gadafy

Cita de: Nuriarfdv en 03 de Marzo de 2015, 16:01:51 PM
¿hasta qué puntuación pensais que puede bajar la lista con las renuncias?

SALUD
Cinco mensajes antes que el tuyo hablo del tema.

san san xixon

Estoy dentro... :yahoo: contentísimaaaa..... y al igual que Gadafy...pidiendo cita al abogado del SATSe para presentar el recurso de alzada correspondiente...mis alegaciones se las pasarón por sus partes noble :Katana:  vaya....y 0.60..me puede suponer subir 5 puestecitos de naa....

Yo creo que entre renuncias y tal...la lista 10 puestos se puede mover sin problemas....así que todos los que estén cerca del 109.5. :victory:. qno pierdan la esperanza¡¡¡¡

Enhorabuena a todos los aprobados.....ahora..a ver lo que tardamos en movernos..

josian

Exactamente el recurso de alzada que planteais....que puede suponer, que efectos tiene o tendria? Y en tiempo en el desarrollo de los plazos para acabar la ope?
A mi tampoco me hicieron mucho caso...algo, pero no mucho.Por si me vale la pena o no....
He ganado 5 puestos y ganaria otros 5 mas o menos.....pero .no se si me vale la pena.

gadafy

Cita de: josian en 03 de Marzo de 2015, 16:27:55 PM
Exactamente el recurso de alzada que planteais....que puede suponer, que efectos tiene o tendria? Y en tiempo en el desarrollo de los plazos para acabar la ope?
A mi tampoco me hicieron mucho caso...algo, pero no mucho.Por si me vale la pena o no....
He ganado 5 puestos y ganaria otros 5 mas o menos.....pero .no se si me vale la pena.
Planteo que baremen mi expediente conforme a las bases. El recurso de alzada no interrumpe el proceso pero si, llegado al punto que haya que llegar, se me da la razón mi plaza estará donde me corresponde y no donde a ellos les apetece, en mi caso son 17 puestos los perdidos.
P.D.: y solo me refiero a tiempo trabajado, nada de docencia ni cosas "interpretables".

josian

Ok...gracias.
Yo entonces creo que no me lo planteo sinceramente.
Dada la distancia...