avatar_martudiris

OPE 2011 SESPA

Iniciado por martudiris, 09 de Diciembre de 2010, 22:18:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

musi

la convocatoria habla de plazas de atencion especializada y plazas de primaria, lo que no recuerdo en que parrafo, creo que es donde dice que las plazas se identificaran cuando se publiquen los aprobados... vaya cuando se resuelva el concurso, no se si me explico, tendría que buscarlo en el BOPA

spm

Cita de: gadafy en 18 de Febrero de 2014, 23:01:56 PM
Cita de: spm en 18 de Febrero de 2014, 19:24:25 PM
La oposición era una oposición conjunta de especializada y primaria.
El criterio es que cesan los interinos de menor puntuación y al ser gerencia única, la cuestión es fácil de resolver.

No veo de recibo echar a interinos con más puntuación de especializada y mantener a los de primaria.
Alguno se levantará en armas, y con razón.

Otra cosa es que el criterio sea bueno o malo, pero una vez decidido el criterio, hay que cumplirlo en todos los aspectos.
Quizás otro criterio sea ofertar plazas vacantes existentes con anterioridad a la OPE.
Pero con este criterio no cesaría ningún interino contratado con posterioridad a 2009 y todos los ceses serían de personal contratada con anterioridad a 2009.
Esto me parece que va a ser que no.
A ver una cosa, yo no hablo en base a suposiciones. En todas las opes (bien pocas) y todos los traslados que yo he conocido en Asturias se ha cesado por orden de puntuación en especializada y por CIAS en primaria. Lo de que esta ope era conjunta ¿donde lo pone? ¿o es una deducción gracias a la transparencia que hay con las 448 plazas convocadas?.

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk

Lo que es una OPE conjunta lo pone en la base 10.1
"
...
Tras la publicación de la relación de aprobados, por Resolución de la Dirección de Recursos Humanos se hará publica,
en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, la oferta de las vacantes correspondientes, momento en el que, en cumplimiento de lo dispuesto en la disposición adicional 7.ª del Real Decreto Ley 1/1999, de 8 de enero, sobre selección de personal estatutario y provisión de plazas en las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social, se identificarán los destinos en los ámbitos de Atención Primaria y Atención Especializada.
...
"

Lo que comentas sobre el orden de puntuación y CIAS entiendo que lo tendrán que seguir haciendo.
Me explico.
Tenemos datos OBJETIVOS (que no son suposiciones) que son los siguientes:
- es una convocatoria conjunta de especializada y primaria
- existe gerencia única

Supongamos un área de las más grandes (Oviedo IV o Gijón V) y que en dicha área se ofertan 100 plazas.
¿Qué plazas se ofertan?
Pues si el criterio es el de menor puntuación de interinos, se coge los 100 interinos de menor puntuación y se ofertarán esas plazas, ESTÉN DONDE ESTÉN, ¿no?

Y una vez identificados esos interinos, en el caso de especializada, como están en un hospital, dirán,
HOSPITAL el_que_sea:  xxxxxx plazas

Y en el caso de los interinos que estén en vacantes de primaria, irán enumerando el CIA correspondiente.

¿Hay alguna otra manera de hacerlo que evite problemas?
Los problemas a que me refiero son que cesen interinos en especializada con mayor puntuación que interinos en primaria, claro.

Porque si yo soy un interino de especializada y me cesan habiendo interinos con menor puntuación que yo, mucha gracia no me va a hacer.

gadafy

#1242
Vale, esta claro que pone que es conjunta. Aún así yo a lo que me refiero es que las plazas de un hospital tienen todas la misma CIAS, es decir si quieres pedir tu plaza en ese hospital solo rellenas un codigo aunque disponga de 200 vacantes, sin embargo en primaria si un C de S oferta 3 vacantes tengo que solicitarlas una a una con su codigo/CIAS. Esa diferencia hace que el poseedor de una vacante en primaria cuyo CIAS no esté incluido en la convocatoria de plazas, a nivel legal y tal como esta redactado el pacto de contrataciones a dia de hoy, no tiene motivo alguno para ser cesado ya que su plaza no cumple ninguno de los criterios para hacer cesar al interino que la ocupa. Justo o injusto, yo creo que a dia de hoy es como se rigen las cosas aquí aunque ya exista gerencia única (que tambien tiene tela que cortar eso de "única")

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk

spm

#1243
Cita de: gadafy en 19 de Febrero de 2014, 12:16:53 PM
Vale, esta claro que pone que es conjunta. Aún así yo a lo que me refiero es que las plazas de un hospital tienen todas la misma CIAS, es decir si quieres pedir tu plaza en ese hospital solo rellenas un codigo aunque disponga de 200 vacantes, sin embargo en primaria si un C de S oferta 3 vacantes tengo que solicitarlas una a una con su codigo/CIAS. Esa diferencia hace que el poseedor de una vacante en primaria cuyo CIAS no esté incluido en la convocatoria de plazas, a nivel legal y tal como esta redactado el pacto de contrataciones a dia de hoy, no tiene motivo alguno para ser cesado ya que su plaza no cumple ninguno de los criterios para hacer cesar al interino que la ocupa. Justo o injusto, yo creo que a dia de hoy es como se rigen las cosas aquí aunque ya exista gerencia única (que tambien tiene tela que cortar eso de "única")

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk

Veamos si seguimos avanzando.
Como vimos anteriormente, el punto 10.1 indica que

"
...
Tras la publicación de la relación de aprobados, por Resolución de la Dirección de Recursos Humanos se hará publica,
en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, la oferta de las vacantes correspondientes, momento en el que, en cumplimiento de lo dispuesto en la disposición adicional 7.ª del Real Decreto Ley 1/1999, de 8 de enero, sobre selección de personal estatutario y provisión de plazas en las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social, se identificarán los destinos en los ámbitos de Atención Primaria y Atención Especializada.
...
"

Esto quiere decir que todavía no se ha hecho pública la relación de vacantes. Se hará tras la publicación de aprobados.
Y es en ese momento cuando, según dice el artículo 19 del pacto de contrataciones de personal temporal del SESPA, si una plaza es de primaria (que está identificada), se identificará con su CIAS correspondiente y cesará el interino que ocupe esa plaza y, en el resto de casos, se utilizará el criterio de menor puntuación.

Si lo quieren hacer bien y hay alguien con cerebro, llegará a la conclusión de que primero habrá que ordenar los interinos de menor a mayor puntuación.
Una vez identificados, si tienen CIAS, se indica y si no tienen CIAS, se acumula el número al centro correspondiente.

Esto no contraviene ni el pacto de contrataciones ni el criterio de cese de interinos con menos puntuación.

De esta manera ningún interino poseedor de una vacante, esté donde esté, tiene ningún tipo de privilegio sobre otros ni tampoco resulta perjudicado. El criterio es único. Se cesa por orden de menor a mayor puntuación.

De otra manera podrá haber tiros si mantienen interinos con menor puntuación, cesando a otros más antiguos.


Robertolga

Señoras y señores MªJose Raneros (un saludo) ha actualizado la lista.
¿Seguiremos actualizándola igualmente aquí, verdad? Venga que ya falta menos  :thumbup:

BGS

Ya queda poca gente por baremar!!!

antinicnoc

considero que tener a todo el mundo ubicado es muy bueno, así no habrá rarezas de última hora


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

gadafy

Cita de: spm en 19 de Febrero de 2014, 12:53:59 PM
Cita de: gadafy en 19 de Febrero de 2014, 12:16:53 PM
Vale, esta claro que pone que es conjunta. Aún así yo a lo que me refiero es que las plazas de un hospital tienen todas la misma CIAS, es decir si quieres pedir tu plaza en ese hospital solo rellenas un codigo aunque disponga de 200 vacantes, sin embargo en primaria si un C de S oferta 3 vacantes tengo que solicitarlas una a una con su codigo/CIAS. Esa diferencia hace que el poseedor de una vacante en primaria cuyo CIAS no esté incluido en la convocatoria de plazas, a nivel legal y tal como esta redactado el pacto de contrataciones a dia de hoy, no tiene motivo alguno para ser cesado ya que su plaza no cumple ninguno de los criterios para hacer cesar al interino que la ocupa. Justo o injusto, yo creo que a dia de hoy es como se rigen las cosas aquí aunque ya exista gerencia única (que tambien tiene tela que cortar eso de "única")

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk

Veamos si seguimos avanzando.
Como vimos anteriormente, el punto 10.1 indica que

"
...
Tras la publicación de la relación de aprobados, por Resolución de la Dirección de Recursos Humanos se hará publica,
en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, la oferta de las vacantes correspondientes, momento en el que, en cumplimiento de lo dispuesto en la disposición adicional 7.ª del Real Decreto Ley 1/1999, de 8 de enero, sobre selección de personal estatutario y provisión de plazas en las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social, se identificarán los destinos en los ámbitos de Atención Primaria y Atención Especializada.
...
"

Esto quiere decir que todavía no se ha hecho pública la relación de vacantes. Se hará tras la publicación de aprobados.
Y es en ese momento cuando, según dice el artículo 19 del pacto de contrataciones de personal temporal del SESPA, si una plaza es de primaria (que está identificada), se identificará con su CIAS correspondiente y cesará el interino que ocupe esa plaza y, en el resto de casos, se utilizará el criterio de menor puntuación.

Si lo quieren hacer bien y hay alguien con cerebro, llegará a la conclusión de que primero habrá que ordenar los interinos de menor a mayor puntuación.
Una vez identificados, si tienen CIAS, se indica y si no tienen CIAS, se acumula el número al centro correspondiente.

Esto no contraviene ni el pacto de contrataciones ni el criterio de cese de interinos con menos puntuación.

De esta manera ningún interino poseedor de una vacante, esté donde esté, tiene ningún tipo de privilegio sobre otros ni tampoco resulta perjudicado. El criterio es único. Se cesa por orden de menor a mayor puntuación.

De otra manera podrá haber tiros si mantienen interinos con menor puntuación, cesando a otros más antiguos.
Si lo quieren hacer bien y hay alguien con cerebro.

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk


BGS

No se vosotros pero yo ya no me acuerdo que color era cada comunidad ni cuanto había que sumar a cada uno. Alguien se acuerda?

antinicnoc


Cita de: BGS en 19 de Febrero de 2014, 16:38:45 PM
No se vosotros pero yo ya no me acuerdo que color era cada comunidad ni cuanto había que sumar a cada uno. Alguien se acuerda?

https://www.facebook.com/groups/343111713621/10152200806738622/

BGS

Cita de: antinicnoc en 19 de Febrero de 2014, 21:02:59 PM
Cita de: BGS en 19 de Febrero de 2014, 16:38:45 PM
No se vosotros pero yo ya no me acuerdo que color era cada comunidad ni cuanto había que sumar a cada uno. Alguien se acuerda?

https://www.facebook.com/groups/343111713621/10152200806738622/

Gracias por el enlace

BGS

Ufff en esta nueva lista he bajado 10 puestos como siga asi.....me quedo fuera. A ver luego con la puntuacion que falta como queda esto. Creeis que cambiara mucho? Si hay que sumar 15 puntos a todos como regla general todos subiremos.... A ver luego con los puntos del tiempo trabajado que faltan como cambia la cosa. ¿Cuantos puntos seria lo maximo que hay que sumar? Lo siento es que no lo recuerdo y como estoy viendo que me quedo fuera....

antinicnoc

depende de tu comunidad, no te desanimes con esta lista porque no tiene nada que ver cómo quedará al final, hay comunidades que tienen 12 puntos de diferencia para los que no dejaran de trabajar desde su publicación

BGS

Cita de: antinicnoc en 20 de Febrero de 2014, 13:37:24 PM
depende de tu comunidad, no te desanimes con esta lista porque no tiene nada que ver cómo quedará al final, hay comunidades que tienen 12 puntos de diferencia para los que no dejaran de trabajar desde su publicación

Uff no se. Me da la sensacion que subira todo el mundo menos yo. Imagino que no sera asi pero con tantos puntos como tienen en Asturias...Pero gracias por los animos.

Lilita

#1254
Han publicado una sentencia en sescam, Igual os interese leerla ya que gente  presentó recursos sobre este tema...


http://www.elcrisoldeciudadreal.es/2014/02/14/45293/el-supremo-obliga-al-sescam-a-rectificar-la-asignacion-de-plazas-de-la-ultima-oposicion-a-celadores/

nandarina

Hola!! Estoy griposa :tears: , pero a ver si el ibuprofeno me reanima !! Tengo un rato ahora que no me duele la cabeza ....a ver si entre todos me decís qué color es cada cosa y que habría que sumar por comunidad y actualizo el excel con la puntuación estimada hasta julio 2013....

A ver pq hoy estoy un poco espesa, pero la curiosidad me puede

nandarina

El último excel quedó así:

Asturias 3,4+15=23,4
Sacyl 10,8+15=25,8 Amarillo
Galicia -1,2+15=13,8 verde
Madrid 1,6+15=16,8 Azul


antinicnoc

de todas formas sólo quedan 140 personas por filiar, espera si quieres a que MJ suba el definitivo pues ya la han pasado más bolsas y no .creo que se tarde tanto con tan poquitas. luego ya se hacen los cruces ajustados. Creo que en castilla y león hay que sumar 12 puntos no 10.
no puedo ayudarte mucho porque no controlo mucho de excel y mi versión no es la de microsoft y me destroza los formatos

antinicnoc

lo del enlace que ha puesto Lilita sí nos va a dar para discutir un buen rato me temo.