avatar_martudiris

OPE 2011 SESPA

Iniciado por martudiris, 09 de Diciembre de 2010, 22:18:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

Dimension

Cuanta información tenéis !!!

¿Sabéis para cuando está previsto resolver la ope por completo ?

juanramg

Va a ser que eso ya no jejeje
Esperemos que se den prisa

graduada

Cita de: XENDA en 09 de Febrero de 2014, 22:22:36 PM
Cita de: graduada en 09 de Febrero de 2014, 19:04:25 PM
Yo no renunciaría a una plaza fuese donde fuese pero si conozco algún caso que ya antes de salir los resultados va a renunciar. No entiendo lo de la comisión de servicios si lo quereis explicar: quien puede pedirlo y quien lo aprueba o deniega y porque? De lo k conozco de Asturias me mola tb Gijon. Se dice que las plazas son de especializada porque las de primaria ya las cogieron en los traslados de 2008... Así k no habrá muchas por los pueblos. Supongo que primero se pedirán las plazas de Oviedo-gijon y luengo los hospitales pequeños no???

las comisiones de servicio te la da el hospital en el que llevas años trabajando, que se supone que lamenta que te vayas a otro lado, y no quiere perder un profesional como tu (esto es un poco la teoría de las comisiones)
pero es que el hospital donde sacas la plaza tiene que ademas aceptarlo y dejarte ir...
por eso digo, que no siempre es fácil

por cierto, no me refiero a las plazas de primaria, sino especializada...
conoces cangas del narcea, jarrio o arriondas? porque son áreas sanitarias asturianas con hospital y te puedo asegurar que son pueblos...
Gracias por la explicación. Yo no conozco mucho Asturias no

graduada

Cita de: juanramg en 09 de Febrero de 2014, 23:12:35 PM
Posibles plazas que se comentan por Facebook
5 en jarrio, 43 en cangas, 51 en aviles, 279 en oviedo, 39 en gijon, 2 en arriondas, 10 en mieres y 19 en langreo. Todas en especializada menos las de arriondas. Me faltan por cuadrar 30 plazas que no se cubrieron con los traslados y no se de qué hospitales son.

Gracias por los datos. Muchas en Oviedo no? Y casi ninguna en centro de salud....
Y a ver esas 30 misteriosas para dónde son

spm

Cita de: graduada en 10 de Febrero de 2014, 00:30:39 AM
Cita de: juanramg en 09 de Febrero de 2014, 23:12:35 PM
Posibles plazas que se comentan por Facebook
5 en jarrio, 43 en cangas, 51 en aviles, 279 en oviedo, 39 en gijon, 2 en arriondas, 10 en mieres y 19 en langreo. Todas en especializada menos las de arriondas. Me faltan por cuadrar 30 plazas que no se cubrieron con los traslados y no se de qué hospitales son.

Gracias por los datos. Muchas en Oviedo no? Y casi ninguna en centro de salud....
Y a ver esas 30 misteriosas para dónde son

Esa distribución de plazas parece un poco aleatoria.
Teniendo en cuenta que se trata de una OPE de 2008, pueden decidir ofertar vacantes de cualquier sitio, incluso generadas con posterioridad, como explico más adelante.

Nos encontramos que van a pasar 6 años entre el concurso de traslados y este proceso selectivo y, desde entonces, sólo entre los años 2010 y 2013, han habido 127 jubilaciones en especializada y 55 en primaria. Faltaría contabilizar años 2008 y 2009 ...
Estos datos salen del Plan de Ordenación de RRHH del SESPA publicado en BOPA el 19/11/2009.
Resumiendo, que hay al menos 200 vacantes generadas desde los traslados. ¿cuáles son las plazas que se deben ofertar ahora?
Esto tiene su miga porque siendo puristas y si se está resolviendo una OPE de 2008, se deberían ofertar las vacantes que había con anterioridad  a la convocatoria.
Según esto, no debería cesar ningún interino contratado con posterioridad a 2008.

Pero esto no parece que esté en sintonía con los criterios del SESPA en los ceses de interinos como consecuencia de las incorporaciones de los procesos selectivos.
En las recientes resoluciones de este tipo (para facultativos, por ejemplo), se indica que cesa el interino con menor puntuación.
Parece entonces que se utilizan vacantes generadas con posterioridad a la convocatoria de la OPE.

Pues en primaria debe haber unas 70 vacantes de jubilaciones ocupadas por interinos. No parece muy lógico que no se oferten estas plazas.

Estas situaciones se producen por el incumplimiento sistemático de las leyes.
Por ejemplo, LA OBLIGACIÓN DE QUE LA OFERTA PUBLICA DE EMPLEO se desarrolle dentro del plazo improrrogable de tres años, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 70 del Estatuto Básico del Empleado Público.

BGS

Jolines cuanta informacion vais teniendo...A este paso va a salir nombre y apellidos de la gente que coge plaza con el destino antes de que salga pulicada.. :Beika:

graduada

Tienes razón spm, sería lógico que cesarán a las vacantes por menor puntuación pero a saber lo que hará el Sespa. Miedo me da ya!!!!

ats

Ojala saliera de una vez las listas con las plazas para dejar de comerme la cabeza!!!!. Yo no se si aguantaré un año con esta tensión, espero que salgan pronto, algún rumor sobre esto??

groovesnore

Ni idea, yo ya he oído de todo, desde que van a tardar 6 meses o menos hasta que igual tardan 1 año...  :wacko:


El satse siempre ha dicho que la mayor proporción de plazas saldría en el area IV (Oviedo, para los que no seáis de Asturias), lo cual es lógico, y también me dijeron en alguna ocasión que las plazas de Oviedo son las últimas en agotarse siempre a la hora de escoger. Pero claro, yo esto no me lo creo mucho... Según mi modesta opinión (que no deja de ser una opinión) y por lo que oigo por ahí, las plazas que probablemente primero se agotarán serán las de Gijón, Avilés y las cuencas, después Oviedo (más que nada porque son muchas), y las últimas Arriondas, Jarrio y Cangas del Narcea (las más alejadas del centro). Pero como he dicho, sólo son suposiciones y conjeturas...


En lo que respecta al cese de interinos, creo que en cada hospital van cesando por orden de puntuación, de menos a más, independientemente de cuándo hayan firmado la vacante.


Qué tensa espera, por dios.
"Todas las ideas que tienen consecuencias inmensas son siempre sencillas."  (L. Tólstoi)

BGS

Vaya que siiii. Un vez que salga la lista a mi me da igual lo que tarde la en incorporarse. El caso es dejar de dar vueltas a la cabeza.

spm

Pues se puede hacer un cálculo rápido.
Según las bases, en primer lugar tiene que resolverse la lista de promoción interna, para poder acumular las plazas sobrantes al turno libre.

Se trata de valorar a 18 personas.
Pues conocido el tiempo que se tarde, se puede hacer una estimación, teniendo en cuenta que van a tardar 80 veces más (1440/18)

De momento, si eliminamos un par de días para que lleguen los méritos a destino, ya van 8-10 días.
Podemos ser generosos y dejarlo en que llevan 5 días con ello.
Pues para valorar el turno libre, de momento, nos podríamos en 5*80=400 días.
Luego atender las reclamaciones, pongamos de un 15%, sería volver a valorar otras 216 personas: otros 60 días.

Total para que salgan las listas, 470 días. 500 pa redondear.

Luego elevar la lista a los cielos a la Dirección de Recursos Humanos del Servicio de Salud del Principado de Asturias, propuesta de nombramiento. 10 días.
Luego, cuando lo tengan a bien, publican la relación de plazas. ¿30 días?

540 días.
La fecha estimada, siempre que salga hoy la lista de promoción interna, sería el 4 de agosto de 2015.

Cada día de retraso en esta lista, supondría un retraso de 80 días en la fecha final.

BGS

Pues para.darte algo hasta agosto...

spm


BGS

Ayyyyy que no me di cuenta.....peor todavía. Mucho peor. :17:

groovesnore

Buenos días;


Acabo de ver que la compañera Maria José Raneros ha colgado una actualización más de su lista, incorporando gente de más comunidades (Asturias: blanco, Cantabria: naranja, Castilla y León: amarillo, Extremadura: morado, Madrid: azul, Galicia: verde, La Rioja: rosa, Castilla la Mancha: malva claro, Valencia: rojo).


Voy a intentar colgarla aquí, para quien le interese  :drinks:
"Todas las ideas que tienen consecuencias inmensas son siempre sencillas."  (L. Tólstoi)

BGS

Cada vez quedan menos huecos en blanco....que nervios... Necesito un lexatin...

BGS

Alguien me puede recordar cuantos puntos habia que sumar a cada uno?
Por cierto alguien le puede pasar a Maria Jose la puntuacion de Ariana MAngas Sanchez. 112 puntos actualizado. Sale sin baremar. Es de Extremadura. La mia 113 tambien actualizada por si la quieren cambiar. Tambien de Extremadura. Ana Belen Gonzalez Santos

chiguita

faltan tambien las de navarra que estan baremadas hasta el 5 de julio del 2012 , asi que habria que sumarles 2,4
Estas salieron el 31 de enero, disponibles en www.navarra.es

aamm207

Hola perdonar pero soy un poco novata en esto, me gustaria aclararme un poco yo y a los demas, es que no el sindicato lo sabe a ciencia cierta.....la oposicion cuenta un 50% y el concurso otro 50% verdad? lo digo porque en otras comunidades el porcentaje varia. gracias, suerte a todos

spm

#1199
Cita de: aamm207 en 11 de Febrero de 2014, 14:09:21 PM
Hola perdonar pero soy un poco novata en esto, me gustaria aclararme un poco yo y a los demas, es que no el sindicato lo sabe a ciencia cierta.....la oposicion cuenta un 50% y el concurso otro 50% verdad? lo digo porque en otras comunidades el porcentaje varia. gracias, suerte a todos

madre mía.

Ya me cuesta trabajo creer que seas novata en esto (te refieres a lo de leer, ¿no?), pero que te digan en  un sindicato que no lo saben a ciencia cierta.
¿Estás segura que preguntaste en la puerta del sindicato?

Pero ya puestos, te respondo.
Así es. Cada parte REPRESENTA un 50%.