Modificación de la ley antitabaco

Iniciado por aitorillo, 31 de Octubre de 2010, 13:32:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turno de Noche

ok, vamos a pachas: 10 para cada uno o 40 en total!!!
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

avila

para mi 20, tengo que sustituir 20 cigarrillos con algo  :whistling: :whistling: :whistling:

si son  10 botellines y 10 pitis pos de puta madre  :whistling:
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

julieta28

Hola compañeros!!! Yo voy a dejar de fumar, o por lo menos estoy intentado concienciarme. Con ese dinero, tal vez un viajecillo?? :21fiesta: :21fiesta:

kelly

Animo julieta que veras como lo consigues!!!  :kisses: :kisses:

Turno de Noche

Yo me lo gaste en una mega maravillosa camara de fotos reflex  med3d-appphotos
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

aitorillo

Cita de: el paisEl Congreso aprueba la ley antitabaco que prohíbe fumar en los espacios públicos cerrados
Entrará en vigor el 2 de enero dejará sin humo también los accesos de los hospitales y los parques infantiles

El Congreso de los Diputados ha aprobado hoy el texto definitivo de la nueva ley antitabaco, que entrará en vigor el próximo 2 de enero. La norma queda prácticamente en los mismos términos en los que se redactó inicialmente en el Congreso, sin tener en cuenta las principales demandas del PP, ya que una mayoría parlamentaria en la Cámara Baja ha apostado por la versión más restrictiva de la ley.

Durante el paso del texto por el Senado, este rechazó la iniciativa del PP para que en bares y restaurantes hubiera un 30% de espacios para fumar, lo que dejaría las cosas en una situación parecida a la actual. Sí prosperó, no obstante, una enmienda para que bingos y salas de juego pudieran reservar hasta un 30% de su espacio para fumadores, sin servicio de juego ni de consumiciones, algo que no ha salido adelante hoy en el Congreso. La enmienda que proponía indemnizaciones a los hosteleros que hicieron obra en 2005 para adaptar sus locales no ha salido adelante.

A partir del 2 de enero, estará prohibido fumar en todos los espacios públicos cerrados. Tampoco se podrá fumar en todo el recinto de los centros sanitarios, aunque estén al aire libre -incluidos los accesos, lo que evitará la pantalla de humo que se forma a las puertas-, y de los centros educativos, salvo los campus universitarios. Tampoco se podrá fumar en las áreas infantiles de los parques.

También se ha hecho un duro ajuste sobre qué es un club de fumadores, para que los bares no puedan cambiar de denominación para permitir que se consuma tabaco. Se les exigirán unos estatutos y un censo de socios, pero, sobre todo, tendrán que ser lugares sin ánimo de lucro, no destinados a la venta de ningún tipo de producto y sin personal, aparte de los propios socios. Asimismo, se aclara que un sitio se considerará abierto mientras no tenga más de dos paredes y techo.

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha lanzado un "mensaje de confianza" a los hosteleros, al asegurar que "no se quedarán sin clientes". Les ha animado a ver "una oportunidad" en la nueva norma, con la que podrían atraer a nuevos clientes entre los sectores más vulnerables al humo del tabaco -como los menores o la tercera edad- y a más no fumadores, el 70% de la población

Turno de Noche

 :dubbio:
Me podré tomar un café con mis fieras sin ahumarme a partir del 2 de enero?? habrá que verlo
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

kelly

A quién van a ir dirigidas las multas por fumar en espacios públicos, al fumador o al dueño del local?
Va a haber alguien que controle si se fuma o no o tiene que haber una denuncia?
Yo creo que estos detalles son claves para intuir si se va a aplicar la ley o se va a hacer un poco la vista gorda...

Turno de Noche

 :nunu: :nunu: :nunu:
yo ya me he afilao las uñas.... pobre del que se encienda el cigarro delante de mis cachorros
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

kelly

Turno tendrías toda la razón pero si se generaliza el hecho de que los fumadores sigan fumando que se hace, pedirles los datos para denunciarlos? Es que yo no se cómo se va a aplicar la ley en la práctica, no se si me explico...
Que yo no soy fumadora,eh!

Turno de Noche

si no les voy a denunciar.... les voy a arrancar los ojos..  :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:
La denuncia va mitad mitad, mitad usuario y mitad establecimiento
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."


parchesacro

Cita de: kelly en 22 de Diciembre de 2010, 11:15:53 AM
A quién van a ir dirigidas las multas por fumar en espacios públicos, al fumador o al dueño del local?
Va a haber alguien que controle si se fuma o no o tiene que haber una denuncia?
Yo creo que estos detalles son claves para intuir si se va a aplicar la ley o se va a hacer un poco la vista gorda...
Por lo que he oído, multarán tanto al fumador como al dueño del establecimiento, por permitir que fume. LA multa para el fumador será en inicio de 30 e., pero como se convierta en reincidente puede llegar a alcanzar cuantías de 600e...
Dogsada...

Gamberro forever

Cita de: kelly en 22 de Diciembre de 2010, 11:32:27 AM
Turno tendrías toda la razón pero si se generaliza el hecho de que los fumadores sigan fumando que se hace, pedirles los datos para denunciarlos? Es que yo no se cómo se va a aplicar la ley en la práctica, no se si me explico...
Que yo no soy fumadora,eh!
Yo creo que es mejor optar por la vía de hecho... le pides un cubo con agua al camarero y se lo tiras a la cara al fumador/agresor de tu salud... siempre será más civilizado que lo que voy a hacer yo con el bate de beisbol que me he agenciado...
:nunu:
:occ:
Yo aún no me creo que vaya a poder ir con Gam Jr. a los garitos sin que me toquen las narices con las pestilencias tabaquiles... cuando lo vea lo creeré...
:dubbio:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Turno de Noche

Cita de: Gamberro en 23 de Diciembre de 2010, 23:30:46 PM
Cita de: kelly en 22 de Diciembre de 2010, 11:32:27 AM
Turno tendrías toda la razón pero si se generaliza el hecho de que los fumadores sigan fumando que se hace, pedirles los datos para denunciarlos? Es que yo no se cómo se va a aplicar la ley en la práctica, no se si me explico...
Que yo no soy fumadora,eh!
Yo creo que es mejor optar por la vía de hecho... le pides un cubo con agua al camarero y se lo tiras a la cara al fumador/agresor de tu salud... siempre será más civilizado que lo que voy a hacer yo con el bate de beisbol que me he agenciado...
:nunu:
:occ:
Yo aún no me creo que vaya a poder ir con Gam Jr. a los garitos sin que me toquen las narices con las pestilencias tabaquiles... cuando lo vea lo creeré...
:dubbio:
yo tambien estoy que no me lo creo...
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

kelly

Cita de: turno de noche en 24 de Diciembre de 2010, 00:38:03 AM
Cita de: Gamberro en 23 de Diciembre de 2010, 23:30:46 PM
Cita de: kelly en 22 de Diciembre de 2010, 11:32:27 AM
Turno tendrías toda la razón pero si se generaliza el hecho de que los fumadores sigan fumando que se hace, pedirles los datos para denunciarlos? Es que yo no se cómo se va a aplicar la ley en la práctica, no se si me explico...
Que yo no soy fumadora,eh!
Yo creo que es mejor optar por la vía de hecho... le pides un cubo con agua al camarero y se lo tiras a la cara al fumador/agresor de tu salud... siempre será más civilizado que lo que voy a hacer yo con el bate de beisbol que me he agenciado...
:nunu:
:occ:
Yo aún no me creo que vaya a poder ir con Gam Jr. a los garitos sin que me toquen las narices con las pestilencias tabaquiles... cuando lo vea lo creeré...
:dubbio:
yo tambien estoy que no me lo creo...
Pues eso mismo nos pasa a todos yo creo, incluso a los fumadores que es lo peor...


Turno de Noche

Aviii     :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: So sorry!!!
Pero yo estoy:   :yahoo:
Por fin podré salir a tomar algo con mis nenes en invierno, y no tendre que estar recluida en casita...
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

Swallow

Yo no soy fumadora, aunque convivo con fumadores. Creo que con tanta prohibición no se va a ninguna parte, lo primero es educar a la gente para que respete a los que no fuman y viceversa.
No me parece nada bien el curso que ha llevado la Ley, haciendo un gasto enorme a muchos empresarios para acondicionar sus establecimientos y tener área de fumadores, y ahora que todo ese dinero invertido no valga de nada ( no se si tendrán algún tipo de ayuda o bonificación por ello, en eso estoy pez).
Por otra parte pienso que es totalmente contradictoria, no puedes fumar en un bar, pero te encuentras una máquina de venta de tabaco... que a su vez es una sustancia legal, nociva si, pero legal...

Para mí lo mejor sería mantener las zonas habilitadas para fumadores, con camareros o trabajadores que estén dispuesto a trabajar expuestos al tabaco,con incentivos por ello si es precios o con un autoservicio o algo así....En fin, creo que deberíamos aprender de otros países en ese tipo de cosas, que con prohibir y prohibir no se soluciona nada...

Lo que si me parece bien es lo de los parques infantiles, y cercanías de centros sanitarios, que da muy mala imagen....
Eso si, a ver si los padres fumadores no solo no fuman en el parquecito con el niño, si no también en casa....

Resumiendo, un lío padre....
~ Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas ~· No hay mayor pobreza  que la del alma ·


avila

Cita de: Swallow en 02 de Enero de 2011, 14:42:35 PM


Por otra parte pienso que es totalmente contradictoria, no puedes fumar en un bar, pero te encuentras una máquina de venta de tabaco... que a su vez es una sustancia legal, nociva si, pero legal...


eso mismo me decian ayer la dueña del bar, que como vendiendo tabaco me iba a decir a que ahi no se fuma, y que tampoco me iba a encañonar con un arma si estoy fumando :whistling:


en otro bar que conozco ya han quitado la maquina expendedora
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN