Modificación de la ley antitabaco

Iniciado por aitorillo, 31 de Octubre de 2010, 13:32:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

burgos

Yo esque veo las cosas desde ambos lados. El que no fuma no sabe lo que es y vanaliza el problema. ¿de que vamos a vivir sanitarios y no sanitarios? por los impuestos digo. Y además resulta que n un sitio donde no se puede fumar si te venden el tabaco, eso me parece superbestia, vamos que tu no fumes aquí que molestas  pero compra y búscate un sitio donde drogarte, no sea que lo dejes y nos jodas la industria tabaquera y los impuestos del tabaco. EA, y se quedan tan frescos.
Yo como ejemplo pongo cuando mi marido , que fuma , va al parque con los niños y  se enciende un cigarro, no tan siquiera entra dentro porque tienen ya años  ,pero está al lado, a mi no me diga alguien que le llega más el humo de ese cigarro que la contaminación ambiente. Lo normal es que los padres no se acerquen a los niños con un cigarro, ni en el parque ni en la acera, que ahí no debe estar prohibido.Y luego resulta que se puede fumar en el coche tranquilamente que no te multa, eso sí , si provocas un accidente y matas a alguien que se joda. Y lo digo porque fumar conduciendo si es un auténtico peligro para mi salud si me le cruzo enfrente.Bueno por un rato ya vale de reflexionar.

Panfilina

Burgos, solo una cosa... por los impuestos no es, porque los gastos que suponen el consumo de tabaco superan con creces los impuestos que se recaudan por las cajetillas


Lo de que " como sigan reduciendo factores de riesgo, chuches incluidas, de qué vamos a vivir los sanitarios? "  era una bromita  :inr:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

marsila

Pues yo creo que si es multable desde la última reforma fumar al volante.  :dubbio: :dubbio: :dubbio: :dubbio: No?
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Panfilina

Creo que no Marsi.  De hecho en el P.Vasco están planteando imponer la norma de no fumar al volante y que sea multable, por lo que deduzco que en el resto de españa no lo es


Totalmente de acuerdo con que , a mi parecer, fumar al volante es un peligro igual o mayor que hablar por teléfono  :wacko:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Panfilina

Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Turno de Noche

lo de fumar en un parque no es por el humo, es porque donde va el humo deja las sustancias nocivas impregnandolo todo.
Y creo que si hay niños, es necesariamente mas estrictas las normas.
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

burgos

Si eso de que los impuestos no porque los gastos sanitaros lo abemos pero tengo mis dudas de que lo sepa el gobierno o quiera saberlo por una razón: Los gastos sanitarios son a largo  plazo y no pueden esperar tanto porque no tienen dinero contante y sonante.

Y si se puede fumar en  el coche , solo te pueden sancionar si lo haces con un menor, eso si, si tu matas a mi menor porque estás fumando en tu coche  y te chocas conmigo , es menos peligroso para la salud.

Y como ya sabeis no fumo , pero se muy bien lo que es el tabaco por propia experiencia.

Las medidas de esto NO, pero si te lo vendo, y la presentación de las medidas como la lucha contra los viciosos me ponen de los nervios del todo.!!!!!! Supongo que habrá comisiones y subcomisiones  que se dedican en exclusiva a este tipo de asuntos. Pues para lo que dicen, mejor que se dediquen a otra cosa.

burgos

Cita de: turno de noche en 18 de Noviembre de 2010, 16:23:16 PM
lo de fumar en un parque no es por el humo, es porque donde va el humo deja las sustancias nocivas impregnandolo todo.
Y creo que si hay niños, es necesariamente mas estrictas las normas.



Si entiendo lo que dices, pero esas sustancias nocivas cuantos kilómetros viajan??? porque la contaminación de la fábrica química de suances vuela que no veas, y hay parques y zonas verdes a su alrededor. Y alrededor de las universidades ,cual es problema? .
En los parques , que entren los chuchos y chupen todos los juegos me da asco y no me tengo por que aguantar tal cosa y aún no he visto a ningún policia que multe a nadie ni a ningún dueño limpiando con agua y jabón el  columpio, y los perritos paseandose por el parque, eso tambien está prohibido y no veo nunca a la poli, así que este tipo de prohibiciones no creo que tengan mucho efecto

Turno de Noche

Hasta el día de hoy la saliva de los perros no es cancerígena.
Es de sentido común, no creo que haya mas explicaciones. Otros asuntos podrían estar en debate, pero la seguridad de los niños no.
A mi personalmente me molesta muchísimo que me fumen al lado en un parque , también te puedo asegurar que mi perro va cogido y todavía no ha chupado ningún columpio.
Seguro que encontramos miles de cosas que funcionan mal en el mundo y ninguna de ellas justifica que no hagamos un ambiente seguro para los NO/EX fumadores.  Una política y su legislación correspondiente para proteger el derecho a la salud y a la vida.
Sigo opinando que debería ser educacional, que no tendría que explicarte porque no se debe fumar en el entorno de un niño . Pero pesa mas el vicio y la costumbre. Y en eso hay que trabajar , en DESNORMALIZAR el habito.
Y no hay que ser extremistas. Sigue habiendo libertad para fumar, pero restringida en lugares para proteger la salud del resto.
Y me sumo a lo que ya se ha dicho, los impuestos del tabaco no cubren todos los perjuicios que genera.
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

burgos

No me referia al hecho de que sea cancerígena, pero si a que está prohibido y yo como madre no lo soporto  y se lo pasa todo el mundo a la torera y no hay una sola sanción. Va mas bien por la parte de que esimposible que se sancione por fumar a 3 metros de un parque  si no se sanciona por otras cosas que ocurren en ellos.

avila

Cita de: turno de noche en 18 de Noviembre de 2010, 17:06:54 PM

Y me sumo a lo que ya se ha dicho, los impuestos del tabaco no cubren todos los perjuicios que genera.

un grano no hace granero, pero ayuda al compañero

si el gobierno no se llevase esos 10 millones de euros del tabaco, se los tendría que llevar de otro lado  :whistling:
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Panfilina

Cita de: avila en 18 de Noviembre de 2010, 17:24:38 PM
Cita de: turno de noche en 18 de Noviembre de 2010, 17:06:54 PM

Y me sumo a lo que ya se ha dicho, los impuestos del tabaco no cubren todos los perjuicios que genera.

un grano no hace granero, pero ayuda al compañero

si el gobierno no se llevase esos 10 millones de euros del tabaco, se los tendría que llevar de otro lado  :whistling:


Avi cariño... que es como decir que si no se gastase lo que se gasta en tratamientos médicos, quirúrgicos, oncológicos, bajas laborales, perdida de tiempo en el trabajo, perdida de años de vida laborables,...   por el tabaco... se gastaría por otra cosa.

Vaya razonamiento :whistling:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

burgos

Yo no personalizo en nadie con perro. Pero te aseguro que el hecho de que tu hijo se caiga encima de un mojón  de mierda canina y le de un beso cancerigeno no es pero traumático si, y a mi mme ha ocurrido en un parque.
Los impuestos, si no quito razón , pero lo que digo es que el resultado de no fimar se ve a largo plazo y no hay medidas recaudatorias para el mientras tanto. Y sí , que yo estoy de acuerdo en limitar el consmo del tabaco pero pienso que hay cosas que no están muy bien reguladas, el entorno de un parque cuanto es??? El entorno de un hospital??? Una universidad??? .

Y la venta no se como se puede permitir en un sitio prohibido fumar, que así no le ayudas a nadie a no fumar sino a fumar en la puerta, que como es un restaurante, puedes ir con tu hijo y te pueden echar el humo que n ote tiran a 3 metros del parque infantil. El sábado entré en un restaurante con una máquina que te vende CARTONES  de tabaco. Y dentro el bar tiene dos zonas de bolas e hinchables.


¿me entiendes??? Que yo tambien estoy en contra del tabaco y se de los peligros   y de lo que cuesta fumar (dinero) y dejarlo.

avila

#253
vamos que por esa regla de tres, los fumadores somos los culpables de haya enfermedades en el mundo y de que la gente se muera


y sigo pensando lo mismo, que prohiban venderlo

totalmente de acuerdo, como en un sitio donde no se puede fumar te venden tabaco? son contrariedades
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Panfilina

Avi.. ven aquí anda!!!   :kisses:


Burgos. tienes razón... las tabacaleras tienen mucho poder y mucho dinero... y el ahorro en salud es a largo plazo... no es electoralmente rentable... por eso me parece aún más loable los testes que están teniendo para acometer medidas no rentables a corto plazo.. y menos electoralmente  :thumbup:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

aitorillo


avila

Cita de: Panfilina en 18 de Noviembre de 2010, 14:41:01 PM


Lo de que " como sigan reduciendo factores de riesgo, chuches incluidas, de qué vamos a vivir los sanitarios? " 


no chuches, no tabaco, no chuletones

quereis matarme de verdad?  solo de pensarlo me daria un jamacuco
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Panfilina

Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Turno de Noche

Burgos, si luego ni es tan blanco ni es tan negro. Y entiendo perfectamente lo que me has dicho.  :thumbup:
Avi, no digas muy alto que aun prohiben el sexo (en las colas, en los bares, en los restaurantes....)  :loool: :loool: :loool:
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

Dama Eowyn

Cita de: avila en 18 de Noviembre de 2010, 18:32:10 PM
Cita de: Panfilina en 18 de Noviembre de 2010, 14:41:01 PM


Lo de que " como sigan reduciendo factores de riesgo, chuches incluidas, de qué vamos a vivir los sanitarios? " 


no chuches, no tabaco, no chuletones

quereis matarme de verdad?  solo de pensarlo me daria un jamacuco
¡¡¡No les des  más ideas!!! Que al final como existe el síndrome postvacacional, y eso es malo para los resultados de las empresas, nos quitan las vacancis, y al final 1 semana al año, y no toda seguida, no sea que te estrese volver ;)
De todas formas no os preocupeis, a los Cacos les siguen dejando fumar, y pocos sitios restringidos tienen, y son muchas, hay una buena cantera, con todos los factores de riesgo conocidos y por conocer, al menos nos quedamos con esos para trabajar :whistling: :whistling: :whistling: :whistling:
Y si no, nos aliamos con las farmaceuticas y que se inventen una nueva pandemia mundial (que sea benigna) y ya tenemos trabajo.
Game Over