Modificación de la ley antitabaco

Iniciado por aitorillo, 31 de Octubre de 2010, 13:32:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

burgos

 El tema de la ley nunca he dicho que me parezca mal, al contrario.Ahora, el como se ve a un fumador si, si y si. Porque lo que tiene este asunto es que te ayudan a ser adicto y encima te venden tabaco en lugares donde está prohibido fumar, no sea que lo dejes y jorobes al estado. En un bar ahora no se puede fumar y ya no lo repito más estoy encantada , pero me molesta tener que ver la máquina de tabaco para que cuando entres veas que siempre puedes salir a la calle , colaborar con hacienda y joderte los pulmones, que es otra manera de joderle a tus hijos  etc. hay además de doble rasero,doble moral.

Turno de Noche

Pero vamos a ver... el que es fumador lo es por propia voluntad, su decision (mala en mi opinion). Pero si quieren seguir fumando es su problema, mientras lo hagan sin perjudicar a nadie mas que a si mismos. Creo que son adultos y que disponene de medidas para dejarlo. Y lo que lo quieren dejar acaban consiguiendolo y otros muchos que no lo quieren dejar y es su problema. creo que donde deberiamos ser mas duros en es la facilidad que los menores adquieren este tipo de productos (incluiremos tambien aqu el alcohol)
Según tú que hacemos burguis?? ilegalizamos el tabaco porque es malo?? despues vendrán los hidratos de carbono, el alcohol, el vivir de fiesta en fiesta , la comida copiosa, la comida quemada, la falta de fibra, las maquinas tragaperras...
Cada ser humano se tiene que responsabilizar de sus actos, lo que no esta reñido con que se le intente facilitar el adquirir un habito saludable.
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

avila

querida turno, empecé a fumar con 14 años, de adulto nada, que no lo soy ahora. Medidas para dejarlo? el gobierno no da ayudas para que la gente deje fumar, como lo hace con otras adicciones.

El alcohol, lo proximo será cerrar los bares antes, los hidratos de carbono y la la comida no, pero las tragaperras tb deberian ilegalizarlas, como el tabaco y el alcohol :whistling:
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

kelly

Casi todo el mundo empieza a fumar siendo un adolescente y en ese momento no se tiene conciencia de lo que supone el tabaco y cuando te quieres dar cuenta eres completamente adicto. Yo siempre digo que para dejarlo te tiene que llegar el momento, mucha gente fracasa al intentarlo porque no es su momento y eso hace que luego piensen que no pueden dejarlo, sería necesario mucho más apoyo para no llegar a ese fracaso.
Cuando yo dejé de fumar me apunté a una campaña del ministerio de sanidad para dejar de fumar, sabeis como me apoyaron???? Me mandaron en un periodo como de 6 meses un par de mails diciendome lo que me perjudicaba fumar y las ventajas que tenía dejarlo y esa fue toda su ayuda. Luego no se han dignado ni a preguntarme si conseguí dejarlo... :wacko:


burgos

Fumar espor propia voluntad??? y beber??  y esnifar ?? y drogas intravenosas?? y comer ???
Me parece muy simple ese razonamiento y desde el punto de visra socila muy egoista.

Turno de Noche

sigue siendo fruto de una decisión personal.
Avi, y me estas dando la razón, se tendría que endurecer el tema de que los menores accedan a alcohol , tabaco...
Y si burgis, es una decisión personal, el que opta por dejarlo lo decide y el que opta por continuar lo decide también.
El ser humano debe acarrear con sus actos, y nos gusta (pluralizo porque me incluyo) derivar las consecuencias de nuestras decisiones.
Avi, no hay método ... es fuerza de voluntad...
Tampoco hay ayudas para adelgazar y mañana empiezo la dieta sufragada de mi bolsillo porque en su día tome la decisión de comer como si se acabara el mundo y de forma poco saludable. No creo que le interponga una denuncia a la compañía de donuts ni a telepizza por venderme sus deliciosos, caloricos y perjudiciales productos. Y me los venden en cualquier parte. Porque soy consciente que el problema no nace de los productos, nace de mi compulsión hacia ellos . Y el que me diga que no es el mismo nivel de adicción ....  :nunu:
Cada uno tiene que tomar sus buenas, malas, regulares decisiones y a vivir con los frutos de estas.
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

Turno de Noche

Cita de: burgos en 24 de Enero de 2011, 13:33:53 PM
Fumar espor propia voluntad??? y beber??  y esnifar ?? y drogas intravenosas?? y comer ???
Me parece muy simple ese razonamiento y desde el punto de visra socila muy egoista.
Que opine que es fruto de una decision no quiere decir que crea que se les debe abandonar....
pero si creo que la decision de abandonar los hábitos debe ser personal. O conoces algun caso que le hayan obligado a dejarlo y se haya mantenido??
Por supuesto que siento lástima por aquellos que lo pasan mal porque esten dejando el tabaco (se lo que es), pero creo que en un periodo de un mes empezaran a recoger sus frutos y a vivir mejor. Y se benefician de la ley antitabaco para dejarlo, porque yo salia y mis amigos fumaban casi todos.... así que recaí dos veces y a la tercera vez lo conseguí.
A los que lo hayan intentado y caigan, NO PROBLEM, lo habeis intentado... seguro que a la proxima lo conseguireis.  :thumbup:
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

burgos

Por último comento que nadie se hace adicto a nada fruto de una decisión personal o voluntariamente.
Y en el endocrino  ponen a dieta sufragado por la SS y sin pagar una pela .

DoLaNTiNa

Yo también pienso que es por propia voluntad. Cuando coges el primer cigarro, es porque te da la gana cogerlo, no es algo que se contagie y que tengan que curarte, es un acto consciente y voluntario, igual que cuando alguien se pone el primer pico o se mete su primera rayita.... dejarlo cuesta, si, pero no creo que sea igual desintoxicar a alguien de la heroína, que dejar de fumar...no comparemos tampoco...!! Se pasará muy mal, costará mucho y todo lo que querais, pero si alguien de verdad quiere dejarlo, lo consigue.
Ahora, lo que yo no concibo es que una persona se pague 2 o 3 paquetes diarios de tabaco y luego pida que le subvencionen un tratamiento para dejarlo.....lo siento pero no. Con esos 6 o 7 euros diarios que se ahorra, se lo puede pagar.... :nunu: Y si tiene fuerza de voluntad no le va a costar ni un duro... asi que..que cada cual sea consciente y responsable de lo que se mete en el cuerpo...


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

Turno de Noche

Cita de: burgos en 24 de Enero de 2011, 16:07:31 PM
Por último comento que nadie se hace adicto a nada fruto de una decisión personal o voluntariamente.
Y en el endocrino  ponen a dieta sufragado por la SS y sin pagar una pela .

:85: :85: :4_1_72: :4_1_72: :4_1_72: :36_11_6: :36_11_6: :36_11_6:  endocrino dice.....

Perdona burguis, pero claro, tu eres una bendecida por eel metabolismo.... El endocrino y un jarabe de agua es lo mismo...
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

Gamberro forever

Cita de: avila en 24 de Enero de 2011, 12:23:28 PM
querida turno, empecé a fumar con 14 años, de adulto nada, que no lo soy ahora. Medidas para dejarlo? el gobierno no da ayudas para que la gente deje fumar, como lo hace con otras adicciones.

El alcohol, lo proximo será cerrar los bares antes, los hidratos de carbono y la la comida no, pero las tragaperras tb deberian ilegalizarlas, como el tabaco y el alcohol :whistling:
Normal lo de las tragaperras, querido Avi... porque los fumetas entrabas en un bar y te asfixiaban con sus humos, pero somos también muchos los que entramos en un garito, agarramos la tragaperras y nos liamos a arrearle a la peña con ella, con lo que nosotros acabamos con lumbalgia y ellos con la azotea abollada...
:loool:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

burgos

Cita de: turno de noche en 24 de Enero de 2011, 16:55:50 PM
Cita de: burgos en 24 de Enero de 2011, 16:07:31 PM
Por último comento que nadie se hace adicto a nada fruto de una decisión personal o voluntariamente.
Y en el endocrino  ponen a dieta sufragado por la SS y sin pagar una pela .

:85: :85: :4_1_72: :4_1_72: :4_1_72: :36_11_6: :36_11_6: :36_11_6:  endocrino dice.....

Perdona burguis, pero claro, tu eres una bendecida por eel metabolismo.... El endocrino y un jarabe de agua es lo mismo...

Si, como dices estoy bendecida por ahora, pero no todo el mundo lo está y si adelgaza con la dieta , yo curro con endocrino y veo las dietas, que no son a base de agua. Palabrita del niño jesús.

burgos

Cita de: DoLaNTiNa en 24 de Enero de 2011, 16:31:34 PM
Yo también pienso que es por propia voluntad. Cuando coges el primer cigarro, es porque te da la gana cogerlo, no es algo que se contagie y que tengan que curarte, es un acto consciente y voluntario, igual que cuando alguien se pone el primer pico o se mete su primera rayita.... dejarlo cuesta, si, pero no creo que sea igual desintoxicar a alguien de la heroína, que dejar de fumar...no comparemos tampoco...!! Se pasará muy mal, costará mucho y todo lo que querais, pero si alguien de verdad quiere dejarlo, lo consigue.
Ahora, lo que yo no concibo es que una persona se pague 2 o 3 paquetes diarios de tabaco y luego pida que le subvencionen un tratamiento para dejarlo.....lo siento pero no. Con esos 6 o 7 euros diarios que se ahorra, se lo puede pagar.... :nunu: Y si tiene fuerza de voluntad no le va a costar ni un duro... asi que..que cada cual sea consciente y responsable de lo que se mete en el cuerpo...


Desintoxicar de la heroina son 15 días. Del tabaco 3 semanas. Y deshabituar es ni te cuento en todos los casos. TODOS.

Turno de Noche

Cita de: burgos en 24 de Enero de 2011, 18:56:43 PM
Cita de: turno de noche en 24 de Enero de 2011, 16:55:50 PM
Cita de: burgos en 24 de Enero de 2011, 16:07:31 PM
Por último comento que nadie se hace adicto a nada fruto de una decisión personal o voluntariamente.
Y en el endocrino  ponen a dieta sufragado por la SS y sin pagar una pela .

:85: :85: :4_1_72: :4_1_72: :4_1_72: :36_11_6: :36_11_6: :36_11_6:  endocrino dice.....

Perdona burguis, pero claro, tu eres una bendecida por eel metabolismo.... El endocrino y un jarabe de agua es lo mismo...

Si, como dices estoy bendecida por ahora, pero no todo el mundo lo está y si adelgaza con la dieta , yo curro con endocrino y veo las dietas, que no son a base de agua. Palabrita del niño jesús.
Palabrita del niño jesus que te dan una dieta y cita para dentro de 6 meses...
ufffff esfuerzo mas grande... y que conste que se que mis kilos son mi resposabilidad.
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

avila

Cita de: turno de noche en 23 de Enero de 2011, 22:46:07 PM

En españa falta civismo y sentido comun en muchos temas, y el de los bares y los ruidos es otro pozo en el que me temo que estariamos totalmente desacuerdo, mi querido avi.  :021:



claro claro,las voces de la gente que sale a las 3 de la mañna del bar, esas no molestan a nadie
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Turno de Noche

A mi me molesta mas los bares no insonorizados que se pasan por el forro la normativa y los horarios. Y las licencias para terrazas de un pub que la mantiene  hasta las 5 de la mañana.
Y sinceramente no oigo a los que salen a fumar y en verano segiran saliendo igual que antes.
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

avila

#416
COMO SE FUMA EN JAPON

si se va fumar dentro de los bares  :dubbio: :whistling:
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

DoLaNTiNa

En Japón ni siquiera esta bien visto fumar en la calle. Hay zonas específicas en la calle para los fumadores. En USA, hay mogollón de ciudades dnode tampoco se fuma en los bares, y no pasa nada. En muchas ciudades de Europa (Londres o Roma y seguro que media Europa....) tampoco se fuma en los locales y que yo sepa los bares siguen abiertos, la gente sale fuera a fumar y punto.... en España es que como siempre vamos atrasados respecto a los demás.... pues hacemos un mundo de todo...


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

metatarsiana

Yo estoy contentísima, viva la ley antitabaco!!!!!!!!!!!!! hip hip huuuuuuurrraaaa!!!!  :19fiesta:

DoLaNTiNa

Cita de: metatarsiana en 11 de Febrero de 2011, 12:57:42 PM
Yo estoy contentísima, viva la ley antitabaco!!!!!!!!!!!!! hip hip huuuuuuurrraaaa!!!!  :19fiesta:


:thumbup: :thumbup: :thumbup: :yahoo: :yahoo: :yahoo:


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas