avatar_Panfilina

Que los funcionarios puedan ser DESPEDIDOS

Iniciado por Panfilina, 26 de Octubre de 2010, 15:25:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Zrukker

Cita de: Panfilina en 27 de Octubre de 2010, 22:33:58 PM
Cita de: Planeta_Azul en 27 de Octubre de 2010, 22:30:02 PM

En todos mis argumentos, SOLAMENTE estoy hablando de LA POSIBILIDAD DE QUE UN FUNCIONARIO SEA DESPEDIDO, o si te suena mejor, inhabilitado de sus funciones, que pierda su condición de fijo, etc...no de ninguna otra condición

Y yo en todas mis argumentaciones intento explicar que eso ya se puede hacer!!!!!  y que no es lo que han dicho los empresarios!!! que es muy buena tu idea, tanto que ya está legislada.   Que ellos lo que quieren es se pueda echar a los funcionarios igual que se echa a uno del sector privado.


¡¡¡Está legislado pero no se cumple!!!
No estoy a favor de privatizar nada ni quiero que se igualen las condiciones de los funcionarios con las del trabajador privado, sólo digo que opino a favor de perseguir y echar sin miramientos al funcionario que no cumple con su trabajo. Que por mucho estatuto que haya, no se cumple y las plazas están BLINDADAS, y eso nos perjudica a todos
¡¡Yo sólo quiero trabajar!!

CAMPELOCO

MUCHOS DE LOS QUE ESTAMOS POR AQUI CONOCEMOS, POR SUERTE O POR DESGRACIA, TANTO LA PRIVADA COMO LA ADMINISTRACION PUBLICA, Y PUEDO ASEGURAR SIN TEMOR A EQUIVOCARME, QUE LAS MAYORES BARRABASADAS POR PARTE TANTO DE LOS PROFESIONALES COMO POR PARTE DE LOS GESTORES LAS HE CONTEMPLADO EN LA PRIVADA, Y DESDE LUEGO ESO NO HA PRODUCIDO NINGUN TIPO DE EFECTO "DESPEDIDOR", TODO LO CONTRARIO SE TAPA TODO, TODO, NO SEA QUE LOS "CLIENTES" SE DEN CUENTA DE ALGO. VAGOS, TORPES, INCOMPETENTE Y FUNDAMENTALMENTE QUEMADOS HE CONOCIDO MUCHOS MAS EN LA PRIVADA QUE EN LA PUBLICA (A LO MEJOR ESO TIENE ALGO QUE VER CON LA INCAPACIDAD PARA HABERSE SACADO UNA PLAZA EN PROPIEDAD). POR ESO ME RESULTA MUY SOSPECHOSO QUE A LAS PRIMERAS DE CAMBIO ALGUNOS DEFENDAIS A CAPA Y ESPADA LO QUE ESTAIS DEFENDIENDO, METIENDO A TODO EL MUNDO EN EL MISMO SACO Y DANDO POR HECHO QUE EN LA ADMINISTRACION PUBLICA TODO EL MUNDO SE TOCA LOS GÜEVOS POR PRESCIPCION FACULTATIVA.
Y ESE NO ERA EL TEMA DEL DEBATE, LO HABEIS DIRIGIDO HACIA ESE TERRENO. RECORDAD QUE EL DEBATE SURGIO DE UN FORO ECONOMICO EN EL QUE ENTRE OTRAS COSAS SE TRATO EL TEMA DE COMO RECORTAR LOS GASTOS DE LOS SERVICIOS PUBLICOS, Y LA FRASE TRADUCIDA AL LENGUAJE DE LA CALLE SERIA MAS O MENOS "QUIERO DESPEDIR A QUIEN ME DE LA GANA CUANDO NO LO NECESITE Y ASI AHORRARME SU SUELDO, ¿QUE ES ESO DE QUE YO NO PUEDA GANAR TANTO COMO QUIERA?".  O LO QUE ES PEOR QUIERO QUE LOS TRABAJADORES TENGAN CLARITO QUE SI SE MUEVEN NO SALEN EN LA FOTO, ASI QUE CALLADITOS TODOS, EH.
SI NO LO ENTENDEIS ASI, ES QUE ESTE NO ES EL DEBATE, SI QUEREIS SE PÙEDE ABRIR OTRO POST DEDICADO A ANECDOTAS SOBRE VAGOS, INCOMPETENTES.......QUE SEGURO QUE ESTA MUY INTERESANTE.

CAMPELOCO

#62
EN LO QUE SE REFIERE AL DEBATE, YO VOY A HACER UNA CONTRAPROPUESTA A LA DEL SEÑOR DE MANGO, A LA SAZON SEGUNDA FORTUNA DE ESPAÑA Y MIEMBRO DEL CLUB BILDERBERG.

PROPONGO QUE TODA EMPRESA CON PERDIDAS SEA NACIONALIZADA O COLECTIVIZADA, EN SU CASO, PARA SER GESTIONADA POR SUS TRABAJADORES.
PROPONGO QUE TODO EMPRESARIO RESPONDA CON SUS PROPIOS BIENES (Y LOS DE SU FAMILIA)DE LAS PERDIDAS DE SU EMPRESA.
PROPONGO QUE TODO EMPRESARIO QUE COMETA FRAUDE DE LEY DESPIDIENDO Y CONTRATANDO A LOS MISMOS TRABAJADORES PARA AHORRARSE DERECHOS SEA SANCIONADO DE FORMA PROPORCIONAL CON EL DAÑO PROVOCADO.
PROPONGO QUE TODO EMPRESARIO QUE DESCAPITALICE SU EMPRESA CUMPLA CON PENAS DE CARCEL PROPORCIONALES AL NUMERO DE TRABAJADORES AFECTADOS POR SU DOLOSA GESTION.
PROPONGO QUE TODO EMPRESARIO QUE NO CUMPLA CON LA NORMATIVA LABORAL VIGENTE SEA INCAPACITADO PARA LA CREACION DE CUALQUIER OTRA EMPRESA DURANTE UN TIEMPO NO MENOR A LOS SEIS AÑOS(COMO LOS FUNCIONARIOS).
PROPONGO QUE TODO EMPRESARIO QUE "CONTRATE" SIN CONTRATO (EN NEGRO) O PAGUE PARTE DEL SUELDO EN B, SEA SUSPENDIDO DE POR VIDA PARA LA CREACION DE CUALQUIER EMPRESA POR PEQUEÑA QUE ESTA SEA.
PROPONGO QUE TODO PEQUEÑO EMPRESARIO, GRAN EMPRESARIO O AUTONOMO QUE NO DECLARE ESTRICTAMENTE TODOS SUS INGRESOS (COMO HACEMOS LOS DEMAS), SEA MULTADO EN PRIMERA OCASION CON 10 VECES LO DEFRAUDADO, Y EN POSTERIORES OCASIONES SEA CONTEMPLADA LA PENA DE PRIVACION DE LIBERTAD.
PROPONGO QUE TODO CIUDADANO QUE PERMITA O CONSIENTA FRAUDE ALGUNO EN RELACCION CON IMPUESTOS, REMUNERACIONES LABORALES O CUALQUIER OTRO TEMA DE DIFICIL PERSECUCION EN LA EMPRESA PRIVADA SEA CONSIDERADO COMPLICE DE TAL FALTA O DELITO.(CUIDADIN CON EL CON IVA O SIN IVA).

COM MEDIDAS COMO ESTAS, A LO MEJOR SALIAN DE LAS LISTAS DE PARADOS UNOS CUANTOS SIN NECESIDAD DE REFORMAS LABORALES O REBAJAS DE SUELDOS A FUNCIONARIOS.

EN DEFINITIVA PROPUESTAS TENEMOS TODOS, ¿POR QUE SON MAS VALIDAS LA DE ESTE SEÑOR QUE LAS MIAS? PERO, QUIEN EXIGE A LOS EMPRESARIOS QUE, SIGUIENDO LOS MISMOS ARGUMENTOS QUE SEGUIS ALGUNOS, SON TODOS CORRUPTOS Y ESPECULADORES, IGUAL QUE LOS FUNCIONARIOS VAGOS Y MALEANTES

UN SALUDO

Zrukker

Campeloco, ni yo ni nadie en este post ha dicho que todos los funcionarios sean unos gandules, no sigas por esas.
¡¡Yo sólo quiero trabajar!!

CAMPELOCO

Cita de: Zrukker en 28 de Octubre de 2010, 12:43:59 PM
Campeloco, ni yo ni nadie en este post ha dicho que todos los funcionarios sean unos gandules, no sigas por esas.
Cita de: Zrukker en 27 de Octubre de 2010, 11:39:58 AM
Pues a mí me parece muy bien. Y recordad que esto no es un acoso y derribo contra la enfermería en particular, es un´analisis de la situción del funcionario a nivel estatal. ¿¿A cuánta gente conocéis con plaza que se toca las narices?? ¿¿A cuánta genté conoceis que ha logrado su plaza sin oposición?? ¿¿Cuánto funcionario conoceis del que todo el mundo se queja por no hacer bien su trabajo y no le hacen nada porque sus jefes dicen que no pueden hacer nada?? ¿¿Cuánta corrupción??
Plaza fija sí, pero para los que son responsables con su trabajo

NO EXACTAMENTE DECIRLO, DECIRLO, NO.

Panfilina

Cierto que esta noticia, junto con otra que he puesto en este post http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=12209.msg253771#msg253771
sobre que Rajoy al fín ha dicho algo sobre lo que haría, que sería vender lo que queda de lo público incuídos los servicios  lo han dicho en el mismo foro económico en el que el año pasado el mismo Rajoy comentó que lo del cambio clímatico era una mentira que se lo había dicho "su primo".  Un foro en el que los más más más ricos se reunen para desayunar y aconsejarse mutuamente como ser MÁS ricos aún.  Constructoras, Bancos, "liberalizadores-privatizadores"... vaya.. por qué será que cuando digo esto pienso en "causantes de la crisis en la que estamos" ????


Totalmente de acuerdo Campe. ¿ Por qué no lo hacemos a la inversa ? . En vez de que que lo público se rija como lo privado.. que son los que nos han metido en esto (constructoras, bancos,...) por AVAROS!!!!  que se vean obligados a seguir las reglas del juego del sector público. que somos los menos endeudados si comparamos la deuda pública y la privada.

A nadie más le parece una aberración lo que ha pasado con las empresas de Diáz Ferrán???   meses y meses sin pagar el sueldo a cientos de trabajadores,  no queriendo mandarlos al paro para no tener que liquidarles económicamente lo que les debía... y el tío forrado y forrandose... cuando la gente que trabajaba para el no recibía ni para darle de comer a sus hijos después de haberle hecho el trabajo...  Y ESTE CASO LO CONOCEMOS POR QUIÉN ES... pero.. CUÁNTOS HAY QUE NO SABEMOS!!!!!!!

Y los que como son sociedades, los dueños figuran como directivos o trabajadores más, así que antes de cerrar la empresa por bancarrota SE AUTOLIQUIDAN con miles de millones, despiden a los hijos, nueras,... con finiquitos millonarios y después de vaciar las cuentas de la empresa LEGALMENTE se dan en bancarrota y los trabajadores no pueden ni cobrar sus míseros sueldos tan necesarios para ellos.


Eso queremos???  Porque eso es lo que han dicho.. que el sector público se rija por las mismas normas que el sector privado... ese del que tanto huimos la mayoría de compañeros.



Cita de: Zrukker en 28 de Octubre de 2010, 10:31:14 AM

¡¡¡Está legislado pero no se cumple!!!


Eso es como decir que aunque hay leyes, como a veces alguno se escapa o no se denuncian, mejor aprobamos que se pueda encarcelar a cualquiera ( que es despedir a cualquiera)  NO, tenemos un estatuto marco que POR NUESTRO PROPIO BIEN deberíamos exigir que se cumpla ( para empezar para no estar unos sobrecargados de trabajo mientras otros escurren el bulto). Si cuidásemos más nuestro sistema extirpando algunos tumores y permitiéndonos menos vicios gozaría de mejor salud. La solución no es matar al paciente  :victory:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Zrukker

Cita de: Panfilina en 28 de Octubre de 2010, 13:15:06 PM

Si cuidásemos más nuestro sistema extirpando algunos tumores y permitiéndonos menos vicios gozaría de mejor salud. La solución no es matar al paciente  :victory:

Que es precisamente lo que yo defiendo. Me quejo de que hay algunos tumores blindados (por lo que sea), hablar de otros tumores que tenemos en lo público me llevaría horas y no viene a cuento (Duplicidad administrativa, cargos a dedo, malversación...)

Y otra cosa: Campeloco, gracias por darme la razón, como tu has expuesto yo nunca he dicho tal  :occ:
¡¡Yo sólo quiero trabajar!!

Panfilina

Cita de: Zrukker en 28 de Octubre de 2010, 13:37:21 PM

Que es precisamente lo que yo defiendo. Me quejo de que hay algunos tumores blindados (por lo que sea)



No hay tumores blindados Zrukker... hay falta de valor para denunciarlos donde haga falta.

Como he dicho ya, si en vez de a una valiente kamikace,  el "Blindado y quien le blinda" tuvieran en frente a todo el colectivo unido de cientos o miles de enfermeros... otro gallo cantaba.

Y SE PUEDE llegar hasta donde se   QUIERA  llegar... supervisora, director, gerente, sindicatos, CCAA, denuncia judicial,...  DE BLINDADOS NADA.

Pero, por poner un ejemplo, tampoco antes había tanto respaldo ante la violencia machista sobre las mujeres y siempre las ha habido con el valor suficiente como para abandonar al maltratador con la primera bofetada. Pero debemos seguir un camino similar, de apoyar a quien quiere que las cosas mejoren.

Quien quiere peces, por desgracia, tiene que mojarse el culo.  PARA TODO!!!
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

CAMPELOCO

Cita de: Zrukker en 28 de Octubre de 2010, 13:37:21 PM
Cita de: Panfilina en 28 de Octubre de 2010, 13:15:06 PM

Si cuidásemos más nuestro sistema extirpando algunos tumores y permitiéndonos menos vicios gozaría de mejor salud. La solución no es matar al paciente  :victory:

Que es precisamente lo que yo defiendo. Me quejo de que hay algunos tumores blindados (por lo que sea), hablar de otros tumores que tenemos en lo público me llevaría horas y no viene a cuento (Duplicidad administrativa, cargos a dedo, malversación...)

Y otra cosa: Campeloco, gracias por darme la razón, como tu has expuesto yo nunca he dicho tal  :occ:

ERA IRONIA ANTE LAS PREGUNTAS RETORICAS, NO DARTE LA RAZON. DESGRACIADAMENTE NUESTRAS POSTURAS ESTAN MUY ALEJADAS.

parestesio

Cita de: Zrukker en 28 de Octubre de 2010, 13:37:21 PM
Cita de: Panfilina en 28 de Octubre de 2010, 13:15:06 PM

Si cuidásemos más nuestro sistema extirpando algunos tumores y permitiéndonos menos vicios gozaría de mejor salud. La solución no es matar al paciente  :victory:

Que es precisamente lo que yo defiendo. Me quejo de que hay algunos tumores blindados (por lo que sea), hablar de otros tumores que tenemos en lo público me llevaría horas y no viene a cuento (Duplicidad administrativa, cargos a dedo, malversación...)

Pues aunque nos fastidie pienso como tú, y eso no significa que defienda el despido libre de funcionarios, que quede claro.

Habría que implantar sistemas eficientes que detectasen todos esos males, porque por desgracia, por una minoría que brilla mucho, a veces ves actitudes que no te dejan otra que pensar que el funcionariado se ha ganado su fama a pulso.
También pienso sin embargo que dentro de la enfermería quizá sea menos abundante, pero haberlo hailo.
Saludos a todos.

Planeta_Azul

Cita de: CAMPELOCO en 28 de Octubre de 2010, 11:15:54 AM
Y ESE NO ERA EL TEMA DEL DEBATE, LO HABEIS DIRIGIDO HACIA ESE TERRENO

Ustedes perdonen por haber redirigido el tema del debate ¿Que tal entonces si empezais por cambiarle el título al post? Porque si no va de ESO no se a cuento de que se titula "Que los funcionarios puedan ser DESPEDIDOS"  :occ:

Cita de: CAMPELOCORECORDAD QUE EL DEBATE SURGIO DE UN FORO ECONOMICO EN EL QUE ENTRE OTRAS COSAS SE TRATO EL TEMA DE COMO RECORTAR LOS GASTOS DE LOS SERVICIOS PUBLICOS, Y LA FRASE TRADUCIDA AL LENGUAJE DE LA CALLE SERIA MAS O MENOS "QUIERO DESPEDIR A QUIEN ME DE LA GANA CUANDO NO LO NECESITE Y ASI AHORRARME SU SUELDO, ¿QUE ES ESO DE QUE YO NO PUEDA GANAR TANTO COMO QUIERA?".  O LO QUE ES PEOR QUIERO QUE LOS TRABAJADORES TENGAN CLARITO QUE SI SE MUEVEN NO SALEN EN LA FOTO, ASI QUE CALLADITOS TODOS, EH.

SI NO LO ENTENDEIS ASI, ES QUE ESTE NO ES EL DEBATE, SI QUEREIS SE PÙEDE ABRIR OTRO POST DEDICADO A ANECDOTAS SOBRE VAGOS, INCOMPETENTES.......QUE SEGURO QUE ESTA MUY INTERESANTE

Hombre, pues haber empezado por poner la traducción en el lenguaje de la calle, que no sabía yo de la existencia de este lenguaje universal... A lo mejor el post se debería titular: "Opiniones de mi análisis personal y subjetivo de las declaraciones de un señor que me da asco porque tiene mucho dinero a pesar de que la mayoría de la gente que conozco compra ropa en su tienda, aplicado al mundo sanitario"

Parestesio, como ves has posteado en el sitio equivocado, aunque el post se titula "Que los funcionarios puedan ser DESPEDIDOS" de lo que va realmente la cosa es de hablar del dueño de Mango, de sus métodos para hacer fortuna (algo he leído de que mata de hambre a sus empleadas y tal....), de empresarios caciques,contratas,subcontratas,constructoras, de Rajoy, de Botín, de la abuela en bicicleta... así que si quieres dar tu opinión sobre el despido de los funcionarios podemos abrir otro post y titularlo...  :dubbio: :dubbio: "La mayonesa: ¿Mejor con aceite de oliva o de girasol?"

:ciao:



La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

Turno de Noche

Parestesio, esos sistemas ya existen, pero no se ponen en marcha. Pero insisto, no se deben juntar los temas.
El hecho de que en un momento se abra la puerta a ese tipo de medidas para extirpar "ciertos tumores", da pie para que el día de mañana sea utilizado en nuestra contra.
Otros sistemas: fichar, valoración de rendimiento, una eficaz supervisión, puestos de la gerencia por plaza y por méritos (no a dedo y enchufismo)... y un largo etc

Y campeloco, cuando escribes en un foro, las mayusculas significan que estas gritando y además se hace muy difícil de leer, si fueras tan amable de quitalas te lo agradeceriamos mas de uno.  :timiderougir-1:

Planeta_azul, tu pregunta me parece clave para este debate: por supuesto que con oliva donde va a parar.  :loool:
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

Lilita

Cita de: turno de noche en 29 de Octubre de 2010, 10:08:03 AM
Y campeloco, cuando escribes en un foro, las mayusculas significan que estas gritando y además se hace muy difícil de leer, si fueras tan amable de quitalas te lo agradeceriamos mas de uno.  :timiderougir-1:



Campeloco está exento de esa norma... ya averiguamos hace ya años que su teclado no lleva desbloqueo de mayusculas...
:loool: :loool: :loool:

Panfilina

La ironía se entiende mal en los foros escritos Planeta al faltar la entonación verbal, los gestos,.... ya sabes. . Solo te informo.


A mi me parece  bien el giro que ha dado el tema. Precisamente porque es la imagen que tienen muchos ciudadanos de nosotros ( y estoy segura de que ninguno de los que apoyáis lo de los funcionarios vagos lo seáis)  Pero si hasta vosotros os dejáis colar el gol de los empresarios aprovechando una fama, creo que inmerecida, ¿ Qué le vamos a pedir la gente de a pie?
Yo creo que es enriquecedor que se expongan distintas ideas y ejemplos. Y creo que también es bueno recordar lo que han hecho antes las personas o grupos, dado que si sus ideas no han cambiado.... TAL VER... TAL ESPERAR.   Y cuando VEAS LAS BARBAS DE TU VECINO CORTAR, PON LAS TUYAS A REMOJAR.


Lo están diciendo claro. Quieren poder despedir a los funcionarios y privatizar los servicios públicos ( sanidad ).  Si eso es lo que queremos como trabajadores, y como usuarios... adelante. Yo solo pido que nadie se de a engaños y seamos conscientes de en donde nos metemos que nos somos niños para que nos engañen con una piruleta.


¿ Qué tenemos que mejorar nuestra EFICICIENCIA?  Sí. ¿ Qué ya hay maneras?  También.   ¿ Qué intentan usar una fama ( creo que no merecida. Imagino que ninguno de los que estamos en el foro se calificaría como Vago, y si estamos en un foro de enfermería es porque nos preocupa mejorar nuestra profesión y trabajo,  y somos MILES los que estamos en este foro)    Qué intentan usar una fama inmerecida para conseguir sus propios beneficios?  También.

¿¿¿¿ Por qué no hablaban en ese foro de los corruptos que se llevan miles de millones de las arcas públicas ( que ellos también pagan de sus impuestos) y venden bajo mesa terrenos públicos, servicios públicos, obras públicas, actos públicos,..... a sus amigos??????


Igual porque a determinados empresarios, millonarios, constructores,.... no les interesa que se mejore el sistema público en ese sentido.  En cambio, como he dicho, nninguno de ellos va a esperar en el CS a ponerse la vacuna de la gripe, ni en ninguna ventanilla de la admon pública.  TIENEN DESPACHOS DE ABOHGADOS QUE LES HACEN ESOS TRÁMINES MUNDANOS. Les da lo mismo que los demás nos tengamos que levantar a las 4 de la mañana para poder hacer un trámite en el INEM, por ejemplo. Y si hay menos funcionarios aún, PUES MEJOR. Y si hay menos INSPECTORES y se les puede ECHAR SI SE PONEN A MIRAR COSAS QUE NO CONVIENEN.. pues de ensueño para ellos  :Mosa:






Ah!!  yo no le tengo asco al señor de Mango. Y fui yo la que dijo lo del hambre a sus empleadas como broma porque están todas esqueléticas, pero se lo puede permitir, precisamente porque se RIGE POR LAS REGLAS DEL SECTOR PRIVADO, puede despedir y contratar a quien quiera con el criterio que quiera, incluido el aspecto físico. Y eso que es lo que propone LITERALMENTE que se haga en lo público.




Que sepamos lo que apoyamos.    Y lo que tenemos.    Y lo que implica el perderlo.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Panfilina

Cita de: turno de noche en 29 de Octubre de 2010, 10:08:03 AM

Otros sistemas: fichar, valoración de rendimiento, una eficaz supervisión, puestos de la gerencia por plaza y por méritos (no a dedo y enchufismo)... y un largo etc


med3d-bravo med3d-bravo :13: :13: :13: :13:   Y sindicatos que realmente denuncien casos de enchufismo!!!!

Cita de: turno de noche en 29 de Octubre de 2010, 10:08:03 AM
Y campeloco, cuando escribes en un foro, las mayusculas significan que estas gritando y además se hace muy difícil de leer, si fueras tan amable de quitalas te lo agradeceriamos mas de uno.  :timiderougir-1:


:loool:    Ja,ja,ja... Peras al Olmo?????   :whistling:   Como dice Lilita, Campeloco hace lo que puede ( y hace mucho por cierto) Thanks :victory:   :kisses:

Cita de: turno de noche en 29 de Octubre de 2010, 10:08:03 AM

Planeta_azul, tu pregunta me parece clave para este debate: por supuesto que con oliva donde va a parar.  :loool:

¿Ves Planeta? El sarcasmo puede enterderse literalmente en un foro escrito., Turno.. siento tener que desvanecer tus esperanzas, era una "broma" de Planeta... la mayonesa no está a debate, todos aceptamos que con oliva  :36_11_6:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

parestesio

Cita de: turno de noche en 29 de Octubre de 2010, 10:08:03 AM
Parestesio, esos sistemas ya existen, pero no se ponen en marcha. Pero insisto, no se deben juntar los temas.
El hecho de que en un momento se abra la puerta a ese tipo de medidas para extirpar "ciertos tumores", da pie para que el día de mañana sea utilizado en nuestra contra.
Otros sistemas: fichar, valoración de rendimiento, una eficaz supervisión, puestos de la gerencia por plaza y por méritos (no a dedo y enchufismo)... y un largo etc


Bueno, pues si de ceñirse al tema se trata, pues que no se despida a ningún funcionario y ya esta, vale así?

Si se abre un debate es para eso, para debatir, y el tema da para mucho y si la gente tiene esa percepción del funcionariado habrá que preguntarse por qué es así y si es infundado ese pensamiento, independientemente de lo que piense un empresaro en particular, que por supuesto mirará todo desde su punto de vista.

Por mi parte está claro que el sistema público está mal gestionado, y todos esos sistemas que dices que hay... el problema es si son efectivos o no, porque yo he visto de todo. Cuando se han tomado medidas siempre han sido en base a las consecuencias, no en base al hecho en sí, he visto muchos abandonos del servicio sin consecuencias, pero muuuuuchos, y creo que eso es motivo de sanción no?, pues como ese ejemplo, a patadas.

Sobre esta caja de pandora en particular, la del despido digo, que las manos privadas no la toquen, que ese es el problema, porque si hay una gestión pública regular, la gestión privada no será mejor, y siempre mirándolo todo como un negocio, donde ya sabemos todos que el objetivo es el rendimiento económico puro y duro. Por ese lado, el sector público intocable, sobre todo en un área como los servicio sanitarios.

parestesio

Y la mayonesa con aceite de oliva por supuesto!! Pero qué cosas tenéis!!  :13:

Planeta_Azul

Cita de: Panfilina en 29 de Octubre de 2010, 10:35:43 AM

¿Ves Planeta? El sarcasmo puede enterderse literalmente en un foro escrito., Turno.. siento tener que desvanecer tus esperanzas, era una "broma" de Planeta... la mayonesa no está a debate, todos aceptamos que con oliva  :36_11_6:

:loool: :loool: :loool: Si yo fuera turno de noche me sentiría pelín ofendida ante esta respuesta... Panfilina, la que no ha entendido su respuesta eres tu, ella la mía la ha entendido perfectamente y ha hecho una broma....

Creo que mi mensaje "irónico"se entiende perfectamente, tu lo has hecho ¿no?¿. El problema de la gente que no entiende lo que los demás escriben en un foro es que rápidamente tiñen las respuestas de los demás con un tinte subjetivo, con lo que "ellos" creen que los demás quieren decir. En muchas ocasiones no contestais a lo que alguien ha escrito literalmente, que es ,realmente, lo único que esa persona quiere decir, si no que haceis una interpretación personal de la respuesta para así defender el tema que a vosotros os interesa, o vuestra postura con más fuerza. Eso es tergiversar las palabras de los demás y conduce a un debate totalmente estéril. Yo personalmente no soporto esas interpretaciones personales porque pone en mi boca cosas que yo no he dicho, y se tiende mucho a dar ese giro en un foro para llevar el tema hacia donde nosotros queremos y explayarnos bien a gusto.
No es tan difícil entender lo que alguien escribe en un foro, el sentido que le da, incluso el tono irónico si nos limitamos a leerlo intentando comprenderlo no elucubrando sobre lo que significa y buscando el significado qe más nos conviene para nuestra próxima respuesta.

PD: Las gracias a tu mensaje anterior fue por error. Quería dar a "citar".


La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

Panfilina

Cita de: Planeta_Azul en 29 de Octubre de 2010, 11:23:50 AM
Cita de: Panfilina en 29 de Octubre de 2010, 10:35:43 AM

¿Ves Planeta? El sarcasmo puede enterderse literalmente en un foro escrito., Turno.. siento tener que desvanecer tus esperanzas, era una "broma" de Planeta... la mayonesa no está a debate, todos aceptamos que con oliva  :36_11_6:

Panfilina, la que no ha entendido su respuesta eres tu,


Mea Culpa.   :timiderougir-1:     Para responderte a esto me citaré a mi misma
Cita de: Panfilina en 29 de Octubre de 2010, 10:35:43 AM

¿Ves Planeta? El sarcasmo puede enterderse literalmente en un foro escrito.


Cita de: Planeta_Azul en 29 de Octubre de 2010, 11:23:50 AM
Creo que mi mensaje "irónico"se entiende perfectamente, tu lo has hecho ¿no?¿. El problema de la gente que no entiende lo que los demás escriben en un foro es que rápidamente tiñen las respuestas de los demás con un tinte subjetivo,2º con lo que "ellos" creen que los demás quieren decir. ....
haceis una interpretación personal de la respuesta para así defender el tema que a vosotros os interesa, o vuestra postura con más fuerza. Eso es tergiversar las palabras de los demás y conduce a un debate totalmente estéril.

1º Cada uno es libre de escribir lo que quiera. Pero los demás también tienen el derecho de contestar lo que quieran. ( en mi caso porque les parezca importante aclarar algo RELACIONADO con lo dicho)  A lo expuesto por otro LITERAL o aumentando puntos de vista SOBRE lo dicho. Tú puedes decir algo, y yo pensar que eso que dices lleva a una conclusión que no has puesto y me parece importante poner. NO DIGO QUE SEA CIERTA, digo que YO PIENSO.. que LLEVA A ESO. y es Importante. en mi opinión.  (En lo relacionado con el despido, los vagos, la legislación vigente,  y todo lo que hemos aportado en este tema relacionado con la noticia)

2º A mi me enseñaron que si un paciente no entiende lo que le ha dicho un profesional  SIEMPRE!!!!  es culpa del profesional.   Si quiero comunicar algo, SOY YO quien me tengo que hacer entender, y si se me ha mal interpretado ACLARARLO.  No puedo culpar a los demás porque mis palabras hayan dado lugar a error.  SE DEJA ACLARO Y PUNTO.   No digo que te haya mal interpretado, creo que he entendido muy bien tu punto de vista. Digo que si tu CREES que se te malinterpretó, lo aclaras y ya está, como hacemos los demás  :victory:   

P.D.: Tranqui, no se me sube el gracias al disco duro. :loool:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Planeta_Azul

Cita de: Panfilina en 29 de Octubre de 2010, 11:52:18 AM
2º A mi me enseñaron que si un paciente no entiende lo que le ha dicho un profesional  SIEMPRE!!!!  es culpa del profesional.   Si quiero comunicar algo, SOY YO quien me tengo que hacer entender, y si se me ha mal interpretado ACLARARLO.  No puedo culpar a los demás porque mis palabras hayan dado lugar a error.  SE DEJA ACLARO Y PUNTO.   No digo que te haya mal interpretado, creo que he entendido muy bien tu punto de vista. Digo que si tu CREES que se te malinterpretó, lo aclaras y ya está, como hacemos los demás  :victory:   

Partiendo de la base de que esto no es ninguna charla enfermero-paciente, (o eso creía yo) decir que la responsabilidad de que la comunicación sea efectiva es responsabilidad unicamente del que habla, (en este caso el que escribe) es hechar balones fuera.

A mi lo que me enseñaron, hace ya años por cierto, es que los elementos que intervienen en la COMUNICACIÓN son :
-El Emisor
-El código
-el Mensaje
-el receptor, que es una parte tan activa de la comunicación como lo es el emisor del mensaje.
-el canal de comunicación y algún otro que hay por ahí

Si yo escribo, por poner un ejemplo que no tiene nada que ver con este tema pero es para ilustrarlo porque es real: "No estoy de acuerdo con la política económica de Zapatero" Y automáticamente alguien me contesta: " es que los que votais al PP estais empeñados en echerle la culpa de la crisis mundial a Zapatero"
¿Que parte de mi mensaje ha dado lugar al equívoco,? ¿que está mal expresado cuando yo no he nombrado al PP ni a la crisis?
El problema no es mío, que doy el mensaje, sino del que lo ha recibido que ha entendido lo que le da la gana, o lo que realmente quiere entender para exponer sus argumentos.  Este tipo de cosas es a las que me refiero y en este hilo se han dado a patadas, y no te engañes que la culpa no es SIEMPRE del emisor, en este ámbito.


La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.