CRECIMIENTO CELULAR Y CANCER (UNED)

Iniciado por marikilla888, 15 de Octubre de 2010, 11:08:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

malaka

Hola a los que todavia faltan preguntas, mirad en las paginas anteriores de este foro que estan todas colgadas. Con respecto a los hostales y hoteles baratitos hay dos que estan cerca y se puede ir andando al curso. HOTEL DORA  TELEF. 927411034
HOSTAL REAL TELEF. 927412900

lavivari

Muchas gracias, Malaka. Llamaré a ver si hay sitio.

Rafimg

13.- ¿Puede manipularse la Vida?
Con el descubrimiento en los que las mutaciones en determinados genes pueden ampliar la vida en el nematodo Caenorhabditis elegans, el envejecimiento  empezó a ser visto como maleable por métodos usados para entender y manipular el desarrollo y la enfermedad. Cientos de genes mutantes pueden incrementar la longevidad en organismos que van desde la levadura, nematodos, la mosca de la fruta hasta el ratón. La mayoría de estos genes actúan sobre vías evolutivamente conservadas que regulan el crecimiento, el metabolismo energético, la alimentación y la reproducción. En la mayoría de los casos, la ampliación de la expectativa de vida ocurre cuando la actividad de estos componentes disminuye, lo que reduce el daño somático e incrementa el mantenimiento y reparación. 
La mayoría de las mutaciones que promueven la longevidad se han descubierto con mutágenos o RNA de interferencia, que principalmente descubren funciones genéticas inactivadas o disminuidas, de manera que puedan ser descubiertas posteriores mutaciones resultantes de la función activada de los genes.
La apreciación de la esperanza de vida es flexible o moldeable y se encuentra bajo la influencia de genes que favorecen el crecimiento y la procreación, despierta las esperanzas de encontrar moléculas que se dirijan a las vías afectadas por la restricción dietética o las mutaciones que promueven el envejecimiento.                          
El que las mutaciones en las vías evolutivamente conservadas puedan alargar la vida en organismos experimentales, es un paso de mucha transcendencia con una directa aplicación sobre los efectos indeseables que trae consigo la edad avanzada.


Espero que os sirva de ayuda.....

Dulce

Holaa ^_^ Ya he mandado mis respuestas y que sepáis que os mandan un correo electrónico diciendo "respuestas recibidas" lo digo porque siempre te quedas con la duda de si las habrán recibido y tal... así que si no os contestan en un par de días volved a enviarlas vaya que por culpa de las pavas esas (por no llamarlas otra cosa) y despues de tanto sufrimiento no os valga el curso para nada por no tener ellas las respuestas.

Mucha suerte a tod@s yo sigo buscado la forma de hacer el trabajo :D así que si alguien sabe lo que es el formato FIS lo demás es pillar bibliografía sobre un tema en plan "sirtuina 1 y su relación con el envejecimiento y el cáncer" (tema 11 del segundo libro) y simular un proyecto de investigación sin llevarlo a cabo claro ^_^
Lo que no sé es como se hace el formato, estudie hace ya unos años y la investigación se daba por encima y sin practicas :(

lucirucho

DULCE POR LO QUE ME HA COMENTADO A MI UN INFORMATICO DE LA JUNTA  K ADEMAS DICE K HA HECHO VARIOS EXPERTOS POR LA UNED, DICE K EL FORMATO FIS ES PARA K ENVIEMOS EL TRABAJO MAS O MENOS TODOS CON LA MISMA ESTRUCTURA POR EJ: MISMO TIPO DE LETRA,MISMO TAMAÑO,MISMA SANGRIA...

lucirucho

¿SE PUEDE HACER TAMBIEN EL TRABAJO DEL 2ºLIBRO?

Paco Alamos

Voy a Plasencia y salgo desde Málaga. Von en mi coche con una amiga. Pretendo ir en el ultimo seminario y aun no tengo hotel ni hostal ni pension ni nada parecido jeje.

CHENILA

Cita de: pepe_jerez en 02 de Mayo de 2011, 22:22:18 PM
Buenas me queda la pregunta 13, las demas estan mas o menos comentadas aqui, a ver si alguien que la tenga se anima y la publica.

Sobre el trabajo que hay que hacer me podeis decir como me meto en la pagina de la uned para ver los temas y demas...
un saludo y si quereis alguna cosa ya sabeis aqui estoy, tambien estoy haciendo el de biotecnologia por si kereis las preguntas.

Hola pepe, yo también estoy haciendo el de biotecnología y ya tengo casi contestado el cuestionario 2 y la práctica virtual. Si quieres compartimos las preguntas a ver si entre los dos lo sacamos, porque en algunas tengo dudas!!! Un saludo

Dulce

Joder pues si es verdad lo que te han dicho  lucirucho es que las tias estas son mas tontas aun de lo que pensaba... porque vaya mira que mandarnos un email y no poner el tipo/tamaño/etc que quieren... Y mira que mas de uno le hemos escrito para preguntar sobre el tema U_U
En fin New Times new roman 12 imagino ¿no?

Viscofresh

Hola, alguno de los q vais a Plasencia os aveis matriculao ya? en el correo q me enviaron ponia desde el 12 de mayo se podia descargar el impreso en la webd e la uned pero no lo encuentro, estoy hasta el mismisimo de este puto experto. Graciassss

Manuel002

Yo también lo estoy haciendo, me llamo Manuel y mi correo es mafema002@gmail.com, si te interesa intercambiar respuestas ponte en contacto conmigo. Un saludo

crissh

Cita de: Viscofresh en 13 de Mayo de 2011, 13:08:23 PM
Hola, alguno de los q vais a Plasencia os aveis matriculao ya? en el correo q me enviaron ponia desde el 12 de mayo se podia descargar el impreso en la webd e la uned pero no lo encuentro, estoy hasta el mismisimo de este puto experto. Graciassss

Hola! yo ya me he matriculado, es desde la pagina de la uned en los cursos de verano, buscas el centro asociado y el curso al que te quieres matricular, la matricula es on-line, aunque a mi me costó un poco de trabajo tambien dar con ello. Además tienes que hacerte una cuenta de usuario nueva para poder matricularte!

Viscofresh

#152
Gracias Criss ya lo encontre, esta bastante escondio hasta eso lo hacen mal  :040:, pego el enlace para el q lo necesite http://qinnova.uned.es/publico_cursosdeverano

nurka

Cita de: malaka en 03 de Mayo de 2011, 19:17:10 PM
Hola soy nueva en el foro. Soy de Malaga y me gustaria saber si alguien conoce si se esta organizando algun viaje para ir a Plasencia ya que la combinacion en tren o en autobus desde Malaga es casi imposible ademas de carisima. Compañeros que hicieron este experto anteriormente me han dicho que se organizaron viajes desde los hospitales. Si alguien conoce algo sobre esto me gustaria que lo publicara en el foro, gracias. Nos va a salir el curso más caro que....

Hola yo tambien soy de Malaga y no tengo nada organizado para ir a Plasencia.... incluso me planteo hacer el trabajo. De todas formas si quieres podriamos ver la posibilidad de ir juntas...

marikilla888

#154
Alguien sale desde Almeria para el curso del 27 al 29 de Junio??? Pq no se si coger, avion hasta madrid y tren despues, o directamente coger el coche y hacerme los 800 kilometros.

treyita

Hola a todoss !!! Encontré este foroo buscando las preguntitass dichosas del experto !!! Me habeis salvado la vida ! Sobre todoo con las 5 ultimas que no tenía ni idea de donde encontrarlas !!

Bueno he visto que había gente que salía desde Málaga, yo me voy a Plasencia el 27,28 y 29 de junio con unas amigas en coche y nos vamos a quedar en el camping "La chopera", alguien conoce aquello o se va a quedar alli??? Buenooo para lo que necesiteis aqui estoyyy ^^ Un besotee !

naresca

ola xic@s!!os keria hacer una pregunta, os ha llegado algo de lo de las jornadas?sq ami y mis amigos no nos ha llegado ni un email ni na y como keda un mes y poko y pa reservar algo pa kedarnos ayi supongo q debemos kojerlo con tiempo, ademas supongo q las conferecias seran con un numero limitados de gente no?yo me direis, amm!!!y gracias a todos por colgar las preguntas

Viscofresh

Yo voy desde el Puerto de Santa Maria, por si alguien se agrega, voy para 27, 28 y 29 y en principio voy solo xq con el grupo q iba san kdao sin plaza ya pa esta fecha, asi q el q no se haya matriculao q corra y buske alojamiento q esta la cosa jodia

chila

PLEASEEE EL QUE VAYA CONSIGUIENDO INFORMACION O SEPA COMO SE HACE EL TRABAJO K LO PONGA K ESTAMOS EN GENERAL MUYYY PERDIDOSSS POR CIERTO OS HAN CONTESTADO DICIENDO LA LETRA I TODO ESO DEL WORD??SI ESO ENVIARMELO A MI HOTMAIL PLEASE MICHIO_15@HOTMAIL.COM AAA I A XIMO81 SI TU TIENES MENOS DUDAS ALUMBRANOS A LOS DEMAS POR FAAA YO TE PASO LAS PREGUNTAS K KIERAS I A LOS DEMAS TAMBIEN SOLO TENEIS K ENVIARME UN MENSAGE AMI HOTMAIL I OS LA REENVIO!!AUNK ESTEN YA PUESTAS JEJEJE UN SALUDDDO AVER SI LE SACAMOS ALGO A LA MARAVILLOSA VENTAJA DE INTERNET!!!

mamiusic

Hola, me llamo mariola, me quiero dirigir a treyita. Nosotras somos 3, dos salimos desde BCN y otra desde Malaga, la cuestión es que hemos reservado para el camping que has dicho, para un bungalow las 3. Ella se llama Esperanza y queria ponerse en contacto con vostras para ir en vuestro coche desde malaga y si vamos al camping todas juntas mejor que mejor. mi email es mamiusic69@hotmail.com. Poneros en contacto conmigo para yo decirselo y nos damos los telefono que por aqui no me mola mucho, jijiji. Saludos!!!!