Oposiciones enfermeria SES

Iniciado por peque, 12 de Marzo de 2007, 20:55:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

xarkay

#2120
Buenas tardes!!!
Si estais con una interinidad en el SES de atención continuada , ¿ estaís disponibles para las interinidades de ATS/DUEpor ser diferente categoría?? Por lo que he leido parece ser que si, que estais disponibles para interinidades pero no para sustituciones....
Entonces... porque a mi me dejan en suspenso en toda la lista de ATS/DUE por tener una interinidad de atención continuada en el SESCAM???
Me parece injusto, llamé a Mérida pero se enteran de poco. A mi me puesieron en suspenso desde la gerencia de plasencia por no coger un contrato de 1 día. Sinceramente creo que cada gerencia hace lo que quiere, y por eso seguramente en otras gerencias si tienes una interinidad en otra categoría (como at. continuada, 112) en vez de suspenderte en toda la lista de ATS/DUE sólo te suspenden para sustituciones.
Si algien está en situaíón similar que informe de lo que sepa, xk me parece fatal que después de esperar 3 años para una bolsa no esté nada regulado y en vez de poder acercarnos a nuestra tierra a unos nos excluyan a unos y a otros no. :Katana:

melocoton

Hola Xarkay! Te digo que no dejes ese tema , por que mi marido ha sacado la plaza de continuada, le llamaron de la bolsa de ATS/DUE para sustituciones y dijo que estaba fijo en continuada, pero que una interinidad si le interesaba en ATS/DUE y le dijeron que si lo quedarian en lista para ATS /DUE.LLama a Mérida y comentaselo.El telefono es 630300088822681.

oryana

Hola a todos. Hace mucho que no escribo pero os sigo casi a diario. Ayer llame a Merida para aclarar ciertas dudas que tenia, y esto fue lo que me dijeron:
- Si te dan una interinidad y tienes un contrato temporal que te interesa mas puedes renunciar a ella y no te sancionan, te ponen en suspenso y cuando termine el contrato vuelven a activarte para interinidades.
- Si tienes un contrato fuera del SES y rechazas algo que te den en el SES por ese contrato te ponen en suspenso en todo hasta que digas que has terminado ese contrato.
- Cuando llevas 1 año trabajando por la bolsa nueva, siempre que no sea por interinidad, te vas al final de la bolsa, no de la derivada de la oposicion, sino de TODA LA BOLSA, incluida la de la gente que no ha aprobado. ME PARECE INDIGNANTE!!Tanto tiempo esperado que se resuelva la oposicion para trabajar mas y resulta que solo vamos a trabajar un año, luego Dios dira!!!y se pone delante de ti la gente que no ha aprobado nada!!estas cosas solo pasan aqui.... :Katana:

wima

Weka ha descrito muy bien lo que yo tuve que hacer, estoy trabajando un sólo día y tendré que volver a repetir la operación (y los viajes que conlleva sobre todo para los que no somos de cáceres). Ahora, me que quedado perpleja con lo del año trabajado, es inconcebible que nos bajen al final de la lista, ¿es que no hemos hecho méritos para que se nos mantenga en nuestra posición y nos vayan llamando por esa lista?
Cada vez más contenta con el SES :frigna:

antises

Lo que sólo pasa en Extremadura es que saquen una bolsa derivada de una oposición y que ya que lo hacen no sepan como c... gestionarla y a cada uno le digan una cosa (aunque estamos de acuerdo que lo único que si tienen claro es lo del añito de trabajo, después al final de la bolsa y pide paro porque a saber cuando te vuelve a tocar).
Si hicieran como en Castilla la Mancha mejor funcionaría todo. La gente se examinaría para pillar plaza pero luego se convocaría la bolsa aparte, dando a elegir entre contratos de larga duración o de corta, según le convenga a cada uno coger uno u otro, por distancia, por ser de otra autonomía... se ampliarían méritos todos los años y nadie se tendría que ir, pasado un año, al final de una lista, que cuando se incorpore la segunda parte, puede ser interminable. Y si no te conviene un contrato, sanción en esa bolsa por un tiempo determinado, y no como el SES, que te excluye de todas hasta siguiente creación de bolsa... TODO es lo que únicamente pasa aquí.

nafivi

ESTOY DE ACUERDO CON VOSOTROS....ES UNA TRISTEZA QUE TENGAMOS QUE MARCHARNOS A OTRAS COMUNIDADES PORQUE AQUI POR CULPA DE UNOS INCOMPETENTES QUE NO TIENEN DOS DEDOS DE LUCES,DECIDAN LAS COSAS TAN MAL......POR DIOS SI SOLO TIENEN QUE COPIAR DE OTRAS COMUNIDADES QUE FUNCIONAN BIEN¡¡¡¡¡¡¡¡

ladecaceres

Pero como es eso de que te vas al final del todo. Eso es imposible, no son bolsas distintas??????

antises

ladecaceres, como aquí funcionamos así de bien de bolsas distintas nada, es continuación de la derivada de la oposición, por eso cuenta la nota del primer examen para aquellos que lo aprobaron, pero el baremo sí es diferente porque aquí lo que prima es la chulería y seguir haciendo las cosas igual de mal que siempre... o peor, todo sea superarse

ladecaceres

De verdad que me quedo flipada, no lo puede entender, es inconcebible que vayamos al final de la lista. Una vez mas la realidad supera la ficción, yo creoq ue seguro que surgen cosas para seguir cagándola.
Oye alguien sabe si han empezado a dar interinidades en especializada?????

termometro

Yo por eso no me asusto, ya que en la Junta de Extremadura si trabajas más de 3 meses te vas al final de la bolsa, pero con tu puntuación, pero en el SES es un año, con lo cúal salimos beneficiados de eso...¿?
med3d-bagarre1

angelita

Yo estoy flipando con el SES, despues de haber aprobado la oposicion, tengo que dejar mi vacante en la junta para trabajar un dia para ellos y sino ya no tengo opcion a que me den una interinidad!!!! si si, como lo veis??? que engaño de oposicion......y esa gestion de la bolsa esta firmada y consentida por todos los sindicatos, no se os olvide!!!!

hipolit@

Cris 25, aún no tngo respuesta de SES sobre las areas.

Yo estoy indignada, me llama Navalmoral, no lo cogo pq tenia un contrato de 1 dia para SACYL, me llega un telegrama a las 12.30 del dia siguiente, diciento que tngo que llamar ese mismo dia antes de las 11. 00 de la mñn, llamo por oligación ( segun las bases te exccluyen de la bolsa).
Me ofrecen un contrato para empezar el mismo dia que yo tengia con el Sacyl, la tia con la que hable muy borde, queriendo saber q pq yo no habia cogido el teléfono o pq yo no habia llamado al día siguiente, mi pregunta es.....Y si en ese momento yo no puedo trabajar y no lo puedo justificar por lo que sea, o estoy de viaje en china, o no dispongo de coche pq está en el taller, o simplemente no me apetece ¿que pasa que te excluyen de la bolsa?
No tienes opción de no coger el telefono, pq al día siguiente te mandan un puñetero telegrama, y por narices tienes que llamar, no estiendo esto.En muchas bolsas si no cojes el teléfono, pasan al siguiente de la lista y nadie te pide explicaciones de por qué no cogiste el teléfono ( es que ni mi novio me exige explicaciones) esto me ha indignado.

Evidentemente, me han puesto en suspenso, pero pondré un recurso
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. Woody Allen

hipolit@

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. Woody Allen

ladecaceres

Cita de: termometro en 26 de Febrero de 2010, 13:05:50 PM
Yo por eso no me asusto, ya que en la Junta de Extremadura si trabajas más de 3 meses te vas al final de la bolsa, pero con tu puntuación, pero en el SES es un año, con lo cúal salimos beneficiados de eso...¿?
med3d-bagarre1
Si pero las bolsas de la junta son mucho mas pequeñas y corren rápido, la del SES es grandisima, así que cuando volvamos al final estaremos parados hasta el verano.
Y cuando vuelves al final es solo en sustituciones y eventualidades o también en interinidades????

wima

Hipolit@, lo que me suena tu historia con estos de Navalmoral, yo tengo recurso de alzada contra ellos por una historia de este verano, así que no te quedes quieta que cuantos más seamos, haremos más fuerza. Y tienes razón, que la que te llama parece tu madre pidiendo explicaciones de por qué sí o por qué no, hasta ahí podíamos llegar!!!
Pediría por favor a las cabezas pensantes del SES que tomen nota del SESCAM, que no es tan difícil cortar y pegar y me pregunto quién les ha dado sus puestos en un alarde de generosidad porque yo tb sé meter la pata hasta el fondo y no me dan más que un mísero día en centro de salud (es que voy estando muy quemada con esta bolsa)

Noemimr

Cita de: hipolit@ en 26 de Febrero de 2010, 14:24:10 PM
Cris 25, aún no tngo respuesta de SES sobre las areas.

Yo estoy indignada, me llama Navalmoral, no lo cogo pq tenia un contrato de 1 dia para SACYL, me llega un telegrama a las 12.30 del dia siguiente, diciento que tngo que llamar ese mismo dia antes de las 11. 00 de la mñn, llamo por oligación ( segun las bases te exccluyen de la bolsa).
Me ofrecen un contrato para empezar el mismo dia que yo tengia con el Sacyl, la tia con la que hable muy borde, queriendo saber q pq yo no habia cogido el teléfono o pq yo no habia llamado al día siguiente, mi pregunta es.....Y si en ese momento yo no puedo trabajar y no lo puedo justificar por lo que sea, o estoy de viaje en china, o no dispongo de coche pq está en el taller, o simplemente no me apetece ¿que pasa que te excluyen de la bolsa?
No tienes opción de no coger el telefono, pq al día siguiente te mandan un puñetero telegrama, y por narices tienes que llamar, no estiendo esto.En muchas bolsas si no cojes el teléfono, pasan al siguiente de la lista y nadie te pide explicaciones de por qué no cogiste el teléfono ( es que ni mi novio me exige explicaciones) esto me ha indignado.

Evidentemente, me han puesto en suspenso, pero pondré un recurso

a ver, creo que ya estais sacando un poco los pies del tiesto. Vale que no tienen pq pedirte explicaciones de pq no cogiste el teléfono, pero ¿pensarías lo mismo del "puñetero telegrama" si por cualquier cosa ese día no te funciona el móvil, o te lo dejaste olvidado o...? Para cosas programadas tienen la obligación de mandarte un telegrama, pero no lo hacen cuando es una cobertura urgente.
Y otra cosa, vas a poner un recurso por haberte puesto en suspenso? No lo entiendo, no estabas disponible pq currabas en el sacyl y eso es lo que quiere decir "en suspenso" Simplemente, cunando termines con el Sacyl te vuelves a poner disponible y punto.
El SES lo está haciendo de pena, pero no veais errores donde no los hay, que ya empieza a haber un poco de psicosis

hipolit@

Noemimr, en el caso que has puesto ese puñetero telegrama, pues evidentemente viene bien, pero yo le veo más inconvenientes que ventajas, pues te obligan a coger el telefonoy a estar en casa al dia siguiente, si decides irte de viaje y te llamn ¿que haces?. Lo coges y le dices que no puedes hacerlo pq estas de viaje, en ese caso ¿que deciden ellos, quitarte o no quitarte?

Y lo del recurso, me he expresado mal, le mandaré el contrato al SES para justificarlo, y si no lo acepta pues ya veremos, pq me dio la impresión de que con la tia que hablé, me insitió mucho que el dia que no cogí el teléfono yo no estaba trabajando, y no sé si por ahí pueden suspenderme de la bolsa.

No tengo intención de crear psicosis, que ya bastante psicosis crean los medios de comunicacion (terrorismo, gripe A, ciclogenesis explosiva.....politica del miedo), solo quiero exponer mi opinión, y mi opinión es que no creo que el telegrama sea bueno ( le veo más inconvenientes que ventajas), no te dan opción a elegir entre cojer el telefono y no cogerlo y creo que eso es malo.
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. Woody Allen

badajozenfermera

bueno, me tienen suspensa en todo, ya sabeis q me llamaron el jueves para cinco dias, dije q no porq estoy trabajando con baja buena  y me ponen suspensa, tengo q llamar a merida no??

badajozenfermera

estar trabajando con baja larga no justifica poder rechazar cinco dias de curro?? y pueden sancionarme para interinidades? y encima esperar hasta el lunes

donto

badajozenfermera, si estas ya trabajando por una baja, tienes una causa justificada para rechazar otro contrato. asi que tu contrato de trabajo lo mandas a merida y ya esta. teniendo un contrato de trabajo en otro lado no hay problema para rechazar cuando te llamen para unos dias, o bajas olo que sea.
el problema esta cuando no tienes ninguna causa justificada, y como dice hipolit@, que estas como esclavizada, teniendo que estar pendiente del telefono porque te pueden llamar en cualquier momento, y si no un telegrama. no te dejan vivir, porque si te da por hacer algun viaje te arriesgas a irte y que te llamen para trabajar un puñetero dia, y tienes que volver solo por ese puñetero dia si no te sancionan. esto no esjusto. a los aprobados sin plazas deberian de darnos contratos largos y no miseros dias, que parece que en lugar de ir para adelante, vamos para atras. esto es extremadura!! med3d-bravo