Oposiciones enfermeria SES

Iniciado por peque, 12 de Marzo de 2007, 20:55:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

pelaez

como no han salido todas las plazas de AC ¿con que criterio van a dar una u otra dentro del mismo CS?¿quienes van a permanecer? :yum:

ASPI

Una preguntita, es necesrio estar colegiada para lo de la plaza? es q no lo estoy y no se si tengo q colegiarme

enfermera75

Cita de: Duecepan en 02 de Diciembre de 2009, 16:05:28 PM
Enhorabuena Enfermera 75 por tu forma de pensar y ser tan valiente en expresarlo, no todos son capaz de decir lo mismo que tu a pesar de pensarlo. Quizas a sí la gente no se lleve el disgustazo de su vida el día que vayan a coger la plaza. Ahora bien que tengas suerte en poder coger plaza donde deseas y no dependas de solicitar una comisión de servicio, aqui absolutamente todos nos conocemos, la vida es muy larga, hoy algunos compañeros necesitan que tu renuncies para poder coger plaza, mañana puedes ser tu la que necesites algo de ellos;  y  hay cosas en la vida que no se olvidan.
[/quote]


A esto solo tengo que decir que me apena mucho el rencor que demuestran tus palabras. Tú no tienes ni idea de quién soy, cómo soy, qué pienso o cual es mi situación. Ni siquiera sabes si tengo la intención de coger las dos plazas o no. Por último decirte que te deseo lo mejor, como al resto de compañeros que se han dejado la piel estudiando.

Un cordial saludo.
Despertar es lo mejor de cada día

enfermera75

¡Dagarcan, due.ses.badajoz!! ¡Estamo en la recta final!  :kisses: :drinks: :yahoo:
Despertar es lo mejor de cada día

dagarcan

ya lo creo enfermera 75,a ver si acabamos ya el dichoso, proceso, y te repito lo mismo DE CORAZON TE DESEO LO MEJOR....

enfrmerita

Enhorabuena a todos aquellos que lo habeis conseguido y optais a plaza.
Yo al final no cojo nada, espero que las siguientes sean las mias. Y que en las siguientes no se cometan los mismos errores e injusticias que ha habido en estas, y que todos vayamos a una.
También queria daros las gracias a todos por mantenernos informados. :Mosa:
Y POR FAVOR QUE ACABE ESTO DE UNA VEZ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :sbox_church:
Un saludo :PDT_009:

Anastacia

   Es cierto, lo que ha ocurrido en medicina con la elección de plazas con carácter temporal (de más de 90 solo se ocupan 24) no se repetirá en enfermería porque tenemos mucho paro y además nos podrían sancionar. A los médicos eso les da igual porque saben que los necesitan. En Mérida se quedaron boquiabiertos, no se lo podían creer. Espero que al menos hayan aprendido la lección para las siguientes convocatorias. Antes de la oposición tenían más de 300 plazas cubiertas y ahora quedan decenas por cubrir.Como no estructuren bien las guardias que deben hacer los de continuada y los de primaria en los centros de salud, dejando bien claras las competencias de cada uno y las horas que se deben realizar sin necesidad de completar horas fuera del propio centro, la lucha que empezamos los antiguos refuerzos años atrás no ha hecho más que empezar. Hace un par de días reconvirtieron una  plaza de médico de continuada por falta de horas. Existen demasiadas lagunas o vacíos de los que la administración se aprovecha.
Cuando un due coge más de una plaza, debe dejar una en excedencia y pierde el destino, la localidad elegida, pero no pierde el área de destino. Si se quiere incorporar más adelante, ocupará una plaza vacante si la hubiera, si no, cesará el interino que no esté en las listas vigentes en ese momento, después, el interino con menos puntos, luego se ocupan las comisiones de servicio y por último las promociones internas.
Yo he aprobado las dos oposiciones pero me temo que no ocuparé ninguna plaza en propiedad, solo me gustaría que aquellos que tuvieran claro lo que quieren y hayan sacado más de una plaza , sepan que pierden el destino de la que no se incorporan, por lo tanto no deberían esmerarse en elegir algo "supuestamente " bueno, algo de lo que no podrán gozar.   

pelaez

Cita de: Anastacia en 03 de Diciembre de 2009, 18:47:11 PM
   Es cierto, lo que ha ocurrido en medicina con la elección de plazas con carácter temporal (de más de 90 solo se ocupan 24) no se repetirá en enfermería porque tenemos mucho paro y además nos podrían sancionar. A los médicos eso les da igual porque saben que los necesitan. En Mérida se quedaron boquiabiertos, no se lo podían creer. Espero que al menos hayan aprendido la lección para las siguientes convocatorias. Antes de la oposición tenían más de 300 plazas cubiertas y ahora quedan decenas por cubrir.Como no estructuren bien las guardias que deben hacer los de continuada y los de primaria en los centros de salud, dejando bien claras las competencias de cada uno y las horas que se deben realizar sin necesidad de completar horas fuera del propio centro, la lucha que empezamos los antiguos refuerzos años atrás no ha hecho más que empezar. Hace un par de días reconvirtieron una  plaza de médico de continuada por falta de horas. Existen demasiadas lagunas o vacíos de los que la administración se aprovecha.
Cuando un due coge más de una plaza, debe dejar una en excedencia y pierde el destino, la localidad elegida, pero no pierde el área de destino. Si se quiere incorporar más adelante, ocupará una plaza vacante si la hubiera, si no, cesará el interino que no esté en las listas vigentes en ese momento, después, el interino con menos puntos, luego se ocupan las comisiones de servicio y por último las promociones internas.
Yo he aprobado las dos oposiciones pero me temo que no ocuparé ninguna plaza en propiedad, solo me gustaría que aquellos que tuvieran claro lo que quieren y hayan sacado más de una plaza , sepan que pierden el destino de la que no se incorporan, por lo tanto no deberían esmerarse en elegir algo "supuestamente " bueno, algo de lo que no podrán gozar.   
Siempre he dicho q a la administracion le interesa tener empleados temporales,no propietarios, mas faciles de manejar y amenazar.Un saludo.
Visita; http://enfermeriaextremadura.blogspot.com/

electra

me gustaria que me explicarais., cuando se elija la plaza luego ¿debe volver a salir en el DOE?

pelaez

Cita de: ppa en 03 de Diciembre de 2009, 20:08:29 PM
me gustaria que me explicarais., cuando se elija la plaza luego ¿debe volver a salir en el DOE?
Si, a los 15-20 dias sale publicado con la fecha de incorporacion
Visita: http://enfermeriaextremadura.blogspot.com/

ea

y despues de que salga fecha de incorporacion que plazo hay para incorporarte

anabl

A partir del día siguiente a la publicación en el DOE tienes un mes para incorporarte

pelaez

Cita de: ea en 03 de Diciembre de 2009, 20:21:54 PM
y despues de que salga fecha de incorporacion que plazo hay para incorporarte
el plazo es de un mes a partir del dia siguiente a la publicacion
http://enfermeriaextremadura.blogspot.com/

pelaez

Cita de: ea en 03 de Diciembre de 2009, 20:29:46 PM
y despues se va escojiendo sitio o  te colocan donde kieren hasta el siguinte concurso de traslados?
cogeras un destino provisional en el hospital, no se con que criterio, y en el siguiente traslado interno (dentro del mismo hospital) se elegira segun antigüedad,meritos u otros criterios q se determinen. O sea q de cabeza a urgencias y medicina interna,infecciosos etc...Vaya regalito
http://enfermeriaextremadura.blogspot.com/

"J"

Cita de: pelaez en 03 de Diciembre de 2009, 20:35:22 PM
Cita de: ea en 03 de Diciembre de 2009, 20:29:46 PM
y despues se va escojiendo sitio o  te colocan donde kieren hasta el siguinte concurso de traslados?
cogeras un destino provisional en el hospital, no se con que criterio, y en el siguiente traslado interno (dentro del mismo hospital) se elegira segun antigüedad,meritos u otros criterios q se determinen. O sea q de cabeza a urgencias y medicina interna,infecciosos etc...Vaya regalito
http://enfermeriaextremadura.blogspot.com/

pues no la cojais, q yo me voy "ande" haga falta
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

"J"

Cita de: ASPI en 03 de Diciembre de 2009, 15:21:32 PM
Una preguntita, es necesrio estar colegiada para lo de la plaza? es q no lo estoy y no se si tengo q colegiarme

no, en extremadura no es necesario estar colegiado
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

"J"

Cita de: pelaez en 03 de Diciembre de 2009, 13:13:44 PM
como no han salido todas las plazas de AC ¿con que criterio van a dar una u otra dentro del mismo CS?¿quienes van a permanecer? :yum:

se quedan los interinos d más antigüedad en esa plaza
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

pelaez

Cita de: jrsm en 03 de Diciembre de 2009, 21:28:04 PM
Cita de: pelaez en 03 de Diciembre de 2009, 13:13:44 PM
como no han salido todas las plazas de AC ¿con que criterio van a dar una u otra dentro del mismo CS?¿quienes van a permanecer? :yum:

se quedan los interinos d más antigüedad en esa plaza
gracias.Lo acabo de ver en enfermeriaextremadura

Anastacia

 Tenía entendido que los criterios de cese de interinos  en los centros de salud no eran por antiguedad sino por puntuación en la bolsa resultante de las oposiciones, con lo que primero saldrían los que no se hubieran presentado a examen, después por puntuación resultante de la lista de espera que se publicará una vez se elijan las plazas. Corregirme si me equivoco porfa.

enfermera75

Cita de: Anastacia en 03 de Diciembre de 2009, 21:50:26 PM
Tenía entendido que los criterios de cese de interinos  en los centros de salud no eran por antiguedad sino por puntuación en la bolsa resultante de las oposiciones, con lo que primero saldrían los que no se hubieran presentado a examen, después por puntuación resultante de la lista de espera que se publicará una vez se elijan las plazas. Corregirme si me equivoco porfa.

A mí me han dicho en el sindicato que aunque en medicina han utilizado la nueva bolsa para el cese de interinos, en enfermería iban a utilizar las antiguas. No sé si los demás tendrán la misma información que yo.
Despertar es lo mejor de cada día