Oposiciones enfermeria SES

Iniciado por peque, 12 de Marzo de 2007, 20:55:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

enfermera75

Yo tengo la misma información que Viky. Con respecto a las plazas en excedencia, a mí me han contado "con total seguridad" que el SES quiere cesar a los interinos afectados antes de la incorporación efectiva del propietario, porque a efectos legales (y repito que esto es lo que cuenta el sindicato y no yo) la plaza queda amortizada en el momento en que la plaza es elegida, y no cuando se produce la incorporación real. De forma que esas plazas van a quedar en el aire hasta que sean ocupadas por sus propietarios o por nuevos interinos de la bolsa "famosa" de aprobados sin plazas. Le he comentado el párrafo del Estatuto Marco y me insiste en que el procedimiento es legal. Lo que me extraña es que marta.plas no haya oído nada de esto.

Sabiendo que el 21 se elige plaza, la cosa saldrá en el DOE ya mismo ¿no? ¡¡Ya no queda nada!!

Saludos  :Zanoni: :21fiesta:
Despertar es lo mejor de cada día

marta.plas

Hola Enfermera75. Yo no me fiaría ni un pelo del que te ha contado eso en el sindicato. Ya sabéis mi opinión al respecto de los sindicatos.

Un interino tiene más derechos de lo que la gente piensa, y tened en cuenta que en cuanto a quién puede desplazar al interino, es como os conté anteriormente. Siendo interino NUNCA me puede desplazar otro interino. No sé lo que habrán hecho en otras áreas. En la mía, en los puestos de interinidad donde no se ha incorporado el titular, sigue el interino que estaba.

Mirad en vuestros hospitales en otras categorías que ya ha habido incorporaciones. En pinches, en Cocineros, en Pediatras....

Es más, todos sabéis que al solicitar una excedencia, hay reserva de plaza, pero no de puesto, por lo que en el mismo momento de poner la excedencia, se pierde el puesto, por lo que esa persona no puede desplazar a nadie para que venga otra. ¿A quién desplaza, si no tiene puesto?

OJO, esto no quita que el SES haga una interpretación de esas que suele hacer, le dé la vuelta a la tortilla y al final se haga como estáis diciendo, con lo que habrá un montón de gente que presente recursos y denuncias. Pero a eso están acostumbrados. De esta gente me espero cualquier cosa.

Por cierto, gracias a Viki y a tí por la info.

termometro

El SES no se quiere pillar las manos y no creo que interprete nada, tiene su gabinete jurídico y hará lo que sus abogados le haya sugerido para no quebrantar ninguna Ley (como el Estatuto Marco), si las plazas al ser elegidas es como si tuvieran propietario, pues cesa el interino que esté y se cubrirá por los procedimientos ordinarios, un interino nunca pisa la plaza a otro eso ya se sabe que es así, es un enfermero-a personal estatutario fijo el que si desplaza a ese primer interino al firmar la incorporación, aunque simultaneamente la deje en excedencia.
También es verdad que los sindis cuentan las cosas según convenga y dicen muchas veces lo que sus afiliados quieren oir, para eso están pagando. Por eso me huele a mi un poco mal de que 3 sindis se hallan unido para defender unos acuerdos¿? ¿Qué son bajo cuerda o en la mesa-camilla? o es que no cuentan todo, a lo mejor es porque no pueden meter mano en que plaza sale y cual no ¿?...
Que nadie se mosquee pero la plaza que sea elegida por un opositor y firme la incorporación, automáticamente el interino deja de serlo (aunque el titular la ponga en excedencia por incompatibilidad) y se cubrirá por los procedimentos ordinarios, con la nueva bolsa que se genere de la oposiciones seguro que sí.
Todos conocemos médicos que en estos casos siguen con la interinidad, pero es que médicos no hay casi y enfermeros-as por desgracia sobramos muchos y  la Administración sólo quiere cumplir la Ley a rajatabla y le da igual quien ocupe la plaza simpre que esté dentro de la legalidad, además las antiguas bolsas por Areas son ya a extinguir porque se van a centralizar todo en Mérida y quieren controlar a todo el mundo después de esta primera oposición del SES.
Bueno no os aburro más hasta luego.
:inca:
   

due.ses.badajoz

#1263
PARA ALANA
Siento tener que decirte en esta ocasion que si que pueden mandarte a cualquier puesto que tenga una funcionalidad dentro del centro legalmente acordada como el turno de noche, lo unico bueno es que se podia salir de el a expensas de un interino que se vaya a incorporar a una vacante con el pretexto de descansar de las noches. Entonces el nuevo contrato se traga las noches (temporalmente hasta que llegue otro interino) y tu te libras una temporada siempre de forma provisional. Esto creo que lo aceptaron los sindicatos ante la impotencia de no poder hacer nada cuando se crearon los turnos de noche, pero bueno yo creo y espero que haya turnos diurnos suficientes para absorber a todos saludos y suerte-
PARA GUANTEBLANCO
A ver guanteblanco la famosa neurosis obsesiva-compulsiva que a todos nos entra con la incorporacion inmediata si es cierta pero solo a medias, me explico en los dos ultimos concursos de traslados internos (hablo de Badajoz) fue necesario y suficiente un certificado de tu nombramiento y el del tiempo trabajado computandose de la siguiente forma 1 punto por cada dia de trabajo, asi unos tenian (y hablo en valores absolutos) 2000 puntos y otros 14000, de forma que al barajar todo lo que se ha pedido con los puntos que se tienen esto mas que una eleccion de puesto se convierte en un acto de fe-
solo en el ultimo traslado entre areas que se pidieron las ultimas plazas de centro de salud puntuaron de forma ponderada cursos y servicios prestados en la administracion en cargos de confianza en fin eso es lo que te puedo contar de forma resumida y sintetizando,MORALEJA va a depender y mucho de tu tiempo trabajado con anterioridad, por eso te digo que es relativo lo de incorporarse corriendo. un saludo y suerte

evabarambo

Hola a todos¡ Respecto a lo que llevamos unos días cuestionando me he vuelto a informar bien. Yo estoy interina en el hospital de navalmoral y mi plaza es una de las afectadas con la oposición con lo que me voy a la calle. A nosotros ya la dirección de recursos humanos nos ha mandado una carta comunicándonos que en el momento que el titular firme la plaza en propiedad como estatutario fijo nosostros cesamos automáticamente como interinos, lo que nos han dicho en el departamento de personal que como el propietario de la plaza tiene un mes para incorporarse nos harían un contrato de acumulación de tareas hasta que se incorpore el titular de la plaza, pero en el momento que la plaza ya tiene propietario se cesa automáticamente como interino me lo ha explicado muy clarito la directora de recursos humanos de mi área de salud.
Y en continuada va a pasar lo mismo, los interinos que estan cesarán en el momento que esa plaza tenga un propietario lo único que si esos interinos han aprobado los dos exámenes seguro que pillarán algo. Lo otro que habeis comentado en el foro sería super injusto porque a lo mejor esos interinos no han aprobado nada.
Además lo que os digo a nosostros ya nos han mandado una carta la directora de recurso humanos avisándonos de que en el momento que firme el titular de la plaza nosotros cesamos automáticamente como interinos.

electra

hola a todos, no suelo escribir en el foro , me gustaria que me aclaraseis algo, yo estoy interina , mi plaza es una de las que sale, esta afectada, y espero o creo que que hagan la proxima lista, yo personalmente me perjudicare pero creo que es lo mas justto. Mi duda es si el haber aprobado el primer examen sirve para algo. un saludo a todos. enorabuena a los que cogeis plaza.

aiwa

Que revueltos nos tienen a todos el SES tanto a los que cogemos plazas como a los interinos.Todo por que son las primeras oposiciones y no tienen experiencias, haber si la próxima la llevan mejor, sobre todo más claridad, nos esperan malos tiempos como sigamos así. Bueno haber si acierta de una vez satse pues en Coria han dicho que a primeros de diciembre claro pero la semana pasada decían que esta, alguna tiene que ser

termometro

 :evil12:

La evidencia sólo tiene un camino y será lo que tenga que ser, suerte y saludos a todos y a todas, por cierto que paseis un buen fin de semana de reflexión y cuidaros que sólo se vive una vez.

:patatas: :ubria: :bananas_juntas: :occasion14: :ZZR1400.: :m_Blogcvb:

DUE/10

Hoy ha salido publicado en el DOE las plazas vacantes de médicos de atención continuada por áreas y centros de salud; el acto público de elección de plaza será el 2/12/09:

"El acto público de elección de plazas se sujetará a las siguientes normas:

1.El llamamiento se realizará por el orden de puntuación en el que se figure en la bolsa de
trabajo, teniendo siempre preferencia la que deriva del proceso selectivo."

Esto determina las dudas de la gente con las interinidades.
Un saludo a todos y suerte.

midazolan

Cita de: DUE/10 en 27 de Noviembre de 2009, 09:25:09 AM
Hoy ha salido publicado en el DOE las plazas vacantes de médicos de atención continuada por áreas y centros de salud; el acto público de elección de plaza será el 2/12/09:

"El acto público de elección de plazas se sujetará a las siguientes normas:

1.El llamamiento se realizará por el orden de puntuación en el que se figure en la bolsa de
trabajo, teniendo siempre preferencia la que deriva del proceso selectivo."

Esto determina las dudas de la gente con las interinidades.
Un saludo a todos y suerte.

Perdona DUE/10 esto significa que en nuestro caso van a cesar a todos los enfermer@s que esten ocupando  a dia de hoy plazas de interinidad en el ses, y seran nuevamente ocupadas por los aprovados de la oposicion.
Osease que un interino va a desplazar a otro interino.
La que se va a liar!!!

marta.plas

#1270
No es por insistir, pero a mí ésto me lo acaba de dejar claro. Todo ese listado que han sacado son vacantes que ahora mismo No están ocupadas.

Desconozco lo de las otras área, pero de lo que ha salido en Plasencia, son vacantes que han quedado libres, que en estos momentos no están ocupadas por nadie, y que claro, lo tienen que cubrir con la bolsa. Los puestos de los interinos que estaban en los centros donde no se ha incorporado el titular, NO aparecen en la lista, por lo que siguen trabajando con su nombramiento de interinidad y no han sido desplazados.

INSISTO que ésto es en Plasencia, y no sé si lo de las otras área será igual.

Quizás nos estamos liando y todos tenemos razón, porque puede ser que cada área esté haciendo una cosa distinta (que no me extrañaría).

badajozenfermera

me cuesta creer q el SES vaya a echar a todos los interinos para meternos a nosotros, un interino no puede desplazar a otro, no os hagais ilusiones con eso los q habeis aprobado sin plaza, vamos a esperar un poco, a mi me han dicho q los q hemos aprobado tendremos trabajo, pero no en ese regimen, q no es tan rapido ni tan facil

tupi

vale, tendremos trabajo..........ahora tambien tenemos los tres meses de verano y alguna mierdecilla mas, pero entonces ¿de que sirve el esfuerzo que hemos hecho para aprobar? ¿para seguir como estamos? asi nunca conseguiremos suficientes meritos para próximas opos, yo creo y espero que a los aprobados sin plaza nos den contratos de larga duración, que se reconozca nuestro esfuerzo,¿no?

badajozenfermera

puedes tener contratos de larga duracion, por ejemplo, concederte un acumulo de tareas q comience en octubre y acabe en febrero o marzo, con el fin del invierno, puedes tener y enlazar con semana santa y de esta con puentes y bajas hasta el verano,. puedes llegar a trabajar todo el año , eso es lo q me dijeron a mi, pero no en regimen de interino, me dijeron q no dejariamos de trabajar pero de la forma q te cito al principio.

tupi

hombre eso esta bastante bien pero las interinidades que vayan surgiendo las tendran que dar a partir de esa lista, aunque no les quiten sus contratos a los actuales interinos seguro que han de surgir nuevas interinidades que corresponderan por orden de puntuacion a la lista de aprobados, asi se hace en todos lados

due.ses.badajoz

pues no decian que los aprobados sin plaza serian los que cogerian las vacantes cuando se regulara la bolsa,hombre por favor ya vale de tanto engaño y tanta tonteria, de hecho la gente que aprobo el primero se esforzo al maximo en el segundo para tener buen puesto en la lista y que no le faltara el trabajo, y ahora vienen con eso,lo que tienen que hacer es actualizar la lista ya, que es vergonzoso xdios que yo acabe en el 96 y tengo 0punto hombre es penoso,y que repartan los contratos mejores por la lista de la oposicion aprobada y luego lo que sobre para el resto de la gente,pq desde luego no va a tener el mismo derecho uno que ha aprobado a otro que no haya sacado ni el primer examen.ACTUALIZACION YA.SES

due.ses.badajoz

AH QUE YO SEPA UN CONTRATO DE LARGA DURACION ES ESO LARGO,NO AHORA UN ACUMULO,DESPUES SEMANA SANTA ,DESPUES VERANO,ASI NO.INTERINIDADES SON DE LARGA DURACION .

tupi

yo pienso igual que tu pero es que ya no me fio ni de mi sombra................en teoria no pueden hacer salir a los interinos que no tengan afectadas sus plazas, hayan aprobado o no, pero los que hemos aprobado tendremos algun derecho sobre los que ni siquiera se hayan presentado al examen aunque lleven 15 años trabajados, y digo yo que iran saliendo nuevas interinidades que nos corresponderan a nosotros, con suerte no saldran en la proxima ope y tendremos para 2 o 3 añitos de trabajo, esa es mi esperanza. Lo de enlazar contratos cortos pues para los no aprobados, no?

ladecaceres

Cita de: due.ses.badajoz en 27 de Noviembre de 2009, 13:18:54 PM
AH QUE YO SEPA UN CONTRATO DE LARGA DURACION ES ESO LARGO,NO AHORA UN ACUMULO,DESPUES SEMANA SANTA ,DESPUES VERANO,ASI NO.INTERINIDADES SON DE LARGA DURACION .
Que razón tienes. estos tios se quedan con nosotros, o sea que después de habernos quedado en la puertita encima nos tenemos que jorobar y seguir vagabundeando. Esto es vergonzoso. :Katana:

badajozenfermera

vacantes nos daran por orden de lista, segun surjan creacion d nuevos puestos, jubilaciones etc q mas quisiera yo q fuese cierto eso de q me van a dar una vacante en cuanto funcione la bolsa, pero me cuesta creer q es asi, no lo digo para ofuscaros, solo informo acerca de lo q me han dicho. la realidad es q no sabemos q haran, pero me cuesta creer q van a echar a todos los interinos para meternos a nosotros, ojala nos den una vacante pronto. veremos si ha merecido la pena aprobar, ya queda poco para saberlo