Oposiciones enfermeria SES

Iniciado por peque, 12 de Marzo de 2007, 20:55:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

angelita

Pues cada unos que cuente lo que sepa de su zona o de donde haya trabajado, q os parece? con lo que nos movemos seguro que sabremos de gran mayoria de centros...

deivid

Ahora mismo cada centro de salud es diferente, piensa que normalmente se trabajan 2 findes al mes más los festivos que haya, pero ahora bien si tienes un compañero/a que no quiere trabajar todo el finde seguido te ves en la situación de no librar ninguno entero durante todo el año

angelita

Si, es cierto lo que dice deivid, depende del centro, de los pac que tenga, de las horas que haya que cubrir y de como este la cosa organizada, hay centros en los que se libra solo uno de cada 3....

DUE/10

Por favor, si alguien sabe de algún centro de salud donde  la atención continuada se trabaje todos los fines de semana, o que solo se libre un fin de semana de cada 5 o así como han comentado, que aporte esa información. Todos se lo agradecemos y en especial si la gente es de fuera.
Muchas gracias.

angelita

Al que le interese mucho esto que elabore una lista de centros y que cada uno aporte lo que sepa...pero DUE/10 esto es complicado, porque hay gente que no quiere hablar ni contar nadaporque esperan que su plaza se la queden en excedencia xq ellos no han aprobado.....el ultimo finde que yo trabaje llamaron 3 dues al centro preguntando como era la dinamica del centro, y de las 4 que hay solo 1 pilla plaza, asi que imaginate la situacion......

ladecaceres

Cita de: pelaez en 22 de Noviembre de 2009, 21:53:51 PM
Cita de: angelita en 22 de Noviembre de 2009, 21:41:45 PM
A mi todavia me cuesta creer que la gente que queda en la bolsa sin plaza vaya a trabajar y este por delante de los dinosaurios que no han aprobado nada (que los hay), y cuando esa bolsa se acabe? porque 600 dues para toda extremadura es muy poco, que pasara? cuando piensan hacer la "otra" bolsa? esto es el cuento de nunca acabar...
A mi tambien me cuesta creerlo. Creo que lo justo seria abrir la bolsa con las notas de 2,1 o ningun examen aprobado pero tambien sumando los meritos. Pensad en esos "dinosaurios" como decis algunos, que no han tenido tiempo para estudiar (todos sabemos que ha habido gente que se ha tomado el año en blanco,sin coger contratos para estudiar, y no se les ha sancionado).
Visitad: http://enfermeriaextremadura.blogspot.com/

Uff pues ya sería lo último. Y que hay de los pobres que sacamos buena nota en el examen y nos hemos quedado sin plaza por los méritos. Que pasa que solo les cuesta estudiar a los dinosaurios??? pues no señor, ami me ha supuesto un gran esfuerzo y encima para quedarme a dos velas por los méritos. Y lo mas grave es que he trabajado durante muchisimo tiempo para la junta de extremadura. Pero como ahí la enfermería que se ejerce es de segunda categoria no?...

deivid

Cita de: DUE/10 en 23 de Noviembre de 2009, 11:12:55 AM
Por favor, si alguien sabe de algún centro de salud donde  la atención continuada se trabaje todos los fines de semana, o que solo se libre un fin de semana de cada 5 o así como han comentado, que aporte esa información. Todos se lo agradecemos y en especial si la gente es de fuera.
Muchas gracias.
Eso lo sabrás cuando te incorpores pq dependerá de si tus compañeros quieren o no trabajar todo el finde; piensa que si alguno tiene familia o vive cerca del pac quizás no quiera o no pueda trabajar 65 horas seguidas, además 65 horas en algunos pac es mortal

angelita

Si, eso es cierto, yo tb he trabajado mucho para la junta, pero claro, es que si no trabajaba pa la junta me podia morir de pena en mi casa, porque del ses no me llamaban.....

DUE/10

OK, Era por si alguien sabía de algún centro de salud  de atención continuada donde en concreto se trabajara todos los fines de semana.
Muchas gracias.

angelita

Yo no conozco ninguno en el que se trabajen todos los fines de semana....

DUE/10

Cita de: angelita en 23 de Noviembre de 2009, 11:34:16 AM
Yo no conozco ninguno en el que se trabajen todos los fines de semana....
Gracias. Me podrías decir si has trabajado en la zona de Cáceres o Badajoz.

evabarambo

Yo tenía una interinidad en el hospital de navalmoral de la mata y he tenido la puta mala suerte que mi interinidad va a salir, por lo que ahora solo voy a poder trabajar en continuada. Estoy la cuatrocientos y pico por lo que con un poco de suerte pillare alguna excedencia o eso espero porque sino me veo como cuando acabé la carrera, valla puta mierda de ses.
Del área de salud de Navalmoral de la Mata que es donde he hecho refuerzos os cuento los centros donde yo he estado:
1- Almaraz se trabaja 2 y se libran 2.
2- Talayuela hay dos equipos porque hay mucho curro y se trabajan y se libran dos.
3- villar del Pedroso igual  pero se hace guardia tambien los lunes porque hay muy pocos enfermeros en los centros.
4- Castañar de Ibor se trabajan dos y se libran dos
5- En el centro de Navalmoral de la mata se trabajan tres pero no todo el fin de semana y se libra uno. Lo que pasa en este centro es que por las mañana hay tres enfermeros y por la tarde y la noche dos por lo que al final pringas tres fines de semana pero haciendo menos horas  no haces 72 horas como en todos los centros de salud, para mi esto es una putada.
6- jarandilla igual lo que pasa es que en este centro los titulares no hacen guardias y se hacen un montón de guardias entre semana que para el que quiera ganar pasta esta bien.
7- Villanueva de la Vera igual.
8- Bohonal de Ibor igual.
En el área de Salud de Navalmoral se trabaja en todos los centros 2 fines de semana y se libran otros dos quitando el centro de salud de navalmoral que se curran tres no enteros y se libra uno. Los centros donde más se curra son los de talayuela que hay dos equipos y el de navalmoral los otros son bastante tranquilos. Por favor mandar información de los centros de salud de otras areas porque es la única esperanza de currar que me queda la de atención continuada porque especializada lo voy a tener muy jodido. Saludos

angelita

Hola Eva!! no entiendo muy bien lo de que piensas que te llegara una excedencia, piensa que las plazas que se queden en excedencia de atencion continuada se van a quedar cubiertas por los actuales interinos.....

DUE/10

Hola EVABARAMBO, primero agradecerte toda tu información y decirte que no te desesperes por lo de tu interinidad porque pueden ocurrir muchas cosas, que la gente la deje en excedencia por estar fuera de su zona donde viva, que al final esa plaza no sea una de las que salgan para ser cubierrtas,etc... Mucha suerte.

badajozenfermera

Cita de: angelita en 23 de Noviembre de 2009, 11:46:22 AM
Hola Eva!! no entiendo muy bien lo de que piensas que te llegara una excedencia, piensa que las plazas que se queden en excedencia de atencion continuada se van a quedar cubiertas por los actuales interinos.....

lo q yo entiendo es q si hay pongamos 50 vacantes afectadas, estos q la ocupan deben salir como en la ope anterior, uno no tiene dias incluso semanas para incorporarse a la plaza? cuando comienza ese alboroto, las vacantes afectadas van a la calle, luego el titular no se incorpora y el enfermero contratado esas semanas de forma eventual va a la calle hasta q otro enfermero ya con una interinidad ocupa ese puesto
es q lo q faltaba ya!, yo q aprobe con 7 las dos convocatorias, me quedo fuera por ser joven y encima continua con la vacante una señora q o no se ha presentado o esta suspensa, eso seria ya el colmo de la injusticia!

pepepotamo

Para todo aquel que denomina "dinosaurios" a otros compañeros:
Entiendo que dé mucha rabia sacar buena nota y no haber cogido plaza, pero por favor... no le perdíais el respeto a cada uno de los opositores, que como vosotros se habrá esforzado en mayor o menor medida para aprobar estas oposiciones. Después de la última ope extraordinaria, en la que SI se regalaron las plazas a las personas que llevaban trabajando muchos años, ésta es la 1ª oposición en la que se prima mucho más la nota de examen (70%) que la experiencia, a diferencia de las convocatorias de otras comunidades autónomas como Andalucía o Castilla la Mancha en donde se valora al 50%. Claro que conozco a gente que ha sacado un aprobado raspado y va acoger plaza por los méritos, pero también tengo compañeros que con mucha nota y poca experiencia superan a interinos con larga experiencia. Hay que valorar el esfuerzo realizado al estudiar, pero no se le puede quitar valor a la experiencia, y menos en una profesión como la nuestra en la que cada día aprendemos.
No es mi caso en particular, tengo unos 10 años de experiencia, y he sacado buena nota a base de sacrificarme estudiando. Otras personas no han obtenido el mismo resultado después de un gran esfuerzo... cada situación es particular. Así que lo único que pido es un poco de respeto para todos aquellos que no tienen las mismas circunstancias personales ni profesionales que vosotros. Dentro de unos años NO os gustará que no se valore la experiencia personal, cuando llevéis unos añitos trabajando. Las circunstancias cambian para todos. Hay muchas personas, de esas que denomináis "dinosaurios" que van a ir a la calle, y la mayoría excelentes profesionales... Y os aseguro que muchos han estudiado y otros no.

badajozenfermera

Cita de: pelaez en 22 de Noviembre de 2009, 21:53:51 PM
Cita de: angelita en 22 de Noviembre de 2009, 21:41:45 PM
A mi todavia me cuesta creer que la gente que queda en la bolsa sin plaza vaya a trabajar y este por delante de los dinosaurios que no han aprobado nada (que los hay), y cuando esa bolsa se acabe? porque 600 dues para toda extremadura es muy poco, que pasara? cuando piensan hacer la "otra" bolsa? esto es el cuento de nunca acabar...
A mi tambien me cuesta creerlo. Creo que lo justo seria abrir la bolsa con las notas de 2,1 o ningun examen aprobado pero tambien sumando los meritos. Pensad en esos "dinosaurios" como decis algunos, que no han tenido tiempo para estudiar (todos sabemos que ha habido gente que se ha tomado el año en blanco,sin coger contratos para estudiar, y no se les ha sancionado).
Visitad: http://enfermeriaextremadura.blogspot.com/

yo conozco a dinosaurias, separadas, currantas en casa y hospital q han estudiado durante tres años esta oposicion.
el tema de " estoy mayor para estudiar" " yo q soy tan mayor deberian darme la plaza por antiguedad" " me van a echar la calle y entran jovenes a los q yo he enseñado".... esta tan trillado. Esforzarte y currartelo tiene q tener alguna recompensa
No puede ser q yo haya estudiado año y medio, mientras tenia contratos de mierda, levantandome a las seis de la mañana, llegando a casa a las cuatro, estudiando hasta las once de la noche y llegue un dinosaurio q por el simple hecho de tener mas año vaya a tener un mejor contrato q yo.
Todos los q hemos aprobado nos hemos esforzado, basta ya de poner excusas de si soy mayor, tengo hijos e hipoteca, yo no tengo hipoteca porq ni me la dan con estos contratos! todos tenemos una vida y todos tenemos problemas, sueños y ansiamos determinados metas. la oposicion se ha avisado con muchisiiiimo tiempo y todos en mayor o menos medida hemos tenido tiempo para prepararla, le ha cogido el toro a quien ha querido, creo yo.
te lo digo de buen rollo

pepepotamo

Sin acritud y como dices, de buen rollo: a eso me refiero.
Las circunstancias de cada uno van cambiando. Cada uno apuesta por lo que cree en su vida. Por ejemplo: hace unos días un compañero decía que el no había tenido hijos estos años atrás por que sabía que podrían suponerle un esfuerzo extra a la hora de preparar unas opos. Es una decisión personal, valoró que tenía poca experiencia y tenía que sacrificar algo más, pero.... ¿significa lo que dices en tu comentario que la experiencia no vale NADA?
Muchos de los opositores que no han aprobado y que critiquen lo de la experiencia, dentro de unos años, en otras convocatorias querrán que si les cuente, aunque sean 3 meses de verano... Y lo peor es que los procesos selectivos que se hagan en la junta irán sólo por la nota de examen..... aún queda lo peor por venir

samad

Hola a todos!!! Entonces las plazas que se queden en excedencia por los opositores que tengan derecho a las 2 se van a cubrir por los interinos que la están ocupando en estos momentos??? :spamafaute:

Me parece muy fuerte que los que hemos aprobado y no pillemos plaza no ocupemos esas interinidades o excedencias...es el colmo de los colmos...me he quedado muy desilusionada yo también tengo hijos e hipoteca, trabajo en una residencia privada mucho curro y poca pasta, creía que mi esfuerzo valdría para algo y que cambiaría mi situación...ya veo que no  :frigna:

evabarambo

La gente que nos vamos a ir ahora a la calle no vamos a poder pillar interinidad. Las interinidades se van a dar a la gente que ha aprobado los dos exámenes, que me parece justo aunque yo me joda. En el hospital donde yo estoy vamos a salir las más antiguas, porque las interinidades de nueva creación no salen que son las que tienen los últimos de la lista y va a salir gente que lleva 15 años interinos y más. Es una putada el ses va al revés del resto de comunidades autónomas. Lo único que espero con esto de que se haga una bolsa oficial que desaparezcan los chanchullos que he visto siempre desde que acabé la carrera los buenos contratos para los pelotas y los hijos de y los demas lo puto peor. Estoy harta del ses pero soy de aqui y no me voy a ir por mucho que nos quieran hechar pero me encantaría que se vieran sin gente es lo que se merecen, hay un montón de enfermeros profesionales como la copa de un pino que después de un montón de años interinos se van a tener que ir al sescam y el ses no se da cuenta que son enfermeros con una experiencia y una formación que se la ha dado el ses, que los jodan que no saben cuidar a su personal.