Oposiciones enfermeria SES

Iniciado por peque, 12 de Marzo de 2007, 20:55:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

salute

Pero es que este es un proceso vergonzoso desdel el primeri dia . Pero claro , cuando se han podido cojer las dos plazas , eso no es vergonzoso, eso es un derecho porque hemos pagado dos tasas . Cuando los sindicatos han defendido eso , no eran malos , eran buenos . Cuando los criterios que se han usado para medir los méritos de cursos se han modificado a su antojo , eso no es vergonzoso . Yo opino que este proceso debería habeser impugando desdelel primeri dia ( y que conste que yo he cojido plaza en At . Continuada que es lo que queria ) , pero lo que pasa es que ahora que estamos tan cerca nos asustamos y nos parece injusto, el resto ya nos da igual .

ea

hola, soy nueva en este foro. al final se van a poder coger las dos plazas?

manometro

En la mesa de contrataciones del SES en Badajoz estan ya haciendo el curso en Merida para trabajar con la nueva bolsa, les han dicho que en 2 meses tiene que estar completamente instaurada, eso supone que las oposiciones deben de resolverse com parece en este año

dagarcan

muy bien manometro, parece buena noticias, yo ya no sé, si es por cansancio o porque pero la gente cada vez, estamos más pesimista, ahora con la historia de los sindis, y las denuncias ESTO NO PARECE QUE TENGA FIN.

enfermera75

Cita de: ea en 16 de Noviembre de 2009, 13:13:43 PM
hola, soy nueva en este foro. al final se van a poder coger las dos plazas?

A ver; os cuento porque he ido hoy al SATSE con la escopeta cargada y he pillado al mandamás de por allí de milagro, así que me ha tenido que aguantar un rato.
Me ha dicho que el jueves se reunieron con el SES y que llegaron a algunas conclusiones.

Primero: Sí se van a poder coger las dos plazas. De hecho, el SES va a convocar antes la elección de plazas de ATS/DUE con la esperanza de que la gente que acabe bien situada en especializada renuncie a la de continuada.

Segundo: Parece ser que van a respetar lo de sacar solo las vacantes anteriores a marzo de 2006. Pero por un pequeño error al escribir el acuerdo (en vez de poner "plazas vacantes existentes" por lo visto pone "plazas existentes" anteriores a marzo de 2006) también podrán salir las plazas que hayan quedado libres al fallecer, trasladarse o jubilarse el propietario. El SES en este sentido se ha agarrado a su asesoría jurídica y no hay quien le haga cambiar de opinión.

Tercero: Entre hoy y el miércoles el SES se ha comprometido a enviar un listado con el número de plazas que van a salir en cada área a los sindicatos; el del SATSE lo va a colgar en su página en cuanto lo reciba.

Cuarto: La pretensión del SES es que las plazas salgan publicadas en el DOE a mediados de la semana que viene (entre el 25 y 26) y que la gente pueda incorporarse a su plaza antes de que acabe el año por si quieren solicitar lo de la carrera profesional.

Quinto: Esta es muy gorda; me ha enseñado un borrador que ha elaborado el SES (y lo he leído con mis propios ojitos) de la convocatoria para bolsa de trabajo una vez que haya finalizado el proceso. Habrá una primera bolsa con la gente que ha aprobado sin plaza; la mayoría de esta gente conseguirá alguna interinidad. Pero el resto tendrá que acceder a la bolsa a través de esta convocatoria que os digo donde se tendrán en cuenta sólo el tiempo trabajado y la formación. Es decir; que la gente que solo aprobó el primero tiene que auparse a esta bolsa sin que le tengan en cuenta la nota que sacó en ese examen. Por lo visto, este punto es el que no admiten los tres sindicatos que han liado la gorda.

Sexto: Me ha asegurado que este proceso NO LO PARA NADIE poque el SES es el primero que está deseando que todo esto termine de una vez. Que los únicos que están poniendo travas de última hora son CSIF, UGT Y CCOO por intereses políticos y no de los trabajadores. Pero que no van a conseguir paralizar el proceso aunque lo intenten.

Por último, aquí os dejo el enlace donde podeis leer el escrito de estos tres sindicatos. Se ve que algún primo o algún sobrino se va a ir a la calle y por eso, a última hora, están liando todo esto, porque si no, no se entiende que a estas alturas hagan este escrito sin sentido.

http://extremadura.fspugt.es/NOTA_DE_PRENSA_CONJUNTA_FSPUGT_CCOO_Y_CSIF_4afd649b2d597.htm

Esto es todo lo que sé por ahora. Esto es interminable... pero ya parece que se va viendo algo de luz al final del tunel.

Saludos a todos.
Despertar es lo mejor de cada día

enfermera75

Se me ha olvidado algo importante; el SES también pretende que la bolsa de trabajo esté centralizada en Servicios Centrales en Mérida, y que no haya bolsas de trabajo en cada área. A ésto también se han opuesto los tres sindicatos estos de marras.
Ya sí que no sé más, jeje. Es que he bombardeado al pobre del sindicato. Se nota ¿no?   :timiderougir-1:

Saludos a todos.
Despertar es lo mejor de cada día

xarkay

Creeis que la bolsa derivada de esta OPE entrará en funcionamiento al finalizar el proceso selectivo? O tardarán meses??
Esperemos que sea lo antes posible, ya que al no haber obtenido plaza por lo menos empiecen a darnos algo de trabajillo, porque con la bolsa que tienen actualmente está demasiado paradita, por lo menos xa mí...jejej
De la primera bolsa que hagan con la gente sin plaza, cuanta gente suponeis que tendrá opción a interinidad???

dagarcan

GRACIAS ENFERMERA75 ERES UN CRAC!!!OJALA EL HOMBRECILLO TE HALLA DICHO TODA LA VERDAD

termometro

 :whistling:
Muchas gracias por toda esta información Enfermera 75, algunos de los puntos que comentas me sonaban ya de antes, te has explayado bien y te lo agradezco de nuevo, un millón de gracias.
Pienso lo mismo que tú, que esos 3 sindicatos que mencionas están montándola gorda porque muchos de sus "arrimaillos" no han aprobado y ya se sabe lo que en breve les ocurrirá, poque claro les han vendido una moto pero resulta que le faltaba lo más imprecindible para andar, la gasolina. :10088:
ALEA FACTA EST.
Adios, saludos a todos y todas las compis.  :kisses:
:10231: :92: :em34:

enfermera75

Cita de: xarkay en 16 de Noviembre de 2009, 19:10:11 PM
Creeis que la bolsa derivada de esta OPE entrará en funcionamiento al finalizar el proceso selectivo? O tardarán meses??
Esperemos que sea lo antes posible, ya que al no haber obtenido plaza por lo menos empiecen a darnos algo de trabajillo, porque con la bolsa que tienen actualmente está demasiado paradita, por lo menos xa mí...jejej
De la primera bolsa que hagan con la gente sin plaza, cuanta gente suponeis que tendrá opción a interinidad???



A mí me ha dicho esta mañana el del sindi que esas bolsas van a funcionar en cuanto se elijan las plazas y que muuucha gente de esa bolsa va a conseguir interinidad. No sé si te habré dicho algo nuevo, pero si tienes buena posición en la bolsa seguro que pillas algo. Mucha suerte de todas formas.

Saludos   :amoxi:
Despertar es lo mejor de cada día

due_extremadura

y si a mi me corresponde una de esas interinidades y la rechazo por tener  otro trabajo me voy a lo último d esa primera lista o a lo último del todo??? :weight: :weight: :weight: :weight: :weight: :weight: :sprt: :sprt: :sprt: :sprt: :sprt:
"El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas"

xarkay

Muxas Gracias por responder Enfermera75!!! Se agradece mucho la información,ya que estoy "desconectada" del SES y no hay nadie a mi alrededor que sepa nada del tema.
Que todo se resuelva pronto, ya es hora!!!!
Chao :kisses:

alataque

MUCHAS GRACIAS POR TODA ESA INFORMACION, PERO DEBO RECONOCER QUE ME HE QUEDADO A CUADRO CON LA FORMACION DE LAS BOLSAS DE TRABAJO. QUE LA PRIMERA SE FORME CON LA GENTE QUE HAYA APROBADO LOS DOS EXAMENES Y NO COGAN PLAZA LO VEO NORMAL. PERO QUE LA SEGUNDA SE FORME CON TODO EL MUNDO Y NO CUENTE NADA LA NOTA DEL PRIMER EXAMEN Y SOLO CUENTE EL TIEMPO TRABAJADO Y LA FORMACION ME PARECE SUPER INJUSTO, PARA QUE SIRVE HABER ESTUDIADO?? PARA NADA Y COMO SIEMPRE LOS QUE HEMOS TERMINADO HACE POCO AUNQUE TENGAMOS BUENA NOTA EN EL  PRIMER EXAMEN ESTAREMOS LOS ULTIMOS, ESTO ES LA PERA

enfermera75

Cita de: thebest_me86 en 16 de Noviembre de 2009, 23:17:38 PM
y si a mi me corresponde una de esas interinidades y la rechazo por tener  otro trabajo me voy a lo último d esa primera lista o a lo último del todo??? :weight: :weight: :weight: :weight: :weight: :weight: :sprt: :sprt: :sprt: :sprt: :sprt:

Si fuesen legales te irías al último puesto de esa primera lista puesto que son dos listas independientes, pero ya sabes como funciona este "cortijo" llamado SES...
Despertar es lo mejor de cada día

enfermera75

Yo también me quedé a cuadros cuando me enseñó el borrador. Es que si se tuviesen en cuenta la nota del primer examen, la gente que llevan 10 y 15 años trabajando y no han aprobado ni el primero no tendrían ninguna posibilidad de trabajar (solo en verano, navidades, etc) y eso los sindicatos fuertes no lo iban a consentir. Por lo menos, yo creo que por ahí van los tiros. Esperemos que se resuelva todo de una vez y la próxima lo hagan un poquito mejor que esta.
Saludos
Despertar es lo mejor de cada día

marta.plas

Hacía mucho que no aparecía por aquí. Encantada de volver a saludaros.

Cuidado con las informaciones que dan los sindicatos. No creáis todo lo que escucháis. Cada uno tenéis vuestro cerebro y debéis ordenar el puzle con lo que dicen unos y otros. Nadie tiene toda la razón, o la razón absoluta.

Lo que está claro que ésto no se va a parar, pq se va a publicar el acto de elección de plaza si no en esta semana en la que viene, y nos incorporaremos antes de final de año.

En cuanto a la bolsa, está claro que el aprobar únicamente un exámen no sirve de nada, ya que no han superado la fase oposición, pero eso ya se sabía desde hace mucho.

Me alegro de volver a participar. Saludos.

catabáltico

Cita de: marta.plas en 17 de Noviembre de 2009, 16:28:18 PM
Hacía mucho que no aparecía por aquí. Encantada de volver a saludaros.

Cuidado con las informaciones que dan los sindicatos. No creáis todo lo que escucháis. Cada uno tenéis vuestro cerebro y debéis ordenar el puzle con lo que dicen unos y otros. Nadie tiene toda la razón, o la razón absoluta.

Lo que está claro que ésto no se va a parar, pq se va a publicar el acto de elección de plaza si no en esta semana en la que viene, y nos incorporaremos antes de final de año.

En cuanto a la bolsa, está claro que el aprobar únicamente un exámen no sirve de nada, ya que no han superado la fase oposición, pero eso ya se sabía desde hace mucho.

Me alegro de volver a participar. Saludos.
Es un placer volver a verte por estos lares, Marta.plas. Algunos pensábamos que ya no tendríamos tus interesantes aportaciones. Sigue participando para orientarnos (como siempre has hecho) en este mar de dudas. Un saludo.

marta.plas

Hay muchas, muchísimas dudas, y creedme cuando os digo que ni el propio SES sabe cómo se van a solucionar ciertos temas.

Por cierto, en cuanto a la bolsa no van a ser dos bolsas independientes, será una bolsa única, donde primero estarán todos los aprobados sin plaza, y luego se dará opción al resto de la gente a que pueda aportar méritos, pero siempre estarán por debajo de los que aprobaron.

En cuanto al famoso escrito de los sindicatos, yo conozco a gente en dos de ellos, y también conozco a gente del SATSE. Las interpretaciones que hacen sobre un mismo asunto varían mucho dependiendo con quién hables, pero ya sabéis que yo de los sindicatos me creo las cosas "a pies juntillas".

Ah, el jueves hay Mesa Sectorial, con lo que tendremos novedades. Aquí la cosa cambia de la noche a la mañana. pero que ésto no lo para nadie. Tranquilos.

BLANCANIEVES


POR FAVOR ESTOY MUY PERDIDA, ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR LA DIFERENCIA ENTRE INCORPORARNOS ESTE AÑO O EL QUE VIENE??? QUE  SIGNIFICA LA CARRERA PROFESIONAL??
GRACIAS!!!

marta.plas

Ufff, eso si que es largo de explicar. Para resumir, dependiendo de tus años trabajados (y otras cosas), puedes adquirir un grado de carrera profesional. Hay cuatro grados, y el primero se adquiere con 5 años de servicios prestados. Cuando tienes los requisitos para adquirir un grado, se solicita, y si te lo conceden, los efectos económicos son al año siguiente de la concesión del grado.

Para poder cobrar la carrera, tienes que tener plaza en propiedad, pero si eres interina, puedes solicitar que se reconozca el grado, pero no lo empiezas a cobrar hasta el año siguiente de tener la plaza en propiedad.

Somos muchas las que tenemos concedidos grado de carrera, y si tomamos posesión antes de que acabe el año, lo cobraríamos al año que viene, y si tomamos posesión en enero, no lo cobraríamos hasta 2011.

Por cada grado se paga aprox. lo equivalente a una paga extra.

Espero haberte ayudado.