Oposiciones enfermeria SES

Iniciado por peque, 12 de Marzo de 2007, 20:55:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

OJITOS

ESTO ES UN JALEO¡¡¡ A VER SI EL SES DICE ALGO DE ESTO YA, PQ LO QUE SON LOS SINDICATOS NO SE ACLARAN. EL SATSE DICE K NO O K NO SABEN Y EL CSIF DICE K SI SE PUEDEN COGER LAS TRES PLAZAS AL SER DISTINTAS CATEGORIAS. QUE SE MANIFIESTE EL SES Y NOS LO ACLARE DE UNA VEZ¡¡¡¡¡

samad

Hola a todos!!! Soy nueva por aquí, y quiero preguntarles si saben más o menos para cuando estarán funcionando las bolsas de las oposiciones. Será para antes o después de verano? Si existen muchas posibilidades de coger interinidad o seguiremos con los 4-5 malditos meses al año. Si es cierto que las personas que cubren ahora mismo interinidad y que llevaban años y años se quedan sin empleo por no aprobar... Si los que han aprobado oposicion pero no cogen plaza tienen que apuntarse a la bolsa de trabajo cuando se abra.
Además agradeceros los comentarios anteriores que me ayudaron para resolver algunas dudas. Gracias por adelantado. :thumbup: :inr:

DUE/10

Hola a todos!!! Esto es un lioooo...; segun el sindicato SATSE no se puede estar en posesion de mas de una plaza de personal estatutario.
Estuve leyendo las bases de la oposicion y en el segundo apartado donde se numeran los requisitos de los aspirantes en el apartado 2.1. h)dice: No tener la condicion de personal estatutario fijo de la misma categoria a la que se opte en cualquier Servicio de Salud.
Me gustaría saber que cursos son los que no han baremado, muchas gracias.
SUERTE A TODOS...!!!

adiro

me pareceque el satse se esta confundiendo un poco. Si se pueden tener dos plazas de estatutario a la vez, conozco a dos compañeros que tienen plaza de matron y de enfermero en el ses de estatutario. Uno de ellos tiene excedencia por incompatibilidad en la de due y trabaja de matron y la otra compañera tiene en excedencia la de matrona y trabaja como due. Se pude porque son diferentes categorias , asi que habra compañeros que van a tener las dos plazas, y la que pongan en excedencia se dara como interinidad al siguiente de la lista

marta.plas

Los méritos de Atención Continuada saldrán la semana que viene.

Como siempre los sindicatos complicando la vida al personal. Se pueden tener las plazas de estatutario que a uno le dé la gana, siempre que sean de distinta categoría. Lo que no se puede es tener 2 plazas de estatutario de la misma categoría. Yo puedo tener plaza de celador, auxiliar, técnico, enfermero, matrona y de lo que quiera. Lo que no puedo es tener 2 plazas de enfermero, o 2 de auxiliar o 2 de matrona.

Suerte a todos .


adiro

marta la duda es que, (como el satse dice que no se pueden tener las dos plazas de continuada y de due), pues que  sea por que el ses tenga pensado no dejar que la gente coja las dos plazas precisamente por ser dos de enfermero. Yo vi en el foro que atencion continuada era otra categoria con una publicacion en el DOE, pero del 112 no tengo claro que se crease esa categoria con un decreto como continuada, asi puede que hayas sorpresa y no sea posible cogerlas todas. De hecho he leido en el foro que en castilla la mancha parece que continuda sera tambien otra catg pero no el 112, con esta va a haber lios y si no tiempo al tiempo.

OJITOS

TIENES RAZON ADIRO, ADEMAS NO DECIAN  QUE SE PODIA SACAR PLAZA EN EL SESCAM DE ATS/DUE Y EN EL SES DE CONTINUADA POR SER DISTINTA CATEGORIA?POS AQUI SERA IGUAL ENTONCES, QUE PODRAS SACAR PLAZA DE LAS TRES O DE LAS DOS, TENIENDO EN CUENTA LA APRECIACION QUE HAS HECHO.
LO QUE ESTA CLARO ES QUE EL SES POR SEPARAR LAS CONVOCATORIAS,  POR SACAR MAS DINERITO Y POR QUERER COLOCAR A CADA UNO DONDE ESTABA SE VA A LLEVAR UNA SORPRESITA.

marta.plas

La discusión que tenéis ojitos y adiro la hemos tenido hace mucho, tanto en el foro del SES como en el del SESCAM, y no veáis, saltaron chispas. Os invito a que leáis post anteriores, y veréis como el tema de las categorías y todo eso se explicó varias veces, y no quedó nada claro pq hay diversas versiones, que creo que no tiene claro ni siquiera el SES.

Es preferible esperar acontecimientos, pq la cosa cambia cada día, y lo que vale para hoy, ya no vale para mañana. Es así. Van solucinando los problemas según les van llegando, sin ninguna previsión. Así nos va. Por lo que no os rompáis la cabeza con lo de las categorías y demás. No merece la pena. Cada sindicato te dice una cosa distinta, cada gerencia te dice una cosa distinta, cada abogado te dice una cosa distinta. Es de locos. Hacedme caso. No merece la pena. Es preferible esperar, y si alguien cree que sus derechos son vulnerados, A LOS TRIBUNALES, que para eso están. Todo el mundo tiene parte de razón, y al final, estas oposiciones acabarán en los tribunales, o si no, al tiempo.

Lenore

Mmm, cómo está el patio, no?... Hoy me ha llegado el número impreso de "Mundo Sanitario" donde pone que "SATSE Extremadura denuncia el caos de la OPE del SES", y según Damián Cumbres (secretario general autonómico del SATSE), se conforman con que las bases de la próxima OPE del SES sean un <copia-y-pega> de las del SESCAM de este año, vaya de las de 2008. La verdad es que es un poco fuerte lo de que los cursos te puntúen en OPE de otra comunidad y no en la tuya....
-- Have you tried turning it off and on again? --

danijm

Está bien ordenada la lista con las puntuaciones??
Porque partiendo de que los dos examenes sumarian 200 y los meritos no sé si son 60, no cuadra que uno sea el 60% y otro el 40%, pues los puntos totales de la fase de oposicion triplican a los de la fase de concurso en detrimento total de los méritos... según ésto gente con apenas puntos en la fase de concurdo y con notas aceptables, pillan plaza de cabeza, cuando esa gente en el SESCAM con puntuaciones muy simimilares en la fase de oposición, no se han acercado ni de coña a la plaza...
Me he explicado bien?? Un saludo a todos/todas.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ARRIBA LA PRESCRIPCION ENFERMERA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MRA

Efectivamente sería un 60-40 en el caso de que tuvieras la puntuación máxima en Todo, es decir, fase oposición y concurso. No quiere decir que los méritos tengan que ser un 40% del resultado de la oposición como máximo-

danijm

Pues hablando claro... VAYA PUTA MIERDA!!!

Me repatea el tener que estar viendo a gente que no ha salido de Cáceres y no han currado nada desde que terminaron la carrera como pillan la plaza..........................

Extremadura es única... en lo bueno, en lo malo y en lo peor...............................

Enhorabuena a los afortunado/das.

adiro

alguien ha oido que el corte de atencion continuada esta en 142 ?? ma ha llegado de alguien cercano al tribunal

TORMENTA

Espero que no sea así. Con los mismos criterios y valorando con 25 puntos a los que no están presentes en la otra, el punto de corte me daría en el 137,83. Valorando a 20 puntos, en 135,57. Es un poco complicado averiguarlo porque hay cerca de 100 que no coinciden, y son los que me distorsionan la tabla.

Por otro lado y si la valoración es similar a ATS/DUE, lo que ha sumado 0,20 por cada mes trabajado ahora debe sumar 0,12 y viceversa. Así me sale un punto de corte aproximado de 135 puntos valorando a 25 los no coincidentes o 133,25 a 20 puntos

adiro

el satse ya tiene los baremos. sale mañana!!

viky

GRACIAS ADIRO.

MUCHA SUERTE A TODOS

DUE/10

#456
Cita de: Alana en 11 de Abril de 2009, 21:47:41 PM
Es que no es 60% vs 40%, son máximo 260 puntos de los cuales 200 oposición (100 cada examen) y 60 méritos.
Por lo que una regla de tres simple 260 a 100%  como 60 a x,  donde x= 6000/260= 23%. Vamos que los méritos es una mierdecilla lo que valen con respecto al examen.

El máximo si son 260 puntos, 100 puntos por cada uno de los dos examenes y 60 puntos de méritos, pero en mi opinion los méritos valen mas que la regla de tres anterior porque en los examenes no hemos obtenido los puntos reales en relacion con el total de 100 puntos sino que hemos obtenido menos; es decir, por ejemplo si en el segundo examen hemos sacado un 7,5 la valoracion que nos han dado es de 70 puntos, y en relacion con los 100 que es el total al 7,5 le correspondería 75 puntos, y por este motivo ya son 5 puntos menos en la valoracion final que nos han quitado por hacer la baremacion con la campana de Gauss. Con este ejemplo lo que quiero decir es que a todos nos han restado puntos respecto de los examenes en relacion con los méritos que no han variado.

En las bases en el apartado 6.1.2 expone que la valoracion de los méritos en la fase de concurso no podrá en ningun caso superar el 30% de la puntuación máxima alcanzable en la fase de oposición.

Gracias adiro, que nervios...... MAÑANA salen los listados.... a ver como quedamos SUERTE A TODOS!!!!!!!

megafasi

Soy nueva en el foro,quiero desearos mucha suerte a todos los q esperais continuada.Yo he cogido en hospitalizada,en esta no entré en corte.Me parece fatal como han hecho las cosas,permitiendo tener dos e incluso algunos q yo conozco q van a coger las tres.Esperemos q recapaciten y no dejen q pase para q  esté todo mas repartido.va por vosotros :drinks:

DUE/10

Cita de: Alana en 13 de Abril de 2009, 23:04:37 PM
DUE10:

Claro que la regla de tres vale, si nadie tiene los 200 puntos lo único que quiere decir es que del total de puntos disponible según el porcentaje que podría obtener se queda con menos, pero eso no hace subir el porcentaje por méritos, vamos que si tenía 25 años trabajados no se los van a contar para compensar que haya sacado dos 50 en los exámenes.

Es más, el tiempo trabajado son un máximo de 42 puntos (17,5 años) de los 60 de los méritos, por lo que el porcentaje de puntos posibles por el tiempo trabajado aún es menor al 23% del total.

No me has entendido lo que he querido decir, yo no he dicho que el porcentaje de méritos aumente, el máximo son 60 puntos y es así para todos. Lo que he dicho es que en la suma de puntos del total de la fase de oposición hemos obtenido menos puntos de los que realmente deberían de haber sido porque han aplicado la campana de Gauss para la puntuación final, por ese motivo puse el ejemplo en el otro mensaje. Luego los méritos no son inferior al 23%. Haber el 30% de 200 que son los puntos máximos de la oposición son 60, justo lo que marcan las bases, que son igual para todos y se publican antes de hechar la instancia, asi que es lo que hay, y si a alguien no le gusta que no hubiera opositado para estas.

DUE/10

En este último mensaje estamos diciendo los dos lo mismo, estamos de acuerdo.