Oposiciones enfermeria SES

Iniciado por peque, 12 de Marzo de 2007, 20:55:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

enfermera75

Para Angeless;
Como muy bien dice el compi, si la plaza no está afectada por el proceso el interino que la ocupa es intocable.Yo en mi comentario me refería a las plazas afectadas por la oposición que no van a ser ocupadas por su titular. La del sindicato me dijo que ese contrato pasa de "interinidad" a "contrato eventual" hasta que se constituyan las bolsas nuevas, y entonces serían de nuevo ofrecidas a los primeros de la lista. A mí todo eso que me contaron me suena un poco raro, pero ella aseguraba que era un acuerdo y se iba a hacer así. Todo esto se verá en breve (o eso espero)

Saludos a todo el mundo.
Despertar es lo mejor de cada día

pocaspecas

hola a todos! Me parece lo más lógico que se vayan los interinos que no han aprobado y que entremos los que hemos aprobado y no cogemos plaza. A ver si esto se pone en marcha dentro de poco tiempo. Un saludo y ya queda menos :yahoo: :26_30_2v:

mariel

Se han convocado las oposiciones de Castilla la Mancha, por si a alguien le interesa.Hay 599 plazas para libre.

BLANCANIEVES


Hola, ya parece que va quedando menos............................
Alguien tiene información o trabaja en Continuada para que me pudiera explicar como se está organizando el trabajo, cuantas horas se trabaja al mes, si se hacen guardias los laborables, etc,,, bueno y cuanto cobra un enfermero de Atención Continuada.
Gracias

manometro

hola a todos.
las de ATS/DUE saldran con seguridad el proximo lunes, no?

como pueden saberlo los sindicatos? me gustaria saber quien es su fuente de informacion cuando se atreven a darla con tanta seguridad.

Segun mis fuentes, gestores a nivel hospitalario, estas oposiciones tienen que estar resueltas en este trimestre para poder convocar las proximas.

De cualquier manera sigo pensando que todo esto es inhumano, no solo vale estudiar toda tu vida para tener una nota alta para entrar en enfermeria, sino que tienes que hacer  la carrera con todo lo que eso supone pra uno y sus padres, sino que luego viene lo peor trabajar durante años con contratos eventuales para ir tirando, prepararte unas oposiones (y os  juro que estas han sido durisimas, un temario como para presentarse a notario y una competencia brutal), aprobarlas primero, haber trabajado lo suficiente como poder optar a estar entre los elegidos (por no hablar de la historia de los cursos, mas dinero y tiempo desperdiciado) y  una vez que lo consigues te van  torturando poco a poco durante meses hasta que te dan la plaza, como si ya no hubiera sido suficiente, POR FAVOR ponganse en nuestro pellejo , que hay muchas familias pendientes de esto.
Os puedo garantizar que esto solo ocurre en españa y mas concretamente en esta nuestra CCAA que no me extraña que con cosas como estas la sigan considerando tercermundista.
He de decir que yo voy a coger  plaza pero eso no me hace estar mas feliz por culpa de este asqueroso proceso.

Un saludo a todos.

deivid

Antes de que finalice el 2009 estaremos todos colocados en nuestro destino, por lo menos eso es lo que pone el periodico del SES, y mejor que ellos no creo que nadie lo sepa.
Con respecto a los interinos que ahora ocupan plaza y no han aprobado deberían salir, estos son oposiciones señores, y esas plazas ser ocupadas por bolsa

DUE EXTREMADURA

Pues yo creo que no pueden cesar a un interino aunque su plaza este afectada por la oposición. si el titutar que coja esa plaza no se incorpora  a la misma y la  deja en excedencia, el interino que esta ocupando esa plaza continuaría, ya que un interino no puede ser desplazado por otro interino (en este caso alguien de bolsa como planteais).

anita2

Pues a mi me parece que 1 interino de la bolsa que se constituya si que debería desplazar al interino que esté ahora, porque ¿qué mérito tiene el interino que lleva ocupando la plaza hasta ahora?. Que yo sepa hasta ahora lo que había es 1 bolsa de puntuación 0, en la que solo cuenta la fecha de terminación de la carrera para decidir quien está antes de quien. Así pasa que hay gente que lleva trabajando muchos años, sin tener mérito alguno.....

Ahora a todo el mundo se nos ha ofrecido la oportunidad, quién no la haya sabido aprovechar, allá él, pero toda esa gente que ha estudiado un montón, ha sacrificado mucho de su tiempo libre y se ha esforzado y aún así se ha quedado sin plaza, creo que debe de tener 1 recompensa y coger 1 buena interinidad, ya que se lo merecen bastante más.

MRA

#948
En los criterios de cese, que también están publicados, en el acuerdo de contrataciones queda claro que un interino no mueve a un interino. El interino sale porque su plaza quede cubierta. Sale en orden inverso a su posición en la bolsa, cuanto más bajo estés antes sales, bajando al último lugar cuando llevas más de un año trabajando (creo), siempre con prioridad los de la primera bolsa sobre la segunda. Esto no afecta a las interinidades dadas posteriormente a la convocatoria de este concurso-oposición.

angeless

A/A Mariel: oye, puedes decirme donde ha salido lo de las oposiciones de castilla la mancha???

viky

Angeless, lo tienes en el diario oficial de castilla la mancha del 16 de octubre, de todas maneras aquí te dejo el archivo

enfermera75

Respecto al tema de desplazamiento de interinos, tened en cuenta que un interino no desplaza a otro interino. Como muy bien dice DUE EXTREMADURA, el propietario pide una excedencia pero esa plaza es suya hasta que la pierda por no incoporación. Es en ese breve espacio de tiempo (desde que el propietario la elige hasta que no se incorpora por excedencia) cuando le cambian el contrato al interino por otro de sustitución temporal hasta que se ofrezca a quien le toque de la bolsa de la opo. Eso es lo que me explicó la del sindicato. Que luego lo hagan o no es un misterio; en esta CCAA me lo creo todo.  Yo, personalmente, pienso que se lo merece más la persona que se ha matado a estudiar y ha aprobado los dos exámenes. Pero claro; es sólo una opinión.
Mañana las listas de ATS/DUE por fin. Ánimo a todo el mundo y un saludo.
Despertar es lo mejor de cada día

viky

Angeless aquí te dejo el enlace que parece que no he sido capaz de adjuntarte el archivo. Un saludo
http://docm.jccm.es/portaldocm/detalleDocumento.do?idDisposicion=1255089226354100160

DUE EXTREMADURA

Yo, al igual que vosotros también pienso que la interinidad se la merece más quien ha estudiado, y por su  esfuerzo  ha quedado en la bolsa, que aquellos que su único mérito ha sido tener la suerte de haber terminado la carrera hace muchos años; pero lo que digo lo sé porque en otras categorías como laboral funciona de esa forma, y me imagino que estatutario sera igual. El interino que esta ocupando esa plaza que el titular deja en excedencia, continuará en ella hasta que esa plaza se cubra por un concurso de traslado.

catabáltico

Os dejo el enlace del DOE. Al fin salió la lista definitiva de ATS/DUE. Un saludo.

dagarcan

ENHORABUENA A TODOS/AS QUE HALLAIS CONSEGUIDO PLAZA, POR FIN SALIO EL TAN DESEADO LISTADO, A VER SI AHORA SALEN PRONTO LOS DESTINOS UN ABRAZO A TODOS/AS. :Beika: :21fiesta: :19fiesta:

enfermera75



¡¡Por fiiiiiin!! Enhorabuena a todos los afortunados. Un saludo
Despertar es lo mejor de cada día

mariel

A/A Angeles,las oposiciones de cc.mm. puedes mirarlo en la página del Sescam, te vas a profesionales, orferta púlblca de empleo, procesos de selección en ejecución , personal dipliomado sanitario, y ahí lo encontraras al final de la página.

saludos.

Felicides a todos los que tengais plaza en el SES, a los que no, no os desanimeis y estudiar mucho para las proximas que seran vuestras.

BLANCANIEVES


La elección de Continuada para cuando?????, que ya hace 2 meses que salio el listado definitivo!!

enfrmerita

Enhorabuena a todos aquellos que habeis conseguido la plaza.
Pero me da la sensación que esto se va a seguir retrasando, me acabo de dar cuenta que dos de las personas de la lista de aprobados han cojido plaza en el SESCAM, no son de los que cojen la plaza pero no deberian estar en la lista. Y eso que yo conozca, seguro que habrá mas gente.