Oposiciones enfermeria SES

Iniciado por peque, 12 de Marzo de 2007, 20:55:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

enfermera75

 :21fiesta: :21fiesta: :21fiesta:  Por fin se ve la luz.... al final del túnel!! También saldrán las de Emergencias. Parece que todo marcha, por fin. Un saludo feliz a todo el mundo!!
Despertar es lo mejor de cada día

midazolan

#921
Hola chic@s, parece que hay movimiento, y se comienzan a oír nuevos rumores.
Yo estoy preocupado con dos temas principalmente.

1º- A algunos conocidos mios les ha llegado del sindicato una carta donde les comentan la posibilidad de convocatoria de las próximas oposiciones del ses para el primer trimestre del año 2010.
¿Pues no se supone que la oferta aprobada era para el 2009, y tenían que salir antes de que acabase este año?. No me lo explico, y no me estañaría nada que las anulasen. Claro no hay dinero porque estamos en crisis. Eso si, que no importe  pagar a todos los miembros del tribunal durante el tiempo que les convenga para reponer la hucheta de cada uno, a ver si consiguen que sean mas largas que la OPE del INSALUD. (van de camino)


2º- Al final parece que van a constituir Listas de Espera derivadas de las oposiciones, (así lo han publicado con los médicos de urgencia y  los médicos de admisión) pero en estos listados solo aparecen los que han aprobado pero no han conseguido plaza. Mi pregunta es que hay de aquellos que habiéndose presentado no consiguieron aprobar las pruebas teóricas. En nuestra categoría  ATS/DUE sabemos que hay +/- 2000 opositores que pasaron el corte y sabemos como están colocados,  ¿pero que hay del resto? (seguramente mas de 8000 enfermeros) de ellos no sabemos nada, porque nunca aparecieron listados con su nota, ni tampoco entregaron méritos.
Que me comentáis, la lista ¿ es solo de interinos,? ¿es para una nueva bolsa donde estamos metidos todos?, o¿ como va a funcionar esto cuando finalicen las opos, si es que finalizan algún día? . o ¿volverán a reciclar las listas actuales de 1996?

angelita

Esa misma pregunta me hago yo...porque si tenemos en cuenta lo que ha pasado con los medicos, una semana despues de pedir plaza se ha publicado el procedimiento de consititucion de la bolsa, pero solo hace referencia a aquellos que no optan a plaza habiendo aprobado ambos examenes.......para los medicos me parece medio razonable porque son los que son y estan los que estan, pero para enfermeria es un locura!!! no se pueden quedar con una bolsa de 300/500 dues para toda Extremadura!!! Lo logico y normal (algo dificil de que ocurra) es que paralelamente se abriera otro proceso de elaboracion de bolsa de trabajo complementaria o como lo quieran llamar para que se aportaran meritos, notas de examenes aprobados...y se fueran constituyendo esa bolsas, porque eso llevara su tiempo, y creo que ya vamos tarde.....

anita2

#923
Está publicado desde 2007 como van a funcionar las bolsas de trabajo. Primero estarán los que hayan aprobado los 2 exam y se hayan quedao sin plaza, luego los q hayan aprobao 1 exam, después según los méritos.

Una vez que se resuelvan las oposiciones se hará 1 convocatoria pública para que se inscriba la gente que no ha aprobado exámenes y la que ni siquiera se presentó a las opos.

Mirad en descargas.Viene por "Acuerdo de contrataciones del SES". 1 saludo.

angelita

Si, si yo el acuerdo lo tengo mas que leido, pero la cuestion es que no hay tiempo material para abrir una bolsa, aportar meritos....con sus correspondientes plazos de reclamacion....nosé si me explico...

ladecaceres

Yo tenía entendido que se iba a hace4r una bolsa con toda la gente que se había presentado, aprobara o no. Esto es un auténtico cachondeo.
Y yo pregunto a ver si alguien me puede ayudar. ¿ Si estoy de baja maternal y me ofrecen una interinidad que pasa? ¿La pierdo? o me la dan y ponen sustitución.
Gracias. :21fiesta:

midazolan

Mi respuesta es para anita2.

Creo que la mayoria sabemos lo que pone el acuerdo y como se deben de desarrollar los procedimientos una vez finalizen las oposiciones.
Solamente pongo en alerta, que dichos procedimientos se desarrollen siguiendo otros criterios.

Como tu misma te daras cuenta, en el caso anterior, (medicos de urgencia ...) el proceso ha finalizado y en la lista de espera que sale publicada en el DOE solo aparecen aquellos que han aprovado la fase de oposicion, pero no aquelllos que habiendose presentado no alcanzaron la nota de corte.

¿que listas de espera hace referencia la convocatoria? Estas son solo de interinos como viene haciendo la Junta habitualmente , o hablamaos de una Nueva Bolsa donde estamos incluidos todos.

En la norma parece que dice claro que seria al equivalente a una nueva bolsa , pero en el caso concreto de los medicos de urgencia la realidad es que es una bolsa de interinos, unicamente representada por los que superaron el proceso selectivo pero no alcanzaron plaza.

TORMENTA

#927
Leed el acuerdo de contrataciones del SES que dice claramente que la Bolsa de trabajo se constituye con aquellos que habiendo superado el proceso selectivo, no hubieran cogido plaza,... y que posteriormente se podrá abrir una segunda bolsa de trabajo (teniendo en cuenta que siempre tienen preferencia los de la primera), en la que podrán entrar los que se hayan presentado o no, y en esta el orden de puntuación vendrá dado por los mismos criterios que la oposición, es decir, habrá un concurso de méritos para la misma, valorándose también aquellos ejercicios SUPERADOS de la fase de oposición, PERO OJO, CLARAMENTE ES UNA SEGUNDA BOLSA A LA QUE CUANDO SE ABRA, SI SE ABRE, TIENEN QUE PRESENTARSE LOS NO APROBADOS, porque a la primera pasan automáticamente y sin hacer nada más los aprobados de la oposición pero sin plaza con el orden de la lista de aprobados.

Está muy clarito en el acuerdo de contrataciones, con lo que NO ES UN CACHONDEO como se dice por ahí. Un poco de lectura, por favor.

conce

 :melopido: que lo resuelvan pronto please, solo me queda para sobrevivir un mes mas, desupés,,,,,,,,, :sbox_church: :Escanciando: :Katana: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: frigna: :frigna: :frigna: :frigna: frigna: :frigna: :frigna: :frigna: frigna: :frigna: :frigna: :frigna: frigna: :frigna: :frigna: :frigna: frigna: :frigna: :frigna: :frigna: frigna: :frigna: :frigna: :frigna: frigna: :frigna: :frigna: :frigna: frigna: :frigna: :frigna: :frigna: frigna: :frigna: :frigna: :frigna: frigna: :frigna: :frigna: :frigna:

conce


enfermera75

Hoy ha venido a verme una del SATSE (alucinada me he quedado) y me ha estado contando todo lo que ya se ha expuesto por aquí arriba; a saber:

- Que en el primer trimestre de 2010 se convocan las próximas opos.
- Que la bolsa de trabajo se constituirá con la gente que haya aprobado los dos exámenes.
- Que se constituirá otra bolsa paralela con la gente que haya aprobado sólo el primer examen y la que no haya aprobado ninguno o no se haya presentado, teniendo siempre en cuenta la nota del primer examen.
- Que el lunes salen las listas definitiva de aprobados de ATS/DUE y quizá las de enfermeras de urgencias de AP (¿quizá?)

Y una cosa muy interesante que no he leído por aquí y que no he entendido muy bien:  la gente que va a coger dos plazas y queda una en excedencia por incompatibilidad, lógicamente ocupa una plaza virtualmente, por tanto el interino que la ocupa pasa de "interino" a tener un "contrato eventual", de forma que a la hora de cubrir esa interinidad por no incorporación se utilizaría la nueva bolsa de las opos. No sé si me he enterado bien o me he hecho un lío. ¿Alguien ha escuchado lo mismo que yo por ahí? Si alguien tiene esta información que la explique aquí, que yo no lo tengo muy claro.

Un saludo
Despertar es lo mejor de cada día

pepepotamo

No podemos olvidar que los "interinos" son "personal eventual". Lo más normal es que ese interino deje de trabajar por finalización de contrato, ya que la plaza se ha amortizado en la oposición y tiene  propietario. Cuando el propietario de esta plaza la queda libre al pedirse una excedencia, este hueco será ocupado por otro interino distinto o por el mismo que estaba si es que le corresponde por bolsa.

termometro

Para Enfermera 75.
Esto que tu comentas de que las plazas que se dejen en excedencia por por prestar servicios en el sector público (Artículo 66 del Estatuto Marco), se tienen que cubrir con la bolsa que se genere con los aprobados de los dos ejercicios de esta oposición y que los interinos que ocuparan esas plazas pasarían a un régimen eventual hasta que se cubrieran por interinidad, ya me lo dijo una amiga hace tiempo, que se lo había dicho su sindicato.
Con esto que comentas ya empiezo a atar cabos y empiezo a cuadrar las cosas, porque hasta ahora se seguía escrupulosamente el orden de las bolsas en vigor para cubrir las interinidades y con esto confirmo que se seguirá igual.
No se se pillaré plaza pero sino la pillo voy a quedar de los primeros de bolsa y veo lógico que me ofrezcan una interinidad puesto que me lo he currado para sacar la oposición.
Lo siento por los actuales interinos que no aprobado ningún ejercicio, que tengan suerte y que en la próxima saquen plaza (yo puedo ser unos de ellos).

Hasta luego y saludos a todas ya todos los compis.
:26_30_2v: :drinks:

enfermera75

Termómetro; a mí también me parece lo más justo. Si estás tan cerca quizás cojas plaza ¿no? porque yo conozco a cantidad de gente que ha aprobado el SESCAM y se ha incorporado ya allí habiendo aprobado también en Extremadura. Mis mejores deseos para todos.
Un saludo.
Despertar es lo mejor de cada día

adn

Hola! sabríais si algún enfermero que haya aprobado auxiliar de enfermería y enfermero va a renunciar a la plaza de auxiliar, porque mi opinión es que si coges plaza de enfermero es una tontería coger también auxiliar, conocéia a alguie?????

melocoton

 :Gamberro:Alguien sabe cuantos enfermeros de continuada hay actualmente trabajando en Extremadura? esperemos estoterminecuantoantes :Katana:

uno más

adn yo sé de una compañera que tuve en el verano k habia aprobado aux y ats/due, y se va a decantar x ats/due

angeless

a ver, yo tengo una duda, para enfermera75 o para quien me la pueda contestar, no se decia que UN INTERINO, NO PUEDE DESPLAZAR A OTRO INTERINO?? es lo que a mi me digeron en el sindicato cuando pregunté que si los que no cogiamos plaza, cogeriamos interinidad, y me contestaron que si ese interino no se mueve, la plaza la sigue ocupando el que estaba en principio, aunq este no tenga nada aprobado. :frigna:

catabáltico

A/A de Melocotón.
Según datos de La Consejería de Sanidad, en 2007 el número de enfermeros de Atención Continuada era de 284 en los 128 PAC. Se han convocado 255 plazas. ¿Qué ocurrirá con los 29 restantes? Pueden amortizar alguna plaza, el resto se dejará para mejor ocasión (seguirán quienes estén ahora como interinos). Un saludo.

catabáltico

A/A Angeless.
A un interino sólo se le cesa cuando la plaza se amortiza o bien la ocupe el titular de la misma. En este caso habrá plazas que no se ocupen por sus titulares (quien tenga dos plazas pedirá excedencia por incompatibilidad en una), y éstas deberían de ser las que se ofrezcan a los primeros de la lista de espera que se constituirá con este proceso selectivo. Un saludo.