Oposiciones enfermeria SES

Iniciado por peque, 12 de Marzo de 2007, 20:55:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Alana

¿Por qué habláis por hablar???? ¿cómo que sólo dura dos años una excedencia? ¿cómo que pierdes el destino? ¿cómo que si eso merece la pena????

Leed el estatuto marco porque viene bien claro: 

"Artículo 66. Excedencia por prestar servicios en el sector público.

Procederá declarar al personal estatutario en excedencia por prestación de servicios en el sector público:
a) Cuando presten servicios en otra categoría de personal estatutario, como funcionario o como personal laboral, en cualquiera de las Administraciones Públicas, salvo que hubiera obtenido la oportuna autorización de compatibilidad.
b) Cuando presten servicios en Organismos Públicos y no les corresponda quedar en otra situación.
A los efectos de lo previsto en el número anterior deben considerarse incluidas en el sector público aquellas entidades en las que la participación directa o indirecta de las Administraciones Públicas sea igual o superior al 50 por 100, o en todo caso, cuando las mismas posean una situación de control efectivo.
El personal estatutario excedente por prestación de servicios en el sector público no devengará retribuciones, y el tiempo de permanencia en esta situación les será reconocido a efectos de trienios y carrera profesional, en su caso, cuando reingresen al servicio activo."


Aquí no te dice bien claro, te reconocen trienios, carrera etc.... y no especifica nada de un año o dos y que pierdas tu plaza. Si sólo fueran dos años ¿para qué reconocer trienios (3 años) o carrera profesional (mínimo 5 años)?

Además no conocéis a nadie que haya estado en excedencia (altos cargos, directores de enfermería, gerentes de área...) años y años y que hayan tenido que volver a su plaza de enfermero? y han vuelto. Lo que sí se pierde es el destino pero no el área de salud. Y todos sabemos que dónde siempre hay vacantes es en los hospitales por lo que quien tenga el área de Cáceres lo más lógico es que se incorpore en el hospital de Cáceres.

Y otro punto, puedes participar en un concurso de traslados aunque estés en excedencia, por lo que si ahora te toca una plaza en la Siberia y no te interesa la puedes dejar en excedencia te incorporas a la otra y cuando salga el concurso puede que la traslades cerca de tu casa, y si te interesa más pues dejas en excedencia la de continuada y te incorporas a tu nueva plaza.

A mi esto NO ME PARECE POCO ÉTICO, me parece INTELIGENTE. Aquí no se trata de solidaridad, o generosidad o ser buenas o malas personas. Aquí se trata simplemente de quedarme con lo que me pertenece, Lo que es MIO porque me lo he ganado aunque sea por una décima. Yo no soy mejor ni peor que nadie, ni entro en si me lo merezco más o menos. Las oposiciones son duras para todos los opositores y además de estudiar se necesita suerte el día del exámen. Yo estudié y además me sonrió la fortuna y no me siento culpable de sacar todo el provecho que pueda a algo que es MÍO.  Lo que no sería ético es haber robado la plaza por haber copiado al compañero o haber falsificado los documentos.

Aquí no has planteado un problema ético, según mi punto de vista no regalar algo que es mío no me convierte una mala persona con unos valores deplorables. ¿Qué soy poco generosa? desde mi punto de vista no. También tengo dos pisos y no se me ocurre regalar uno. ¿también es poco ético con lo caras que están las hipotecas???

floralinda

Estoy totalmente de acuerdo contigo Alana y tu comparacion de los pisos no podia estar mas acertada.
Respecto a lo que ha dicho Macrólidos: yo no quiero decir que me lo merezca mas que nadie ni mucho menos, no quiero decir que soy la unica que me merezco una plaza....lo unico que queria es que quedara claro que he conseguido mi plaza o mis plazas en este caso por meritos propios y que igual que a mi no me han regalado nada no tengo que regalarlo yo.
Yo soy de las que piensan que el SES se ha equivocado de lleno y que no deberia haberlo permitido, pero yo solo tengo lo que el sistema me ha permitido obtener.es como si tu no estuvieras de acuerdo con tu sueldo y piensas que cobras mucho y le devolvieras dinero al ses para que contratara a mas gente no?
Lo que me parece muy fuerte es que se cuestione nuestra moral o falta de ética cuando simplemente estamos defendiendo lo que es nuestro.
Por cierto mi pareja es enfermero y no ha conseguido plaza por los pelos y está totalmente de acuerdo en que me quede con las dos plazas porque me las he ganado.A lo mejor los egoistas sois vosotros al intentar que nos sintamos culpables para ver si sacais provecho. un saludo :melopido:

CPAP

Josmios que estress....
He comentado lo de la excedencia de dos años,porque una compañera mía que aprobó
la dos categorías,me lo ha dicho.Nada más. :amoxi:


                                               


                                                   

enfermera75

La excedencia por incompatibilidad (que será la nuestra si llega el caso algún siglo de estos) no se pierde en la vida. Y Macrolidos, sinceramente, lo tuyo no me parece cuestión de ética ni generosidad. Imagino que tienes clarísimo que jamás te vas a incorporar a la otra plaza y, entonces, veo normal que renuncies a ella. Yo no lo tengo tan claro como tú, la verdad. Como dije ayer, la vida da muchas vueltas y no sé cómo ni dónde acabaré. De todas formas me parece un gesto muy noble el tuyo. Yo conozco a varias enfermeras que tienen dos plazas desde que se resolvió lo de la OPE y nunca les he escuchado decir que se sientan mal por el hecho de tenerlas, la verdad.

Yo no busco polémica ni nada parecido, de verdad. El SES ha metido la pata (eso todos lo sabemos) y las cosas son como son. Ni siquiera sabemos con seguridad si al final se van a poder coger dos plazas o no. No creemos este mal ambiente en el foro, por favor.

Un saludo a todo el mundo.
Despertar es lo mejor de cada día

dagarcan

totalmente de acuerdo contigo enfermera75, no estropeemos el buen rollo de este foro, cada uno que haga lo que crea que deba hacer, pero que nadie machaque a nadie por no compartir su opinión, venga SUERTE A TODOS QUE YA QUEDA POCO.

due.ses.badajoz

CADA UNO QUE HAGA LO QUE QUIERA CON SUS PLAZAS HAY QUE RESPETAR LA DECISION DE CADA UNO,HOMBRE DEBE DE DAR MUCH RABIA QUE TE QUEDES FUERA PORQUE OTRA PERSONA COJA 2-3 PLAZAS Y JAMAS SE INCORPORE PERO LA VIDA ES ASI , ADEMAS COMO DICEN POR AHI TODAVIA NO SE SABE SI SE PODRAN ABARCAR A LA VEZ MIENTRAS TANTO TRANQUILOS Y QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA QUE YA QUEDA MENOS AH SE SABE ALGO POR AHI SI DARAN COMISIONES O ESTARA LA COSA DURA ESPERO HAYA FLAXIBILIDAD IGUAL QUE PARA LA GENTE DEL SESCAM YOA TENG UN AMIG QUE LA COGIO EN CIUDAD REAL Y AL DIA SIGUIENT ESTAB EN DON BENITO QUE GUAY VAMOS HABER QUE PAS CON NOSOTROS PQ VAYA INCERTIDUMBRE CON EL SES ,BUENO POR LO QUE VEO HOY TAMPOCO NADA DE NADA SUERTE CON LOS DESTINOS-

anita2

Vaya rollo, otro día sin salir nada de lo nuestro en el DOE...yo creo que la plaza la cogemos para Enero ooooo....vamos que me va a tocar comerme el turrón de guardia. Esto se me está haciendo interminable! :inca:

ladecaceres

Mi intención no es desanimaros, pero ha llegado a mis oidos que las plazas no se cogeran hasta enero para así no tener que pagar la carrera profesional, qeu es mucha pasta. Ya sabeis en tiempos de crisis hay que buscar la manera de ahorrar. :92:

TORMENTA

Entonces la lista está enviada al DOE y no más tarde del miércoles salía publicada ¡DE QUÉ AÑO!.

Si el SES está haciendo una chapuza, los sindicatos están quedando a la altura del betún.

Grana

Yo hace mucho q no soy de ningún sindicato, me saldría más barato contratar a un abogado si lo necesitase q pagar las cuotas inutiles durante años...

angeless

estoy totalmente deacuerdo contigo, GRANA, son todos una panda de impresentables q se quedan con nuestro dinero por no hacer nada, porq ni defienden nuestros derechos, ni se aseguran q lo que la administración haga sea algo bien hecho, como estamos comprobando en estas eternas oposiciones; si algo tengo muy claro, es que tanto los sindicatos, como los directivos del ses son todos de la misma calaña, !!UNOS SINVERGËNZAS!! :Katana:

Y nada, seguiremos esperando, porq acaba de pasar otra semana sin salir nada, de nada. PACIENCIA, COMPAÑEROS!!  :fuma: :wacko: :amoxi:


enfermera75

Ayer hablé con el SATSE y me dijeron que ya no se creían nada de la información que les pasaban desde Mérida. ¿Puede haber algo más lamentable? A ellos le habían asegurado que las listas salían esta semana que ha pasado con seguridad. ¿Con seguridad? Esto es vergonzoso.  :fostre:
Despertar es lo mejor de cada día

dagarcan

a ver, ya comenté, que el satse, me dijo que la lista estaba mandada al doe, que ya no dependia de ellos cuando la publicaran, pero que sería para finales de la semana pasada, o principios de esta próxima, vamos a darles un voto de confianza, a ver si ahora se cumple, estoy con vosotros que además de vergonzoso es desesperante, pero es que no podemos hacer nada de nada, por lo menos nos queda el consuelo de poder hablar aquí con la gente, un saludo y paciencia que creo que es lo único que nos queda.

enfermera75

Ay dagarcan, mi cabreo no es con los sindicatos, sino con los responsables de esta lamentable oposición... A ver si es verdad y el martes nos llevamos una sorpresa. Mientras, a disfrutar del puente.... Saludos!! :drinks: :21fiesta:
Despertar es lo mejor de cada día

pocaspecas

HOLA A TODOS!!! PARECE SER QUE LA LISTA DEFINITIVA DE APROBADOS VA A SALIR POR FIN ESTE LUNES, SEGÚN EL SATSE. Y QUEQUERÍAN QUE LA GENTE YA ESTUVIERA INCORPARADA EN SU SITIO EL 15 DE DICIMBRE. A VER SI POR FIN ES VERDAD. ÁNIMO, Q PARECE QUE Q ESTO YA VA A ACABAR. :yahoo: :kisses: :kisses:

dagarcan

hola pocaspecas !ojala tuvieras razón! pero mira hoy es martes y no ha salido nada, aunque saliera mañana, no hay tiempo para incorporarnos para el 15 de noviembre, un saludo.

dagarcan

PERDON,POCASPECAS  había entendido noviembre, es que con esta angustias, ya no se ni lo que leo

anita2

A mí me ha yamao el sindicato pa decirmelo, será verdad?...Me lo han dicho muy seguros. Debe de serlo, xq si no hubieran seguido con su famoso "no sabemos nada"...., además han sido ellos los que me han yamao a mí, que ya está bien después del coñazo que les doy..... :21fiesta: :21fiesta: :Beika: :yahoo: :thumbup:

dagarcan

he hablado con el satse, me han dicho lo mismo que a pocaspecas, así que ya como que lo podemos ir creyendo, además dicen que la elección de continuada, está al salir, pero que la elección de plazas, van a estar muy juntitas en el tiempo, pero que lo de coincidir con especializada son bulos, además lo de no coger plaza hasta primero de años, ppor lo de la carrera profesional es algo que la gente va diciendo que la admon no ha dicho nada de eso, así chicos/as esto parece que por fin se está acabando. La nueva convocatoria saldrá para el primer trimestre del 2010, un saludo. :21fiesta:

dagarcan

pocaspecas, no es que no te creyera, es que después de tanto tiempo, lo bueno ya no me lo creo, gracias por compartir tu información :Mosa: