Oposiciones enfermeria SES

Iniciado por peque, 12 de Marzo de 2007, 20:55:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dagarcan

tiene alguien algo nuevo sobre las opos de continuada o ats/due, hoy he estado llamando al sindicato pero no me lo han cogido. Si alguien tiene alguna noticia por favor que me lo diga, estoy empezando a desesperarme, a veces pienso que se han olvidado de nosotros, un saludo y gracias de antemano :tears: :wacko:

alataque


BLANCANIEVES


En la gerencia de Llerena, ya se sabe cuales son las plazas afectadas por la oposición. :Mantoux: :21fiesta:

dagarcan

hola blancanieves esas plazas son ats/due o continuada? tienes idea de para cuando saldran publicadas la relacion definitiva de ats/due?y el acto de eleccion de plazas y ya puestos si has oido algo de toma de posesion, estoy muy nerviosa y deseando que todo esto acabe de una vez. :tears: :tears:

anita2

Yo hablé el jueves con los del SATSE de badajoz y me han dicho que no se sabe nada de cuando van a publicar en el DOE, pero que lo + seguro era que aunque tardaran algo + publicaran todo junto: relación definitiva de aprobados + el número de plazas de cada área de salud + el listado de las personas que han sido excluidas del proceso selectivo por haber tomado posesión en el SESCAM.

Otra cosa que me dijeron es que la administración quería que tomaramos posesión antes ATS/DUE que Continuada, xq como hay bastante gente que se ha sacado las 2 plazas, si hacen 1º la elección de ATS/DUE y les cuadra bien el sitio que han elegido no van a las de Continuada y así correría algo la lista.

El hombrecito con el que hablé cree que estaremos en nuestro sitio la 1ª quincena de Noviembre.

Si alguien tiene otra información que la comente, please...

dagarcan

hija anita cuanta informacion tienes, gracias por compartirla con todos, una pregunta sabes como funciona  lo de las comisiones de servicio? si tienes que reunir algun requisito o si toda la gente puede pedirla.Es para hacerme una idea porque con el numero que tengo seguro que me tengo que ir a la otra punta del mundo. gracias  :dubbio:

enfermera75

Hola a todos; estamos un poco desesperados ya ¿no?. Lo de las comisiones; de entrada se la conceden a toda la gente que tiene una interinidad y no está afectada por la oposición. Así que suerte a todo el mundo. Y no entiendo bien lo que dice Anita2 de lo de correr la lista. ¿A qué lista te refieres? Porque se supone que se van a poder coger todas las plazas aprobadas; hay gente que ha aprobado las 3 categorías, aunque la de emergencias sea la gran olvidada. Es decir, que las personas que estén en esa situación tendrán que elegir a qué plaza quieren incorporarse y la otra dejarla en excedencia. Imagino que cuando salga ATS/DUE saldrá también la de emergencias, que es la que me afecta. ¿Alguien sabe algo sobre ésta? Ya queda menos, xD. :amoxi:
Despertar es lo mejor de cada día

dagarcan

enfermera75,creo que no me he explicado bien, mira yo cojo plaza en las opos, pero como estoy al final mi pregunta es que si puedo pedir comision de servicio en el hospi que me toque o hay que cumplir algun requisito como  cargas familiares, etc... a ver si puedes aclararme esto ¿vale? gracias  :Mosa: :Mosa: :Mosa: :Mosa:

anita2

Cita de: enfermera75 en 12 de Septiembre de 2009, 18:00:35 PM
Hola a todos; estamos un poco desesperados ya ¿no?. Lo de las comisiones; de entrada se la conceden a toda la gente que tiene una interinidad y no está afectada por la oposición. Así que suerte a todo el mundo. Y no entiendo bien lo que dice Anita2 de lo de correr la lista. ¿A qué lista te refieres? Porque se supone que se van a poder coger todas las plazas aprobadas; hay gente que ha aprobado las 3 categorías, aunque la de emergencias sea la gran olvidada. Es decir, que las personas que estén en esa situación tendrán que elegir a qué plaza quieren incorporarse y la otra dejarla en excedencia. Imagino que cuando salga ATS/DUE saldrá también la de emergencias, que es la que me afecta. ¿Alguien sabe algo sobre ésta? Ya queda menos, xD. :amoxi:


Lo de correr en la lista  se refieren a que si alguien coge ATS/DUE en su ciudad, por ejemplo, que estará contentísimo.... a lo mejor no se presenta a coger la de Continuada y entonces la lista se iría moviendo para los que están ahora mismo fuera de plaza en Continuada. Aunque si es verdad que al parecer quien quiera va a poder coger las 2 o las 3 plazas sin problema. Eso fue lo que me dijeron los del SATSE, que no tiene mucho fundamento , pero bueno....

angeless

pues por lo que yo he escuchado, ivan a intentar hacer los dos llamamientos (ATS y coontinuada) los dos juntos para evitar que se puedieran coger las dos plazas a la vez,... :fostre:

Esto creo que se está volviendo a alargar otra vez, asi es que, tendremos paciencia porq no nos va a quedar otra,me parece a mi :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :tears:

viky

angeless, aquí te pongo parte de la resolución de 16 de junio de 2008, de la Secretaría General, por la que
se establece el procedimiento para la elección de plazas de los FEAS (lo puedes comprobar en la página del SES ):

"Los aspirantes que hayan superado el proceso selectivo deberán concurrir personalmente,
provistos del DNI u otro documento que acredite su identidad de modo fehaciente, o por
medio de un representante debidamente autorizado al efecto, acreditando su identidad de igual forma que los interesados. Perderán los derechos derivados de su participación en el proceso selectivo, los aspirantes que, pudiendo hacerlo por el orden de puntuación obtenida, no soliciten
plaza conforme al procedimiento mencionado y en la fecha y lugar que se haya indicado".

Esto se tiene que hacer extensivo a todo el personal del SES o de cualquier administración pública.
Un saludo

dagarcan

no pueden hacer que coincidan los dos llamamientos para que la gente no puedan coger las dos plazas, son ,me parece recordar segun la convocatoria dos especiallidades, bueno tres por que tambien esta la de emergencias, un saludo :inr:

enfermera75

Como muy bien dice dagarcan no deberían hacer coincidir el día de elección de plaza, puesto que ellos solitos se han metido en la boca del lobo al crear tres categorías enfermeras que no existen para el resto del país. Sin embargo y desgraciadamente pueden hacer lo que quieran; así que si lo hacen obligarán a la gente a llevar un representante legal a la elección de plaza que menos les interese por si hubiera problemas. Lo que está claro es que quien haya aprobado las dos categorías va a poder coger las dos plazas ya que, y esto lo sabe muy poca gente, ya hay en Extremadura enfermeras con dos plazas en propiedad. Cuando se resolvió la OPE EXTRAORDINARIA en el 2007,  algunas de las enfermeras que trabajaban en las UMES con comisión de servicios quisieron renunciar a su plaza en hospital para poder presentarse a la plaza de Emergencias. Cual fue su sorpresa cuando la administración les dijo que no tenían que renunciar a su plaza; bastaba con tenerla en excedencia. Por tanto, hay varias enfermeras con plaza en Emergencias y plaza de ATS/DUE. Al consultar este tema con un amigo que es abogado laboralista en Madrid se quedó a cuadros. -¿Pero es ilegal? - le pregunté yo. Y me dijo que aunque no era ilegal le parecía una aberración administrativa que permitiesen que una persona tuviese dos plazas cuando una de ellas jamás la iba a ocupar. Por tanto, legalmente no se podría hacer nada contra la gente que coja más de una plaza puesto que ya hay precedentes en Extremadura.
En cuanto a lo que cuenta Anita 2 de "correr la lista", lo había entendido bien desde el principio. Y te digo que no dudes ni por un instante que quien ha aprobado 2 o incluso 3 plazas va a coger todas ellas sin dudarlo si se lo permiten. Es más; yo conozco gente que han aprobado las 3 de Extremadura y también la del SESCAM y se quejan amargamente de que no puedan coger las 4. La gente está que muerde con ese tema. ¿Que para qué quieren tantas plazas? Pues porque se las han ganado contestan. Dejan la otra en excedencia y ya está, por si algún día les da por cambiarse de categoría. Esta es la consecuencia de las cosas mal hechas.
Por último, dagarcan, las comisiones de servicio ya te dije que se las van a dar a la gente que está ocupando una interinidad en el sitio donde quiere seguir. Al resto de los propietarios no tengo ni idea. Imagino que si hay plazas libres donde la solicitas no habrá pegas. Otra cosa será si el sitio donde quieres trabajar está muy solicitado. Ten en cuenta que mucha gente que ha aprobado no está trabajando, por tanto, para concederles una comisión de servicios tendrían que mover a algún interino y no sé si eso será tan fácil. Hay que esperar acontecimientos.
Un saludo a toda la gente y ¡paciencia!.
Despertar es lo mejor de cada día

termometro

 :fuma: :Escanciando: :sprt:

Saldremos de dudas cuando publiquen como será el acto de elección de plazas pero ya me dijeron hace tiempo que iban a coincidir las 3 categorías a la misma hora y en sitios distintos, justo para eso, para que sólo se pueda coger una plaza porque en el futuro a lo mejor se refundían las 3 categorías en una sóla (DUE para todo y se acabaron todos los problemas).
No es por dar la murga pero el SES no puede convocar una oposición y que muchas de las plazas convocadas se dejen en excedencia, es antieconómico y se debe luchar por que cada profesional se especialice en la plaza que ocupa cuanto antes.

En resumen que el tiempo nos dará la razón a los que penséis como yo, o al menos eso creo.

Adiós y saludos a todos y a todas las compis.

:amoxi:

Alana

Bueno esto es el cuento de nunca acabar, cada poco tiempo tenemos nuevos rumores y cada vez más increíbles. Según entiendo por los mensajes sería un llamamiento a la misma hora para que tengas que elegir la plaza que más te interesa... motivo económico??? a mí me parece que al SES le sale más barato tener a un interino en una plaza que a un estatutario, sin ir más lejos al interino no le paga el grado profesional.

Ahora se supone que para obligarte a elegir no tendrían que dar opción al representante legal que se presente por ti... ahora pensemos ¿ què pasa con quièn sólo tiene una plaza y no puede ir por un motivo de salud? ¿pierde su plaza o sale del hospital recien operado, o recién parida porque le niegan la opción a la representación legal??? sin contar por ejemplo con alguien que tiene el puesto 20 en una plaza y el 200 en otra, a esta persona seguro que le daba tiempo a ir a los dos llamamientos por muy lejos que pongan los sitios ¿eso es justo?  a ese se le da la plaza porque ha tenido suerte pero el que tiene el puesto 10 en una y el 30 en otra ¿ese sí tiene que elegir???

A mí me parece que nos estamos volviendo un poco locos, cuando decidieron poner tres categorías ya sabían lo que podía pasar y van a solucionar una chapuza con otra aún mayor? ¿y encima nos alegramos? hay médicos con más de una plaza y no hay estos líos, ¿por qué siempre somos los mismos lobos unos para otros? UN POCO DE SERIEDAD por favor, que es muy grave lo que se está proponiedo como algo deseable, no me gustaría estar en una cama de hospital y perder una plaza porque la administración me quite mi derecho a la representación legal. Hay que pensar muy bien antes de difundir rumores que somos muchos los que lo estamos pasando fatal con esta mierda de proceso administrativo.





dagarcan

totalmente de acuerdo contigo Alana.en este proceso la admon se esta luciendo y no me vale que es la primera opo para ellos, se supone que son profesionales y si esto les venia grande, me refiero al tribunal, pues no hubieran aceptado, ahora estamos pagando los de siempre si inaptitud, esto es ya para desesperarse, son dos largos años y no se ve salida ppor ningun sitio, hoy tampoco han `publicado nada en el DOE ¿tal vez sera mañana? un saludo

dagarcan

hola de nuevo he hablado con un sindi y me ha dicho que no saben nada nuevo,bueno lo de las reclamaciones que han tenido en cuenta y nada mas, que lo de no poder coger las 2 plazas son solo rumores y que no es asi y SORPRESA: QUE ENTRE ESTE MES Y OCTUBRE CREEN QUE VAN A IR SALIENDO COSAS ...vamos que hay que hacer un master para dar esta respuesta; no se como lo llevareis pero yo me siento impotente y desesperada, ya se me acaba el contrato y por la experiencia que tengo me voy a morir de asco hasta que me vuelvan a llamar o se resuelva esto de una puñetera vez.  :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna:

dagarcan

hola de nuevo, he vuelto a llamar a otro sindi y mas de lo mismo NADIE SABE NADA,hoy lo que ha salido en el DOE son los concursos de traslado de varias categorias, bueno algo es algo aunque no nos afecte, :evil12: :evil12:

enfermera75

Hola dagarcan; como te veo tan preocupada/o te cuento en cuanto tengo novedades. Hoy he hablado con el SATSE en Badajoz y me han asegurado que a mediados de noviembre quieren tener a todo el mundo en sus plazas. Me ha parecido bastante creíble porque he escuchado lo mismo en Navalmoral y por parte de otro sindicato. Parece que las cosas van para adelante.

No sé si no me he explicado bien antes; ya hay enfermeros con dos plazas en el ses, así que es IMPOSIBLE que se nieguen a darle las dos plazas a quienes las hayan aprobado. O por lo menos eso me han dicho los abogados con los que he hablado, porque yo no entiendo ni jota de estas cosas. Independientemente de que me parezca bien o mal que lo hagan así esto es lo que hay.  Yo pienso, como Alana, que al SES le sale más barato tener interinos.

En fin; al final harán lo que quieran, como siempre.

Un saludo a todo el mundo.
Despertar es lo mejor de cada día

catabáltico

Algo más sobre Contenciosos Aministrativos. .
Por lo demás, sin novedades en el frente.