Oposiciones enfermeria SES

Iniciado por peque, 12 de Marzo de 2007, 20:55:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

TORMENTA

la segunda bolsa, que habrá de abrirse a posteriori, se formará con aquellos que no aprobaron el concurso-oposicion ya que estos entran automáticamente.

En esta segunda bolsa, a la que se podrán presentar los que no aprobaron la oposición o no se presentaron a la misma, se tendrán en cuenta las puntuaciones de aquellos ejercicios aprobados de la oposición, es decir, si uno aprobó el primer ejercicio, parte con un mínimo de 50 puntos, ya que la valoración es la misma que la establecida en el concurso-oposicion, y la puntuación máxima por experiencia profesional creo recordar que es de 42 puntos, ya que los restantes puntos hasta 60 de la fase de concurso vienen de los apartados de formación y otras actividades, por lo que nunca alguien con mucha experiencia y sin haber aprobado el primer ejercicio, estaría situado por delante de alguien que hubiera aprobado el primer examen.

angelita

Pues se va a armar la de dios!!!!! cuando los interinos vayan a la calle...pero os cuento una cosita.....en algunos hospitales estan haciendo una recolocacion interna ""destrangis""" de sus mas apreciadas interinas (que no han aprobado nada, ni siquiera un primer examen, y os aseguro que son muchas) las estan ubicando en plazas que saben ya que no van a salir puesto que las que ocupaban si salen, ej. la pasan de medicina interna a Rx...y cosas asi..y eso los estupendisimos sindicatos son muy conscientes de ellos puesto que estan dentro de dichos hospitales pero.....que van hacer ellos?? calentar las sillas de sus despachos y poco mas....

anita2

Yo leyendo la resolución de como va a funcionar la bolsa después de las opos, no me queda claro que el haber aprobado el primer examen cuente para algo.
Lo que pone es que estarán  en bolsa de trabajo quienes hayan pasado la fase de oposición (es decir haber aprobado los 2 exam) y no hayan cogido plaza y después se hará una convocatoria pública para que acredite méritos todo el que quiera, aquellos que no se hayan presentado a las oposiciones, los que se hayan presentado y hayan suspendido, etc.

anita2

Acabo de subir en descargas, en leyes, el acuerdo de contrataciones del SES.

TORMENTA


2. Finalizado el procedimiento de selección para el ingreso como
personal fijo a las diversas categorías y, en su caso, especialidades
de personal estatutario del Servicio Extremeño de Salud, se constituirá,
por cada una de las categorías y, en su caso, especialidades,
una Bolsa de Trabajo con los aspirantes que, sin haber obtenido
la condición de personal estatutario fijo, hayan superado la fase
de oposición
,
ordenándose por la puntuación total que será el
resultado de la suma de la fase de oposición y la fase de
concurso.

3. A continuación se realizará una convocatoria pública para todas
aquellas personas que no habiendo participado en el proceso
selectivo, o habiéndose presentado al mismo no hubieran superado
la fase de oposición, deseen formar parte de la Bolsa de
Trabajo, por cada una de las categorías y en su caso especialidad
que se convoquen...

...4. El sistema de selección consistirá en la valoración de los méritos
aportados por los participantes de conformidad con el baremo
establecido en la fase de concurso del correspondiente concurso
oposición para personal estatutario fijo de cada una de las categorías
y, en su caso, especialidades....

...5. Una vez baremados los méritos, los aspirantes se ordenarán
por la puntuación obtenido, que será la suma de la nota de los
ejercicios que se hayan superado en la fase de oposición y de la
nota de la fase de concurso,
ordenándose a continuación de
aquellos aspirantes a que se refiere la cláusula 5.2.

Creo que según dice el punto 5 sí se tiene en cuenta la puntuación de los ejercicios superados en el concurso oposición.

Por otro lado eso de las recolocaciones no es de efecto, salvo que fueran despedidos esos interinos y vueltos a llamar, ya que en los criterios de cese indica que en orden en la bolsa de empleo de abajo a arriba (no por el sitio en el que estés ubicado físicamente).

selito

¡¡gracias TORMENTA por esa explicación tan currada!! al menos ya nos queda algo más claro :drinks:

midazolan

Cita de: enfermera75 en 13 de Julio de 2009, 11:59:22 AM
¡Hola a todos! Ya veo la cosa mucho más calmada. Escribo para matizar una cosilla del mensaje de Marta.plas.
Ya sé que es diferente la categoría a la que perteneces (en el SESCAM sólo existe ats/due como categoría) y otra la función que realizas. Sin embargo, en las listas de adjudicación de plazas del SESCAM aparece el lugar donde trabajas; ejemplo:  FULANITO DE TAL, PLAZA ADJUDICADA EN LA UNIDAD MOVIL DE LUGAR"X". El abogado con el que yo consulté que no tiene ningún interés económico puesto que es familiar mío (que ya he leído por aquí que hay abogados que van tras la pasta, evidentemente, jeje) me dijo que en el SES pueden interpretar esa adjudicación de plaza como categoría de urgencias en atención primaria si lo consideran oportuno. Otra cosa es que luego la persona afectada quiera reclamar por vía judicial que están equivocados legalmente. Pero de entrada pueden echar a esa persona del proceso selectivo de urgencias en atención primaria. No sé si estarás de acuerdo, Marta. ¿Qué opinas de esto?.

Para Florencio; me alegro que puedas elegir entre varias plazas. Eso es señal de que te lo has currado. Yo estoy en una situación parecida a la tuya pero sin tantos sitios donde elegir. Estoy en la cuerda floja de dos categorías; dentro pero... A ver qué pasa al final. Creo que se han malinterpretado tus palabras. Si eres extremeño, como yo, te dará muchísima rabia que compañeros nuestros extremeños tengan que hacer las maletas para poder trabajar de lo que nos gusta; seguro que si. Sin embargo, también da mucha rabia que gente que no ha cogido un libro se crea con derecho a todo porque llevan X años trabajando y no ven justo "tener que estudiar" para pillar plaza. Las cosas han cambiado y ahora, para coger plaza hay que estudiar y punto. Y todavía hay gente que no lo acepta.

Mi gran duda es: ¿qué pasará con la gente que lleva 20 años trabajando, que no han aprobado ni el primer examen y estén afectadas por el proceso selectivo porque salga su plaza? ¿Qué opinais?

Un saludo a todo el mundo 
:drinks:

anita2

Pues sí, Tormenta, tienes razón, no me había parado a leerlo detenidamente. En fin, me parece justo que se valore el haber aprobado al menos 1 exam, sobre el que no haya aprobado ninguno...

midazolan

Saludos a todos. Mi respuesta a enfermera 75, y a todos los enfermer@s preocuoados por lo que sucedera con las incorporaciones.

A pesar de la OPE famosa del INSALUD, donde le regalaron literalmente la plaza al personal de enfermeria. Existen en la actulidad, muchas mas plazas de interinos ,que las que ofertan en la ultima convocatoria del SES.

Quiere esto decir que aunque habrá mobilizaciones del personal interino y muchos de ellos perderan esa condicion, tendra una trancendencia minima en el global de los interinos. Hasta me atreveria a predecir que los que saldran son los que cojieron la interinidad relativamente hace poco tiempo, por lo que el trauma será mucho menor, ya que estos aun deben de recodar lo que son los contratos de sustituciones.

Estos interinos con muchos años de trabajo, continuaran convocatoria tras convocatoria, hasta que hagan alguna OPE especial para ellos (como va a suceder en Madrid).

En este respecto se abre un nuevo campo de batalla, ya que  es ilogico que salgan aquellos que obtubieron su interinidad despues de convocadas las oposiciones, pero mas ilogico es que salgan aquellos que tienen su interinidad hace mucho mas tiempo.

Veremos lo que ocurre ya que las dos situaciones tienen sus defensores, aunque los sindicatos ya sabemos cual va a ser su postura.

florencio

 Sabias palabras joao, pues cierto es que se malinterpretaron mis palabras y tienes razon en lo de ser extremeño pues como casi todos los que hemos querido trabajar hemos tenido que emigrar muchos años a otros paises y comunidades autonomas y por eso mismo quizas estudiamos tanto y ahora que conseguimos algo con un poco de suerte(porq en las oposiciones aparte de estudiar hay que tener suerte) me fastidia que parezcamos culpables de lo mal montado q esta montado este tinglado.Aqui todos somos o hemos sido victimas de lo mismo.
En fin esperemos que al final todo salga bien para todos.Un saludo foreros

NATUR

esto es una merienda de negros y nosotros solitos nos hemos metido en ello.viva el compañerismo!y yo en el paro!la gente debería tener una plaza solamente pero ya que lo han hecho asi que le vamos a hacer!cuando crearon la categoría de atención continuada alguien protestó porque mejoraron las condiciones laborales?yo creo que poca gente lo hizo.yo cuando salga cogeré plaza de continuada y lo que está claro es que luchare por ella porque me ha costado lo suyo.

angua

PARA ANGELITA. : Antes de hacer esas acusaciones hay que estar muy seguro e informado de lo que se dice , aqui todos somos compañeros y eso que has dicho es una mentira muy gorda. Lo primero en los hospitales no se cesa por el servico donde estes trabajando, ya que los servicios se eligen por antiguedad .  y si tanto sabes deberias saber que se cesa por la puntuacion que se tenga en la bolsa vigente, ya que en el hospital las vacantes no estan aún codificadas. Y ademas esas personas de las que hablas si tienen aprobado algun examen. Así que hay que ser compañeros ante todo y asegurarnos bien de las cosas,porque sino asi nos va a la enfermeria

angelita

¿Y como sabes de quien estoy hablando, si yo no he dicho nada?? ademas es que el ejemplo que puse no es real, quiero decir, que podia haber puesto de cirugia a urgencias, o de infecciosos a laboratorio.....y no me referia a una persona en concreto, asi que no me acuses de acusar, porque no lo he hecho. Y tampoco me acuses de mala compañera porque no sabes quien soy, ni lo que se ni lo que no, quizas sepas tu mas que yo, porque te has dado por ofendida rapidamente.....y mira que yo paso de estos royos...que el que se pica ajos come. El comentario que puse lo saben muchos enfermeros que son conscientes de ello, te guste o no, te afecte o no, sean amig@s tuya@s los afectad@s o no.....que para mi no es plato de gusto esto, y no te eches las manos a la cabeza ni tires de recursos legales, porque el SEs no se caracteriza por transparencia, asi que no lo defiendas tan ciegamente que no lo vas a heredar......
No voy a entrar en una discucion en el foro contigo, eso es lo que yo se y lo que opino, siento si no te gusta......

catabáltico

Más sobre los contenciosos administrativos en Atención Continuada:


platicante


Este año ya hace 17 que terminé.  Me las prometía muy feliz cuando nada más que acabar puede hasta elegir donde hacer las vacaciones de verano. Luego llegó el invierno y no me quedó otra que pelar patatas los fines de semana al precio que sólo los de aquellas épocas hemos conocido: no llegaban ni a 400 pts la hora.  Si hacías 142 h, pues ya sabes, calculadora y ... tachán!!  unas 50000 pelas!!! Total, que entre el coche para ir al sitio en cuestión, la cuota de colegiación, alguna vez que comprábamos comida entre todos, el fondo del café y patatín y patatán (gastos de vivir aparte), la enfermería no daba para comer.
Todos los meses nos hacían firmar continuamente la administración los contratos de maldito refuerzo.  Un buen día decidí ir a Badajoz, a la bolsa de trabajo de allí, a ver como funcionaba el sistema.  Allí conocí al administratio que sería mi verdugo y el de muchos cientos de personas más, el cual hacía con los contratos lo que le salía de...  (os dejo elegir). Directamente me mandó pa casa. 

Después de este maravilloso año de estreno en tierras extremeñas decidí por unanimidad coger la adarga y recorrer Castilla a ver que tal.  Caí en Madrid y muy bien.  Un mundo nuevo se abría ante mis ojos. Trabajo? Todo el que quieras!  Gente que le permitían incluso doblar. Se necesitaban enfermer@s a troche y moche...  Además, si tenías contrato con la Comunidad de Madrid pagaban muy bien.

Más tarde vinieron las opos del INSALUD, pero para los más noveles aclaro que no fueron las de consolidación.  Ofertaron 7000 plazas a nivel nacional.  Pues hubo que estudiarlas. En mi caso me coincidió con la maravillosa mili, con lo cual reconozco que bien preparadas del todo no pude...  Aún así saqué un 6 y algo.  Después sumaron puntos de concurso y hacer puñetas,  me quedé fuera por 300 o 400 plazas.  Bueno, otra ocasión sería... era muy joven aún.

La tontería de tener amor a tu tierra me llevó a cometer el error más disparatado de mi vida. Trabajaba en Madrid, tenía una interinidad larga, pues sustituía a una señora a punto de jubilarse que se había operado de la vista y no quedó bien, con lo cual... bien para mí... así es la vida.  Pues bien, me ofertaron una plaza de refuerzo en Extremadura cuando el desplazaron al administrativo mochuelo de Badajoz y pusieron a una chica. Nada más entrar ella me llamaron... Cómo son las cositas aquí... y lo más gracioso es que nadie pudo hacerle de moverse de su silla en tantos años...  Bueno, pues estando de refuerzo salió esto de la consolidación de empleo. Yo estaba fifty fifty para lo que pedían de experiencia...  La cagué en la pregunta del diagnostico de enfermería,  nota: 9.5  Hacer puñetas de nuevo por poco.  Esta vez me faltó nada,  sólo unos puestecillos 20 o 30.  Qué se le va a hacer.  Otra vez será...

Después de bastantes años con este último refuerzo, nos movimos y "conseguimos" entre comillas,,, que nuestra plaza existiera, pq antes no existía. Conseguimos el tema de las libranzas, las vacaciones... en fin, cosas... El sueldo hasta hace poco no se había espabilado gran cosa, no obstante... Y qué más hemos conseguido? Pues que salgan a oposiciones las plazas de refuerzo tambien!  ¿bien? Hombre, no será la administración tan capulla no?  No creo...  Sindicato arriba, sindicato abajo, rumores, habladurías... total,  se esperan pocos temas: unos 30 o 35.  Bueno, a por ellas...  Al final ya sabéis la historia de los exámenes, no os la voy a contar de nuevo...  Bueno, pues la continuada no entro por no llegar al 6 pero sí que apruebo los dos de ats/due.  Nota: 6  .  Aún no se ha resuelto, pero estoy convencidísimo de que no voy a entrar de nuevo...  Si hubieran valorado como otras comunidades la experiencia profesional, otro gallo hubiera cantado...  Pero ésto es Extremadura y siempre lo será...

Así que señor@s sabéis que os digo? Que he hecho las maletas y he vuelto sobre mis pasos.  Adiós, esta vez hasta siempre. Me largo de mi tierra a sitios más prósperos con todo el dolor de mi corazón, pero con la certeza de que, allá dondequiera que voy, se me valora muchíiiiisimo más que esta cerda administración llena de "aún no se sabe nada", "se reunen con los sindicatos", ocultismo, obscurantismo, manipulación e infravaloración del trabajador.
Hoy día soy trabajador de otra comunidad desde hace bien poco con un buen contrato de interinidad. Os puedo asegurar que vuelvo a sentir ese aire fresco que le inunda a uno cuando tiene por delante contratos de trabajo largo...  No volveré ni aunque la asquerosa bolsa me llame.  Ya sabéis que tenéis un puesto menos conmigo.  Total, van a ofertar luego los contratos que les parezcan...  Igual te mandan a la otra punta de donde vives a una planta de hospital en la que ya han recolocado turnos, puestos, etc y te quedas con el marrón más estupendo...

Animo desde aquí a tod@s l@s enfermer@s que como yo, no han tenido suerte o no le acaba de sentar bien el gazpacho extremeño a explorar otras regiones, en busca de prosperidad.  Os aseguro que estando en España, ni buen queso ni buen vino ni buenos compañeros os faltará.

Grana

Platicante: La experiencia ha contado lo q tenia q contar (y conste q yo me he quedado sin plaza en continuada por los puntos de concurso), lo q ha pasado es q han hecho el corte en 6 y ya está. Pq en una oposición pueden hacer el corte donde consideren oportuno.

Dices q t marchas q tierras más próspera, yo estoy en Madrid y aquí las notas de corte no bajan del 7 o el 8, así q trabajo hay, pero opositar y sacar plaza es más difícil q en Extremadura. Así q yo creo q no ha sido injusto lo del corte, simplemente q nadie lo esperaba.

Espero sinceramente q tengas suerte donde te vayas.

platicante

Hola boregaya.  Te puntualizo hasta donde sé.

La experiencia ha contado. Claro que sí. Lo único que aquí, teniendo 17.5 años de experiencia máxima computable en el concurso, se tiene un 16.5 % de la opo. No te digo que no sea nada, pero cualquiera recien acabado te triplica en rendimiento, tiempo libre, y conocimientos recientes de la carrera. Por otra parte te cuento que para hacer corte en una oposición, ES OBLIGATORIO indicarlo en las bases, y no me lo he inventado yo... otra cosa es lo que aquí hacen, lo que les da la gana.  Por qué en el de ATS no lo hicieron?? Pues porque no les dio la gana o no interesaba... De Madrid te puedo contar muchas cosas, como por ejemplo que el examen último no ha sido dificil, y si no, miralo. Por otra parte, no sé si han sido estas anteriores o las próximas, pero el baremo de experiencia se va, igual que en Castilla la Mancha o Murcia al 40% la fase de concurso, y creeme que teniendo experiencia de ese 40% se llega al 30 fácilmente. De hecho yo ya las eché en Murcia por lo que pudiera pasar...  Por otra parte,  Madrid, igual que Murcia va a hacer a sus interinos ( lo sé por mi primo que vive allí y trabaja tb de lo mismo) fijos con un examen sencillito.  Eso sí no creo que les engañen como aquí nos metieron la milonga los sindicatosss...
Injusto?  Evidentemente depende de cada uno,  pero te puedo asegurar que yo he estudiado lo mejor que he podido ese temario de 90 temas (entre 50 y 60 en Madrid, CCMM y Murcia y con muchísima menos legislación),  he conseguido sacar los dos exámenes de ats/due palante (viendo como incluso gente apuntada en academia y mucho más jóvenes se han quedado relegados) y con unos añitos de casado ya y tal.... que no es lo mismo.  He visto como me han jodido con el tema 72 de las úlceras que no entraban y he visto como los sindicatos se han callado cuando he querido hacer uso de ellos.  "Tú reclama, nosotros te facilitamos el papel".  Joder, no quedamos en que eran de los trabajadores?

Evidentemente me he borrado ya, no voy a darles ni un solo céntimo a los que como bien decía alguien se dedican a calentar una silla y tener libranzas y dinerito...

En fin, sé que para cada cual la justicia es diferente. Es lógico, somos egoistas y queremos nuestro bien. Estaríamos enfermos si fuera al contrario, pero no se te olvide que la experiencia ha sido, es y será un grado, y es una locura echar a tantos interinos a la p... calle.  Te lo digo yo y seguro que más de uno.

Te deseo también mucha suerte por los madriles, a los que tengo mucho aprecio, por haberme abierto las puertas, por haber sido la cuna de mi formación como profesional y por haberme impulsado económicamente durante esos años en los que aquí no había nada de nada de trabajo, por lo menos para los no enchufados.  Lo digo abiertamente: lo que soy se lo debo a Madrid.


platicante

Una última consideración: Te has parado a echar cuentas de la cantidad de dinerito que se va a ahorrar el SES echando a tantos interinos con las oposiciones y con la bolsa de trabajo?  Pues echa cuentas de trienios y carrera profesional, que verás...  Conmigo ya se han ahorrado 175 eur/mes de trienios * 12 meses=2100 euritos + 2 grados de carrera (unos 3000 euros) = 5000 euros...  Pa pagar las sustituciones de verano pol ejemplo...  Ahora multiplica por profesionales...

anita2

El problema de las opos de continuada ha sido este: en el primer exam bajan el corte a 4.7, con lo cual pasan al segundo exam unas 500 personas que se tenían que haber quedado fuera; en el segundo exam suben el corte a un 6; resultado= un sinsentido.

Ejem:
PERSONA A: 1er exam 47 ptos (entra dentro del corte) + 2º exam 60 ptos                                     = 107 ptos.
PERSONA B:               60                                                       58 ptos (se queda fuera del corte) =118 ptos.

¿que te parece que alguien con más puntuación que otro se quede fuera? A mí TOTALMENTE INJUSTO, EL RESULTADO ES QUE HAY GENTE QUE VA A COGER LA PLAZA, cd hay otra gente que se lo merecia bastante +.

Ánimo platicante, te deseo lo mejor.

pocaspecas

Pues leyendo todo lo último que se ha dicho por aquí, me da pena que la gente de refuerzo me diga que se han sentido engañados. Haciendo sustituciones este verano de continuada coincido con bastante gente y un gran porcentaje de los referzos de "toa la vida" se van a ir a la calle.
Según me decía el médico con el que he estado este fin de semana les habían asegurado que esas plazas iban a ser para ellos, (tanto Enfermería como Medicina) y ellos se lo han creido, porque incluso después de tener una interinidad firmada en Talavera le llamaron personalmente para que no se fuera que las cosas se iban a arreglar. El resultado es que gente que no quería continuada se ha sacado la plaza y ya está pensando en largarse en cuanto pueda (esto es en el caso de los médicos).
Y Enfermería pues ya ves, sufriendo después de los peazos examenes que han puesto y del corte establecido. Lamentablemente para la gente con mucho tiempo trabajado  las condiciones lo decían claramente, contaba mucho más el examen que el baremo.
Yo he tenido que aguantarme  y no coger plaza en el Sacyl a pesar de pasar el examen por no tener tiempo trabajado, pero eran las condiciones que había. Si se nota que en Madrid fue el examen más fácil, pero es lo que ha dicho alguien por aquí, que esas plazas serán para interinos, y a ver cuándo salen las notas porque vamos...
Bueno, que siento mucho que gente muy profesional tenga que dejar sus puestos después de más de 7 años. Esperámos que pa la próxima el SES no meta tanto la gamba con las oposiciones.
Mi enhorabuena a la gente que coja plaza y para los que no, que lo sigan intentando, que las próximas serán las nuestras. Un besazo :sprt: