Oposiciones enfermeria SES

Iniciado por peque, 12 de Marzo de 2007, 20:55:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alana

Cita de: angeless en 27 de Junio de 2009, 15:58:21 PM
Entonces, esto que decis cuando hay que hacerlo, antes de que se den las plazas o cuando se vea si los que han cogido plaza en el SESCAM rechazan o cogen la plaza del SES??

Los sindicatos no han publicado ningun modelo para denunciar esto?? si os enterais  decidlo para poder cogerlo, vale?? gracias



El momento de poner en conocimiento del tribunal las personas que no cumplen los requisitos es cuando el SESCAM publique los nombramientos sin efecto, como ya sabemos quiénes han sido nombrados pues quiénes no salgan en esta lista de nombrados sin efecto es que se han incorporado, entonces se manda un escrito informando de que X persona no cumple con el artículo tal de la orden y se adjunta una copia del bolentin de castilla la mancha con lla página donde salga nombrada esa persona (sumbrayada con florecente para que lo vean bien) y otra con los nombramientos sin efecto.

Lo del modelo dudo mucho que los sindicatos nos hagan el modelo puesto que se pondrían a mal con los que han cogido en SESCAM así que seguro que se lavan las manos. Pero vamos que no es difícil, hay que poner quién eres, nombrar la orden de la convocatoria y el artículo de la misma que esas personas no cumplen.




Alana

Cita de: deivid en 27 de Junio de 2009, 17:46:32 PM
a todos aquellos que siguen dando por culo, injusticia tener dos plazas de estatutario?... injusto es que te den una plaza pq un "compañero" tuyo sea excluido. A aquellos que os llenais la boca con incompatibilidades, contenciosos y demás tampoco os mereceis una plaza porque no habeis sido lo suficientemente inteligentes para sacarla y teneis que recurrir a la miseria. yo las quedaría vacantes y así para  la próxima vez estudiad más que ya vale de tanta puta persecución

Aquí no se trata de perseguir a nadie, ni de dar por culo (eso lo dejo para el dormitorio si me apetece)... estamos hablando de una oposición dónde hay un requisito muy claro, a efectos prácticos es lo mismo que quien no tiene la edad, la nacionalidad o el título. No  creo que nadie haya cogido el sescam sin saber que si lo hacía perdía sus derechos en la oposición del SES puesto que ha sido mucha la información y de echo sólo había que leer la orden de la convocatoria.

Querer hacer lo negro blanco e insultar a la gente no va hacer que tengas razón. ¿es una norma injusta? es posible que sí pero es lo que hay en esta oposición. Yo no he cogido el SESCAM aunque tuve la oportunidad al igual que otros muchos, nos arriesgamos a quedarnos sin nada puesto que en aquel momento aún no se sabían los méritos del SES. Además personalmente yo estoy por encima de los 150 primeros así que no necesito que excluyan a nadie pero lo que no pienso dejar es que alguien de esos 150 coja una plaza donde a mi me viene bien si no cumple los requisitos.

Toda esta ira y estos insultos son fruto de la impotencia puesto que sabes que tenemos razón y con la razón de nuestro lado..... vamos que me trae completamente sin cuidado todas las palabrotas que vomites en este foro porque esto es lo único que puedes hacer PATALEAR como un crío que no se sale con la suya. Estoy muy satisfecha con mi inteligencia y como la tengo y tengo recursos no me voy a dejar pisotear ni yo, ni muchos como yo. Si me permites un consejo ve haciéndote a la idea de que no nos vamos a quedar con los brazos cruzados y vamos a llegar hasta el final, pues tenemos la ley de nuestro lado.


noradrenalina

De la lista ATS/DUE revisada que hay en descargas confirmo que la  nº 243 está incorparada en el SESCAM y la 170 es comisión de servicios en el SES, de todas maneras hay que esperar a la nueva adjudicación de plazas que han sobrado en el SESCAM. ¿Alguién ha comparado de la gente que coge plaza en el SES por el turno de promoción interna y que también la tengan el SESCAM? El sindicato al que pertenezco ha pedido al SESCAM una lista de la gente que ha tomado posesión de la plaza en el SESCAM.

florencio

Me entristece enormemente la actitud de de algunos foreros como la yal ALANA.Deberiamos aprender de loas medicos q n s van acusando unos a otros como autentcos niñatos.Sinceramente n m gustaria tenerte como compañera para q me fueras a acusar de cualquie chorrada a la super ect...En el fondo esto es lo q nos merecemos el cuerpo de enfermeria con gente asi.Por cierto n creo q estes dentro de las 150 primeras porq si no n montarias este chocho.Para tu informacion yo puedo elegir entre 4 plazas y algunas so de distinta categoria y creo q el compañero Deivid tambien asi qu ya puedes seguir con tu labor de hacer daño a ver si eres capaz de conseguir algo.Por cierto Extremadura es muy grande a si que si al final consigues alguna plaza como afirmas(te animo a pongas tu nombre para que todo el foro lo pueda ver) ves preparando las maletas lejos d t casa je.je.je.je. Vuelvo a reiterar que como vea algun dato mio personal en este o cualquier otro medio no oficial tomare medidas legales q me salen gratis.Adios

Alana

Primero insultos y ahora .... ¿amenazas personales y males de ojo?????

Supongo que es la reacción al miedo o a la impotencia, yo tengo la conciencia bien tranquila. Así que decid lo que os de la gana.
Valoraciones morales y personales a parte lo que está claro es que la ley nos da la razón y con la razon se va a cualquier sitio.

No tengo ninguna necesidad de alardear de mis méritos académicos como algunas de las personas de este foro así que si tenéis 4 plazas mejor para vosotros. Lo que no entiendo es que con esa tan publicitada inteligencia no seais capaces de entender que si os habéis incorporado al SESCAM habéis renunciado al SES....

vidanueva

  ALANA, ESTOY TOTALMENTE CONTIGO.  CON  :taloco2: :taloco2: :taloco2:LA LEY EN LA MANO SE VA A TODAS PARTES Y EL QUE SE PICA, AJOS COME. UN SALUDO. :taloco2:

CPAP

Y ADEMÁS,SI TIENEN TANTO DONDE ELEGIR,PORQUE REACCIONAR ASI??
Y COMO PREGUNTA QUE DONDE HACER CURSOS?
DUDO YO DE LAS NEURONAS,QUE SE PONEN A LA DEFENSIVA Y QUE ADEMÁS INSULTAN Y AMENAZAN.....
CREO YO QUE NO SE HACE NADA MALO,BUSCANDO TUS INTERESES;Y NO CREO QUE SE ESTE PISOTEANDO A NADIE...
Y LO DE LA COMPARACIÓN CON LOS MÉDICOS.....SIN COMENTARIOS .



                                                                  ADELANTE,ALANA!!!!

deivid

a ver alana, vidanueva, merche... legal es que no puedas elegir dos plazas de estatutario de la misma categoría, no es justo ni para mi legal que no puedas elegir dos plazas de estatutario de diferente categoría, no veo razonable que aquellos que podeamos hacerlo se nos persiga en el foro y si todo este tinglado se ha montado no es por culpa de nosotros. Además las plazas para bien o para mal son tuyas y claro está que haya gente deseando ver los nombres del sescam y compararlas con ls del ses para ver si de rebote cae algo. Elimino los mensajes anteriores que yo paso de malos rollos y cada uno que lo vea como quiera

enfermera75

Hola a todos; veo que los ánimos están algo caldeados desde que no me meto por aquí... Lo veo normal, porque es el mismo ambiente o "mal rollo" que se está viviendo en los centros de trabajo entre los que cogen plaza seguro, los que están casi por los pelos dentro y los que, como Deivid o Florencio, han aprobado en mas de una categoría. Yo, por mi parte, me he buscado un abogado laboralista y me ha quedado clara bastantes cosas. Os cuento por si os interesa;

Punto uno; como bien decís por aquí en la convocatoria hay un punto que dice que los requisitos para presentarse a la oposición deberán mantenerse a lo largo de todo el proceso selectivo y, uno de esos requisitos es que NO SE PUEDE TENER PLAZA EN LA MISMA CATEGORÍA PROFESIONAL A LA QUE NOS PRESENTAMOS.   Este punto creo que lo tiene claro todo el mundo ¿no?

Punto dos; el tema de las categorías es lo más jodido. Como en el resto de CCAA solo existe la categoría de ATS/DUE tendremos que esperar a ver qué deciden los del SES con respecto a este tema. La cosa está complicada porque, pongo el siguiente ejemplo: una persona ha cogido plaza en el SESCAM y ya se ha incorporado a su plaza (le hayan dado comisión en el SES o no, eso es irrelevante a efectos legales). El caso es que ya es propietario de una plaza en el SESCAM, por tanto ya no CUMPLE UNO DE LOS REQUISITOS que se le exigían durante TODO EL PROCESO SELECTIVO y por tanto puede ser expulsado de la ope del SES..... ¿Pero de cual de ellas? Porque si esta persona ha aprobado las tres categorías en Extremadura solamente le pueden expulsar de una de ellas y para saber de cuál habrá que saber si el SES a la hora de eliminar de una categoría o de otra va a tener en cuenta dónde ha cogido la plaza en el SESCAM o automaticamente la va a expulsar de la categoría de ATS/DUE independientemente del lugar donde haya cogido la plaza.   Para que quede mas claro; si esta persona ha cogido plaza en una UME en el SESCAM  ¿La van a eliminar de la categoria de urgencias de atención primaria o de ATS/DUE?   El abogado me dijo que es imposible saber cómo va a actuar el SES en estos casos hasta que no se den los primeros casos, así que no nos queda más remedio que esperar. También me dijo que lo más lógico es que les echen de ATS/DUE puesto que fuera del SES no existen otras categorías pero, ya os digo que tampoco me lo aseguró. Habrá que esperar.

Punto tres; para que el SES sepa que estas personas están en esta situación (que hayan cogido plaza en otra CCAA, me refiero) alguien se lo tiene que poner en conocimiento puesto que ellos no van a comprobar por toda España si todas las personas que han aprobado aquí tienen una plaza en otra CCAA o no. Por tanto, los interesados en que estas personas no cojan su plaza en el SES tienen que hacer un escrito al tribunal poniendo en conocimiento del mismo la situación de las personas concretas a las que se refieran, como muy bien explicaba una compi antes, para lo cual habrá que esperar a que salgan las listas definitivas de aprobados.  Esto no es una denuncia, que quede claro, simplemente es PONER EN CONOCIMIENTO DEL TRIBUNAL una situación en concreto. Después el tribunal es libre de actuar en consecuencia o no; el hecho de que la gente proteste no quiere decir que vayan a echarlos de la OPE.

Pues esta es la información que puedo daros por ahora. Resumen final de mi visita al abogado; hay que esperar acontecimientos.

Yo, por mi parte, veo genial que la gente se mueva para defender sus derechos; tanto los que quieren coger más de una plaza en el SES (si no querían que la gente cogiera más de una plaza que no se hubiesen inventado tres categorías profesionales que no existen) como los que luchan para que los que han aprobado en otra CCAA no puedan coger una de las plazas aquí en el SES. Si yo hubiese quedado la 277 lucharía con uñas y dientes para que echasen al que legalmente no se merezca coger esa plaza y así poder cogerla yo. Eso no es conformarse con las migajas; eso es luchar por tu plaza ¿no? ¿O es que la persona que coge la 277 tiene menos derecho a coger plaza que la primera? Yo creo que no, pero es sólo mi opinión.

Menudo rollo he soltado. Un saludo a todos y a esperar pacientemente acontecimientos.  :amoxi:
Despertar es lo mejor de cada día

florencio

Felicidades enfermera 75 por ser objetiva y concisa no como alguno de tus compañeras foreras que solo se dedican a amenazar y a escribir nombres de personas que no importan.Sinceramente creo que n van a  conseguir nada porq  nadie despues d tanta informacion y coacciones va a coger 2 plazas de la misma categoria.Creo q hubieran conseguido mas callandose y actuando segun la ley el dia en q definitivamente fueramos a coger plaza que es como yo hubiera hecho.Lo q n se puede es amedrantar y publicar datos personales de nadie primero sin su autorizacion y segundo sin tener n idea de lo q va a hacer cada uno.Para dichas personas decir q por mi parte esten tranquilas q tengo claro que al ses por la plaza de ATS7DUE la tengo perdida pero no al resto de plazas referidas en correos anteriores.Y eso estando dentro de los 200 primeros puestos pero chicas m quedo en comision de servicios en m casa mientras alguna de vosotras tendreis q hacer la maleta, de verdad q pena me da.Vuelvo a reiterar q es licito lo q estais haciendo peno desde luego n es la forma correcta¿denunciar? por supuesto, pero no entre propios compañeros sino a las personas que han permitido este proceso tan injusto para todos.Espero no tener q ser yo el q tenga q poner los nombres de otras personas en este medio.Suerte para casi todos y un poquito de respeto a la intimidad de las personas q no somos delincuentes

catabáltico

Se ha publicado en el D.O.E. del día de hoy la resolución de la relación provisional de aprobados de la categoría ATS/DUE. Hay diez días para presentar alegaciones. Os dejo el enlace. Un saludo.


pepepotamo

Florencio...., hijo...., no te cabrees tanto. ¡Cómo te gusta regodearte de que los demás tienen que hacer la maleta y tú no!..., ¡qué seguridad!...,¡ que afortunado que eres de tener tantas plazas disponibles para ti...! ¡Qué poderío a la hora de amenazar con denunciar!... ¿eso lo has copiado de algunos de tus pacientes o de la tv?, te lo pregunto por que está muy de moda (por desgracia para los sanitarios), y es un tema que sale en televisión a diario.... No entremos en ese juego....
Mira... Al final lo que tenga que ser será... que cada uno luche por lo que crea justo... y si las bases de la convocatoria están de parte de unos y en contra de otros, pues adelante... Hay que establecer unas reglas nos gusten a unos o nos fastidien a otros. Y si te fastidian a ti... lo siento, pero aquí nadie se alegra de que alguien tenga que alejarse de sus domicilios (y hacer la maleta) ni de que otros no puedan coger plaza de una categoría o de otra, como pudiera ser tu caso... Baja los malos humos, lo único que se pretende en el foro es informar de lo que se puede hacer en cada situación sin amenazas.

anita2

Pienso igual que tu Pepepótamo, creo que ningún ser humano se debería :fostre: alegrar del mal ajeno, en la vida te puede pasar de todo.... y esa gente q dice Florencio que tendrá q hacer la maleta a lo mejor no la hace y se keda cerkita de su casa y habrá q recordarle que las comisiones son x 1 tiempo determinado y no dejan de ser personal de otro servicio de salud, que están aquí "de prestao" pero como hagan falta esas plazas pues adiós y hacer las maletitas....

marta.plas

#673
COMO ESTÁ EL PATIO!!!. Hacía tiempo que no estaba tan calentito.

Bueno. Toda esta discusión ya la hemos tenido anteriormente aquí y en otros foros como en el del SESCAM. No es nuevo. Si os fiáis de mí, al final pasará lo siguiente:

- Quien tenga plaza de ATS en el SESCAM o en cualquier otro servicio de salud, le expulsarán del proceso de ATS del SES.
- Si alguna de estas personas ha aprobado la oposición del SES de Continuada o 112, podrá tomar posesión de esa plaza y hacer con ella lo que le dé la gana (excedencia por incompatibilidad, incorporación...).

La discusión de que si continuada es otra categoría es compleja. Al principio el SESCAM no la quería reconocer como otra categoría, porque allí no existe como tal (aunque están los PEAC). Pero al final la han tenido que reconocer pq para bien o para mal, es una NUEVA categoría de personal estatutario que ha creado el SES, y sólo el SES, pero hay que respetarlo, por lo que al final el SESCAM tuvo que conceder la excedencia por incompatibilidad a los que estaban con un contrato de continuada aquí en Extremadura y habían sacado plaza allí (como es mi caso)

También salió un montón de gente diciendo que si lo iban a denunciar, que no lo iban a permitir, incluso compañeras que decían que su marido era abogado y que lo pleitearían...

Al final, nada de nada, pq la norma y la ley están muy claras, nos gusten o no. Y un pequeño consejo: DEBAJO DE LA CAPA DE LETRADO, HAY MUCHO BURRO DISFRAZADO. Sé lo que digo. Hay abogados que están aconsejando muy mal a la gente (de sindicatos, de colegios profesionales..), y cuidado con hacer cosas raras pq al final ellos seguirán conservando su empleo, y quizás el perjudicado sea el que se ha dejado llevar por un listo.

No lo digo por el análisis que ha hecho Enfermera75, que me parece muy bueno, con un pequeño matiz; una cosa es la categoría y otra las funciones que realizas. Si tienes un nombramiento de ATS, eres ATS, aunque realices otras funciones (emergencias, matrona...).

Todo el mundo tiene derecho a denunciar lo que crea que va en contra de sus intereses, pero al final, pasará lo que os dije al principo. Ya veréis.

MRA

hAN SALIDO LAS RECTIFICACIONES DEL 112. eSTÁ COLGADO EL LISTADO. sON POQUITAS LAS VARIACIONES

Alana

#675
IMPORTANTE   Se van a dar 3 ó 4 interinidades en el Psiquiatrico de Plasencia, como no hay bolsa oficial de la junta aún y es urgente.... además del lío de las transferencias,  han abierto un plazo hasta el próximo jueves para presentar el currículum.


ABIERTO PLAZO PARA BOLSA DE INTERINIDADES DE LA JUNTA DE EXTREMADURA

SÓLO HAY QUE PRESENTAR EL CURRICULUM

FECHA: HASTA 9 DE JULIO DE 2009


LUGAR DE PRESENTACIÓN: HOSPITAL PSIQUIÁTRICO DE PLASENCIA TLF 927 42 88 00


due_extremadura

yo he sacado plaza en el psiquiátrico de mérida y estoy harta de esperar a las dichosas transferencias, el pasado 1 de julio ya salieron los códigos de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) pero no se nada de cuando nos incorporamos, alguien sabe algo??????''
"El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas"

catabáltico

Se ha publicado en el D.O.E. del día de hoy la resolución de la relación provisional de aprobados de la categoría de enfermero de Atencion Continuada. Hay diez días para presentar alegaciones. Os dejo el enlace. Un saludo.


selito

 :drinks:¡felicidades para todos aquellos que pillan plaza!, yo estoy casi al final de los afortunados, espero que en las alegaciones no haya muchos cambios o..........puedo estar fuera :tears:
¿es posible saber si hay gente de otras comunidades entre los aprobados?

angeless

Buenas, a ver, yo tengo una pregunta, a ver si alguien me la puede responder;

en primer lugar, mi enhorabuena a todos los que cogen plaza, yo mE quedo fuera, pero las próximas seran las mias  :weight:

alguien sabe si las plazas de ATS o Continuada q se queden en excedencia las ocuparan los siguientes en las lista segun esta oposición, o si ya estan siendo ocupadas, se mantendran los que ahora las tienen??? y si se pueden ocupar, por tiempo ilimitado o por un numero determinado de años??? MUXAS GRACIAS