Oposiciones enfermeria SES

Iniciado por peque, 12 de Marzo de 2007, 20:55:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

vidanueva

 ¿Alguien sabe cuando van a salir de nuevo los meritos de ats/due? esto es un sinvivir. :amoxi: :amoxi: :amoxi:

floralinda

gracias catabáltico.
la verdad es que con este foro da gusto,duda que te entra duda que te resuelven,jejejeje.
por cierto yo soy una de las que espera que cambien los meritos porque a mi me han baremado 5 puntos menos de tiempo trabajado, y en continuada me ha contado todo bien.pero tendremos que tener paciencia!!! :tears:

marta.plas

HOLA A TODOS. CUÁNTO TIEMPO, VERDAD?. Estoy muy liada, pero de vez en cuando os echo un vistazo. Siento no poderos dar más información a menudo.
Como veo que hay dudas, os digo que están concediendo la excedencia por incompatibilidad a los que tienen un contrato de refuerzo (llámese continuada en Extremadura o Peac en Castilla la Mancha), lo que quiere decir que sí reconocen que los refuerzos son una categoría distinta. No es necesario tener plaza en propiedad para que te concedan esa excedencia, con un contrato de interino te la dan (que en el fondo no te la tienen que dar, es que no les queda otro remedio que darla, es un derecho). A mí me la han concedido y sigo con mi contrato de interina de refuerzo aquí en Extremadura.

Con respecto a las Opos del SES, es una vergüenza. Seguramente se resuelva antes la de ATS porque en continuada como sabéis hay liada una muy buena porque un familiar directo de una miembro del tribunal se presentó y aprobó los 2 exámenes. La señora ha dimitido del tribunal, pero claro, todos los que han suspendido están mandando escritos al SES recusando al tribunal y solicitando la anulación de todo el proceso. Veremos a ver cómo acaba.

Gracias por acordaros de mí. Un saludo.

catabáltico

Un saludo Marta.plas, y gracias por todo.

alataque

Bueno  a mi personalmente me parece injusto que se anulara todo el proceso de continuada porque como yo habrá mucha gente que haya estudiado y hayan aprobado sin tener nada que ver con nadie del tribunal, que pasa con nosotros, de cierta manera si se anulara beneficiaria a los que han suspendido no??? a lo mejor estoy confundida pero es que a mi me a costado mucho esfuerzo aprobar y yo no tengo plaza eh, pero es que empezar de nuevo puf me da mareo solo pensarlo.
Bueno ya me contáis si tenéis mas información sobre la información que dio marta plas y que opináis.
saludos

floralinda

saludos marta plas.me alegro que te esten saliendo bien las cosas. :thumbup:
que aburrida estoy de estas oposicionessssssssssssssssssssss! :melopido:

anita2

Hola a todos. Yo kería cogerme la plaza de ATS/DUE en Cáceres, pero he visto que en los traslados 122 personas se lo han pedido al complejo hospitalario de CC, así es que creo que lo voy a tener difícil.

Me han dicho que se iban a dar encima 27 comisiones de servicio, y yo me pregunto, ¿no deberíamos coger la plaza 1º nosotros y que luego dieran las comisiones?, no sé que es lo legal, xq me da la impresión que al dar comisiones nos estamos kedando sin posibles destinos para los que tenemos que elegir plaza, y yo creo que tengo + derecho a elegirla en mi ciudad, que no alguien que haya aprobado SESCAM, xq yo si soy personal fijo del SES y he aprobado con las condiciones de akí, que x cierto los exámenes son bastante + difíciles q los de otras CC.AA. como sabéis.

Espero que alguien me solucione la duda. Muchas gracias!

deivid

Todos tenemos el mismo derecho a escoger una plaza, bien hayas sacado las plazas en el ses o el sescam o en otra comunidad como bien dice inestap aunque no comparta sus formas ni manera de responder. Por otro lado cuando aquí se resuelvan las opos, que ni dios sabe cuándo, cada hospital sacará un número determinado de plazas que tienen que ser cubiertas por el nuevo personal fijo, es esta situación puede ocurrir que muchos interinos pierdan su plaza actual e incluso la perderían el personal que tiene comisiones siempre y cuando se agotasen las plazas de interinos y tuvieran que tirar de gente con comisiones (cosa bastante improbable)

iniestap

Cita de: deivid en 19 de Mayo de 2009, 17:26:23 PM
Todos tenemos el mismo derecho a escoger una plaza, bien hayas sacado las plazas en el ses o el sescam o en otra comunidad como bien dice inestap aunque no comparta sus formas ni manera de responder. Por otro lado cuando aquí se resuelvan las opos, que ni dios sabe cuándo, cada hospital sacará un número determinado de plazas que tienen que ser cubiertas por el nuevo personal fijo, es esta situación puede ocurrir que muchos interinos pierdan su plaza actual e incluso la perderían el personal que tiene comisiones siempre y cuando se agotasen las plazas de interinos y tuvieran que tirar de gente con comisiones (cosa bastante improbable)

EFECTIVAMENTE DAYVYD,TE DOY TODA LA RAZON,HABLAS CON TODO CONOCIMIENTO DE CAUSA,ASI ME GUSTA LA GENTE,QUE SABE LO QUE HABLA...

Alana

Jesús! Qué mal rollo!!!!

Por un lado creo que la gente que ha aprobado sescam y ses y se ha decantado por el ses sus motivos tendrá... no depende de inteligencia o falta de ella, sino de las circunstancias de cada uno. Ya lo dijo alguien "Yo soy yo y mis circunstancias" digáse circunstancias: familia, hipoteca, o que te gusta el parque de tu barrio!.
Lo que está claro es que todos los que han renunciado a una plaza en propiedad han debido de pensar muchíiiiiiiiiiiiiiiisimo su decisión y que hay que respetar la libertad de decisión de cada cual y NADIE tiene derecho a menospreciarlos como se ha hecho en este foro.

Por otro lado ¿alguien a visto cuánto te dan por cada mes de antigüedad en la plaza? Yo sí, y a quien le interese puede verlo en la convocatoria del último traslado del ses, ¿merece la pena irse a Albacete, a Talavera, a Toledo, etc? Pues habrá a quien sí le merezca y abrá gente con la tira de puntos que no pierda nada por tener 12 meses menos de antigüedad en la plaza.

Y por último... de momento no se sabe dónde van a salir las plazas del SES, pero lo que sí está claro es que alguien en comisión NO TIENE EL DESTINO ASEGURADO. Siempre puede ser desplazado por la incorporación del personal fijo de una oposición, de hecho en el orden de salida viene claramente especificado: son los últimos en salir... pero salen.

Y ahora apelando a la INTELIGENCIA Y SENTIDO COMÚN lanzo una pregunta ¿Qué político (entiéndase gerente, ESE al que pone a dedo el Consejero de Sanidad) va a sacar el 80-90% de las plazas de una comunidad Autónoma en una sola región-hospital?

A mí personalmente me parece un SUICIDIO POLÍTICO porque es mucha la población afectada por parentesco con alguien de la oposición. Ahora, esto es mi opinión todo está en el aire...... ya lo veremos cuando cuando salgan las plazas ofertadas hasta entonces ¿?.

En esta vida es muy lícito arriesgarse y la gente es muy consciente de lo que puede ganar y lo que puede perder. Cada cual está en su derecho de tener su opinión ( y sus esperanzas ), lo que es muy poco elegante y sumamente infantil es creer que se tiene la verdad absoluta y faltar al respeto a todos los que participamos pacificamente en este foro.



Lilita

Seguimos con el tema de las opos de Extremadura... y por favor, sin descalificaciones que no aportan nada y molestan a la mayoría...  :26_30_2v: :26_30_2v:
Y sino, que sigan discutiendo en la papelera de reciclaje  :nunu: :nunu:: http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=1629.120

marta.plas

Una comisión de servicios siempre se concede sobre vacante. Si esa vacante es anterior a marzo de 2.006 (que no tiene nada que ver con el día que se haya firmado la comisión), debe ofertarse a los que han aprobado en la OPE.

Hay unos criterios de cese que se han publicado y son públicos. El tener comisión no garantiza que no te desplacen con la oposición, ni mucho menos. Depende de la fecha en la que surgió la vacante.

Cuando una persona en comisión es desplazada, debe volver a su plaza de origen, donde sea (Extremadura, Castilla, Madrid...)

termometro

A mi este tema ni me va ni me viene, pero creo que para que alguien con comisión sea desplazado por oposición, serán primero desplazados todos los interinos, osea que si hay interinos de sobra para cubrir las 275 plazas, pues no se tira de ninguna comisión.
No quiero equivocarme pero en el "Acuerdo de la mesa de contratación central por el que se interpreta la clausula decimotercera del pacto por el que se regulan los procedimientos de selección de personal" que se firmó a primeros de mes lo pone claro:
- 1º vacante.
- 2º interinos
- 3º comisiones de servicio
- 4º promoción interna temporal

Un saludo a todos y a todas y que haya buen rollo y que el foro esté para informarnos mutuamente y resolver dudas, hasta luego.
:bearhug:

floralinda

estoy contigo termometro..arriba el buen rollo en el foro!!! :Beika
a lo mejor es una tonteria lo que pregunto pero ¿cual es la diferencia exactamente entre vacante e interinidad?

deivid

hola floralinda, no sé si estaré en lo cierto pero creo que una plaza vacante es aquella que aún dotada presupuestariamente para estar ocupada no lo está, vamos que esto hablando de enfermeros y en extremadura ni de coña, no me creo que hay libre una plaza sin ocupar. Chao

angeless

Uffffffff, no me lo puedo creer, ya no saben como meterle mano a las oposiciones de continuada,  :wacko: vamos a ver, que narices me importará a mi si uno de los tantos que tenian el examen ha aprobado o es familiar del tribunal,... en todas las oposiciones hay alguien q tiene el examen o que curiosamente se ha estudiado justo las preguntas q han salido, y eso no es algo nuevo en procesos con un volumen de participantes importantes; no porq impugnen estas, van a conseguir q en las próximas no haya alguien q tenga las pregutas; yo he aprobado los dos examenes, pero no he cogido plaza, y lo que quiero es que todo este maldito proceso se acabe de una vez por todas, y podamos ver como piensan resolver las plazas, listas, ect y por supuesto....descansar q nos hace falta.

Espero q todo esto se resuelva pronto y que el tribunal de los coj.... termine pronto de hacer lo que le da la gana, para acabar con esta incertidumbre de una vez, ya que de una manera u otra, siempre van a hacer con nosotros lo que les de la gana  :nunu:  :fostre:

jerte

Una plaza vacante es aquella que queda libre por jubilación de su titular, muerte, renuncia, etc; o aquella plaza de nueva creación que aún no está ocupada por un titular. Por tanto Deivid tiene razón, es una plaza dotada presupuestariamente, pero que aún no tiene titular.

La persona interina es la que ocupa esa plaza hasta que sea cubierta por un titular tras una oposición o hasta que se amortice la plaza, es decir, que el SES la haga desaparecer.

En cuanto queda libre una plaza vacante, o se crea tal plaza, se cubre inmediatamente con una interinidad,  por eso no hay plazas libres sin ocupar.

Un saludo.

floralinda

yo tambien tenia entendido lo que me decis pero me ha entrado la duda cuando he visto en el mensaje de termometro que primero salian las vacantes y luego los interinos.si las vacantes estan cubiertas por interinos es lo mismo no???

catabáltico

Hoy aparece en el D.O.E. una resolución de la Secretaria General del S.E.S. a un contencioso administrativo de las oposiciones A.T.S./D.U.E.(promoción interna). Un saludo.

angeless

CATABALTICO, Te importa poner el DOE en el que sale, es que no lo encuentro. GRACIAS