Oposiciones enfermeria SES

Iniciado por peque, 12 de Marzo de 2007, 20:55:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

durende

Esto es la pera...  :Isapa:
comparando los méritos desglosados de ATS/DUE y los de continuada no coinciden casi ninguno, la mayoría con una diferencia de entre 2 y 5 puntos, pero lo bueno es que hay dos personas con una diferencia de 16 y pico, una con más de 20 y otra con más de 25.
Y yo me pregunto...¿Cómo puede ser esto posible?, según los sindicatos la puntuación es diferente entre el trabajar como ATS/DUE (0,12 puntos/mes) o como Atención Continuada (0,20 puntos/mes), solo en el tiempo comprendido entre julio del 2005 (cuando se creó la categoría de A.continuada) y junio de 2007, fecha tope para contar los méritos.
Por lo que una persona que trabajara durante este tiempo (para redondear vamos a poner dos años- 24 meses) como ATS/DUE tendría una puntuación de 2,88 puntos, en cambio el que trabajara  en a.continuada sería de 4,8 puntos; por lo que la diferencia máxima entre ambos baremos no podría ser de más de 1,92 puntos.

Enfermundi

Enhorabuena a los que hayan aprobado!!. Desde el principio lo han hecho mal y lo terminarán mal. Yo he sacado plaza de ATS/DUE y estoy bien colocada según la lista publicada en descargas. Mi primera opción es el Hospital de Zafra por cercanía a mi casa. Mi pregunta es que tal se trabaja en este hospital, como es el hospital, como son los turnos, ambiente de trabajo, etc. Un saludo.

termometro

Buenas tardes a todos os voy a aclarar con un ejemplo que los méritos trabajados como ATS/DUE en hospital o Atención Primaria se lo han baremado a 0.20 puntos a varios, en vez de a 0.12 como dicen las bases.
Os cojeis el listado de meritos de Atención Continuada y vais al opositor número 546 que tiene 16.76 puntos de experiencia profesional, ahora os vais al listado de méritos de ATS/DUE y este señor aparece allí con el número 1056, ahora veis que en ATS/DUE tiene:
- En A1 15.8 puntos, ha trabajado 79 meses como ATS/DUE en hospital o Atención Primaria al dividir los 15.8 entre 0.20
- En A3 0.48 puntos, está bien.
- En A8 0.48, está bien.
Con lo cual los 15.8 puntos a 0.20 de ATS/DUE también los tiene a 0.20 y no a 0.12 en Atención Continuada, con lo cual los 79 meses al multiplicarlos por 0.12 sale 9.48 puntos, con lo que le han dado 6.32 puntos de mas y su puntuación de experiencia profesional en Atención Continuada debería correjirse y ponerle 10.44 puntos.
He hablado esta mañana con mi sindicato y estoy en mi derecho a reclamar este caso y otros tantos más, con lo cual animo a todos y todas que cruceis las listas y denuncieis todos y cada uno de los errores que comprobeis.

pocaspecas

Hola a todos! ESTO ES LA REPERA! menuda mierda de tribunal, todo lo hacen mal. Yo ya he hecho una reclamación con los méritos que no me han contado, se lo he puesto como pa tontos, porque es que no se enteran!!
Buenas noticias para los que no cogemos plaza, he comparado ambas listas, ATS-DUE y CONTINUADA Y HAY 147 QUE HAN APROBADO AMBAS OPOSICIONES, con lo cual alguna pondrán en excedencia y así entramos a currar nosotros.
A ver si corrigen todos los errores. Enhorabuena a los que cogen plaza, ya os tocaba. :thumbup:

maya

Enhorabuena a los afortunados que hayáis conseguido una plaza, para el resto que se ha quedado en puertas en ATS/DUE que no se desanime ya que alguno renunciara y podréis entar.

Esta oposición del SES es como la vida misma, hay personas que apenas se complican la vida y disfrutan de sus momentos e incluso como lo hacen bien algunos les felicitan y llegan a decirles de mayor me gustaría ser como tú.
Que fácil hubiera sido sacar una solo oposición, un solo examen, un solo concurso donde se valorara el tiempo trabajado y cursos, sin tantos subapartados A1,A2... y  que valieran todos los cursos, para que el tribunal no se complicara. Además no se quedarían esas 147 plazas en excedencia que desperdicio de plazas – imagino que ellos no habrán pensado en eso.

Lanzo una pregunta ¿Qué es lo que ha pretendido la persona o personas que se le ocurre hacer este proceso?
Mi reflexión: creo que esa persona o personas no son FELICES ya que es tan fácil hacer las cosas bien.

Un saludo.                                                           :10_6_8: :10_6_8:

pocaspecas

 Quería aclarar que de las 147 que han aprobado las dos oposiciones, son 116 las que están con plaza en ATS-DUE y también en CONTINUADA, es decir que 31 personas están en bolsa de trabajo, pero que al tener plaza en ATS-DUE son como "fantasmas", pues no van a trabajar nunca en Continuada. Las otras 116 personas tendrán que elegir trabajar en un sitio o en otro.
Tengo una duda: Si alguien lo tiene muy claro y rechaza una de las dos plazas, no pasa esa plaza para la siguiente persona de la lista o esa plaza se cubre como una interinidad??? :dubbio:
Un saludo.

DUE/10

#486
Cita de: pocaspecas en 15 de Abril de 2009, 23:51:47 PM
Quería aclarar que de las 147 que han aprobado las dos oposiciones, son 116 las que están con plaza en ATS-DUE y también en CONTINUADA, es decir que 31 personas están en bolsa de trabajo, pero que al tener plaza en ATS-DUE son como "fantasmas", pues no van a trabajar nunca en Continuada. Las otras 116 personas tendrán que elegir trabajar en un sitio o en otro.
Tengo una duda: Si alguien lo tiene muy claro y rechaza una de las dos plazas, no pasa esa plaza para la siguiente persona de la lista o esa plaza se cubre como una interinidad??? :dubbio:
Un saludo.

En las bases dice que la persona nombrada dispone de un plazo de un mes para efectuar la toma de posesion e incorporación en la plaza adjudicada, la falta de incorporación en este plazo cuando no sea por causa justificada supone el decaimiento de obtener la condición de personal estatutario fijo quedando sin efecto su nombramiento y podrá ser llamado por orden de puntuación el aspirante que habiendo superado el proceso selectivo no hubiera obtenido plaza.

Me he informado y según la legislación vigente de la Administración Pública no se puede estar en posesion de dos plazas de la misma categoría, luego estas personas creo que deberán elegir una plaza u otra pero no ambas. Es decir, no se puede tener en posesion dos plazas de enfermero, lo que sí se podría es estar en posesion de dos plazas por ejemplo una de matrona y otra de enfermería, una de celador y otra de enfermería...( de categorías distintas) de las cuales una podría estar en excedencia y trabajar en la otra.
Un saludo.

Noemimr

Cita de: DUE/10 en 16 de Abril de 2009, 09:38:43 AM
Cita de: pocaspecas en 15 de Abril de 2009, 23:51:47 PM
Quería aclarar que de las 147 que han aprobado las dos oposiciones, son 116 las que están con plaza en ATS-DUE y también en CONTINUADA, es decir que 31 personas están en bolsa de trabajo, pero que al tener plaza en ATS-DUE son como "fantasmas", pues no van a trabajar nunca en Continuada. Las otras 116 personas tendrán que elegir trabajar en un sitio o en otro.
Tengo una duda: Si alguien lo tiene muy claro y rechaza una de las dos plazas, no pasa esa plaza para la siguiente persona de la lista o esa plaza se cubre como una interinidad??? :dubbio:
Un saludo.

En las bases dice que la persona nombrada dispone de un plazo de un mes para efectuar la toma de posesion e incorporación en la plaza adjudicada, la falta de incorporación en este plazo cuando no sea por causa justificada supone el decaimiento de obtener la condición de personal estatutario fijo quedando sin efecto su nombramiento y podrá ser llamado por orden de puntuación el aspirante que habiendo superado el proceso selectivo no hubiera obtenido plaza.

Me he informado y según la legislación vigente de la Administración Pública no se puede estar en posesion de dos plazas de la misma categoría, luego estas personas creo que deberán elegir una plaza u otra pero no ambas. Es decir, no se puede tener en posesion dos plazas de enfermero, lo que sí se podría es estar en posesion de dos plazas por ejemplo una de matrona y otra de enfermería, una de celador y otra de enfermería...( de categorías distintas) de las cuales una podría estar en excedencia y trabajar en la otra.
Un saludo.




OJALÁ TENGAS RAZÓN, PERO SI TE VAS A LA CONVOCATORIA DEL DOE DEL 20 DE JUNIO VERÁS QUE LA CATEGORÍA DE LAS MISMAS NO ES DUE EN GENERAL, SINO "CATEGORÍA DE ATS/DUE" "CATEGORÍA DE ENFERMERO DE ATENCIÓN CONTINUADA"... CON LO QUE SI SE PODRÍA ESTAR EN POSESIÓN DE DOS, O INCLUSO TRES PLAZAS DISTINTAS,  A ESTAR SUBDIVIDIDA LA RAMA DE ENFERMERÍA EN TRES CATEGORÍAS DIFERENTES

alataque

Bueno hoy he ido al sindicato y me he llevado una gran decepción, porque de los puntos que iba a reclamar en atención continuada porque pensé que se habían confundido no puedo reclamar apenas nada. La chica que me ha atendido dice que ha estado en las sesiones de baremacion y que de los puntos asignados a formación continuada no han baremado ningún curso de loggos ( de los cuales yo tenia muchos ) y ninguno de la escuela de ciencias de la salud que no este acreditado por la comisión de formación continuada.

Por otro lado le he preguntado que es lo que pasa con que una persona opte a tener varias plazas y dice que a día de hoy ni si quiera ellos saben lo que va a pasar, que cree que el ses no se va a meter y que todo depende del día que pongan el nombramiento, que si coinciden solo se podrá optar a una, pero que habrá que esperar.

Bueno esa es la información que me han dado espero que os sirva.

MRA

BUENO, YA SOLO QUEDA EL 112. ALGUIEN SABE SI EL TRIBUNAL ESTÁ VIVO?. ESTOS TENÍAN MUCHO MENOS TRABAJO QUE HACER.

enfrmerita

Hola a todos. Lo primero, para empezar es contaros mi situación, he aprobado todo, pero no cojo plaza en nada. Mi única esperanza es que no se cogieran las dos plazas. Creo que como otra mucha gente merezco también una plaza, puesto que me lo he currado mucho, pero la mala suerte existe a veces.

Entonces mi pregunta es: ¿Porque coger las dos plazas si solo se va a trabajar de una? Me parece algo inaudito, y no solo somos una o dos personas, sino creo que depende de esto el futuro de muchas mas de 100 personas.

Lo he hablado con una compañera que tiene opción de coger las dos y ella me dice que se lo ha ganado (lo cual es cierto) y que el ses ha hecho las cosas muy mal (y ahí tiene mas razón que un santo), también me dice que tal vez ella, el día de mañana quiera cambiarse de una a otra, y esto último lo dudo, porque me da a mi que después de tener tu placita de ATS/DUE no creo que se vaya a cambiar a continuada, pero bueno es respetable todas las opiniones. Hasta ahí estoy totalmente de acuerdo con ella.
Pero ahora, mirando mi situación, me parece una actitud egoísta, y me parece una autentica putada la que nos van a hacer nuestros propios COMPAÑEROS con el consentimiento de la Administración. Aunque se que nuestros compañeros no son los verdaderos culpables, ni lo hacen por putear, aquí el verdadero culpable de todo esto es el SES,los políticos de turno, los sindicatos por consentidores y las cabezas pensantes que yo pienso, que no saben que hacer para tenernos siempre cabreados¡

anita2

Hola a todos. Yo cojo plaza en ATS/DUE. La verdad es que me parece un despercio que haya tantas personas que cojan en las 2 plazas, y tengan que poner 1 en excedencia.

Ya sé que es 1 putada, pero entiendo que quién haya logrado las 2 se las kede, xq tienen su mérito y son suyas y como en 1 futuro no se sabe que va a pasar....alo mejor tienes 1 niño y te apetece trabajar de continuada para poder llevarlo al cole y estar con él x las tardes...En fin, creo que debería ser el SES el que desde 1 principio las hubiera puesto como incompatible, xq esto ya se venía venir...

Tengo 1 duda y es  que cd eliges ya el hospi en el que kieres trabajar ¿cómo se eligen los servicios?¿x orden de nota tb?¿x experiencia profesional?.

Mi enhorabuena a todos los que cojan la plaza en 1 u otra categoría, x fin se ha visto recompensado tantísimo esfuerzo y ánimo para los que se han kedado a las puertas, que se que hay muchos que se lo han kurrado= y el factor suerte les ha perjudicado.

1 consejo para la próxima: no hacer caso a los que te dicen que "es imposible" o "lo tienes jodido", todo se puede en esta vida, solo hacen falta cojones para enfrentarse a ello, yo cojo la plaza con 2 meses de tiempo trabajado, bien es verdad que me he tirado 2 años completos estudiando, que parece que he hecho 1 licenciatura en vez de 1 diplomatura....Muchas gracias a toda esa gente que me puso la zancadiya en el camino, xq de ahí saqué las fuerzas.

Un saludo a todos.

Grana

POR FAVOR!!! De los q hayais cogido las 2 plazas y a los q realmente no os interese la de continuada, ni para el futuro ni nada dejarnos algunas, q me he quedao a las puertas. Teneis todo el derecho del mundo, evidentemente, pero porfa!!!!

A la administración decirles q lo habeis hecho de pena. Extremadura está como está pq nos lo hemos ganado a pulso, por permitir estas cosas.

MRA

A los que estén en puertas les diría que paciencia, porque me temo que no todos cogeran las 2 plazas, y otra cosa, esa interinidad como será por excedencia, no se la quitará ni Dios pa´los restos.

Por otra parte, creo que como la plaza se coge incorporándose y después hay que pedir la excedencia. Si la antigüedad es poca, no te garantizas volver al mismo lugar que elegiste. Es decir, que si eres de Plasencia y te la dan en Plasencia, después te puede tocar irte a Zafra. ¿o no es así? Si fuera así ¿quien se arriesga a soltar una plaza que has elegido por otra quien sabe donde?

megafasi

Vaya chapuza q han hecho los de continuada.113 personas cogen dos plazas,increible deberian hacer algo.Los q os habeis quedado en puertas desde luego q teneis q moveros.Lo de la interinidad" pa los restos" no estoy deacuerdo,a mi me la han quitado por ser la q menos tiempo llevo con ella,además decian q sólo podias tenerla durante tres años y despues pasaba al siguiente.Yo estoy,aun habiendo sacado hospitalizada, muy indignada,extremadura lo ha hecho con mucha injusticia.Igual q en las próximas q no puntue :inca: tiempo trabajado...  :fostre:hemos hablado del tema en las unidades,y estamos dispuestos a ir contra el sistema,negándonos a enseñar a los de prácticas para hacer presión.Enfermeria no lucha,nos callan con la mierda de productivad.Nuestros colegios te felicitan en tu cumple pero no te dicen que los cursos ya no valen.Los sindicatos firman lo q dicen los políticos,asi vamos.Ahora podian haber habido 275+255 personas con su plaza.Entiendo perfectamente a la gente que se està viniendo abajo,no es para menos. :inca:

angeless

Hola!! yo soy otra de las tantas que se quedan fuera y que si solo se puediera coger 1 plaza, tendria posibilidad de coger plaza; pero comprendo, después de llegar a donde hemos llegado, y el trabajo que nos ha costado a todos,que los que han cogido 2, tienen derecho a disfrutarlas, pero POR FAVOR :tears:, si no teneis intención alguna de trabajar en las 2 o simplemente teneis seguro de donde quereis estar, decidiros por una, y asi habrá más gente que acabará con las malditas oposiciones y podrá tener algo estable.

Por otro lado, creo que los que nos quedamos fuera deberiamos movernos de alguna manera para enseñarle a la administración y a la mierda de politicos que tenemos, que no nos callamos cuando hacen las cosas mal, aunque con ello solo consigamos darles dolor de cabeza, porque os puedo asegurar, que mas dolor de cabeza del que ellos nos han causado a nosotros en los ultimos 3 o 4 años no les vamos a causar.

Mis más sincera enhorabuena a todos los que cogeis plaza :drinks:; para los demás, ánimo y las próximas serán las nuestras  :weight:

viky

HOLA A TOD@S, SÓLO DECIROS QUE HOY 16 SE REUNIA LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE LA OPE, CREO QUE SE VAN A TOMAR DECISIONES Y SE VA A HABLAR DE PLAZOS, A VER SI TERMINA DE UNA VEZ ESTE PROCESO TAN PENOSO PARA TODOS Y APRENDEN DE SUS ERRORES PARA QUE LA PRÓXIMA SEA  UNA OPE MÁS JUSTA. AUNQUE YO, VISTO LO VISTO, HE PERDIDO TODA LA CONFIANZA EN ESTA GENTE QUE MANEJA EL COTARRO.

 

angeless

He hablado con el abodado del sindicato y me dice que los compañeros que han cogido plaza en el SESCAM, si nadie los denuncia y dejan su plaza en excedencia, pueden coger las de SES, ya que la administración no va a andar comparando listas para eliminar a opositores, simplemente, cuando el opositor con plaza en el SESCAM firme la plaza en el SES y se incorpore a ella, como en la ficha de alta y baja aparecerá como que ya tiene plaza, pues se le sancionará y esa plaza pasará a la nueva convocatoria, no se le dará al siguiente opositor fuera de plaza; o sea, que tenemos que ser nosotros los que comparemos las listas de adjudicación de plazas del SESCAM con la del SES y denunciar  a los comunes antes de la toma de la adjudicación de plazas para evitar que se queden plazas sin cubrir.  :Katana:


INDIGNANTE!!!

uno más

yo me he quedado a las puertas d conseguir plaza en ats/due, otra mas que dice que todo esto se ha hecho mal desde un principio, no hubiesen tenido tanto jaleo sin la hubiesen unido y todo el mundo en paz. pienso que la gente k haya conseguido plaza en las 2, k piensen muy bien el que hacer, lo que les interesa realmente, que hay mucha gente que tambien se lo han currado y merecería un puesto fijo.
decir tambien que he estado comparando los que han cogido plaza(ya elegida)en el sescam con los k tienen plaza en ats/due, hay minimo 41 personas que están en esta situacion. así k tendremos k fijarnos bien

danijm

Alguien sabe cuando y como va a empezar a funcionar la Bolsa de Empleo en el SES, si vamos a tener que meter nuevos meritos, si se vaa a abrir cada año??

Ah, por cierto enhorabuena a todos los que cogieron plaza, aunque es totalmente injusto por mucha notaza que hayan sacado que personas que han currado apenas dos - tres meses y lo unico que han hecho es éstos 5 o 6 años es estudiar en casa de papá y hacer cursos de la mierda de los sindicatos y del colegio ahora tengan plaza.. totalmente injusto.