Oposiciones enfermeria SES

Iniciado por peque, 12 de Marzo de 2007, 20:55:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marta.plas

ÚLTIMA HORA!. El Tribunal de Continuada ha pedido reunirse con los presidentes de los tribunales de ATS y 112 para que tengan los mismos criterios a la hora de valorar los méritos. El caso es que el Tribunal de Continuada pidió a la Secretaría General del SES aclaraciones sobre el baremo, y como no ha recibido respuesta, pues ahora quiere reunirse con el resto de tribunales para ponerse de acuerdo.

Es alucinante. Creo que vamos para rato.

Ésto que os comento es información confirmada.

Luego hay un rumor (que es sólo un rumor, no está confirmado) que dice que el SES quiere poner el mismo día la fecha de nombramiento de las tres categorías de enfermero, para los que han aprobado en más de una categoría sólo se puedan acudir a una para tomar posesión, y no puedan dejar la otra en excedencia. OJO, ES UN RUMOR, NO CONFIRMADO. Creo que están tanteando a ver cómo pajea la gente, los sindicatos...
Ya sabéis que en cuanto me entere de algo, os cuento.

enfrmerita

MUCHAS GRACIAS MARTA.PLAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Por mantenernos informados, por lo menos sabemos por donde van los tiros¡
Yo espero que no se haga mas largo de la cuenta, porque ya les vale¡

CAPERU

si fuera como en el sascam puedes autorizar a alguien a pedir en tu lugar segun las bases y no se articulo, bueno lo pone en las bases, mirar las del ses, porque seguro que algo pondrá y eso no lo pueden cambiar si esta en las bases de la convocatoria

marta.plas

Pues en las bases del SES no pone nada al respecto que pueda ir alguien en representación. Al parecer (según me dicen, que yo no tengo ni idea), son procesos personales e intransferibles, a no ser por causas de fuerza mayor.

Ya os digo que yo de ésto no tengo ni idea, pero como todavía es un rumor, dejaremos que corra el tiempo, a ver si empizan a baremar de una vez. :nunu:

CAPERU

SEGUNDO.- Los aspirantes deberán presentarse personalmente o mediante
representante debidamente acreditado en los términos establecidos en el artículo 32
de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las
Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (BOE nº 285,
de 27 de noviembre de 1992).
Los aspirantes que se personen en el acto deberán ir provistos del DNI o, en su
defecto, de cualquier otro documento que acredite debidamente su identidad
(permiso de conducción o pasaporte).
En el caso de que se autorice a terceras personas, éstas deberán asistir con un
escrito de autorización firmado por el representante (en los términos recogidos en
Anexo IV), acompañado de fotocopias del DNI o cualquier otro documento que
acredite debidamente su identidad, tanto del representante como del representado.

Esto es en el caso de auxiliar, en la resolución en la que se convocaba el acto publico, supongo que en el caso de enfermeria será igual, por lo menos en el SESCAM.

marta.plas

Gracias Caperu. En las del SES no pone nada de eso, a no ser que cuando convoquen a la gente para pedir ponga algo al respecto.

marta.plas

Acabo de ver un fax en mi centro que dice que el sindicato CSIF va a organizar unas charlas para resolver dudas de los procesos selectivos (excedencias, baremos, comisiones, renuncias...)

Una será en Cáceres el martes 10 a las 5 de la tarde en el Hospital de la Montaña, y la otra será en Mérida el miércoles 11 a las 5 de la tarde en la sede de CSIF.

Lo que no sé es si será sólo para afiliados, aunque en el fax no pone nada al respecto.

Yo no me lo pierdo.

dues

Hola Marta, si no te importa nos puedes colgar un resumen sobre la reuinión, para saber como van todos estos lios. Gracias

ari

hola,marta podrias confirmarme si las reuniones siguen en pie y si pueden asistir no afiliados es que en la pagina de csi-csif no dice nada y me gustaria asistr a la de caceres,gracias anticipadas

marta.plas

He llamado a CSIF y me han dicho que pueden acudir no afiliados, y que lo que quieren es informar al máximo de gente posible. Yo tb iré mañana a Cáceres. A ver qué tal.

Dicen que de lo malo, malo, este sindicato no funciona mal. Dependiendo de cómo vea mañana el percal, a lo mejor hasta me afilio y todo.

maya

Muy buenas, mis mejores deseos a los afortunados que pronto serán propietarios.
No puedo asistir a esa reunión, pero me gustaría que preguntarais si alguien puede tomar posesión de las 4 plazas una en el SESCAM y las otras 3 de SES (no es mi caso) yo creo que sólo se puede ser propietario de una y al universo gracias le daría.
Marta ¿no serás de ese sindicato  e intentas conseguir afiliados?




b.dylan

por favor, para los que vayan mañana a la reunión: me gustaría que despúes de la reunión comentáseis que lo que se ha tratado y que se ha sacado en claro. GRACIAS!

ari

yo voy a ir y cuando vuelva(que me cae un poco lejos)os comentare todo lo que se diga ok?

marta.plas

#313
Maya, si hubieses leido post míos anteriores, sobre todo en el foro del SESCAM, sabrás lo que opino de los sindicatos. He puesto eso antes pq he preguntado a un compañero que está afiliado, y me ha dicho que al menos le llaman cuando hay alguna novedad, pero vamos, que para que me enamore un sindicato, mucho me tiene que seducir.

He comentado lo de la charla en el foro pq me parecía interesante. Si hubiera sido de UGT, CCOO o SATSE lo hubiera puesto igual, y yo asistiría igual. No hay nada oscuro, te lo aseguro.

Y estoy segura que en este foro nos estamos enterando de un montón de cosas que ni la administración ni los sindicatos se han dignado a explicarnos.

Ya os contaré.


maya

Marta felicidades por el trabajo que desarrollas informándonos a todos,  te sigo hace tiempo en los dos foros, creo que no eres de ningún sindicato, pero si lo fueras, me parecería bien que intentaras conseguir afiliados. Lo escrito por ti en el SESCAM y en el SES me parece interesante y creo que el papel de sindicalista te iría muy bien ya que informarías al personal estupendamente.
Mis mejores deseos y que cojas un plaza fija.

P.D. Piénsate lo de ayudar a los demás en algún sindicato.

b.dylan

Que pasó en esa reunión informativa , que alguien conteste por favor, tan mal fue la cosa y hub o :Katana:

marta.plas

Bueno, al final no pude ir pq me surgió un poblemilla personal, pero una amiga asistió y estuve hablando con ella un buen rato por la noche.
Os cuento.

Me cuenta que asistieron unas 60-70 personas, y que preguntaron de todo, aunque la cosa se centró en lo de las excedencias y en lo del baremo.

Hay cosas que quedaron claras, y otras no tanto.
Queda claro:
En Extremadura hay tres categorías de estatutario, por lo que quien haya aprobado las tres, puedes incorporarte en una y dejar las otras dos en excedencia por incompatibilidad.
No es probable que pongan el día del nombramiento el mismo día, y aunque así fuera, se podría asistir con un poder notarial, por lo que lo descartan.
Si estás prestando servicios como interino, tb puedes solicitar la excedencia por incompatibilidad en la plaza que hayas aprobado, siempre claro que sea de otra categoría. P.E. estoy de refuerzo con un contrato de interino, he aprobado ATS y la dejo en excedencia siguiendo prestando servicios como interino de refuerzo.

La cosa se complica cuando metemos por medio al SESCAM. Por lo visto, el que allí todo el mundo sea Enfermero "a secas", puede acarrear problemas aquí.
Queda claro que si te incorporas a la plaza del SESCAM, te expulsan del proceso de ATS del SES, aunque renuncies a la del SESCAM. OJO! siempre que alguien lo denuncie. Al parecer un otorrino al ir a elegir su plaza, fue denunciado allí públicamente por uno que iba después que él pq se enteró que tenía plaza en propieded en Talavera. Se le dieron dias para que alegara lo que fuera en su defensa, y por lo visto nunca más se supo de él.

El problema viene cuando hablamos de continuada. Quien haya aprobado continuada y la de enfermero del SESCAM se puede encontrar que al ir a pedir la excedencia por incompatibilidad al SESCAM, éstos no reconozcan continuada como otra categoría, y por lo tanto, o te incorporas, o pierdes la plaza. Comentaron que habían hecho una pregunta por escrito a los sevicios centrales del SESCAM para saber si iban a aceptar estas excedencias de continuada.
Otro problema más gordo a mi entender es que el SESCAM te conceda la excedencia al entender que continuada es otra categoría, pero al ir a pedir la plaza de continuada del SES, alguien te denunciara por tener plaza de estatutario fijo en el SESCAM, ya que allí no está definida la separación de enfermeros. Conclusión: se entraría en un lío legal muy cojonud.... ya que al final tendría qe decidir un juez, vete tu a saber cuando.

Con todo ésto, quién se arriesga a perder la plaza del SESCAM?, pq si pides una excedencia y te la conceden, sólo puedes pedir el reingreso cuando haya una vacante, con lo que te puedes ver con la plaza del sescam en excedencia a la espera que surja una vacante a saber dónde, y con la plaza de continuada en los tribunales a la espera de lo que decida un juez.

Ésto es más complicado de lo que parece, por lo que pensad MUY BIEN lo que váis a hacer y sus posibles consecuencias, que aquí la gente no es tonta y se van a tirar al cuello (yo haría lo mismo, que conste)

Por cierto, las baremaciones de aquí van para largo pq según dicen se puede denunciar el que no te baremen determinados cursos, ya que no se puede limitar la formación a una fecha concreta.

maya

Muchas gracias Marta por ser tan competente.
Creo que los avariciosos que intentan tener varias plazas deberían pensar que con una sola es suficiente, y de esa forma se evitan problemas legales o cualquier otra cosa que desestabilice tu bienestar físico y psíquico. Un consejo disfrutad y sed felices con y sin plaza fija, que para joder ya esta el tribunal del SES.





                                                                          :10_6_8:





pil

Marta, la excedencia  por incompatibilidad SOLO se concede si te incorporas a una plaza de estatutario ,de diferente categoria, por lo que si el sescam la concede es que da por hecho que son diferentes y entoces no hay problema por que las dos comunidades coinciden.

El problema esta si a la hora de pedir la exedencia ,el sescam se niega , por que diga que para el no hay categorias .............(que va a pasar ,pues ha sacado plazas de 112 con especializada).......................aqui es donde esta el problema . Una solucion seria renunciar en ese momento a la del sescam y coger continuada y ante esto solo esperar que alguien te denuncie, pero esta denuncia no estará tan clara como en el caso de ats-due o de los otorrinos ,pues en extremadura si hay categorias.................aqui hay un vacio legal del que nadie tiene ni idea de cual es la solucion pero me parece que nos toman el pelo con lo de las categorias y por mucho que lo ponga en las bases del ses ,al final ,la ultima palabra la tendra el sescam ...........como siempre extremadura una chapuza.

Os dais cuenta de que por esto de las categorias nos han cogido por los..... si el sescam dice que son la misma no puedes pedir excedencia por imcompatibilidad ¡PERO ! con los años se podria pedir traslado a una plaza de continuada NO?????????????? ............pues seguro que en ese momento el ses se negara a darte el traslado entre comunidades  y dira que no tiene en cuenta el sescam y que son diferentes categorias............lo van a usar segun les convenga y perjudicandonos en todos los aspectos

b.dylan

lo mismo de siempre ¿SINDICATOS?, ¿defensores de los trabajadores?, y una mierda pincha en un palo; para que convocan una reunión si seguimos igual de imformados, que han sacado en claro en esa reunión, !NADA!.No pueden presionar a los tribunales, administración, o a quien  haga falta para acabar esta pesadilla interminable
Maldita sea, esto es desesperante, va para 2 años que salió la resolución de la convocatoria y estamos en la mitad del proceso selectivo; para cuando las siguiente convocatoria  de Enfermeria para el año 2050.
Una pregunta ¿los miembros del tribunal no estan trabajando diariamente en el proceso selectivo? y si no lo hacen porque coño no lo hacen, o es que se reunen cada 15 días.  :10681: