Oposiciones enfermeria SES

Iniciado por peque, 12 de Marzo de 2007, 20:55:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dues

por ahora silencio absoluto, lo de siempre.

marta.plas

La reunión es mañana. No se sabe qué pasará. Dicen que quizás bajen la nota del segundo examen al 5. En cuanto me entere de algo os cuento.

uno más

pues como la bajen se va a liar parda

marta.plas

En la reunión del viernes el tribunal desestimó todas las reclamaciones. La nota de corte sigue en el 6. Han empezado a baremar.

ari

 :dubbio:gracias Marta por la informacion, la verdad es que la gente dice de todo menos esto

mariel

ALGUIEN SABE PARA CUANDO SALDRAN LOS LISTADOS DE MERITOS DE ATS/DUE
OS COMENTO QUE SEGUN MIS CALCULOS TIENEN PLAZA EN C.M 104 DE LOS QUE HAN PASADO EN EL SES (ATSD/DUE)
HAY QUE SABER SI COGERAN PLAZA ALLI YA QUE PEDIRAN ANTES Y NO ES CUESTION DE ARRIESGARSE A QUEDARSE SIN NADA.

marta.plas

Van para rato. Saldrá mucho antes lo del SESCAM. La semana que viene se publica la relación definitiva de méritos en el SESCAM y poco después se publicarán las plazas ofertadas y el llamamiento público.

Quien haya aprobado las 2, tendrá que decidirse.

bego25

#287
 Hola a todos! soy nueva en el foro,hay alguna novedad de las oposiciones de ATS/DUE?están baremando ya?

marta.plas

Nada de nada. Ahora resulta que tienen dudas de cómo aplicar el baremo, por lo que están esperando para tener los mismos criterios en todas las categorías

bego25

     
   He oído rumores de que los cursos a distancia no puntuan aunque estén reconocidos por la CFC,sabeis si es cierto?

marta.plas

Si son de academias privadas no van a valer, aunque estén reconocidos. De todas formas, hay que esperar. Nabrá que tener paciencia.

ari

y cuales no se consideran privadas?eso tendrian que haberlo especificado antes no?

b.dylan

No entiendo lo que habéis comentado sobre que los cursos a distancia que están acreditado por la CFC no van a ser baremado.La comisión de formación continuada es un órgano de la subdirección general de ordenación profesional (MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO), por lo tanto todo lo que acredite esta comisión será puntuable aquí y en china, tanto a  distancia como presencial(lo dice muy claro en las bases).
Marta.plas a que academias privadas te refieres. Yo tengo cursos de la Asociación Alcalá,la Asociación n. para la formación integral sociosanitaria "LOGOSS", fundación ICEPSS, todos estos a distancia y acreditados por CFC (estos son organismos si ánimo de lucro). ¿a estos por ejmplo te refieres?.
hay otro problema que no se ha hablado en este foro, me refiero a los cursos que se realizaron antes de la creación de la CFC (antes de 1999), en la baremacin del concurso de traslado de ATS/DUE del SES está habiendo problema, ya que no estan baremando los cursos antes del 99.pero creo que los sindicatos están intentando aclarar este tema.
De todas manera, que Dios nos coja confesados y nos baremen bien :sbox_church:

marta.plas

#293
Dylan, ahí está el problema, que quieren aplicar lo que pone en las bases de forma literal.

Los cursos dicen que tienen que estar impartidos por instituciones públicas o universidades, y aparte, llevar el sello de la CFC, por lo que los de logoss, icepss y demás no van a valer al ser impartidos por instituciones privadas, aunque lleven el sello. ¿Qué pasa con los cursos anteriores al 99, que fué cuando se creó la CFC?, pues que no los están contando, aunque sean del INSALUD.

Tampoco están puntuando los que sean de entidades públicas y no lleven el sello. P.E. todos los de la Escuela de la Salud, o del SES, si no llevan el sello de la CFC, no valen. (Clama al cielo)

Y de los sindicatos están puntuando los hechos a partir del 2005 que fue cuando firmó el IV acuerdo de formación continua. Los demás, nada.

Estos criterios son los que la Secretaría General del SES quiere aplicar. De hecho, son los que han aplicado en el concurso de traslados de ATS, y ha habido multitud de reclamaciones y quejas, que les ha obligado a sacar un listado nuevo (que todavía no ha salido).

Por eso los tribunales están tardando tanto en empezar a baremar, pq quieren recibir instrucciones claras de la Secretaría General  con respecto al tema de los cursos.

Y me temo que van llevar las bases hasta las últimas consecuencias.

:sbox_church: QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS :sbox_church:


pil

yo hice un curso impartido por el hospital de caceres y no lleva la CFC ;unos  meses mas tarde se impartio el mismo curso por las mismas personas con los mismos contenidos etc etc ¿¿¿es posible que uno cuente y el otro no??? esto es absurdo pues es el mismo curso y que yo sepa esa ley no tenia caracter retroactivo no????????cuando yo lo hice no era obligatorio que llevase la CFC.

Creo que deberiamos hablar con las secretarias de los tribunales, pues es la unica manera de poder acceder a ellos.


b.dylan

#295
Con lo que dices Marta.plas, entiendo que los cursos que se hayan realizado  (sea cual sea) antes del 99 no valen para nada, mientras que a partir del 99 si valen. No lo veo ni lógico ni justo.
Como estás tan segura de lo que dices, no serás una miembro del tribunal que está infiltrada en el foro.
Si bareman como tu dices, de los 22 cursos que tengo desde el 96, solo me baremarían 2, por lo tanto me veo muy mal.
Me voy de :drinks:
Por cierto ,¿ tu eres la rubia de la foto de tus mensajes?

marta.plas

Dylan, si fuera del tribunal no sería tan chapuza, créeme.

Tienen tantas dudas y tienen tanto miedo en comenzar a baremar por lo que se les viene encima. Para prueba, entrad en la página del SATSE Extremadura y mirad el escrito que han hecho reclamndo a la Secretaría Generaldel SES aclaraciones sobre el tema de las baremaciones.El escrito está donde pone "Concurso traslados ATS-DUE", con fecha 12 de Enero. Es alucinante.

Ah, no soy la de la foto, je,je.

b.dylan

mucha gracias por tenernos informados de todo cada día. gracias! Marta.plas :thumbsup:

bego25


     Muchas gracias marta.plas. por informarnos tan bien, siempre tienes respuesta para todas mis dudas,aunque tu contestación no me anima mucho yo ya me lo temía,si lees las bases al pie de la letra es lo que dan a entender,creo que no me va a puntuar ningún curso,tengo un montón de LOGOSS y los que tengo presenciales no llevan el sello,después de contar con esos 8 puntos me da mucha rabia,para qué nos harán gastar tanto dinero,te hacen confiar y luego no valen para nada,aunque creo que estaremos muchos en la misma situación.
    Otra cosa que no entiendo es que puntue más trabajar en otros países europeos que en otras administraciones públicas de Extremadura como Diputación o la Junta.
    Espero que unifiquen criterios pronto y empiecen a baremar porque esta incertidumbre me pone mala.

marta.plas

Bego, si algo te anima te digo que a todo el mundo le pasa lo mismo. Yo pensaba que iba sobrada de cursos y ahora resulta que por lo que me temo no voy a llegar ni de coña al máximo. A esperar, que no nos queda otra.