Oposiciones enfermeria SES

Iniciado por peque, 12 de Marzo de 2007, 20:55:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noemimr

Cita de: wima en 12 de Enero de 2010, 09:23:45 AM
Hola a tod@s! No sé si todo esto es rumorología y ya dudo de quién dice la verdad porque a mi amiga le dijo una chica de un sindicato de Don Benito que ellos no iban a consentir que los interinos que estaban ocupando vacantes ahora se fueran a la calle para que las ocuparan otros interinos, ver para creer! cada vez estoy más indignada, vamos para atrás como los cangrejos y no aprendemos  :frigna: Saludos a todos los desesperados como yo


¿que esperabas? La mayoría de la gente que paga a estos sindicatos son los los interinos de toda la vida, por lo tanto van a luchar por sus intereses. Desengañaos, los sindicatos no valen para nada, el SES les hace favores a ellos y ellos se los devuelven. Administracion y sindicatos= mismo perro con distinta correa

DUE/10

Cita de: due.ses.badajoz en 12 de Enero de 2010, 10:14:41 AM
gracias due10,y dagarcan por los animos,si os digo la verdad ya me da igual q sea mañana q sea pasado total ya no nos va a sacar de nada q salga un dia antes o despues.Y sobre lo de los puestos q nos van a dar hay q pensar q la casa se construye por los cimientos y todos han empezado como nosotros ya iremos adquiriendo experiencia y podremos optar a mejores sitios,de momento nos conformaremos con lo q nos den,bueno nos vemos todos en el ses el dia 15,que guay parece mentira,ya cuando nos pregunte la gente en el hospital¿que contrato tienes?y que podamos contestar somos fijos,por dios q tranquilidad.¿o no es verdad chicos?

¡Venga, que ya no nos queda nada para ser ESTATUTARIOS FIJOS!!! Ya te digo que da TRANQUILIDAD... Yo todavía no lo he asimilado... muchos contratos como eventual y ahora fijo. Nos queda la cuenta atrás:3 , 2 , 1 !!!!!!! Que alegría!!!!

dagarcan

Cita de: due.ses.badajoz en 12 de Enero de 2010, 10:14:41 AM
gracias due10,y dagarcan por los animos,si os digo la verdad ya me da igual q sea mañana q sea pasado total ya no nos va a sacar de nada q salga un dia antes o despues.Y sobre lo de los puestos q nos van a dar hay q pensar q la casa se construye por los cimientos y todos han empezado como nosotros ya iremos adquiriendo experiencia y podremos optar a mejores sitios,de momento nos conformaremos con lo q nos den,bueno nos vemos todos en el ses el dia 15,que guay parece mentira,ya cuando nos pregunte la gente en el hospital¿que contrato tienes?y que podamos contestar somos fijos,por dios q tranquilidad.¿o no es verdad chicos?¡¡JO QUE BIEN SUENA,BUENO CHIC@S,QUE DIOS REPARTA SUERTE,  COMO EN LOS TOROS, GRACIAS A TOD@S POR LA INFORMACION QUE HABEIS IDO PASANDO,CON ESO HEMOS CONSEGUIDO QUE LA ESPERA NO FUERA TAN DESESPERA, UN SALUDO Y MUUUUUUUUUUUUUUUUUCHA SUERTE :kisses: :drinks:

angelita

 Segun la bolsa de Badajoz, hoy mismo han dicho que esa bolsa se disuelve a finales de este mes, pero si esa se disuelve que pasara despues? solo funcionara la de oposicion o como?? aqui cada uno dice lo que le parece, es todo secreto, porque no se hacen las cosas bien, de manera que todo el mundo lo sepa????

due.ses.badajoz



¿que esperabas? La mayoría de la gente que paga a estos sindicatos son los los interinos de toda la vida, por lo tanto van a luchar por sus intereses. Desengañaos, los sindicatos no valen para nada, el SES les hace favores a ellos y ellos se los devuelven. Administracion y sindicatos= mismo perro con distinta correa


TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO NOEMIMIR SON UNOS SINVERGUENZAS TODOS ESTAN ESE PUESTO TAN COMODO Y CALLADITOS A CAMBIO DE ESA POSICION LA MAYORIA,ERA PARA Q TODOS ESTUVIESEMOS BORRADOS Y NO TUVIESEN A NADIE,YO ME DESENGAÑE EN JUNIO DEL AÑO PASADO Y LOS MANDE HACER LECHE,NO LUCHAN POR EL TRABAJADOR,SOLO PACTAN CON EL SES INTERESES SUYOS Y LUEGO SE CUELGAN LAS MEDALLAS TODOS,JAJAJAJAJA QUE ILUSOS,LAS COSAS SE CONSIG PQ EL SES QUIERE SI NO IBAMOS APAÑAOS.

marta.plas

Sólo os puedo decir lo que os comenté en su día, que a algunos les parecerá justo y a otros no, pero que es la realidad. Las plazas de la gente que ha pedido  excedencia la seguirán ocupando los interinos que estaban, independientemente de que hayan aprobado o no, o incluso si ni siquiera se han presentado al examen. El Estatuto Marco lo establece así.

En cuanto a la bolsa, lo que sé es que antes de que acabe el mes de plazo de incorporación, sacarán la bolsa de los aprobados sin plaza para comenzar a dar contratos de larga duración, ya que hasta que no se publique esa bolsa, las gerencias están obligadas a cubrir sus incidencias con aumentos de actividad o acúmulos de tareas. Posteriormente a esta publicación, y no se sabe cuándo, se abrirá plazo para todo aquel que quiera pueda meter méritos, y una vez que sean baremados, incorporarse a la bolsa por detrás de lo aprobados sin plaza.

Os deseo suerte en el nuevo destino, y los que habéis quedado a las puertas, ánimo.

Dorotea

Hola a todos, soy nueva en el foro, la verdad que llevo siguiendo vuestras opiniones un tiempo, pero nunca me he atrevido a escribir, y me gustaría felicitaros por la gran cantidad de información que habeis aportado desde aqui.

Como bien a dicho Marta.plas, los interinos seguiran ocupando las plazas, siempre y cuando no se produzca lo que yo a continuación quiero proponer.

Yo quiero hacer un llamiento a todas aquellas personas que seguis este foro  y especialmente a esos compañeros/as que cojen varias plazas.

Como decía antes, hay una forma de que esos interinos no se queden con esas interinidades, y se den a la gente que se ha quedado en puertas, fastidiando al mismo tiempo a la administración.

La forma es que las personas que cojan varias plazas no pongan la que desean en excedencia automáticamente, me explico: lo que propongo hacer, es que la persona que ha cogido la plaza se incorpore primero a la plaza que quiere dejar en excedencia, trabajar un dia, ponerla en excedencia e incorporarse posteriormente a la plaza en la que está más interesada.

De esta forma, como se produce la incorporación del propietario de la plaza, cesan al interino que la está ocupando y, al ponerla en excedencia, tienen que llamar obligatoriamente a alguien de los que se han quedado sin la plaza.

Creo que ésta sería la solución para la injusticia que se va a producir con todas estas personas que se han aprobado el proceso selectivo no obteniendo plaza debido a las bases de la convocatoria, entre las que yo me incluyo.

Injusticia, que por supuesto no tiene nada que ver con el proceder de las personas que tienen 2 o mas plazas en su poder y han actuado según sus condicionantes personales y familiares.

A parte, pienso que sería una forma de incomodar a la administración, para que se dieran cuenta del error tan grave que han cometido en la convocatoria al separar a la enfermería en varias categorias.

Para ello, repito y es imprescindible, la colaboración de todas las personas que han sacado varias plazas, de que se corra la voz para que se pueda desplazar legalmente a esos interinos que llevan años ocupando esos puestos, y que de no hacerse lo que digo, van a seguir ocupandolos, sin ningún tipo de merito, ni de esfuerzo, ni preocupación. Privando a cientos de personas de una oportunidad como interinos, la cual se han ganado justamente.

Finalmente, solo puedo pediros por favor, que os incorporeis a la plaza que no os interese trabajar antes de ponerla en excedencia.

P.D.: Todo lo que propongo entra dentro de la legalidad y no causa ningun perjucio a la persona que lo haga. Si teneis alguna duda consultarlo con la administración o algún sindicato.

Muchas gracias

manometro

Totalmente de acuerdo contigo, Dorotea, yo personalmente poco puedo hacer porque he cogido solo aquella plaza a la que me presente, pero no por ello me  olvido de los colegas que se han quedado a decimas de acceder a esta privilegiada situacion, todos sabemos de la dificultad de superar este proceso selectivo, los que lo han superado y no han cogido plaza merecen algo mas y ya, desde aqui animo a esos compañeros que si bien no quisieron renunciar a una de las plazas que por lo menos hagan a  lo que propone dorotea, es justo y no olvidemos que el haber estado a un lado u otro  ha sido cuestion de decimas, un saludo a todos.

termometro

Angeless que pasó el otro día en el SES en Mérida, dinos algo; yo estoy super ocupado con mi curre de mie... y me resulta imposible moverme a ningún lado, saludos y hasta luego.
  :melopido:

termometro


El jueves 14 de enero se publicarán en DOE los nombramientos en las
siguientes categorías: Auxiliar de enfermería, Enfermero de Atención
Continuada, Enfermero de Urgencia en Atención Primaria, ATS/DUE y
Grupo de Gestión de la Función Administrativa

Hasta luego y saludos, esto está a punto de estallar, ¿QUE PAS CON LA BOLSA?
:10681:

Noemimr

Cita de: Dorotea en 13 de Enero de 2010, 16:53:15 PM
Hola a todos, soy nueva en el foro, la verdad que llevo siguiendo vuestras opiniones un tiempo, pero nunca me he atrevido a escribir, y me gustaría felicitaros por la gran cantidad de información que habeis aportado desde aqui.

Como bien a dicho Marta.plas, los interinos seguiran ocupando las plazas, siempre y cuando no se produzca lo que yo a continuación quiero proponer.

Yo quiero hacer un llamiento a todas aquellas personas que seguis este foro  y especialmente a esos compañeros/as que cojen varias plazas.

Como decía antes, hay una forma de que esos interinos no se queden con esas interinidades, y se den a la gente que se ha quedado en puertas, fastidiando al mismo tiempo a la administración.

La forma es que las personas que cojan varias plazas no pongan la que desean en excedencia automáticamente, me explico: lo que propongo hacer, es que la persona que ha cogido la plaza se incorpore primero a la plaza que quiere dejar en excedencia, trabajar un dia, ponerla en excedencia e incorporarse posteriormente a la plaza en la que está más interesada.

De esta forma, como se produce la incorporación del propietario de la plaza, cesan al interino que la está ocupando y, al ponerla en excedencia, tienen que llamar obligatoriamente a alguien de los que se han quedado sin la plaza.

Creo que ésta sería la solución para la injusticia que se va a producir con todas estas personas que se han aprobado el proceso selectivo no obteniendo plaza debido a las bases de la convocatoria, entre las que yo me incluyo.

Injusticia, que por supuesto no tiene nada que ver con el proceder de las personas que tienen 2 o mas plazas en su poder y han actuado según sus condicionantes personales y familiares.

A parte, pienso que sería una forma de incomodar a la administración, para que se dieran cuenta del error tan grave que han cometido en la convocatoria al separar a la enfermería en varias categorias.

Para ello, repito y es imprescindible, la colaboración de todas las personas que han sacado varias plazas, de que se corra la voz para que se pueda desplazar legalmente a esos interinos que llevan años ocupando esos puestos, y que de no hacerse lo que digo, van a seguir ocupandolos, sin ningún tipo de merito, ni de esfuerzo, ni preocupación. Privando a cientos de personas de una oportunidad como interinos, la cual se han ganado justamente.

Finalmente, solo puedo pediros por favor, que os incorporeis a la plaza que no os interese trabajar antes de ponerla en excedencia.

P.D.: Todo lo que propongo entra dentro de la legalidad y no causa ningun perjucio a la persona que lo haga. Si teneis alguna duda consultarlo con la administración o algún sindicato.

Muchas gracias


Esa es una gran idea, salvo por lo siguente: conozco varios casos que han cogido plaza en el pueblo de un amigo/conocido/familiar que no pilla plaza para que éste se quede. Lógicamente, con estas personas no se puede contar para lo que propones. Tampoco puedes contar con liberaciones sindicales que tienen plazas en ambas categorías, que no se incorporarán, ni con estudiantes del EIR, también con las 2 plazas, que tpco lo harán.
Para los que sí pueden hacerlo, yo estoy dispuesta a comentarselo, para darles en las narices a la administración

Anastacia

   Dorotea eso estaría genial si de verdad se hiciera, pero lo que han hecho muchos estatutarios fijos con dos plazas es más bien todo lo contrario, han ido a elegir un destino o plaza en concreto que sabían iban a poner en excedencia para dejar en su plaza al mismo interino que estaba. Como no se iban a incorporar y perdían el destino, les daba igual elegir un sitio u otro y de paso le hacían UN ENORME favor a un conocido. A una amiga que se queda interina en el puesto donde está yo le decía: ¡cuánta suerte has tenido!", luego me enteré de que le había pedido el favor a una conocida con dos plazas y le salió bien la jugada. NO ES MI CASO, AUNQUE SE ME HUBIERA OCURRIDO A MI, NO CONOZCO A NADIE. Si salieran en tiempos separados la publicación de las listas de ATS y AC, y no hicieran coincidir el mes de incorporación a una plaza y a otra, podría ser más factible lo que dices, pero no será así, porque las gerencias lo primero que han hecho, ha sido llamar y preguntar  a la gente con dos plazas qué tienen pensado hacer, aunque sea algo orientativo, porque se puede cambiar de opinión, pero ocurrirá con un porcentaje mínimo. Ellos dicen que lo hacen porque tienen que tener todo organizado, que no pueden dejar consultas o guardias al descubierto, pero yo creo que también les interesa saber cuanto antes las vacantes que van a quedar. El criterio de cese de interinos ya lo dijimos, será por puntos, basándose en una lista del año 99, de cuando el SES aún no existía. 

dagarcan

anastacia, yo conozco a 2 personas que han cogido 2 plazas y la gerencia no las ha llamado.

floralinda

Hola a todos.Enhorabuena a todos los que como yo han cogido plaza por que parece ser que al fin  mañana se publica.
Dorotea yo veo dos inconvenientes a tu propuesta, no se si estoy equivocada en mi planteamiento, si es asi me gustaria que me lo dijeras:

- Primero, la gente por lo que yo he oido se va a incorporar cuanto antes(el viernes) por que por lo visto luego para los traslados internos cuenta la antiguedad.
- Segundo, los que estan pendientes de una comisión de servicio (que son muchos) tampoco van a estar fastidiando a su gerencia si luego van a necesitar de sus "favores" para que les den dicha comisión no?

Espero que esto se solucione lo mejor posible para todos aunque esta dificil. :wacko:

Anastacia

dagarcan quizás no todas las gerencias están actuando igual.

enfermera75

Floralinda, yo le veo los mismos inconvenientes que tú. Ojalá me equivoque, pero dudo mucho que alguien se incorpore primero a la plaza que va a quedar en excedencia. Y lo que han hecho algunos enfermeros de no incorporarse para no mover a algún amigo... aunque es una injusticia lo veo normal, la verdad. Yo creo que todos lo haríamos si tuviésemos la oportunidad de ayudar a un amigo. O eso creo yo.
Os sigo diciendo que lo que más daño hace es montar un buen pollo en la puerta de servicios centrales del SES en Mérida.
Despertar es lo mejor de cada día

angeless

Termometro, lo unico que conseguimos el otro dia en el ses fue confirmar que la lista de nombramientos saldria esta semana y que la lista de la bolsa no tiene fecha feaciente de salida; que los interinos se quedan con su plaza ya que aunque hay incorporación administrativa, solo se modifican las condiciones de contrato, pasa de ocupar vacantes a ocupar sustitución por excedencia.   :tears: :tears: :tears: :tears: :tears: :tears: :tears: :tears:

catabáltico

Bueno, al fin se publicó; os dejo los enlaces del DOE.


Por cierto, ¿qué va a pasar con la carrera profesional?. Me da que se cobrará el año próximo, no éste. Un saludo.

termometro

Muchas gracias angeless, esto es una P... M... y los sindis no se quieren quedar si votantes en las próximas elecciones sindicales, porque vamos con esta gran injusticia muchos (yo el 1º) no les pienso votar y que les den, solo les importa tener horas para seguir liberados y vivir la vida, y el resto a trabajar, hacer turnos y ajo y agua.
En cuanto acabe los cursos me borro, eso deberíamos hacer todo porque total después de unas opos un poco serias las bolsas no valen y se sigue llamando de bolsas con más de 10 años de antiguedad, esto sólo pasa en Extremadura, habrá que irse a currar a otra CCAA.

ea

hola y enhorabuena a los propietarios, yo estoy esperando a ver si me conceden la comision, cd os vais a incorporar?