Oposiciones enfermeria SES

Iniciado por peque, 12 de Marzo de 2007, 20:55:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

midazolan

Cita de: Guanteblanco en 24 de Noviembre de 2009, 18:22:23 PM
Buenas, una duda más... En el acto de elección, elegiremos el Hospital o Complejo Hospitalario que podamos  :sbox_angry: pero luego... como se elige el servicio al que nos incorporaremos??? O no se elige??? O es por orden de incorporación??? Y en el caso de elegir un Complejo Hospitalario (Vamos el de Badajoz, por que el de Cáceres va a ser jodidillo...) a cúal de los 3 hospitales te incorporas? Se elige? O es que las plazas están directamente asignadas a hospitales/servicios y en el acto de elección también decides eso??????

Que líooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  :taloco2: :taloco2: :taloco2:



Eliges area de salud, el resto te dan destino provisional, hasta futuro concurso de traslado.
Me imagino que tendran en cuenta experiencias previas. ( Si  por ejemplo tienes experiencia en pediatria y existen huecos ahi pues te hubicarian en el H.infantil, si en cambio posees experiencia en quirofanos te deberian colocar alli ......)
Pero esto no se nos olvide es extremadura y pueden hacerlo al reves, para que vallamos mas contentos.
O lo que yo me imagino, que nos ubicaran donde nadie mas quiere ir (por lo que sea , mal ambiente, calidad de trabjo....)como hacen con las vacantes que recolocan a los mas  "experimentados" para dejar libres los huecos menos deseados.

due.ses.badajoz

Sobre el sitio donde nos ubicaran en el hueco vacante provisional , pensad que habra gente que apurara el mes para incorporarse(por problemas de vivienda,de familia,de transporte)es dificil seguir un orden por puntuacion desde luego no creo que se pongan con una lista en la puerta de direccion de enfermeria y nos vayan nombrando,esto se hace por lo menos las anteriores veces sg experiencia profesional,pq lo que esta claro es que si una persona ha trabajado por poner un ej:en prematuros,en uci pediatrica,en oncologia.........desde luego que se lo adjudicaran a ella ;menos problemas para la direccion,para nosotros mismos,para los enfermos y sobre todo para los compañeros del servicio que perderan menos tiempo en enseñarnos.
Pero bueno no nos preocuparemos mucho si no nos gusta el servicio pq en el primer concurso de traslado que haya aportamos meritos y ahora si sera ya nuestro puesto definitivo.

midazolan

Si eso,eso.

En el primer concurso de traslado como seremos los que menos puntos tenemos, pues imaginaros lo que vamos a elejir............................

NOS VAN A DAR LAS ESCURRIAJAS.

Yo voy comprando vaselina y untandomela para ir preparado que luego duele mas.


Puede ser que para 2050 me encuentre en mi preciado centro de salud (meses antes de jubilarme)

DUE/10

Cita de: due.ses.badajoz en 24 de Noviembre de 2009, 11:19:23 AM
Chicos han puesto en la pagina Enfermeria.Extremadura UNA ENCUESTA PARA VOTAR QUE AREA NOS GUSTARIA y asi ver la proporcion, la puso anoche enfermero extremeño , si os apetece, votar que os gustaria segun proximidad aunque puede ser algo irreal ,pero bueno vamos a ver todos los que votamos animaros.

No encuentro la página enfermería.extremadura, como puedo localizarla?


termometro


Se acordará el cese del personal estatutario interino cuando se incorpore personal fijo, por el procedimiento legal o reglamentariamente establecido, a la plaza que desempeñe, así como cuando dicha plaza resulte amortizada.

Peláez creo que Evabarambo tien razón, cuando uno ya sea estatutario fijo y coja la plaza en propiedad auque simultaneamente la ponga en excedencia por prestar servicios en el sector público (artículo 66 del Estatuto Marco), esa plaza plaza ya tiene propietario y cesará automáticamente el interino que esté y se oferatará a otro interino de la bolsa que esté en vigor, que será la que se genere de estas oposiciones.
Mi sindi me lo explicó así de claro, e incluso me dijo que si tardasen unos días en llamar de esta nueva bolsa, el antiguo interino pasaría esos días a ser contratado eventual hasta su cobertura definitiva por el interino definitivo, que para eso se lo ha currado y aprobó los dos ejercicios. Hasta luego y saludos.
:26_30_2v:

Alana

¿cómo que tenemos que concursar al siguiente concurso de traslados??? si cogemos ahora mérida por ejemplo... en el próximo concurso tenemos que concursar obligatoriamente con la posibilidad de perder la plaza que hemos cogido ahora? no entiendo nada, yo creía que la plaza que nos toque en el llamamiento era nuestra ya pa toda la vida. ¿Me lo puede explicar alguien?

marta.plas

Temómetro, lo siento pero no tienes razón. Á un interino SÓLO le puede desplazar la INCOPORACIÓN de un concurso de traslado o la INCORPORACIÓN de una OPE (OJO, siempre que hablemos de interino que ocupa plaza vacante, no por sustituciones ni contratos de larga duración). A un interino no le desplaza ni una comisión de servicios, ni un reingreso al servicio activo, y ni mucho menos, otro interino.

Tenéis que tener claro que si la persona que va a un centro se pide excedencia antes de su incorporación efectiva, el interino que debería ser cesado y que a causa de esa petición de excedencia no cesa, MANTIENE la interinidad (aunque no se haya presentado a los exámenes).

Es más, seguro que todos conocéis médicos de continuada que no han sido cesados porque el que se tenía que incorporar ha puesto la plaza en excedencia.

Por cierto, todos los destinos que váis a coger ahora son PROVISIONALES. Luego hay que concursar. Pero eso ha sido así toda la vida.

termometro

Marta, y sabes que han hecho con los médicos de primaria, las excedencias las han cubieto con nueva bolsa y los antiguos interinos han cesado, aunque el titular la haya dejado en excedencia y no se ha incorporado.
Los médicos de Atención Continuada son una excepción (la que confirma la regla) porque sino se quedaban sin nadie.
Por cierto lo de los traslados, después de pillar plaza, supongo que te refieres a los internos de cada hospital para colocar definitivamente a cada uno en el sevicio que quiera o que pueda con sus puntos, lo veo lógico porque sinó con que criterio dan servicios a cada uno; sería con el digital sino (a dedo donde le venga en gana al supervisor de planta).

Saludos a todos y a todas, esto se pone muy interesante.

:10686:

due.ses.badajoz



mira alana cuando elijas cojeras una plaza en una gerencia de area X y ocuparas una plaza vacante hasta el siguiente concurso de traslado interno que haya dentro del hospital elegido en dicha area de salud, el hospital elegido si es tuyo pero el puesto de trabajo debes elegirlo por concurso de meritos junto con todos los compañeros de trabajo de dicho hospital que quieran concurrir a dicho traslado de forma voluntaria. pero tu si estas obligada a concursar en el siguiente traslado de forma obligatoria para poder cojer un puesto de trabajo dentro del hospital que puede o no ser la plaza vacante que te asigen cuando llegues, de no concursar te asignara el hospital cualquier plaza aunque no la elijas y ESA SI sera tu puesto de trabajo. a partir de ahi a esperar ver pasando los años hasta pillar algo bueno. Espero haberte aclarado y no liado un saludo y suerte

pelaez

Cita de: DUE/10 en 24 de Noviembre de 2009, 22:26:16 PM
Cita de: due.ses.badajoz en 24 de Noviembre de 2009, 11:19:23 AM
Chicos han puesto en la pagina Enfermeria.Extremadura UNA ENCUESTA PARA VOTAR QUE AREA NOS GUSTARIA y asi ver la proporcion, la puso anoche enfermero extremeño , si os apetece, votar que os gustaria segun proximidad aunque puede ser algo irreal ,pero bueno vamos a ver todos los que votamos animaros.
No encuentro la página enfermería.extremadura, como puedo localizarla?


aqui te dejo el enlacehttp://enfermeriaextremadura.blogspot.com/

pelaez

Cita de: due.ses.badajoz en 24 de Noviembre de 2009, 23:57:00 PM


mira alana cuando elijas cojeras una plaza en una gerencia de area X y ocuparas una plaza vacante hasta el siguiente concurso de traslado interno que haya dentro del hospital elegido en dicha area de salud, el hospital elegido si es tuyo pero el puesto de trabajo debes elegirlo por concurso de meritos junto con todos los compañeros de trabajo de dicho hospital que quieran concurrir a dicho traslado de forma voluntaria. pero tu si estas obligada a concursar en el siguiente traslado de forma obligatoria para poder cojer un puesto de trabajo dentro del hospital que puede o no ser la plaza vacante que te asigen cuando llegues, de no concursar te asignara el hospital cualquier plaza aunque no la elijas y ESA SI sera tu puesto de trabajo. a partir de ahi a esperar ver pasando los años hasta pillar algo bueno. Espero haberte aclarado y no liado un saludo y suerte
muy bien explicado si señor :yahoo:

pelaez

Cita de: termometro en 24 de Noviembre de 2009, 23:53:27 PM
Marta, y sabes que han hecho con los médicos de primaria, las excedencias las han cubieto con nueva bolsa y los antiguos interinos han cesado, aunque el titular la haya dejado en excedencia y no se ha incorporado.
Los médicos de Atención Continuada son una excepción (la que confirma la regla) porque sino se quedaban sin nadie.
Por cierto lo de los traslados, después de pillar plaza, supongo que te refieres a los internos de cada hospital para colocar definitivamente a cada uno en el sevicio que quiera o que pueda con sus puntos, lo veo lógico porque sinó con que criterio dan servicios a cada uno; sería con el digital sino (a dedo donde le venga en gana al supervisor de planta).

Saludos a todos y a todas, esto se pone muy interesante.

:10686:
No ha sido asi, al menos en mi C.Salud,con los medicos.
El propietario no se ha incorporado a su plaza de primaria, en la cual sigue la misma persona que estaba, la cual al mismo tiempo ha puesto en excedencia la plaza que ha sacado en continuada, en la cual sigue el mismo interino que la venia ocupando.
Uf vaya lio, pero asi es el SES
http://enfermeriaextremadura.blogspot.com/

TOI

Muybueno lo de que la pinte el inglés, que dig bueno,buenísimo!!!!!!! que bien, que representativo de casi todo.

pelaez


Alana

Cita de: due.ses.badajoz en 24 de Noviembre de 2009, 23:57:00 PM


mira alana cuando elijas cojeras una plaza en una gerencia de area X y ocuparas una plaza vacante hasta el siguiente concurso de traslado interno que haya dentro del hospital elegido en dicha area de salud, el hospital elegido si es tuyo pero el puesto de trabajo debes elegirlo por concurso de meritos junto con todos los compañeros de trabajo de dicho hospital que quieran concurrir a dicho traslado de forma voluntaria. pero tu si estas obligada a concursar en el siguiente traslado de forma obligatoria para poder cojer un puesto de trabajo dentro del hospital que puede o no ser la plaza vacante que te asigen cuando llegues, de no concursar te asignara el hospital cualquier plaza aunque no la elijas y ESA SI sera tu puesto de trabajo. a partir de ahi a esperar ver pasando los años hasta pillar algo bueno. Espero haberte aclarado y no liado un saludo y suerte


Uff! gracias por la aclaración ya me veía haciendo las maletas para la otra punta de Extremadura en el próximo concurso. Otra preguntilla, ¿te pueden obligar a incorporarte ahora según lleguemos a un turno de noche o a un correturnos???

deivid

joder, se han olvidado que existimos

ea

otro día sin novedad? animaos a votar las areas donde preferis http://enfermeriaextremadura.blogspot.com/

marta.plas

Cita de: due.ses.badajoz en 24 de Noviembre de 2009, 23:57:00 PM
mira alana cuando elijas cojeras una plaza en una gerencia de area X y ocuparas una plaza vacante hasta el siguiente concurso de traslado interno que haya dentro del hospital elegido en dicha area de salud, el hospital elegido si es tuyo pero el puesto de trabajo debes elegirlo por concurso de meritos junto con todos los compañeros de trabajo de dicho hospital que quieran concurrir a dicho traslado de forma voluntaria. pero tu si estas obligada a concursar en el siguiente traslado de forma obligatoria para poder cojer un puesto de trabajo dentro del hospital que puede o no ser la plaza vacante que te asigen cuando llegues, de no concursar te asignara el hospital cualquier plaza aunque no la elijas y ESA SI sera tu puesto de trabajo. a partir de ahi a esperar ver pasando los años hasta pillar algo bueno. Espero haberte aclarado y no liado un saludo y suerte

Nadie lo hubiera explicado mejor

Cita de: pelaez en 25 de Noviembre de 2009, 00:16:26 AM
El propietario no se ha incorporado a su plaza de primaria, en la cual sigue la misma persona que estaba, la cual al mismo tiempo ha puesto en excedencia la plaza que ha sacado en continuada, en la cual sigue el mismo interino que la venia ocupando.
Uf vaya lio, pero asi es el SES

Un poco lío sí que es, pero es así.

viky

#1258
Os cuento lo que me han dicho esta mañana en el satse:

- Hoy ha habido una reunión de todos los directores de recursos humanos en Mérida y se supone que se tomarán decisiones sobre el número definitivo de plazas que van a salir por hospitales, que parece que se va a modificar con respecto a lo que publicó el satse, y que darán carpetazo ya a lo nuestro  publicando en el DOE en los próximos días el procedimiento para la elección de plazas.

- La fecha para la elección de plazas será el 21 de Diciembre para ATS/DUE y 112, y el 22 para Continuada.

- Parece ser que no va a salir ninguna plaza posterior a Marzo del 2006 en ninguna de las tres categorías, pero que nos podemos llevar una sorpresa porque al final el SES saque las que quiera sin contar con el acuerdo sindical.


Ya queda poco. Un saludo.

Guanteblanco

Vale, vale, va quedando claro lo de la elección de servicio...lo que no me queda claro es cómo concurrimos a ese concurso de traslados interno.

Porque si lo único que cuenta es el tiempo que llevamos en la plaza desde la incorporación, es bastante injusto, porque claro el que no se tenga que mover de su domicilio, al día siguiente del nombramiento, se podrá incorporar y ya nos llevará una cierta ventaja a todos los que movamos casa, familia, etc y tengamos que apurar el mes de incorporación...

¿O en el baremo entran otra serie de méritos: cursos, publicaciones, etc? como en el concurso de méritos de la oposición????