Oposiciones enfermeria SES

Iniciado por peque, 12 de Marzo de 2007, 20:55:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

midazolan

#1180
Cita de: evabarambo en 23 de Noviembre de 2009, 11:38:16 AM
Yo tenía una interinidad en el hospital de navalmoral de la mata y he tenido la puta mala suerte que mi interinidad va a salir, por lo que ahora solo voy a poder trabajar en continuada. Estoy la cuatrocientos y pico por lo que con un poco de suerte pillare alguna excedencia o eso espero porque sino me veo como cuando acabé la carrera, valla puta mierda de ses.
Del área de salud de Navalmoral de la Mata que es donde he hecho refuerzos os cuento los centros donde yo he estado:
1- Almaraz se trabaja 2 y se libran 2.
2- Talayuela hay dos equipos porque hay mucho curro y se trabajan y se libran dos.
3- villar del Pedroso igual  pero se hace guardia tambien los lunes porque hay muy pocos enfermeros en los centros.
4- Castañar de Ibor se trabajan dos y se libran dos
5- En el centro de Navalmoral de la mata se trabajan tres pero no todo el fin de semana y se libra uno. Lo que pasa en este centro es que por las mañana hay tres enfermeros y por la tarde y la noche dos por lo que al final pringas tres fines de semana pero haciendo menos horas  no haces 72 horas como en todos los centros de salud, para mi esto es una putada.
6- jarandilla igual lo que pasa es que en este centro los titulares no hacen guardias y se hacen un montón de guardias entre semana que para el que quiera ganar pasta esta bien.
7- Villanueva de la Vera igual.
8- Bohonal de Ibor igual.
En el área de Salud de Navalmoral se trabaja en todos los centros 2 fines de semana y se libran otros dos quitando el centro de salud de navalmoral que se curran tres no enteros y se libra uno. Los centros donde más se curra son los de talayuela que hay dos equipos y el de navalmoral los otros son bastante tranquilos. Por favor mandar información de los centros de salud de otras areas porque es la única esperanza de currar que me queda la de atención continuada porque especializada lo voy a tener muy jodido. Saludos
[/
:Mantoux: :Mantoux: :Mantoux: :Mantoux: :Mantoux: :Mantoux: :Mantoux: :Mantoux: :Mantoux: :Mantoux: :Mantoux: :Mantoux: :Mantoux: :Mantoux: :Mantoux: :Mantoux: :Mantoux:















Según cuentas,  ya sabéis las plazas que están "tocadas" en esta oposición. Podríais hacerlas publicas?, Yo por mucho que me harto de preguntar a mis superiores estos no largan nada al respecto de si la mía u otras están afectadas.

Otra cosa, se asume pues que no hay plazas vacantes en primaria, porque no las han publicado, en cambio si salen plazas en el banco de sangre de Merida.

Alguien que trabaje en un Centro de Salud o conozca que haya plazas en ellos ocupadas por interinos puede hacerlo publico. Seria interesante revelar esa información para valorar si la administración/sindicatos están reservando este tipo de plazas para algún conocido.En ese caso nos estarían tomando el pelo a todos.

qué tal se trabaja en el banco de sangre en Merida?

anita2

Cita de: pepepotamo en 23 de Noviembre de 2009, 12:29:09 PM
Sin acritud y como dices, de buen rollo: a eso me refiero.
Las circunstancias de cada uno van cambiando. Cada uno apuesta por lo que cree en su vida. Por ejemplo: hace unos días un compañero decía que el no había tenido hijos estos años atrás por que sabía que podrían suponerle un esfuerzo extra a la hora de preparar unas opos. Es una decisión personal, valoró que tenía poca experiencia y tenía que sacrificar algo más, pero.... ¿significa lo que dices en tu comentario que la experiencia no vale NADA?
Muchos de los opositores que no han aprobado y que critiquen lo de la experiencia, dentro de unos años, en otras convocatorias querrán que si les cuente, aunque sean 3 meses de verano... Y lo peor es que los procesos selectivos que se hagan en la junta irán sólo por la nota de examen..... aún queda lo peor por venir


Claro que la experiencia es importante, yo soy la 1ª que está deseando coger experiencia para poder desempeñar mejor mi  trabajo.

El problema es que a otros compañeros, como a mí, no se nos ha dado la oportunidad de trabajar, xq ya me dirás, x mucho q quieras aprender en los 3 meses de verano, la Nochebuena y la Nochevieja...

La gente que tiene muchos años trabajados en el SES y no ha aprobado y ahora le cambie su situación laboral debería dar las GRACIAS x todos esos años en los que ha tenido trabajo y ha estado en las condiciones que se supone trabajamos en el SES (que no es la explotación ni el sueldo de la privada...)

Con la oposición a todos se nos ha dado 1 oportunidad, la MISMA.

El tiempo trabajado ha contado!, ha supuesto la diferencia entre coger plaza o no y la supondrá a la hora de elegir destino, te lo digo yo, que estaba x nota la 4ª de los 1080 q hemos aprobado y me he ido a la 63 x los méritos, y eso me va a suponer no elegir donde quiero.

Te puedo asegurar que aunque tuviera 15 años trabajados me encantaría que sólo contasen la nota de los exámenes, porque así todo el mundo está en condiciones de IGUALDAD.

Realmente espero que "Se de la vuelta a la tortilla" y trabajen ahora aquellos que lo merecen, se terminó aquello de "yo trabajo todo el año porque como terminé hace 15 años.."

A las plazas públicas se accede en condiciones de igualdad, mérito y capacidad (y ese mérito no se refiere precisamente a los méritos de tpo trabajado, cursos y d+...)

Estoy segura de que seré una excelente profesional, está claro que "A trabajar se aprende trabajando" y ahora me toca a mí.

BLANCANIEVES



Alguien nos puede dar información de Atención Continuada en la zona de Don Benito y Merida.
Es que yo nunca trabje en Atención Continuada, cojo plaza y la verdad estoy muy perdida.

Gracias.

pepepotamo

Eso no es cierto, anita. Yo terminé de estudiar en el año 95, y durante 4 año SÓLO TRABAJE LOS VERANOS, poco a poco empecé en navidades (¡un gran adelanto!), semana santa...., yo también quería una oportunidad.... luego llegó una baja, y otra... hasta que llegó la interinidad. Lo que te quiero decir es que tu situación de ahora no es diferente a la situación de los interinos con 15 años de experiencia cuando empezaron (vease mi caso). Claro que hay que darle la vuelta a la tortilla, pero te aseguro que no le tengo que dar Gracias a nadie por haber trabajado, he tenido que esperar a que me tocase algo bueno (aunque este sistema me pareciera injusto como a ti) Este sistema de trabajo está mal pero es el que hay para todos desde hace muchos años(por lo menos hasta que empiece la nueva bolsa), y tú no eres una excepción. Y te aseguro que cuando lleves 15 años trabajando cambiarás de opinión y querrás que tu experiencia te cuente

salute

Hola . Es la primera vez que escribo en este foro . Mi situación es algo rara . Me he quedado en A Continuada a 7 puestos de la última plaza . Claro , no puedo ver nada porque no tengo ni idea de si puede coger o no . Es un sin vivir . Con el tema de las dos plazas no tengo ni idea . Os agradecería por favor si me pudierais orientar sobre mis opciones . Si sabéis de alguien que no vaya a coger las dos plazas , o que renuncia por lo que sea , o que tenga plaza en otro servicio de salud y no tenga pensado pillarla aqui... os agradeceria mucho que me orientarais un poco para hacerme una idea. Muchas gracias ! . Un saludo

badajozenfermera

Cita de: pepepotamo en 23 de Noviembre de 2009, 12:29:09 PM
Sin acritud y como dices, de buen rollo: a eso me refiero.
Las circunstancias de cada uno van cambiando. Cada uno apuesta por lo que cree en su vida. Por ejemplo: hace unos días un compañero decía que el no había tenido hijos estos años atrás por que sabía que podrían suponerle un esfuerzo extra a la hora de preparar unas opos. Es una decisión personal, valoró que tenía poca experiencia y tenía que sacrificar algo más, pero.... ¿significa lo que dices en tu comentario que la experiencia no vale NADA?
Muchos de los opositores que no han aprobado y que critiquen lo de la experiencia, dentro de unos años, en otras convocatorias querrán que si les cuente, aunque sean 3 meses de verano... Y lo peor es que los procesos selectivos que se hagan en la junta irán sólo por la nota de examen..... aún queda lo peor por venir

yo no he dicho q la experiencia no valga nada, pero tampoco voy a pedir perdon por ser mas joven q otros q llevan muchos años trabajando. como tu dices alla cada uno y sus circunstanciasy en otras convocatorias no me gustaria q contase la expriencia aunque yo tenga ya mis meritos, soy consciente q puedo sacar buena nota, de hecho, ya la he sacado en esta.

due.ses.badajoz

Lo siento salute yo no te puedo ayudar pq conozco a varias personas que van a coger las dos por eso de que son suyas y se la han currado,hombre la cosa no esta tan negra a lo mejor hay personas que estan contentas con su destino en hospital y decide a ultima hora ceder alguna plaza,no desesperes que ya queda menos para salir de dudas,te deseo que la pilles,suerte.
Y con respecto a los DINOSAURIOS DEL SES, todos algun dia lo seremos y seguro que para coger mejor puesto,mejor hospital,etc..... querremos todos que se nos cuente la experiencia,lo que pasa es que da rabia que estudies ,saques buena nota y un dinosaurio te desplace en la lista .Pero hay que ser consciente de que todos tenemos que tener una oportunidad,de algo tiene que valer la experiencia, es asi en todas las profesiones, por supuesto dando oportunidad tb al recien acabado sin experiencia pero con conocimientos,no como hicieron en la ultima ope que yo saque un diez pero como no tenia experiencia y era lo que primaba me quede viendolas venir, ahora por lo menos el que saque un diez tiene opcion a cogerla.
Vamos a mi personalmente en esta ocasion no me ha afectado ni una cosa ni otra,acabe en el 96 y durante 4años trabaje los veranos y en otra comunidad y como dice PEPEPOTAMO poco a poco despues de bajas ,navidades, veranos adquiri 9 años de experiencia mas mi nota de examen que no fue mala he cogido plaza y me la merezco igual que todos no por ser mas vieja, ni joven ,ni experta/inexperta.

evabarambo

Yo conozco gente que ha aprobado las dos y no va a coger continuada por lo que vas a pillar seguro. Habrá mucha gente que coja las dos pero la mayoría va a poner una de las dos en excedencia y supongo que la mayoría va a poner continuada pero eso son suposiciones mías.
Lo que si me han dejado claro los sindicatos que para las próximas oposiciones no va a ver categorias, o sea que si cojes una plaza de especializada no vas a poder coger una de especializada como pasa en el resto de comunidades autónomas. Yo conozco una persona que va a tener cinco plazas en propiedad, tiene la de laboral y funcionario de la junta de extremadura y ha aprobado las tres del ses, que se las ha ganado con su esfuerzo estoy de acuerdo pero para que quiere una persona cinco plazas en propiedad.
Lo de la experiencia espero que siga contando porque siempre ha sido asi y ahora sólo cuenta un 30% de la nota que siempre ha sido el 50% y mucha gente va a poder coger plaza con poca experiencia laboral cosa que solo pasa en el ses. Lo que esta claro que nunca llueve a gusto de todos y todos tenemos nuestras circunstancias, lo único que espero es que todos podamos trabajar y los que no vamos a sacar la plaza que podamos trabajar

evabarambo

Todavía no se sabe las plazas de continuada que están afectadas pero por lo que me han dicho serán las interinos más modernos los que salgan. Van a salir por fecha de interinidad los últimos en haber cogido la interinidad. Se van a quedar los enfermeros de atención continuada más antiguos, van a seguir el mismo criterio que se ha seguido en especializada por lo que los enfermeros de continuada más antiguos se quedan porque aqui no hay plazas de nueva creación como ha pasado en especializada que son los interinos que se han librado por lo menos en el hospital donde yo trabajo.

En el área de salud donde yo estoy que yo sepa no hay plazas en primaria pero si hay gente que ha tenido la coña de pillar una interinidad en primaria porque la gente que tiene las plazas en propiedad han pedido una comisión de servicios ha otro sitio y han tenido esa coña. Tambien en el área de salud donde yo curro todos los altos cargos como son la directora de enfermería de primaria, la directora de recursos humanos, el director de enfermería del hospital.... tienen sus plazas en primaria pero sus plazas están ocupadas por cuatro enchufados con la suerte que mientras estos enfermeros sigan en sus cargos de dirección ellos están en primaria y con la tranquilidad de que estas plazas no pueden salir en ninguna oposición porque tienen propietarios.

due.ses.badajoz

Pero esos enchufaos como tu los llamas siempre existiran pq aunque altos cargos tengan en excedencia su plaza conforme va cambiando la politica van cesando y volviendo a su anterior puesto, apareceran otros cargos con otro nombre pero de iguales caracteristicas y eso no lo podemos controlar a no ser que ahora con la lista nueva con su puesto correspondiente sea imposible camuflar ,que lo veo dificil,pq los enchufes siempre los ha habido en esta profesion al igual que en los examenes pq no me puedo creer que una persona  en una categoria saque una mierda de nota y en otra sea de los numero uno vamos hombre de sobra sabemos que si estudiabas para una categoria te sonaba mucho el resto de los temas,pero como eso es imposible de demostrar,nos tenemosque joder,callarnos y conformarnos con nuestra situacion.

enfermera75

Vaya movimiento hay por aquí desde que no me meto xD. He leído por ahí que alguien opina que la gente va a coger las dos plazas "para fastidiar": yo no sé los demás, pero yo no cojo dos plazas para fastidiar a nadie. Reconozco que es una injusticia pero la culpa hay que echársela a los de arriba que han decidido cómo organizar las oposiciones, y no a los compañeros. En cuanto a lo de la experiencia lo mismo digo: los de arriba han dicho que 70 y 30, pues hay que aguantarse con lo que hay. De todas formas, yo he tenido que aguantar que alguno de los "dinosaurios" de los que hablais me digan que no pensaban estudiar porque después de 15 años trabajando les tendrían que regalar la plaza... y ahora algunos de ellos se van a ver en la calle.

A otra cosa; he vuelto a hablar con el sindicato y me ha dicho que el SES les ha comunicado que va a ver cambios en las listas de plazas de ATS/DUE y que en estos días las mandarán de nuevo modificadas. ¿No decían que iba a salir ya en el DOE? A mí me tienen mareada ya. ¿Alguien tiene información sobre este tema?

Saludos a tod@s
Despertar es lo mejor de cada día

dagarcan

a ver si esta tarde puedo hablar con mi sindi, esta mañana me ha sido imposible, si sé algo nuevo, os lo chivo.

pelaez

blancan
Cita de: BLANCANIEVES en 23 de Noviembre de 2009, 10:26:33 AM

  A Pelaez, y a todos aquellos que tienn información:
Como podriamos entererarnos de como está organizada la Atención Continuada en cada centro de salud.
Para saber cual elegir,por que es diferente trabajar 2 fines de samana y descansar 2, que tardar 5 fines de semana en descansar.

Gracias
ieves eso es muy dificil de averiguar.Habria que llamar centro por centro, Aunque yo creo que de alguna forma se tendra que regular y homogeneizar el trabajo.

pelaez

Cita de: adn en 23 de Noviembre de 2009, 09:09:02 AM
Para Pelaez. Y los que no somos antiguos y estamos trabajando practicamente todo el tiempo???también hemos hecho muchos esfuerzos para estudiar y no es justo que porque hayas nacido en un momento determinado dispongas de una interinidad constantemente y los demás, a pesar de estudiar....contratos.

para adn: pues a eso me refiero. Los que desgraciadamente no van a coger plaza,al menos puedan sumar sus meritos en la bolsa de trabajo,es mas incluso considero justo que esos meritos tuvieran un peso mayor en la bolsa de trabajo.Aunque esto es una opinion mia...
http://enfermeriaextremadura.blogspot.com/

pelaez

Cita de: DUE/10 en 23 de Noviembre de 2009, 11:12:55 AM
Por favor, si alguien sabe de algún centro de salud donde  la atención continuada se trabaje todos los fines de semana, o que solo se libre un fin de semana de cada 5 o así como han comentado, que aporte esa información. Todos se lo agradecemos y en especial si la gente es de fuera.
Muchas gracias.
Por ejemplo en el CS Zorita (Caceres) se trabajan 4 o 5 y se descansa uno

pelaez

Cita de: angelita en 23 de Noviembre de 2009, 11:46:22 AM
Hola Eva!! no entiendo muy bien lo de que piensas que te llegara una excedencia, piensa que las plazas que se queden en excedencia de atencion continuada se van a quedar cubiertas por los actuales interinos.....
Ahi las dao. Por fin alguien que sabe de lo que habla. Las plazas que se queden en excedencia, puesto que no va a haber incorporacion del titular de la plaza, seguira ocupada por la persona que este actualmente.

badajozenfermera

a mi me han dicho q habra cambios en las listas ats due, en principio la persona interina a la q le hago la baja no sale, pero me han dicho q no cante victoria tan rapido, q va a haber cambios y con esos ella tiene todas las de salir.
Lo cual me fastidia, porque si fuera por esa persona yo trabajaba hasta el dia del juicio final xd

pelaez

Cita de: pepepotamo en 23 de Noviembre de 2009, 12:06:30 PM
Para todo aquel que denomina "dinosaurios" a otros compañeros:
Entiendo que dé mucha rabia sacar buena nota y no haber cogido plaza, pero por favor... no le perdíais el respeto a cada uno de los opositores, que como vosotros se habrá esforzado en mayor o menor medida para aprobar estas oposiciones. Después de la última ope extraordinaria, en la que SI se regalaron las plazas a las personas que llevaban trabajando muchos años, ésta es la 1ª oposición en la que se prima mucho más la nota de examen (70%) que la experiencia, a diferencia de las convocatorias de otras comunidades autónomas como Andalucía o Castilla la Mancha en donde se valora al 50%. Claro que conozco a gente que ha sacado un aprobado raspado y va acoger plaza por los méritos, pero también tengo compañeros que con mucha nota y poca experiencia superan a interinos con larga experiencia. Hay que valorar el esfuerzo realizado al estudiar, pero no se le puede quitar valor a la experiencia, y menos en una profesión como la nuestra en la que cada día aprendemos.
No es mi caso en particular, tengo unos 10 años de experiencia, y he sacado buena nota a base de sacrificarme estudiando. Otras personas no han obtenido el mismo resultado después de un gran esfuerzo... cada situación es particular. Así que lo único que pido es un poco de respeto para todos aquellos que no tienen las mismas circunstancias personales ni profesionales que vosotros. Dentro de unos años NO os gustará que no se valore la experiencia personal, cuando llevéis unos añitos trabajando. Las circunstancias cambian para todos. Hay muchas personas, de esas que denomináis "dinosaurios" que van a ir a la calle, y la mayoría excelentes profesionales... Y os aseguro que muchos han estudiado y otros no.
ole asi se habla. Eso mismo pienso yo. Y que conste que mi situacion es igual que la tuya, puesto que tambien tengo 8 años de experiencia y una nota aceptable. En estas oposiciones se ha primado muy poco la experiencia

http://enfermeriaextremadura.blogspot.com/

pelaez

Cita de: badajozenfermera en 23 de Noviembre de 2009, 12:12:19 PM
Cita de: pelaez en 22 de Noviembre de 2009, 21:53:51 PM
Cita de: angelita en 22 de Noviembre de 2009, 21:41:45 PM
A mi todavia me cuesta creer que la gente que queda en la bolsa sin plaza vaya a trabajar y este por delante de los dinosaurios que no han aprobado nada (que los hay), y cuando esa bolsa se acabe? porque 600 dues para toda extremadura es muy poco, que pasara? cuando piensan hacer la "otra" bolsa? esto es el cuento de nunca acabar...
A mi tambien me cuesta creerlo. Creo que lo justo seria abrir la bolsa con las notas de 2,1 o ningun examen aprobado pero tambien sumando los meritos. Pensad en esos "dinosaurios" como decis algunos, que no han tenido tiempo para estudiar (todos sabemos que ha habido gente que se ha tomado el año en blanco,sin coger contratos para estudiar, y no se les ha sancionado).
Visitad: http://enfermeriaextremadura.blogspot.com/
Por supuesto que nadie menosprecia tu esfuerzo. Enhorabuena antes de nada.Te daras cuenta si eres joven que con el paso de los años,la vida etc.. no es tan facil poder estudiar y no es una excusa puesto que claro que hay que estudiar para aprobar, pero el SES en primer lugar se ha pasado tres pueblos con los examenes y en segundo lugar no ha valorado lo suficiente la experiencia. Pero esa es mi opinion eh? Un saludo
http://enfermeriaextremadura.blogspot.com/

yo conozco a dinosaurias, separadas, currantas en casa y hospital q han estudiado durante tres años esta oposicion.
el tema de " estoy mayor para estudiar" " yo q soy tan mayor deberian darme la plaza por antiguedad" " me van a echar la calle y entran jovenes a los q yo he enseñado".... esta tan trillado. Esforzarte y currartelo tiene q tener alguna recompensa
No puede ser q yo haya estudiado año y medio, mientras tenia contratos de mierda, levantandome a las seis de la mañana, llegando a casa a las cuatro, estudiando hasta las once de la noche y llegue un dinosaurio q por el simple hecho de tener mas año vaya a tener un mejor contrato q yo.
Todos los q hemos aprobado nos hemos esforzado, basta ya de poner excusas de si soy mayor, tengo hijos e hipoteca, yo no tengo hipoteca porq ni me la dan con estos contratos! todos tenemos una vida y todos tenemos problemas, sueños y ansiamos determinados metas. la oposicion se ha avisado con muchisiiiimo tiempo y todos en mayor o menos medida hemos tenido tiempo para prepararla, le ha cogido el toro a quien ha querido, creo yo.
te lo digo de buen rollo


samad

Cita de: pelaez en 23 de Noviembre de 2009, 18:57:27 PM
Cita de: angelita en 23 de Noviembre de 2009, 11:46:22 AM
Hola Eva!! no entiendo muy bien lo de que piensas que te llegara una excedencia, piensa que las plazas que se queden en excedencia de atencion continuada se van a quedar cubiertas por los actuales interinos.....
Ahi las dao. Por fin alguien que sabe de lo que habla. Las plazas que se queden en excedencia, puesto que no va a haber incorporacion del titular de la plaza, seguira ocupada por la persona que este actualmente.

No lo sé oficialmente pero una compañera que tiene interinidad en at. continuada me ha dicho que si no se incorpora el titular a la plaza ella seguirá trabajando cubriendo la excedencia...me alegro por ella pero me parece muy injusto que personas que hayan aprobado se queden sin plaza y gente que ni siquiera haya olido los apuntes estén tan tranquilas. Menuda organización la de estas oposiciones...