avatar_Panfilina

Acceso a Enf. Fam y Comunitaria por vía excepcional

Iniciado por Panfilina, 29 de Junio de 2010, 12:32:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jorsay

HOLA ¿Donde puede consegur los examenes y sus respuestas?gracias

Badventura

Cita de: acuario26 en 18 de Diciembre de 2021, 09:05:57 AM
Pregunta para los que han aprobado:
Por favor, podéis recomendar un temario fiable, aceptable y con los contenidos similares a los del examen con los que estudiar en serio?
Y alguna academia que haga buenos y muchos simulacros....
Por favor. 22avidadmania(4)

yo lo hice con aulaplus, no se si aprobare o suspendere,....veremos que pasa con las impugnaciones.....pero los simulacros que nos pusieron fueron bastantes complicados, y a mi parecer lo mas parecido que he visto de como ha sido al final el examen

pandrey

Cita de: Badventura en 18 de Diciembre de 2021, 13:50:30 PM
Cita de: acuario26 en 18 de Diciembre de 2021, 09:05:57 AM
Pregunta para los que han aprobado:
Por favor, podéis recomendar un temario fiable, aceptable y con los contenidos similares a los del examen con los que estudiar en serio?
Y alguna academia que haga buenos y muchos simulacros....
Por favor. 22avidadmania(4)

yo lo hice con aulaplus, no se si aprobare o suspendere,....veremos que pasa con las impugnaciones.....pero los simulacros que nos pusieron fueron bastantes complicados, y a mi parecer lo mas parecido que he visto de como ha sido al final el examen
A ver si sale pronto la lista definitiva que ya no me quedan uñas

danaja

Cita de: pandrey en 18 de Diciembre de 2021, 14:08:13 PM
Cita de: Badventura en 18 de Diciembre de 2021, 13:50:30 PM
Cita de: acuario26 en 18 de Diciembre de 2021, 09:05:57 AM
Pregunta para los que han aprobado:
Por favor, podéis recomendar un temario fiable, aceptable y con los contenidos similares a los del examen con los que estudiar en serio?
Y alguna academia que haga buenos y muchos simulacros....
Por favor. 22avidadmania(4)

yo lo hice con aulaplus, no se si aprobare o suspendere,....veremos que pasa con las impugnaciones.....pero los simulacros que nos pusieron fueron bastantes complicados, y a mi parecer lo mas parecido que he visto de como ha sido al final el examen
A ver si sale pronto la lista definitiva que ya no me quedan uñas
Creo que va a depender de la cantidad de impugnaciones que haya!

pandrey

Cita de: danaja en 18 de Diciembre de 2021, 14:18:56 PM
Cita de: pandrey en 18 de Diciembre de 2021, 14:08:13 PM
Cita de: Badventura en 18 de Diciembre de 2021, 13:50:30 PM
Cita de: acuario26 en 18 de Diciembre de 2021, 09:05:57 AM
Pregunta para los que han aprobado:
Por favor, podéis recomendar un temario fiable, aceptable y con los contenidos similares a los del examen con los que estudiar en serio?
Y alguna academia que haga buenos y muchos simulacros....
Por favor. 22avidadmania(4)

yo lo hice con aulaplus, no se si aprobare o suspendere,....veremos que pasa con las impugnaciones.....pero los simulacros que nos pusieron fueron bastantes complicados, y a mi parecer lo mas parecido que he visto de como ha sido al final el examen
A ver si sale pronto la lista definitiva que ya no me quedan uñas
Creo que va a depender de la cantidad de impugnaciones que haya!
En el de geriatría unos 15 días

jorsay

HOLA ....me sugirieron grabar mi examen Grupo 1¿ALGUIEN TIENE LOS EXAMENES GRUPO 2 Y 3 junto con las respuestas?GRACIAS

Badventura

Cita de: pandrey en 18 de Diciembre de 2021, 14:59:00 PM
Cita de: danaja en 18 de Diciembre de 2021, 14:18:56 PM
Cita de: pandrey en 18 de Diciembre de 2021, 14:08:13 PM
Cita de: Badventura en 18 de Diciembre de 2021, 13:50:30 PM
Cita de: acuario26 en 18 de Diciembre de 2021, 09:05:57 AM
Pregunta para los que han aprobado:
Por favor, podéis recomendar un temario fiable, aceptable y con los contenidos similares a los del examen con los que estudiar en serio?
Y alguna academia que haga buenos y muchos simulacros....
Por favor. 22avidadmania(4)

yo lo hice con aulaplus, no se si aprobare o suspendere,....veremos que pasa con las impugnaciones.....pero los simulacros que nos pusieron fueron bastantes complicados, y a mi parecer lo mas parecido que he visto de como ha sido al final el examen
A ver si sale pronto la lista definitiva que ya no me quedan uñas
Creo que va a depender de la cantidad de impugnaciones que haya!
En el de geriatría unos 15 días
Pero aquí están las navidades de por medio  y no creo q trabajen mucho en navidad

Mrogers

Acabo de mandar correo para impugnar del grupo uno el caso práctico pregunta 136, tienes que indicar la incorrecta, hay 2 incorrectas, buscado en estudios españoles y americanos, he incluido bibliografía , a ver el caso que hacen.
Si no , se podría denunciar de alguna manera?

pandrey

Cita de: Mrogers en 18 de Diciembre de 2021, 19:44:27 PM
Acabo de mandar correo para impugnar del grupo uno el caso práctico pregunta 136, tienes que indicar la incorrecta, hay 2 incorrectas, buscado en estudios españoles y americanos, he incluido bibliografía , a ver el caso que hacen.
Si no , se podría denunciar de alguna manera?
La que habla de lactancia materna y chupete?

Badventura

Cita de: Mrogers en 18 de Diciembre de 2021, 19:44:27 PM
Acabo de mandar correo para impugnar del grupo uno el caso práctico pregunta 136, tienes que indicar la incorrecta, hay 2 incorrectas, buscado en estudios españoles y americanos, he incluido bibliografía , a ver el caso que hacen.
Si no , se podría denunciar de alguna manera?
Pero no era hasta hoy. Alas 9:15h??

Mrogers

En las bases yo no he visto hora, pone 3 días naturales. Me ha sido imposible enviarlo antes por trabajo... :wacko: :wacko:
Si, es el de la lactancia materna y chupete, hay evidencia científica y meta análisis que corroboran que el chupete reduce la muerte súbita del lactante, y en el caso lo ponen como que no hay evidencia.

linense

Cita de: Mrogers en 18 de Diciembre de 2021, 20:58:45 PM
En las bases yo no he visto hora, pone 3 días naturales. Me ha sido imposible enviarlo antes por trabajo... :wacko: :wacko:
Si, es el de la lactancia materna y chupete, hay evidencia científica y meta análisis que corroboran que el chupete reduce la muerte súbita del lactante, y en el caso lo ponen como que no hay evidencia.


Esa pregunta me quedé a cuadros cuando me la han dado por incorrecta porque tb había leido algo de que se había demostrado la prevención de la muerte súbita gracias al uso del chupete. Pero no he encontrado la fuente.

Mrogers

A mí me pasó lo mismo, lo había leído en varios sitios, y que me la diesen como mala me supone un 3,8 en los casos prácticos, teniendo un 6,5 en la teoría... vamos para tirarse de los pelos.
1-Asociación Española de Pediatría: en "El libro blanco de la muerte súbita infantil" 3ª edición, página 6 del capítulo factores de riesgo, dentro de los factores protectores : en el punto1.4.2 aparece el uso del chupete: y dice "El uso del chupete durante el sueño reduce el riesgo de SMSI"
2-la publicación Americana de Pediatrics, Volume: 116 Issue 5

Do Pacifiers Reduce the Risk of Sudden Infant Death Syndrome? A Meta-analysis

Fern R. Hauck, MD, MS; Olanrewaju O. Omojokun, MD; Mir S. Siadaty, MD, MS

3- 3.- Uso del chupete al dormir: usar el chupete durante el sueño tiene un efecto protector del SMSL, con una asociación sin causalidad con una OR de 0,71, según un meta-análisis (9 estudios retrospectivos de casos y controles publicados entre 1993 y 2003) (31). Se calcula que se evitaría una muerte por cada 2733 niños.

Solo he puesto estas tres referencias, pero tienes muchas más.

mariaencarnacioncalvo

De acuerdo con la respuesta 136 ,el  chupete:  se ha demostrado que reduce la muerte súbita del lactante.

mariaencarnacioncalvo

No ha quedado garantizado el principio de equidad ,conlleva desigualdad para los participantes ,es invàlido de pleno deechos si  hubo fraude,.  y en este momento los responsables deberían estar cesados.


Frinova

A ver si se empiezan a mover, porque todo esto ha sido una verguenza


tiki

Lo que explica en la noticia no es real. No era el mismo.examen con las preguntas en otro orden.
Eran preguntas sobre el mismo tema, pero diferentes.
Si el.examen hubiera sido totalmente diferente  estaríamos protestando pq uno era más difícil que otro.
Se nos ve el plumero a todos, los que creemos haber aprobado, no queremos que se anule y  los que creen haber suspendido, quieren que se anule.
No nos vamos a poner de acuerdo

azaharo

Cita de: tiki en 19 de Diciembre de 2021, 12:20:37 PM
Lo que explica en la noticia no es real. No era el mismo.examen con las preguntas en otro orden.
Eran preguntas sobre el mismo tema, pero diferentes.
Si el.examen hubiera sido totalmente diferente  estaríamos protestando pq uno era más difícil que otro.
Se nos ve el plumero a todos, los que creemos haber aprobado, no queremos que se anule y  los que creen haber suspendido, quieren que se anule.
No nos vamos a poner de acuerdo

Independientemente de que los exámenes no eran exactamente iguales, ni en el mismo orden, creo que coincidirás con el resto en que el examen en sí  ha sido un despropósito , ya no sólo  en el contenido, sino también  en que no se ha garantizado totalmente las medidas de seguridad para no copiar como ha quedado de sobra demostrado. En base a eso debería anularse.