avatar_Panfilina

Acceso a Enf. Fam y Comunitaria por vía excepcional

Iniciado por Panfilina, 29 de Junio de 2010, 12:32:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

danaja

Cita de: Alcaparra en 17 de Diciembre de 2021, 11:00:19 AM
alegaciones.enfermeriafyc@universidades.gob.es
Gracias ya se el enlace, me refiero a la web donde se documento que la pregunta no es válida. En la pregunta citan 8 puntos de presión y algún compañero citó que en webs hablan de 10.

pandrey

Cita de: anisabel en 17 de Diciembre de 2021, 09:47:37 AM
En cuanto a la pregunta de la vacunación que se está intentando anular no estoy de acuerdo. Por una razón
Ante una alta cobertura de cribado prenatal de la embarazada, la administración de esta
vacuna coindice a los 4 meses con las siguientes vacunas financiadas en todo el territorio
nacional: frente a: Poliomielitis, Difteria-tétanos-tosferina, Haemophilus influenzae b y
Enfermedad meningocócica. Esto es INCORRECTO.

A los 4 meses se ponen esas vacunas y además NEUMOCOCO, POR LO TANTO ESA RESPUESTA ES INCORRECTA Y ESTÁ BIEN CORREGIDA EN EL EXAMEN.

Se expone dar por valida la vacunación a los 2 4 y 6 meses esa opción es correcta, se puede vacunar así pues los intervalos mínimos de vacunación dejarían poner esa pauta, ya que entre la 1ª y 2ª dosis el intervalo es de 4 semanas y entre la 2ª y 3ª dosis el intervalo mÍnimo es de 8 semanas por lo tanto esa opción es correcta y nos pide la INCORRECTA


Toda la razón.. Pero el tribunal tiene la última palabra y no creo que anule todas las que se pretende.. Sino no quedaría una bien

danaja

Cita de: pandrey en 17 de Diciembre de 2021, 11:06:39 AM
Cita de: anisabel en 17 de Diciembre de 2021, 09:47:37 AM
En cuanto a la pregunta de la vacunación que se está intentando anular no estoy de acuerdo. Por una razón
Ante una alta cobertura de cribado prenatal de la embarazada, la administración de esta
vacuna coindice a los 4 meses con las siguientes vacunas financiadas en todo el territorio
nacional: frente a: Poliomielitis, Difteria-tétanos-tosferina, Haemophilus influenzae b y
Enfermedad meningocócica. Esto es INCORRECTO.

A los 4 meses se ponen esas vacunas y además NEUMOCOCO, POR LO TANTO ESA RESPUESTA ES INCORRECTA Y ESTÁ BIEN CORREGIDA EN EL EXAMEN.

Se expone dar por valida la vacunación a los 2 4 y 6 meses esa opción es correcta, se puede vacunar así pues los intervalos mínimos de vacunación dejarían poner esa pauta, ya que entre la 1ª y 2ª dosis el intervalo es de 4 semanas y entre la 2ª y 3ª dosis el intervalo mÍnimo es de 8 semanas por lo tanto esa opción es correcta y nos pide la INCORRECTA


Toda la razón.. Pero el tribunal tiene la última palabra y no creo que anule todas las que se pretende.. Sino no quedaría una bien
Ya que han tenido muy mala leche, viendo impugnar todas las que pueda. De los casos prácticos ya llevo 4 y de los test 4 también.

azaharo


juani83

solicito impugnación (pregunta 124 simulacro 2) de esta pregunta ya que en la página
del ministerio de Sanidad habla de 10 puntos anatómicos para realizar la exploración y
de tres puntos plantares no cuatro como se especifica en la pregunta

https://ingesa.sanidad.gob.es/gl/bibliotecaPublicaciones/publicaciones/internet/docs
/Guia_Prevencion_Pie_Diabetico.pdf


Aquí también especifica la controversia https://www.murciasalud.es/preevid/22828

En esta guía te habla de tres puntos plantares

En esta guía también habla de tres puntos plantares no 4 https://ulcerasfora.sergas.gal/Informacion/Diagn%C3%B3stico-p%C3%A9-
diab%C3%A9tico?idioma=es

danaja

Cita de: juani83 en 17 de Diciembre de 2021, 12:25:29 PM
solicito impugnación (pregunta 124 simulacro 2) de esta pregunta ya que en la página
del ministerio de Sanidad habla de 10 puntos anatómicos para realizar la exploración y
de tres puntos plantares no cuatro como se especifica en la pregunta

https://ingesa.sanidad.gob.es/gl/bibliotecaPublicaciones/publicaciones/internet/docs
/Guia_Prevencion_Pie_Diabetico.pdf


Aquí también especifica la controversia https://www.murciasalud.es/preevid/22828

En esta guía te habla de tres puntos plantares

En esta guía también habla de tres puntos plantares no 4 https://ulcerasfora.sergas.gal/Informacion/Diagn%C3%B3stico-p%C3%A9-
diab%C3%A9tico?idioma=es
Gracias!

juani83

Aqui hay información sobre los puntos plantares





Espero que te sirva, hay mucha controversia en el tema

danaja

Cita de: juani83 en 17 de Diciembre de 2021, 12:37:07 PM
Aqui hay información sobre los puntos plantares





Espero que te sirva, hay mucha controversia en el tema
Gracias ya llevo 4 preguntas de los supuestos prácticos

danaja


juani83

Danaja en qué grupo estabas?? Si quieres dime cuales has anulado y las impugnó también....yo grupo 2


danaja

También he solicitado la anulación del pico de acción de la insulina rápida que dice que es de 2-4 horas. Según la asociación española de pediatría es de 1,5-3,5 horas. Bueno hay que acogerse a lo que sea. Les pido que no se autocompadezcan y soliciten la anulación de todas la preguntas que estén mal redactadas o que puedan tener más de una pregunta correcta. Agradecería que en el caso práctico de educación para la salud, me digan si hay alguna pregunta para impugnar. Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

GUANCHE

ALGUIEN MAS HA IMPUGNADO ALGUNA PREGUNTA EN EL GRUPO 3

joselcasas

Cita de: danaja en 17 de Diciembre de 2021, 17:09:26 PM
También he solicitado la anulación del pico de acción de la insulina rápida que dice que es de 2-4 horas. Según la asociación española de pediatría es de 1,5-3,5 horas. Bueno hay que acogerse a lo que sea. Les pido que no se autocompadezcan y soliciten la anulación de todas la preguntas que estén mal redactadas o que puedan tener más de una pregunta correcta. Agradecería que en el caso práctico de educación para la salud, me digan si hay alguna pregunta para impugnar. Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Es un poco desesperado, pero he impugnado el caso práctico de educación para la salud; el boe dice "casos clínicos", "situaciones clínicas", y esto de caso clínico no tiene nada

tiki

No estoy de acuerdo en que estéis impugnando por impugnar, sabiendo que las preguntas son correctas.

pandrey

Cita de: tiki en 17 de Diciembre de 2021, 19:07:36 PM
No estoy de acuerdo en que estéis impugnando por impugnar, sabiendo que las preguntas son correctas.
Es retrasar las cosas, la verdad

linense

Cita de: azaharo en 17 de Diciembre de 2021, 11:58:54 AM
¿ Y CHANGE ORG? SERVIRÍA PARA ALGO?



Excelente idea. No sé iniciar una propuesta pero esperando estoy para dar mi voto. ¿Sería para impugnar la prueba? Me apunto.

linense

Cita de: danaja en 17 de Diciembre de 2021, 11:30:42 AM
Cita de: pandrey en 17 de Diciembre de 2021, 11:06:39 AM
Cita de: anisabel en 17 de Diciembre de 2021, 09:47:37 AM
En cuanto a la pregunta de la vacunación que se está intentando anular no estoy de acuerdo. Por una razón
Ante una alta cobertura de cribado prenatal de la embarazada, la administración de esta
vacuna coindice a los 4 meses con las siguientes vacunas financiadas en todo el territorio
nacional: frente a: Poliomielitis, Difteria-tétanos-tosferina, Haemophilus influenzae b y
Enfermedad meningocócica. Esto es INCORRECTO.

A los 4 meses se ponen esas vacunas y además NEUMOCOCO, POR LO TANTO ESA RESPUESTA ES INCORRECTA Y ESTÁ BIEN CORREGIDA EN EL EXAMEN.

Se expone dar por valida la vacunación a los 2 4 y 6 meses esa opción es correcta, se puede vacunar así pues los intervalos mínimos de vacunación dejarían poner esa pauta, ya que entre la 1ª y 2ª dosis el intervalo es de 4 semanas y entre la 2ª y 3ª dosis el intervalo mÍnimo es de 8 semanas por lo tanto esa opción es correcta y nos pide la INCORRECTA


Toda la razón.. Pero el tribunal tiene la última palabra y no creo que anule todas las que se pretende.. Sino no quedaría una bien
Ya que han tenido muy mala leche, viendo impugnar todas las que pueda. De los casos prácticos ya llevo 4 y de los test 4 también.



Cuidado que esa tiene trampa ya que es cierta (aunque no completa). A los 4 meses se administra hexavalente y meningitis C.

live, laught&love.

en una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario....


"a veces, el camino más recto no es el más seguro"

pandrey