avatar_Panfilina

Acceso a Enf. Fam y Comunitaria por vía excepcional

Iniciado por Panfilina, 29 de Junio de 2010, 12:32:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

linense

Cita de: Frinova en 19 de Diciembre de 2021, 12:00:48 PM
https://www.google.es/amp/s/www.elnortedecastilla.es/castillayleon/csif-reclama-investigue-20211216202740-nt_amp.html



No es mi sindicato pero bravo por CSIF.

He buscado un ejemplo donde cualquiera ajeno a la profesión puede entender el tipo de examen que nos han puesto:
Un conocido se compra un coche, tú te quedas con la marca, color y tal vez tipo de combustible. Lo puedes haber visto 3 veces en un mes como 30 en 10 años. Y recientemente alguien me pregunta cúal es el motor del coche de mi vecino, en vez de preguntarme, no os voy a decir la marca y el color que sería muy fácil, pero sí el combustible. Pues ese es el tipo de preguntas que yo esperaba. No tiradas pero sí con un cierto grado de dificultad. ¿Cómo voy a profundizar tanto para conocer la motorización?

linense

Cita de: tiki en 19 de Diciembre de 2021, 12:20:37 PM
Lo que explica en la noticia no es real. No era el mismo.examen con las preguntas en otro orden.
Eran preguntas sobre el mismo tema, pero diferentes.
Si el.examen hubiera sido totalmente diferente  estaríamos protestando pq uno era más difícil que otro.
Se nos ve el plumero a todos, los que creemos haber aprobado, no queremos que se anule y  los que creen haber suspendido, quieren que se anule.
No nos vamos a poner de acuerdo


Pero si se sabe que los casos del grupo 1 y 2 son los mismos pero con distintas opciones de respuestas, ya los del grupo 3 en esa hora que tiene desde que acaba el grupo 2 hasta que empiecen ellos, se podrían haber mirado esos temas.Total, que al final todos deberíamos haber hecho el examen a la misma hora.

elly

Para quienes crean que "copiar" es fácil y no está controlado, les recomiendo leer lo que son las cookies y sus funcionalidades.
Cada vez que entramos a una página web, o navegamos por internet se instalan en nuestros dispositivos, y por ello, nos piden una autorización para continuar. (A la que casi siempre damos ok sin pensar).
Hay cookies que permiten conocer qué aplicaciones tienes abiertas simultáneamente, qué páginas web visitas, cuántos clic das y en qué o en dónde (si hay más de una ventana abierta...), si con el botón derecho o izquierdo, qué búsquedas realizas, etc...
Son funcionales y sirven para recabar mucha información.


linense

Cita de: elly en 19 de Diciembre de 2021, 13:00:02 PM
Para quienes crean que "copiar" es fácil y no está controlado, les recomiendo leer lo que son las cookies y sus funcionalidades.
Cada vez que entramos a una página web, o navegamos por internet se instalan en nuestros dispositivos, y por ello, nos piden una autorización para continuar. (A la que casi siempre damos ok sin pensar).
Hay cookies que permiten conocer qué aplicaciones tienes abiertas simultáneamente, qué páginas web visitas, cuántos clic das y en qué o en dónde (si hay más de una ventana abierta...), si con el botón derecho o izquierdo, qué búsquedas realizas, etc...
Son funcionales y sirven para recabar mucha información.

Algo me olía de ese tema. Me ocurre con juego on line. Se me para la publicidad cuando consulto otra página en ese tiempo.

linense

Antes de que salieran publicadas las planillas, todos hemos comentado la posibilidad de anular de la prueba. Unos alegábamos lo enreversado de las preguntas y otros alegaban la filtración por medio de pantallazos y otros medios.

Ahora que ya sabemos quienes han pasado, os pido que no reculéis.  Tenemos que estar unidos.
Yo no sé si lo aportamos en este foro llega a algún organismo.
Yo no he pasado por los pelos y por indecisa. Tal vez con las alegaciones y si bajan la nota de los casos del grupo 1 al habr 2 anuladas, un milagro me podría pasar al otro lado de la frontera.

Pero el asunto es que la prueba se anule y se repita para todos. Estamos luchando por eso. Aunque los que pueden hacer más presión no mueven un dedo (salvo CSIF como he leído más arriba)
Los que habéis pasado estoy totalmente segura que lo hacéis de nuevo, ya que lo habéis hecho con una prueba con mucho nivel de dificultad.

linense

Alguien comentó de iniciar una propuesta en change. Yo no sé hacerlo.
Somos miles.

joselcasas

Cita de: elly en 19 de Diciembre de 2021, 13:00:02 PM
Para quienes crean que "copiar" es fácil y no está controlado, les recomiendo leer lo que son las cookies y sus funcionalidades.
Cada vez que entramos a una página web, o navegamos por internet se instalan en nuestros dispositivos, y por ello, nos piden una autorización para continuar. (A la que casi siempre damos ok sin pensar).
Hay cookies que permiten conocer qué aplicaciones tienes abiertas simultáneamente, qué páginas web visitas, cuántos clic das y en qué o en dónde (si hay más de una ventana abierta...), si con el botón derecho o izquierdo, qué búsquedas realizas, etc...
Son funcionales y sirven para recabar mucha información.
Si, pero las cookies debería haberse descrito en el BOE que teníamos la obligación de aceptarlas  (no creo que sea legal), y en este caso van a dar información, no de una IP, sino de una persona con nombre, apellido, profesión conocida, dni y correo electrónico. Sería una pérdida absoluta de la intimidad de toda la información sobre el usuario, identificado, que haya en el ordenador. Que el tipo de pregunta se refiera a la practica diaria (que no tenga sentido buscar en google un boe) y que todos nos hubieramos examinado a la misma hora

pitiranas

hola,¿ dónde puedo descargarme los tres exámenes del día 11 de diciembre?

gracias :wacko:

linense

Cita de: pitiranas en 19 de Diciembre de 2021, 13:36:45 PM
hola,¿ dónde puedo descargarme los tres exámenes del día 11 de diciembre?

gracias :wacko:

Si eres de satse, van a ir publicando en el campus de fuden las 3 pruebas, con respuestas comentadas. He recibido un correo que ya lo han hecho con el grupo 2.

pandrey

Cita de: linense en 19 de Diciembre de 2021, 13:22:27 PM
Antes de que salieran publicadas las planillas, todos hemos comentado la posibilidad de anular de la prueba. Unos alegábamos lo enreversado de las preguntas y otros alegaban la filtración por medio de pantallazos y otros medios.

Ahora que ya sabemos quienes han pasado, os pido que no reculéis.  Tenemos que estar unidos.
Yo no sé si lo aportamos en este foro llega a algún organismo.
Yo no he pasado por los pelos y por indecisa. Tal vez con las alegaciones y si bajan la nota de los casos del grupo 1 al habr 2 anuladas, un milagro me podría pasar al otro lado de la frontera.

Pero el asunto es que la prueba se anule y se repita para todos. Estamos luchando por eso. Aunque los que pueden hacer más presión no mueven un dedo (salvo CSIF como he leído más arriba)
Los que habéis pasado estoy totalmente segura que lo hacéis de nuevo, ya que lo habéis hecho con una prueba con mucho nivel de dificultad.

Todo esto ya surgió con las anteriores, exámenes imposibles, preguntas iguales de un examen a otro con días de diferencia.. Y no pasó nada

anisabel

Yo he intentado alegar una del caso clínico, no sé si el correo ha llegado, lo he enviado en varias ocasiones.

Es del Bloque 2 pregunta 113

La pregunta 113 dice así:

Con relación a la determinación de la inclusión en el programa, identifique la INCORRECTA:

El tribunal da por correcta la nº 4 que dice así:

(Con resultado de dependencia en la correspondiente escala de moderada, grave o total, el usuario se incluirá en el programa).

Yo considero que la correcta es la 2, que dice así:
(La valoración la realizará cualquiera de los miembros del equipo de atención primaria)

Basándome en quienes forman el equipo de atención primaria:  pediatra, matrona, médicos, enfermeras, auxiliares, celadores, administrativos......
Está claro que un administrativo, celador, auxiliar no va a realizar tal valoración para que un paciente entre en un programa de fragilidad porque no es su función.

Nos pide la INCORRECTA

joselcasas

Cita de: anisabel en 19 de Diciembre de 2021, 14:34:09 PM
Yo he intentado alegar una del caso clínico, no sé si el correo ha llegado, lo he enviado en varias ocasiones.

Es del Bloque 2 pregunta 113

La pregunta 113 dice así:

Con relación a la determinación de la inclusión en el programa, identifique la INCORRECTA:

El tribunal da por correcta la nº 4 que dice así:

(Con resultado de dependencia en la correspondiente escala de moderada, grave o total, el usuario se incluirá en el programa).

Yo considero que la correcta es la 2, que dice así:
(La valoración la realizará cualquiera de los miembros del equipo de atención primaria)

Basándome en quienes forman el equipo de atención primaria:  pediatra, matrona, médicos, enfermeras, auxiliares, celadores, administrativos......
Está claro que un administrativo, celador, auxiliar no va a realizar tal valoración para que un paciente entre en un programa de fragilidad porque no es su función.

Nos pide la INCORRECTA
Razón tienes, ni un administrativo ni un celador van a hacer la valoración, pero no te la van a dar. MIrando el texto   dice "Esta valoración la realizará cualquiera de los miembros del equipo de atención primaria, de manera oportunista, al paciente que acuda a consulta por cualquier causa."
Está claro que nadie del tribunal va mañana a trabajar a un Centro de Salud.

anisabel

#1572
Si pero tampoco dice a qué consulta va el paciente, puede ir a la consulta del odontólogo.
Es lo que tiene hacer este tipo de examenes, tan mal redactados.

elly

Cita de: joselcasas en 19 de Diciembre de 2021, 13:36:29 PM
Cita de: elly en 19 de Diciembre de 2021, 13:00:02 PM
Para quienes crean que "copiar" es fácil y no está controlado, les recomiendo leer lo que son las cookies y sus funcionalidades.
Cada vez que entramos a una página web, o navegamos por internet se instalan en nuestros dispositivos, y por ello, nos piden una autorización para continuar. (A la que casi siempre damos ok sin pensar).
Hay cookies que permiten conocer qué aplicaciones tienes abiertas simultáneamente, qué páginas web visitas, cuántos clic das y en qué o en dónde (si hay más de una ventana abierta...), si con el botón derecho o izquierdo, qué búsquedas realizas, etc...
Son funcionales y sirven para recabar mucha información.
Si, pero las cookies debería haberse descrito en el BOE que teníamos la obligación de aceptarlas  (no creo que sea legal), y en este caso van a dar información, no de una IP, sino de una persona con nombre, apellido, profesión conocida, dni y correo electrónico. Sería una pérdida absoluta de la intimidad de toda la información sobre el usuario, identificado, que haya en el ordenador. Que el tipo de pregunta se refiera a la practica diaria (que no tenga sentido buscar en google un boe) y que todos nos hubieramos examinado a la misma hora

Cuando accedes a la plataforma "marcas" una casilla (aceptar), luego "marcas" otra (condiciones y no usar medios externos), y además la cámara te pide permiso (que también se lo das).
Es decir: la persona que aparece frente a la cámara, en la IP xx.xxx.xxx es el usuario registrado con dni xxxxxxxxx, y durante el tiempo de exámen (¿recuerdas el reloj que iba hacia atrás marcando el tiempo?) ha tenido abierta (además de la ventana del exámen) estas otras xxx , xxx, xxx. (o no ha tenido abierta ninguna otra).

Pero no entren en pánico ni me hagan mucho caso, cualquier parecido o coincidencia con la realidad es pura casualidad.


jorsay

Cita de: pitiranas en 19 de Diciembre de 2021, 13:36:45 PM
hola,¿ dónde puedo descargarme los tres exámenes del día 11 de diciembre?

gracias :wacko:
Hola ...tengo grabado y puedo pasar Examen Grupo 1, .....¿alguien puede pasar el Examen Grupo 2 y 3 ?GRACIAS

linense

Cita de: Jgmar en 19 de Diciembre de 2021, 17:23:08 PM
Cita de: tiki en 19 de Diciembre de 2021, 12:20:37 PM
Lo que explica en la noticia no es real. No era el mismo.examen con las preguntas en otro orden.
Eran preguntas sobre el mismo tema, pero diferentes.
Si el.examen hubiera sido totalmente diferente  estaríamos protestando pq uno era más difícil que otro.
Se nos ve el plumero a todos, los que creemos haber aprobado, no queremos que se anule y  los que creen haber suspendido, quieren que se anule.
No nos vamos a poner de acuerdo.



Quien se haya presentado a una oposición sabe perfectamente el grado de dificultad que tienen estas pruebas. En la mía (APD Enfermería CLM 2001) ni siquiera se cubrieron las plazas libres (213) y nos presentamos 2950 opositores. Las primeras 40 preguntas fueron de legislación sanitaria, estatuto de autonomía, acto administrativo etc; en fín, una escabechina.
No esperéis ningún proceso selectivo fácil en todo el territorio español.

De acuerdo que el examen ha sido "jodido" pero ello no lo invalida, salvo las impugnaciones de preguntas como en todos los procesos selectivos que se acepten por el tribunal.
En cuanto a lo de copiar, es más viejo que la tos. Todo opositor  tiene la oportunidad de copiar (chuletas, plantilla de respuestas del compañero etc) con el riego de ser expulsado, sancionado o eliminado de la prueba si se cree necesario. No es un derecho, pero sí una opción
En resumen, creo que la reacción  de los opositores que no han conseguido pasar la prueba culpando a la dificultad de las preguntas, que otros copien, que era online, que me han cambiado algunas respuestas  etc es una frustración  que se resume en la falta de preparación de forma adecuada para la prueba ( se pensaba que la iban a regalar).

Los aprobados, aprobados están y no queramos romper la baraja porque a nosotros no nos han entrado buenas cartas.
Los demás a seguir preparando la prueba si cabe con más dedicación y aprendiendo de lo acontecido en ésta.


Recuerda que esto no es una oposición. Es una convocatoria extraordinaria.

En el  grupo 1 en uno de los casos se pregunta el motivo de la introducción de la alimentación complementaria en lactantes de 4 meses. ¿Quién se iba a imaginar que la respuesta correcta tiene que ver con el aporte de hierro y zinc?  Que lo pregunten en la especialidad de pediatría, vale pero en esta creo que es profundizar demasiado en el tema.
A este tipo de elaboración de preguntas nos referimos con lo rebuscado de las mismas.

linense

Viendo que esto no se detiene, se comentó hace unos días que muchas de las preguntas salieron de las guías publicadas.
¿Me podeis decir donde puedo encontrarlas? Voy a ponerme a estudiar de nuevo a partir del 3 de enero.

En mi centro comentaron que la fecha para el segundo examen sería el 11 de agosto. ¿Sabéis algo? En el BOE solo dice que tiene que ser antes de 10 meses, imagino que desde la fecha de publicación.

Badventura

El 11 de agosto es jueves y no creo q lo pongan a mitad de semana ....será sábado o domingo. Y lo lógico es q esta vez avisen con tiempo la fecha del segundo....

pandrey

Cita de: Badventura en 19 de Diciembre de 2021, 21:51:33 PM
El 11 de agosto es jueves y no creo q lo pongan a mitad de semana ....será sábado o domingo. Y lo lógico es q esta vez avisen con tiempo la fecha del segundo....
Según salió publicado, la fecha límite sería 11 de octubre.. Pero ojo.. Yo no descartaría que la hicieran como las otras.. Con un mes de diferencia..