avatar_Panfilina

Acceso a Enf. Fam y Comunitaria por vía excepcional

Iniciado por Panfilina, 29 de Junio de 2010, 12:32:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

linense


linense

Creo que he ido al correo correcto.
Acabo de impugnar una pero solicitan la fuente de la que me baso para la impugnación.

No he nombrado fuente ya que es un error de formulación. Me tendría que ir a l areal academia a de la lengua española. Esta es mi impugnación, soy del grupo 1, pregunta 45:

En una parte del enunciado se dice que en caso de tener administrada una dosis con anterioridad, solo se administrará una dosis independientemente del tiempo que haya pasado desde la administración de la primera dosis.

¨"Independientemente" no es cierto ya que hay que respetar el intervalo mínimo de 4 semanas desde esa primera dosis administrada.
Ese independiente contradice lo que anteriormente se dice en el enunciado, y que sí es correcto, del intervalo mínimo de 4 semanas entre ambas dosis.

FURACIN

Cita de: SBP en 16 de Diciembre de 2021, 10:34:00 AM
Hola!
Yo he mandado mail a las distintas asociaciones de enfermería familiar y comunitaria, así como al consejo general de enfermería exigiendo que se pongan de acuerdo para rebajar los criterios del aprobado después del examen que nos puso el Ministerio. A estas alturas no van a anularlo, pero si se podrían revisar una rebaja en el baremo creo yo.
Si se puede dar el aprobado general como dicen que ofrecieron, por qué no se pueden rebajar los criterios del aprobado???
Insto a todo el mundo a que les inundemos con mensajes en este sentido, a ver si alguien nos hace caso. Y si no, por lo menos que vean nuestro descontento y desaprobación.

¡¡Bien hecho!!

linense

No sé yo si eso de abrir otra pestaña de google durante la prueba es del todo indetectable.
Yo suelo jugar al solitario que trae el ordenador. La publicidad dura 30 segundos. Para no estar esperando ese tiempo, una vez abrí una pestaña par ir viendo cosas de mientras. Mi sorpresa fue que al volver al juego, los 30 segundos no habían corrido.
No sé si el ministerio dispone de medios para detectarlo también. Si lo tiene un juego....

maya

Cita de: linense en 17 de Diciembre de 2021, 20:13:26 PM
No sé yo si eso de abrir otra pestaña de google durante la prueba es del todo indetectable.
Yo suelo jugar al solitario que trae el ordenador. La publicidad dura 30 segundos. Para no estar esperando ese tiempo, una vez abrí una pestaña par ir viendo cosas de mientras. Mi sorpresa fue que al volver al juego, los 30 segundos no habían corrido.
No sé si el ministerio dispone de medios para detectarlo también. Si lo tiene un juego....

Eso sería muy interesante saberlo para el 2 examen. 
Si alguien tiene alguna experiencia ?

FURACIN

De verdad que me asombra que estéis pensando en COPIAR en el siguiente examen en lugar de luchar porque no se repita esta tomadura de pelo con un examen tan difícil.

Compañeras y compañeros: estamos colegiados, pagamos nuestra colegiación bastante cara y tenemos unos derechos. Disponemos de organismos que se supone, trabajan para nuestra profesión. Colegios, asociaciones y sindicatos tienen una importante responsabilidad en lo que ha sucedido y debemos pedirles explicaciones y medidas correctoras/paliativas de lo sucedido que sean beneficiosas para las y los 30.000 participantes que no nos merecemos semejante examen, que más que un examen parece una "venganza".

FURACIN

Cita de: linense en 16 de Diciembre de 2021, 09:13:23 AM
Cita de: FURACIN en 15 de Diciembre de 2021, 22:18:36 PM
Cita de: azaharo en 15 de Diciembre de 2021, 20:59:56 PM
Que pasa con lo del audio ese que implica a Faecap? Alguien sabe algo al respecto o lo ha oído?


¿Qué?
No sé nada de eso ¿Puedes explicar qué ha pasado?
que mo se quede atrás este mensaje.
A ver si alguien sabe algo. No sé de que va el asunto.

Coño ya, durante unos minutos en la prueba estuve apta. Por cambiar y no leer bien cambié 3 respuestas.   No tengo donde raspar porque encima de las de reserva de las 4 primeras solo pillo bien una.

Insisto:

¿Se sabe algo de los audios en los que está implicada FAECAP? TENEMOS TODO EL DERECHO A SABERLO.

linense

#1527
Cita de: FURACIN en 17 de Diciembre de 2021, 20:31:21 PM
De verdad que me asombra que estéis pensando en COPIAR en el siguiente examen en lugar de luchar porque no se repita esta tomadura de pelo con un examen tan difícil.

Compañeras y compañeros: estamos colegiados, pagamos nuestra colegiación bastante cara y tenemos unos derechos. Disponemos de organismos que se supone, trabajan para nuestra profesión. Colegios, asociaciones y sindicatos tienen una importante responsabilidad en lo que ha sucedido y debemos pedirles explicaciones y medidas correctoras/paliativas de lo sucedido que sean beneficiosas para las y los 30.000 participantes que no nos merecemos semejante examen, que más que un examen parece una "venganza".


Furacín, desde el principio yo estoy diciendo que la prueba no debe ser válida.

Además, he hablado con un liberado sindical y su posición ha sido de parte de la administración. La llevamos clara.

Lo de copiar lo he puesto como aviso para los que están
diciendo de hacerlo. tampoco sabemos si los que lo han hecho y han consultado su planilla se han llevado la sorpresa de que el examen no lo han superado. Sería interesante saberlo como curiosidad.
Os digo que yo lo tenía fácil para hacer trampas porque mi pareja y yo nos presentamos en grupos diferentes y nos la podíamos haber apañado. Pero antes está el juramento que firmamos de comprometernos en cumplir las reglas, cosa que hemos hecho la mayoría.


Literal del BOE
Para la elaboración de dichos ejercicios de respuesta múltiple, se tendrá en cuenta que los enunciados de los cuestionarios y las respuestas correctas estén redactados de forma clara y concisa, de tal forma que el participante pueda conocer con exactitud el objeto de las preguntas. Asimismo, todas las cuestiones y problemas que se planteen en estas pruebas deberán tener una única respuesta válida, fiable y practicable en el contexto profesional de que se trate.


¿No se puede trabajar por ahí el tema de la impugnación de la prueba en su totalidad? Han sido muchas las preguntas que no han sido enunciadas de forma clara y concisa.

¿Tenéis algún conocido abogado o que entiende de estos temas?



pandrey

Las vías excepcionales anteriores fueron similares, en todas se habló de impugnar por el tipo de preguntas.. Y el proceso continuó

joselcasas

Cita de: pandrey en 17 de Diciembre de 2021, 19:40:17 PM
Cita de: live, laught&love. en 17 de Diciembre de 2021, 19:32:01 PM
hasta que fecha y hora son las impugnaciones?
12 de la noche de mañana

Cuidado. En un correo electronico desde el buzón de alegaciones dice
"El plazo de presentación de reclamaciones finaliza el día 18/12/2021 a las 9:15 horas"

Badventura

Cita de: FURACIN en 17 de Diciembre de 2021, 20:32:46 PM
Cita de: linense en 16 de Diciembre de 2021, 09:13:23 AM
Cita de: FURACIN en 15 de Diciembre de 2021, 22:18:36 PM
Cita de: azaharo en 15 de Diciembre de 2021, 20:59:56 PM
Que pasa con lo del audio ese que implica a Faecap? Alguien sabe algo al respecto o lo ha oído?


¿Qué?
No sé nada de eso ¿Puedes explicar qué ha pasado?
que mo se quede atrás este mensaje.
A ver si alguien sabe algo. No sé de que va el asunto.

Coño ya, durante unos minutos en la prueba estuve apta. Por cambiar y no leer bien cambié 3 respuestas.   No tengo donde raspar porque encima de las de reserva de las 4 primeras solo pillo bien una.

Insisto:

¿Se sabe algo de los audios en los que está implicada FAECAP? TENEMOS TODO EL DERECHO A SABERLO.
Que es eso de los audios???

Urraca2011

#1531
Cierto, en el correo indican que hoy sábado a las 9:15 finaliza el plazo, pero realmente es un modo extraño de proceder, lo habitual es que se cuente a partir del día de la publicación y días completos.

He visto que algún colegio de enfermería informa erróneamente que el plazo finaliza a las 24 horas de hoy

pandrey

Yo lo había visto escrito en un artículo de redacción médica.. Ponía que era hasta las 0h, perdón por dar información errónea, entonces


acuario26

Pregunta para los que han aprobado:
Por favor, podéis recomendar un temario fiable, aceptable y con los contenidos similares a los del examen con los que estudiar en serio?
Y alguna academia que haga buenos y muchos simulacros....
Por favor. 22avidadmania(4)

shenshui

Hola buenos días, yo me empece con Fuden, pero se ha demostrado que los test son flojitos.

Luego hice el de Faecap que no tiene textos, solo test. Casi 2000 preguntas. Esos test son más complicados y los simulacros adaptados s la prueba.

Hice el simulacro de aula plus y ese gue muy difícil. El más parecido al examen. El curso y los textos no los conozco. Eso sí el curso no es barato, creo que 400 euros. A ver si alguien te puede decir si l oha preparado por ahí.

Saludos

acuario26

Gracias compañera!!!
:21fiesta:
Ya mismo me pongo a estudiar a tope!
:yum:


basileia23

Cita de: maya en 18 de Diciembre de 2021, 09:55:53 AM


Yo tenía apuntes de varias academias e incluso del colegio de enfermería de mi provincia y te puedo decir que ninguno servía para este examen. Aprobé raspado, si finalmente suspendo tras las impugnaciones lo que haré será estudiarme tooooodas las guías publicadas, porque prácticamente sacaron las preguntas de ahí.

basileia23