EIR 2008

Iniciado por Sibul, 11 de Febrero de 2007, 13:03:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

codeina

Cita de: owiTa en 13 de Abril de 2007, 19:11:09 PM
¡¡ Bienvenidas a todas!!

Yo tambien estoy pensando apuntarme a CTO (hace 2 años ya hice el presencial) porque sino como bien habeis diho no me veo motivada..

Codeina te he enviado un privado, a ver si puedes contestarme pronto..

GRACIAS...

:kisses: :kisses: :kisses:

Contestada!!!   :kisses: :kisses:

Espero haberte resuelto alguna duda...
Si te gusta la fotografía: www.thewebfoto.com

Daphne

Wenaaaaaaaas!!!

Owi y demas foreras, ya sabeis que este año se ha de dar lo maximo de todo apra poder ir a Madrid y tener nuestra plaza...lo conseguiremos ya lo vereis!!!

Owi te mando un privi y hablamos del tema ^^

ANIMOOOOOOOOOOOs y a studiar!!!!

zirtaeb

¡¡¡Hola otra vez!!!
Pues he estado mirando academias /ifses y cto, que son las que más comentabais por aqui), pero son una pasta que ahora mismo no me puedo permitir,  asi que empiezo por mi cuenta. Pensaba comprarme los libros de CTO por tener una guia, pero se admiten consejos. Y si alguien tiene algun material que pueda ser util y quiera compartirlo... pues tambien se agradece!!!
Muchoa ánimos a las que ya habéis empezado (qué envidia me dais) y a las que aun nos hacemos las remolonas... que ya encontraremos el momento, pero ¡hay que buscarlo!!!

Sibul

Cómo van mis chicas? estudiando mucho?  hay que ir a por todas eh?  :boxing:
Owiiiiiiiiiiiiiiiii! te llegó mi mail?  :kisses:
"No podemos pactar con las dificultades; o las vencemos, o nos vencen"

helenna

yo toy yendo por mi cuenta ata junio con lo del año apsado,calendarios, test y todo eso y en junio empezare el intensivo en cto,a ver si tengo mas suerte que el año pasado aunque si siguen con la tendendia d estos años d este tipo de preguntas....no creo que sirva de mucho
un besin a todos
I hope there is someone

Khemaisa





Ola... pues yo esta va a ser la primera vez que me prsento y la verdad es que estoy bastante animada... aunque aun no he empezado a estudiar jejeje igual me empiezo a desanimar cuando empiece... yo tb estoy pensando en apuntarme al intensivo de cto... helenna que empieza en junio? yo tenia entendido que empezaba en julio...   y nada mucho animo a los que ya estais en ello... ya nos leeremos por aqui para ir contandonos como lo llevamos ok?

:happy:
We are africans
not because we are born in Africa,
but because Africa is born in us...
   

helenna



kheimasa  yo dije lo junio pero no se si es junio o julio pero vamos k llamare ypreguntare.yo m aputare al de distancia,tu???
I hope there is someone

Khemaisa

 ah vale... esque me habian comentado que el año pasado empezó en julio... yo tampoco he llamado todavia ni nada eh? si... yo me apuntaré a distancia... entre otras cosas porque donde vivo no hay el presencial... jejeje


:happy:
We are africans
not because we are born in Africa,
but because Africa is born in us...
   

Daphne

A por elloooooooo!!!!!!!!

Ya sabeis a estudiar y darlo todo, ahora ke podemos, tenemos k darlo todo para poder conseguir plaza!!!!!

ANIMO!!!!!!

zirtaeb

Cita de: helenna en 15 de Abril de 2007, 18:56:57 PM
yo toy yendo por mi cuenta ata junio con lo del año apsado,calendarios, test y todo eso y en junio empezare el intensivo en cto,a ver si tengo mas suerte que el año pasado aunque si siguen con la tendendia d estos años d este tipo de preguntas....no creo que sirva de mucho
un besin a todos


¿A qué te refieres con eso de "la tendencia de estoso años" y " esas preguntas"?

Daphne

Bueno sin quitarle la respuesta a helenna (sorry) io te explico mi opinion ya que parece ser k soy una eterna opositora en esto  :tears: :tears:

Te explico:

Estos años el ministerio ha ido a saco a quitarse gente de las academias con examenes raros del tipo "Cual es el real decreto" o "en una escalera de vecinos"...es decir, preguntas que no entran en temario de academia y por tanto, no has estudiado y no sabes que responder. IO creo que saben que se estan haciendo de oro y como antes, la gente aprobaba muchisimo con CTO e IFSES pues hacen lo k pueden para que no haya tanta academia por medio y si estudiemos por nuestra cuenta.

La tendencia de los examenes es que sale muchaaaa salud publica, pero no la de las academias, sino SP tipica de carrera o de AP k si trabajas en un ambulatorio fijo que la sacas pero sino, mal lo llevas y sobretodo tb hacen mucho hincapie en Fundamentos de enfermeria, las teoricas y los PAE...

Io te aconsejo que va bien tener una base de academia CTO o IFSES pero, k no te kedes solo con eso, sino que estudies y leas revistas, repasate apuntes de carrera y lee todo lo k te venga sobre enfermeria ya que mucha preguntas vienen de ahi aunque te parezca una tonteria y una irrealidad (mirate las preguntas de examenes de hace 3 años para aká, son una pasada de dantescas)

Es mi humilde opinion ya que estoy como tu, no se como librarme ya de esta cruz del EIR pq por mas k estudio, sigo en mi linea, no bajo del 1000 y ya estoy como un pokito harta.

Este año, metere caña a mis cuadernos de CTO pero me repasaré todos los apuntes de la carrera y m pasare mas a menudo por la biblio a ver revistas de enfermería. Este año no m vuelven a piyar  :occ: :occ:

Espero haberte ayudado y sorry si me notas enfadada pero es ke...son 4 años sin comerme naaaa!!!

codeina

Zirtaeb ten cuidadín con los libros que compras, que en la web de cto se vende un tomo de una edición antigua, no vayas a caer en la trampa y comprarlo, porque además de que es antiguo no vas a encontrar los demás tomos y te vas a quedar coja, llamé para preguntar si vendían la tercera edición (la nueva) y me dijeron que no, que sólo se podía conseguir apuntándose al curso.

Ánimo chic@s  :pompom: :pompom:
Si te gusta la fotografía: www.thewebfoto.com

zirtaeb

ok, muchasgracias por vuestra opinión, empezaré a recopilar información! Y si de aquí a Junio me va algo mejor de pelas, pues miraré lo de la academia, más que nada por tener una guía

helenna

totalmente de acuerdo con daphne,a eso me referia con las nuevas tendencias ahora la anatomia,la fiso la farma destacan por su ausencia y en su lugar nos deleitan con preguntas tipo "informes del inserso", "codigo europeo contra el cancer"...etc es decir que este examen depende fundamentalmente de la suerte que tengas ese dia de enero
yo tb estoy un poco harta de estudiar para nada,asi que nos den un numeor a cada uno y que lo saquen como las bolas de la loteria,si tienes suerte te toco y si no ontentalo otro añopero no perderiamos todo un año estudiando para nada.
ea!!
I hope there is someone

Tripping

Cita de: helenna en 16 de Abril de 2007, 11:28:10 AM
"codigo europeo contra el cancer"...etc es decir que este examen depende fundamentalmente de la suerte que tengas ese dia de enero
El Código Europeo contra el Cancer, es algo básico en prevención del cáncer, nada novedoso, pero sí muy importante...
Son las nociones básicas a aconsejar en promoción de la salud (prevención primaria, secundaria) que todas deberíamos saber... si todo el EIr fuese así, sacariamos mas de 70%...

helenna

pues yo no tenia ni idea de que existia ese codigo hasta este enero,ni lo vi en la carrera y luego al trabajar tampoco lo que no quita de su importancia pero nunca oyera habalr de el hasta este año
I hope there is someone

Tripping

No es nada del otro mundo, pero vamos... que sí es importante...
Si lo tengo en algun archivo te lo mando, o te escaneo un articulo que escribí sobre el... o si no, ya sabes, la media...

makadmo

eyyyyyyyyyy...!!!!
cuanto tiempo sin leer los mensajes... estado por ahí perdida y no precisamente estudiando...!!! :drinks:
estoy apuntada a la CTO de Sevilla, (todos los sabados me hago 500 km!!! :dontknow:)y si, ya nos están dando la 3ª edición del manual. también tengo la 2º edición fotocopiada del año pasado y creo que no se llevan mucha diferencia.
como ya dije, este año me presenté por probar, y la verdad que el examen fue super raro, en mi opinión, porque fue mucho de SP... y también tengo en mi contra que yo terminé la carrera en junio 2006, y práctica de haber trabajado no tengo mucha...
una pregunta chicas, los cursos que yo realice y estén acreditados, ¿me dan algo de puntos por ellos en el EIR?
espero que lo lleveis mejor que yo porque...ni con academia me pongo en serio a estudiar!!!  :happy:
hasta la próxima.

Tripping

Cita de: makadmo en 16 de Abril de 2007, 19:06:35 PM
una pregunta chicas, los cursos que yo realice y estén acreditados, ¿me dan algo de puntos por ellos en el EIR?
espero que lo lleveis mejor que yo porque...ni con academia me pongo en serio a estudiar!!!  :happy:
hasta la próxima.
No, no cuentan  :drama: sólo el tiempo de experiencia, por años enteros, hasta un máximo de 5 años, y el expediente académico.

Dama Eowyn

Daphne, no te desanimes, a estudiar ya se conseguirán. Y  a los demás también, hay que estudiar, y opino con daphne, hay que mirar mucho SP, fundamentos y AP, los del ministerio parece que quieran boicotear a las academias desviandose de lo que tradicionalmente dan.
Tarde o temprano se conseguirá, siempre y cuando no se desista.
Game Over